Smooky quiere hablar de GamerGate así que le hicimos este tema.

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Smooky, 10 Jul 2018.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Estaba pensando en hacer un tema, pero quiero preguntar antes por aquí para saber si es necesario o no.

¿Qué sabéis del Gamergate? En pocas líneas, sin investigar en internet, sólo lo que sepáis así a bote pronto aunque no estéis seguros.

2. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    369
  3. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    #3 Smooky, 10 Jul 2018
    Última edición: 10 Jul 2018
    Mi intención era defender el Gamergate y darles de tortas a las feministas y sjw. Si eso te tranquiliza, Janco. En España al menos se sabe muy poco del tema. Yo me enteré realmente de qué iba esto hace dos días como quien dice.

4. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    369
    Oh, no no no.

5. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Oh sí.

Tirapalanganas le dio Fortianita a este mensaje
  6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    En sheikav tenemos bastante con el Horiigate

7. Cel356

Fortianitas recibidas:
    223
    Ni idea de que es eso de lo que habla Smuk, si tengo que definirlo a lo que imagino parece un movimiento para defender algo o alguien de algo o alguien (por eso de Gate) y viendo la palabra Gamer, me imagino una tontería sobre malas influencias.

8. Xator Nova

Fortianitas recibidas:
    33
    A mí lo del Gamergate casi me hace abandonar los videojuegos del asco que me dio. Al final simplemente me desasocié de la cultura gamer y me fui a mi bola.

9. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    369
  10. Edil

Fortianitas recibidas:
    114
    Esa imagen me parece muy ofensiva teniendo en cuenta que los videojuegos SI estan llenos de machismo, la saga de zelda por ejemplo es la típica historia del machito que tiene que salvar a la princesa indefensa, mientras maltrata a una yegua golpeandola por todo hyrule WTF, es decir la única sociedad de mujeres "fuertes" en todo el juego depende de un hombre para que las gobierne cada no se cuanto, si eso no es patriarcado no se que es...... todes ustedes deberían sentirse culpables por promover una imagen falocentrista a nuevas generaciones y deberían volverse vegane feminista como yo.

11. Cel356

Fortianitas recibidas:
    223
    Ahora me dieron ganas de saber que es eso.

12. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    #12 Smooky, 12 Jul 2018
    Última edición: 12 Jul 2018
    Al final no haré el tema (para alivio de Janco, aunque no entiendo porqué, precisamente él, este tío es más impredecible que el Joker). Quizá en otro momento lo haga. Ahora en julio/agosto es temporada baja de foreros y no quiero pegarme una matada de escribir para quedarme solo. (Y también porque hace mucho calor y todo me da pereza).

Si buscas Gamergate en webs de videojuegos, como Kotaku o Polygon (o la Wikipedia LOL), te quedarás con la idea de que el Gamergate es un movimiento misógeno que busca expulsar a las mujeres de la industria del videojuego. Esa es la visión por un lado.

Desde el otro lado del cuadrilátero está la visión de los que defienden el Gamergate. La cual se podría definir, muy resumidamente, en: Gamergate es una revuelta del consumidor que busca combatir la falta de ética periodística en los videojuegos, así cómo la censura, pánico moral y corrección política que lleva invadiendo el medio los últimos años.

Si quieres una versión en vídeo un poco más detallada, aunque aún muy resumida, te recomiendo el video de Un Tío Blanco Hetero:

Y ya si todavía tienes ganas de saber más y quieres un análisis más pormenorizado, te recomiendo este artículo (en español): http://kukuruyo.com/2015/07/17/que-es-gamergate-explicado-para-espanoles/

Siento ponerte vídeos y enlaces en lugar de explicártelo yo mismo. Pero si de verdad te interesa el tema te recomiendo que les eches un ojo. Además seguro se explican mucho mejor de lo que lo haría yo.

Cel356 le dio Fortianita a este mensaje
  13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    #Smookygaymergay trending topic mundial en estos momentos.

14. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    338
    Pft, ese articulo tiene demasiadas falsedades. En cuenta tenga una hora escribo un tochopost dando mi opinion del tema, pero no estoy para nada de acuerdo con ese articulo.

Smooky ha llegado como 4 años tarde al tema de Gamergate lol.

15. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    #15 Smooky, 13 Jul 2018
    Última edición: 13 Jul 2018
    No es YO que llegue tarde, Wallace. Es que en España ha pasado muy desapercibido este tema. La única información llegaba en forma de noticias esporádicas de X persona ha recibido amenazas, sin explicar por qué, ni nada, noticias completamente sesgadas que para enterarte mínimamente de algo tenías que leer los comentarios de la gente. Quizá se tocaba más en Vida Extra, con sus artículos que "demostraban" que Kingdom Come era un juego machista, que si lo lees dan ganas de arrancarse los ojos.

Me empezaron a llegar algunas nociones del Gamergate el año pasado con un evento cancelado de videojuegos que pretendía prohibir la entrada a cualquier hombre, llamándolo "espacio seguro".

Sólo te pido una cosa, Wallace, no sueltes sobre la mesa discursos victimistas. Lo digo porque no hace mucho discutí con alguien en el foro sobre si Anita Sarkeesian tenía razón o no, y al yo no estar de acuerdo con lo que dice y hace esta señora, tras un intercambio sano de opiniones van y me sueltan un "pero eso no justifica que reciba amenazas de muerte", como si por no estar de acuerdo con ella automáticamente me convirtiera en cómplice de esas amenazas, como si por haber recibido amenazas de muerte su discurso fuera más válido. Porque para empezar, cuando una persona expone que ha recibido amenazas de muerte para exhibirlo como propaganda para reforzar su discurso, pretendiendo dar pena, apelando a los sentimientos cuando la parte racional de tu discurso no se sostiene... independientemente de que sean amenazas reales o no, para mí eso no tiene credibilidad. Que es lo que ha estado haciendo esta señora y otras muchas. Y más sospechoso si cabe es cuando hablamos de esta clase de gente que por decirle buenos días te acusan de violación.

A lo mejor no iban por ahí los tiros, pero igual me apetecía decirlo. Por lo demás estoy abierto de mente, no voy a defender esto a muerte sólo porque sí.

(Si crees que esto va a dar para rato, divide el hilo si lo ves conveniente)

16. Cel356

Fortianitas recibidas:
    223
    @Smooky has el tema aparte, si gualas o alguien escribe aquí se perderá todo lo que se diga.

17. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    En ese caso mejor que lo dividan para que no se pierdan los primeros mensajes. Lo haría yo, pero soy un simple usuario mortal, no puedo dividir temas.

18. Edil

Fortianitas recibidas:
    114
    #18 Edil, 13 Jul 2018
    Última edición: 13 Jul 2018
    yo quiero leer el tocho post de wally la verdad ni idea del tema, lo único que vi en la wiki fue que los grupos conservadores de 4chan iniciaron toda esta wea porque una diseñadora de videojuegos hizo un text-game y no lo consideraron videojuego e hicieron varios ataques contra la chica...... cuando todo mundo sabe que los text games son geniales, o esto es falso eso o una tontería ya no se sabe.

19. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    ¿Qué tal el tochopost del gamergate Wallace? Porque mi opinión no ha cambiado. Del bando opuesto del gamergate sólo me encuentro adoradores de lo políticamente correcto que tachan de misógeno, racista y homófobo a cualquiera que se atreva a pensar diferente a ellos, aunque tengan buenos motivos y argumentos. O eso o victimistas tratando de darme pena y validar sus opiniones porque alguien les ha amenazado por email.

Yo no soy de la alt-right, ni siquiera soy de derechas, soy de centro tirando hacia el lado progresista, y sin embargo a mí todo lo referente al feminismo de tercera ola, la agenda SJW, las turbas twitteras, la dictadura del pensamiento único y la corrección política... me parecen ideas REPUGNANTES y un cáncer de la sociedad actual, un camino cuesta abajo y sin frenos hacia el Fahrenheit 451... Están jodiendo la cultura, y yo no quiero esto en los videojuegos, ni que la prensa y la critica estén totalmente rendidas hacia esas ideologías de izquierda radical.

No puedo tragar con que haya gente afirmando rotundamente que los videojuegos no te hacen violento... pero jugar a Zelda te hace machista. Me trago antes una piedra con espinas.

No hagas un tochopost si te da pereza, empieza con algo y vamos desgranando. Necesito iluminación para ser un poquito más parcial y entender el lado opuesto, ya que no lo he vivido de primera mano y a lo mejor mi información está sesgada. O a lo mejor estoy viendo fantasmas donde no los hay.

Tirapalanganas y Cel356 le dieron Fortianita a esto
  20. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Marco las diferencias y me posiciono en función de la información que tengo. Si esa información cambia o se amplia puede hacerme cambiar de opinión.

El mayor fallo que le veo al gamergate es que es un movimiento hashtag no organizado. En ese sentido ha sido un fracaso desde el principio.
    Pero me cuesta tomarme en serio que los del lado gamergate sean neonazis cuando en todos los artículos anti-gamergate que leo se utiliza la palabra neonazi con una facilidad pasmosa contra gente, desarrolladores o divulgadores, simplemente por mostrarse con una actitud más conservadora o crítica (y que obviamente no son neonazis reales) y no ceder a las políticas identitarias de la izquierda radical. Pero por otro lado también puedo entender que al tratarse de un movimiento hashtag no organizado, se ha colado todo tipo de gente (entre ellos neonazis, trolls, etc), ese ha sido su mayor fallo y se han puesto en bandeja para que se los merienden, a base de convertirlos en ser conocidos por ser un movimiento de gente que amenaza de muerte por internet... obviando y silenciando el mensaje y la causa por la cual se hacía el movimiento.

Siempre que leo o escucho argumentos anti-gamergate sólo hacen únicamente hincapié en las amenazas por internet, en los pantallazos de mensajes ofensivos y en las víctimas de las amenazas que han tenido de mudarse de casa. Y no digo que eso no haya ocurrido, pero huelo cierta intencionalidad en sacar esas historias y argumentos victimistas para apelar al sentimiento, provocarte una reacción emocional y que te solidarices con su causa, no veo que estén ofreciendo una réplica hacia el verdadero mensaje y causa del gamergate, sino que se limitan únicamente a criminalizarlos. Y cuando leo esas cosas, hace unos años siendo más joven me las tragaba, pero ahora me zumba el sentido arácnido. (También se han visto amenazas a gente del gamergate, pero esos no los saca la prensa)
    ---

Creo que Hollow Knight será mi siguiente juego. Pero creo que ahora estaré un tiempo sin jugar a nada, hay otras aficiones por cubrir.

Tirapalanganas y Cel356 le dieron Fortianita a esto

Compartir esta página