Smooky quiere hablar de GamerGate así que le hicimos este tema.

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Smooky, 10 Jul 2018.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    338
    Los chinos no existen en Harlem.

2. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    No sé qué tiene que ver todo este tema con el feminismo/Gamergate xD

De todos modos negar en 2018 la diversidad cultural de un país como España me parece absurdo. Desde luego querer imitar la situación de otros países o contextos históricos es una gilipollez. Pero vaya, basta pasearse por cualquier ciudad española para darse cuenta de que esto ya no es Cuéntame.

En el Ministerio del Tiempo metían una meta-crítica a este respecto a través de una chica asiática vasca (creo recordar), que se quejaba de que en las series españolas nunca veía a ningún asiático si no era para representar el estereotipo de "chino".

3. Edil

Fortianitas recibidas:
    114
    Lo que no entiendo sobre el gamergate es porqué se armó tanto lío con Zeo Quinn haciendo un juego experimental de interactive fiction, es decir, Emily Shorts es una de las escritoras y programadoras mas prolíficas de la interactive fiction, ha hecho varias docenas de historias y nunca le ha caído ninguna piedra por ser mujer, cierto que el juego de Zoe Quinn es mucho mas sencillo que las historias de Emily, pero ´´juegos´´ similares como Uncle who works for nintendo son del mismo tipo de diseño y tampoco se lo han comido a negativos.

4. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Pues en Luke Cage sale una familia china.

Nada, salvo que al final todo se reduce a estas políticas de la nueva izquierda. El comentario lo puse tras leer las noticias sobre el casting de The Witcher de Netflix. Y recordando a la vez que a Kingdom Come también se le acusó de racista por no ofrecer diversidad racial, cuando precisamente escuché de un historiador decir que este ofrece ofrecías bastante variedad entre las diferentes etnias de la Europa centro-oriental. Me hace pensar que las demandas de diversidad racial son sólo otra hipocresía de lo políticamente correcto al estar sólo enfocadas en las razas predominantes de Estados Unidos.

5. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    Sí, hay mucha tontería ahí. Pero la verdad es que estoy muy fuera de esas polémicas, y creo que de momento son más bien minoritarias. El caso de Vavra, por ejemplo, lo achaco más a las ganas que le tenía la gente por posicionarse sobre el GamerGate que otra cosa (lo cual también me parece mal, por cierto).

También existen polémicas de este estilo en el lado contrario, como cuando en una obra de teatro de Harry Potter contrataron a un actriz negra para hacer de Hermione y la gente se tiró de los pelos xD Hay mucho indignadito por el mundo, a un lado y a otro.

6. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Y había muchas mujeres, y desarrolladoras entre ellas, en el movimiento pro-gamergate.

Es que cuanto más rascas, más evidente se hace que la acusación al gamergate de ser una organización misógina es una mentira orquestada, es la puta manipulación de esta nueva izquierda orweliana de chichinabo de llamar machista/racista/homófobo a cualquiera que se salga, critique o cuestione su forma de pensamiento único. Si no estás con ellos, entonces debes ser un supremacista blanco fascista.

Porque esto es lo que hace la izquierda, clasificarlo todo en clases sociales, la clase oprimida, la clase opresora y de señalar a los "malos" y defender al "oprimido". Pero ahora ya no se trata de clases económicas, ahora se trata de rasgos biológicos, eres opresor u oprimido según tu género, según tu raza, según tu preferencia sexual. Estas mentalidades no traen cosas buenas, no hacen que los países prosperen y los vuelven tiránicos. Todos somos capaces de identificar la extrema derecha, pero somos completamente ciegos en saber dónde empieza la extrema izquierda, y por eso estamos dejando que nos invada y seduzca a las clases políticas.

Ahora, con 33 años, por fin puedo entender realmente el mensaje de la Invasión de los Ultracuerpos.

(Y no, no soy de derechas. De joven siempre he sido más de la izquierda. Pero he decidido romper con todas mis ideas previas y ahora estoy en tábula rasa política y me estoy dando cuenta de cosas que antes, por mi posición previa, me pasaban inadvertidas)

7. Edil

Fortianitas recibidas:
    114
    Es que es evidente que hay algo que no cuadra, hace días jugué Depression Quest (el juego de Zoe Quinn por el cual empezó todo), la verdad no me desagrado y puedo darle sus lados positivos, pero tampoco es una obra sobresaliente dentro de la interactive fiction, no es el primer ni último juego que trate de forma experimental la depresión, tal parece sin dudarlo que esta programadora Zoe Quinn alimentó de forma intencional a los trolles ultraderechistas de 4chan para hacerse publicidad.

Ayer vi un video Sobre Zoe Quinn haciendo un nuevo proyecto, me interesó saber ahora que estaba programando ya sea otro juego de If o un juego flash, pero no dura ni dos minutos antes de que mencionaran el gamergate, ven lo irracional en esto? es descabellado pensar que todo esto no es mas que un oportunismo para aprovechar una polémica para hacer publicidad?

Igualmente le daré una oportunidad a su siguiente juego, mala publicidad no deja de ser publicidad, al menos es buena haciendo marketing.

Otro caso, tenemos a Scorpia una periodista reconocida que hizo su propia revista de videojuegos, leí una entrevista que le hizo una feminista y esta quería empujar la entrevista para que scorpia hablara sobre el feminismo en los videojuegos, de como había sufrido por ser mujer y tal, scorpia le corto el rollo, dijo que nunca había tenido nigun problema, tal vez algunos hombres habían dudado si era conocedora del tema, pero poniéndose a trabajar y demostrando que sabía le quitaba todo el drama al asunto y ya no daba mas pelota.

8. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    Buéh, que cada cual piense lo que quiera. Aprovisionaos bien de armas y latas de comida para cuando la dictadura feminista vaya a vuestra casa a mataros por ser hombres xD

Y mientras tanto la extrema derecha quitándose la careta sin miedo ninguno en todo el mundo.

Wallace le dio Fortianita a este mensaje
  9. Edil

Fortianitas recibidas:
    114
    Lol que tampoco es para tanto, son tiempos de cambio y hay muchos radicales de por medio, pero de eso a un régimen autoritario de izquierda o de derecha es improbable, al menos los estudiosos de la Cliodinámica han dado buenos argumentos de porqué las condiciones no estan sembradas para que pase algo así.

http://peterturchin.com/cliodynamica/can-fascism-happen-here/

Aunque eso sí, también calculan el inicio de la siguiente crisis en 2020 así que invertir en latas de comida tampoco se descarta XD

http://evonomics.com/science-predicting-rise-fall-societies-turchin/

10. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    338
    Asi que regresamos a lo mismo y mi explicacion sobre el origen de Gamergate no sirve de nada porque tu lo vales.

Creete el blog y youtuber que se te antoje entonces, porque para ti esto solo se trata de como TU te sientes y lo que te de la gana de creer. Esto es imposible porque no importa cuantas pruebas te muestren: vas a continuar negando la realidad de otros seres humanos y sus experiencias con el fin de ignorar los problemas y sesgos de la sociedad. No importa lo que te digan y como te lo expliquen porque tu te vas a tragar algun video de YouTube que reafirme tus creencias y te va a dar igual al final del dia. Tu nunca buscaste pensar criticamente sobre el tema. NADIE te esta llamando supremacista blanco fascista y lo sabes, pero a ti eso no te importa y lo vas a repetir mil veces. Si te hace sentir mejor: tu no eres racista, tu solo te haces el tonto.

Btw, te aseguro que yo soy mucho mas de derechas que tu (como minimo economicamente, pero tambien en varios aspectos sociales). En USA la izquierda no existe y mucho menos tiene una representación significativa en el gobierno. Tampoco soy blanco, soy inmigrante, y si he conocido y eh vivido la discriminacion del sistema, pero tu a tu bola a negar mis experiencias porque te da la gana.

11. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    A mí es que me resulta muy curioso, esa gente ofendida, que se siente "discriminada", que cree que el feminismo quiere colocarlos como "ciudadanos de segunda"... y no ha vivido la discriminación en su vida ni puede dar ejemplos de ello.

Le preguntas a cualquier chica con qué clase de comentarios se encuentra jugando online si no se hace pasar por un hombre y lo flipas, pero quien se ofende al final son tíos que consideran que esas quejas van dirigidas a su persona :mareado:

12. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    338
    Es negar las experiencias de otros porque el cree que se "debe" sentir culpable si no lo hace. Nadie lo esta llamando racista ni mucho menos! Y yo soy de los primeros que SIEMPRE intento separar la malicia de la ignorancia, precisamente porque llamar misogino o racista a alguien es un insulto muy fuerte y no voy a tirar esas palabras a la ligera. Solo se le pide a la gente que reflexione, que salga de la burbuja y consideren que quizás hay gente con experiencias distintas a la suya en nuestra sociedad, pero eso es demasiado para Smooky.

Pero nah, yo no existo. Solo me quejo por nada. Que en mi propio vecindario donde he vivido por 6 años me llamaron la policía (por segunda vez en la ultima década) porque alguien pensó que yo me veía sospechoso caminando a mi casa, y cuando confronte a la persona (después que el policía me hiciera mil preguntas), ella solo me dijo "oh, I've just never seen a Spanish man around here before..."? Nah, inventos míos.

O mejor aun, que alguien que en mi sitio de empleo, donde soy el puto jefe master chef con 16 personas siguiendo mis instrucciones, alguien me diga "can you get someone without an accent? I'd rather speak to a manager who speaks English"? Nah, Wally, te lo has inventado. Cuando le conté esa historia a mi madre ella me grito que "el racismo no existe!" porque ella no puede creerme que esas cosas pasen en este país. Para ella los negros son delincuentes y los latinos unos vagos, a pesar de que ella también es inmigrante, pero como no es SU vida, no puede concebir que a su propio hijo le pasen estas cosas. En serio la gente es tan inocente como para creerse que no hay gente en el sistema judicial que piensa de esa forma? Que no existe gente así en el gobierno, que forma leyes y toma decisiones que perjudican a segmentos específicos de la población, y lo hacen estando completamente conscientes de las consecuencias?

Podría contar una docena de historias, pero para que? Según Smooky estos son inventos míos. Yo solo estoy "manipulando" la narrativa para poder llamar "racista" a quien se me salga del lomo. Es imposible argumentar el tema con alguien que directamente va a argumentar que estas cosas no le suceden a nadie. Es hablar con un niño de 33 años, porque solo los niños tienen una carencia de empatia tan jodidamente vergonzosa. La izquierda podrá ser bien llorona a veces, pero esto...? Esto es anti-intelectualismo del malo.

Me retiro de este tema porque francamente no vale la pena. Almansa es mucho mejor en esto que yo de todas formas, porque no tengo la paciencia.

Voy a jugar videojuegos.

Air Luigi y Almansa le dieron Fortianita a esto
  13. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    Creo que quizás tengo algo más de paciencia porque hace no tanto pensaba muy parecido a Smooky. Yo nunca he sufrido ni he tenido cerca ningún tipo de injusticia, por lo que extrapolaba mi círculo y mi forma de ser a los de la comunidad.

Además entiendo que a veces los discursos de ciertas reivindicaciones no son los más adecuados para ganar adeptos, sino para lo contrario... Pero no hay que quedarse con eso. Menos aún si tú referente es otro radical del lado opuesto.

A mí me cambió totalmente mi percepción del asunto cuando empecé a relacionarme con otros ambientes, y sobre todo (lo he dicho más de una vez) cuando empecé a conocer chicas gamers o que querían iniciarse en los videojuegos, y se enfrentaban a todo tipo de problemas con los que yo no lidiaba.

14. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Ojito con hacer daño a mi Guali o molestarlo, que os saco los ojos. A mi pisadme la cabeza si quereis, pero por guali mato.

Primer aviso, y sera el ultimo. El culpable ya sabe quien es.

15. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Wallace, no te enfades. Por mucha verborrea que hagamos, en el fondo esto no deja de ser una discusión de bar, el típico debate de cuñaos.

Admito que en mi anterior post estaba muy on fire. No recuerdo que estaría haciendo antes, pero estaba echando fuego por la cabeza. Releyéndolo ahora... joder, sí, quizá tenía sobredosis de alarmismo. ^^U Un mal día, lo siento. Ya se me ha pasado, ya no pienso tan así, se me despejó la tormenta. Si el problema es únicamente ese post, pues lo siento mucho, perdón, intentaré que no vuelva a pasar (también me pasa hablando de videojuegos, no es nuevo, y no estoy orgulloso).

Pero... por otra parte, Almansa y Wallace, me estáis haciendo la falacia del hombre de paja. Y, lo siento, pero eso es caer bajo. Me estáis atribuyendo cualidades negativas falsas, yo no niego que exista el racismo, ni el sexismo, ni la homofobia. Y además asumiendo que yo no he sufrido discriminación. Yo lo que creo es que esta ola moderna de colectivización, de correctismo político, o como quieran llamarlo, no lo está solucionando, sino que al revés, lo está agravando. Ése es el punto. No, efectivamente no me estáis llamando machista, en ningún momento he pensado eso de vosotros, pero al mismo tiempo me estáis diciendo que niego el machismo, lo cual no es mejor. Ah, también paso más tiempo consumiendo medios contrarios a mis ideas, que los que son afines a mí (también porque hay menos), pero bueh...

Que vale, mi anterior mensaje fue pura bilis maloliente (aunque no estaba atacando a nadie de aquí). Pero cachete también para vosotros.

16. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    Yo hablaba en todo momento en general, no he personalizado (o no creo haberlo hecho). Pero vaya, que sí, que se nos ha ido un poco chaveta.

17. Smooky

Fortianitas recibidas:
    368
    Y bueno. Creo que yo también dejaré este tema de lado, no por enfado ni mucho menos, sino porque ya creo que se ha dicho todo lo que se podía decir, tampoco se trata de empujar a nadie para convencerlo de nada. Ahora ya estamos hablando por hablar, y quizá por eso se nos va la chaveta. Así que mejor dejarlo aquí. Si en el futuro sale alguna otra movida gorda que afecte a los videojuegos pues ya volveremos a comentar si tal.

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Esto si es verdap. Para normalizar la homosexualidad (por poner un ejemplo), lo que se necesita no es estar dando todo el dia por el culo con el tema de respetar a los homosexuales, si lo quieren normalizar lo primero es dejar de hablar de ello como si fueran especiales y no darle tanta relevancia al temita hasta en la sopa. Porque los que mas defienden estos colectivos son precisamente los que provocan la marginacion, directa o indirectamente. No digo que necesariamente con mala intencion, pero es la sensacion que me queda.

19. Almansa

Fortianitas recibidas:
    222
    Es la sensación que te queda, pero no es la realidad. La "normalización" del colectivo homosexual (y entrecomillo porque sigue siendo de los más marginados) se ha conseguido a base de lucha, reivindicaciones y protestas. No sé de verdad en qué mundo vivís donde las cosas cambian porque sí, de la noche a la mañana, sin que nadie haga nada. El objetivo final debe ser, por supuesto, la normalidad absoluta y el trato de igual a igual, pero mientras no sea así siempre hay espacio para la reflexión y la crítica.

Otra cosa es, y esto sí que os lo admito, la victimización de algunos integrantes de esos colectivos. Yo creo que es un error colocarse en el papel de víctima permanente del sistema (entendiendo esta victimización como un estado mental del que no se puede salir y de culpa permanente hacia lo que te rodea, sin perspectivas de mejora).

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    456
    Leñe, pos si eso estamos diciendo xD

Yo no voy por ahi diciendo que soy blanco y hetero. Porque no lo considero informacion relevante, en la gran pintura de las cosas. Si yo cuando voy a hablar contigo de videojuegos (repito, un ejemplo), me cambias el tema a que eres homosexual cada dos minutos y que por eso no tomo en serio tus gustos en videojuegos, te voy a acabar cogiendo mania, porque leñe, quien rayos te ha preguntado? xD Si yo no voy a haser el amor contigo, madresina >.>

Es un ejemplo chorra, a lo que me refiero es que se puede ser muy cansino con la victimizacion hasta cuando no viene a cuento.

A mi si viene a sheikav un transexual mientras hable de videojuegos y aporte una buena charla y nos de un buen rato, por mi como si come niños en su tiempo libre. Lo que no hace falta es que me de la murga recordandome cada dos minutos sus gustos sexuales, o que es chino, o lo que sea. A Smooky le hago bulliying todos los dias y no pasa nada, pero si se lo hiciera a Guali se me acusaria de ser un racista anti mulatillos O_O (es coña xD)

Por eso a Guali lo trato como a un peluche *.*

Resumiendo: Si quieres normalizacion, comportate como las personas normales y no como una locaza.

Que no es el caso de naide aqui ni de todos los homosexuales, ejemplos, ejemplos, ejemplos

Compartir esta página