Sonic Mania

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Almansa, 24 Ago 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
Etiquetas:
  1. Almansa

Fortianitas recibidas:
    170
    Bueno, ha tenido que ser una vuelta a los orígenes lo que me reconcilie con la mascota seguera. Si los primeros días mis sensaciones eran un poco indiferentes hacia el juego... Ahora soy un adicto. Rejugar este juego es lo mejor que me ha pasado este verano.

Empecé una partida normal con Sonic y Tails (noob Mode). Perdí bastantes vidas, conseguí 3 esmeraldas del caos y poco más. Ending y a otra cosa.

Pero poco a poco me he ido enganchando, y hace nada he terminado el modo "sin guardar" solo con Sonic, con decenas de vidas acumuladas, y todas las esmeraldas del tirón. Termino las pantallas con más de cien anillos, cada vez voy por un sitio diferente, no paro de correr, y uso continuamente el nuevo movimiento que le han metido a Sonic, que es divertido y super útil.

Seguramente ese plus que le da al juego conocer bien las pantallas y dominar a Sonic es lo que me faltó en los títulos anteriores, que nunca he explorado más allá de una pasada. Siempre me ha parecido una tontería, por ejemplo, que Sonic pueda recuperar los anillos una vez le golpean, porque hace muy difícil que lo maten. Ahora que llego a veces con más de 200 anillos al final de la pantalla entiendo que la gracia no es evitar morir, sino la tensión de acabar el nivel sintiéndote el puto amo.

¿A vosotros que os ha parecido? Supongo que los más fans de Sonic ya estaríais acostumbrados, pero para mí ha sido todo un redescubrimiento. A ver si les diera por sacar los Sonic clásicos en la consola virtual de Switch xD

Smooky le dio Fortianita a este mensaje
  2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    348
    Yup, cuando descubres que puedes terminar un Sonic y rejugarlo inmediatamente tras el ending, el universo cambia. Es algo que con Mario es totalmente imposible, una vez termino un Mario ya se deja hasta el año que viene la rejugada.

Hoy tras estar dos horas seguidas a Mario World con su gran diseño pero repetitivas tematicas/musica y sensacion de estancamiento Mariano, he puesto Sonic 1 y concuerdo, me ha mentexplotado la cabeza corriendo por Green Hill en un mundo que se siente Bibo. Como viajar en el tiempo a 1991 y revivir el impaSto. Haced la prueba xd

Pero no hacia falta Sanic Mania pa darse cuenta de eso :O

Smooky le dio Fortianita a este mensaje
  3. Smooky

Fortianitas recibidas:
    288
    #3 Smooky, 24 Ago 2017
    Última edición: 24 Ago 2017
    Smooky siempre tiene razón... pero sus verdades sólo son reconocidas a largo plazo. ¡Quedaos con esta frase porque es el resumen de mi vida! Tanto aquí en el foro como fuera de él.

Me alegro mucho Almansa. Lo que dices, sumado al aporte de Luigi, es la razón por la que siempre he dicho que Sonic en Megadrive siempre me ha parecido superior a Mario. Por eso S3&K es mi videojuego favorito de todos los tiempos. Y siempre he recibido palos por ello.

El factor rejugabilidad y el aprendizaje de los escenarios es un punto muy importante de cualquier buen Sonic. Con el tiempo puedes llegar a emocionarte cuando descubras un ring de Special Stage que desconocías en un escenario por el que habrás pasado un millón de veces, aunque te sobren las emeralds y no lo necesites, sólo por el hecho de haber descubierto un nuevo rincón del juego que nunca habías pisado. Y es que puedes haberte pasado los juegos millones de veces y nunca estás seguro de haber recorrido todas las rutas posibles, siempre te queda la incertidumbre de haber algo por descubrir.

El sistema de físicas y de inercias en Sonic (lo que en inglés llaman el "momentum"), lo que hace que ganes velocidad si mantienes pulsado abajo para hacerte bola al bajar una cuesta para luego salir disparado (cosa que los noobs no hacen y por eso no entenderán de lo que hablo), son la clave para que todo funcione y sea divertido, por eso juegos como Sonic the Hedgehog 4 y otros intentos pasados de SEGA por recuperar la esencia original de Sonic fallan estrepitosamente por no respetar o no saber reproducir ese sistema de físicas. Los Sonics de GBA casi lo consiguen pero su diseño de niveles deja muchísimo que desear. No ha sido hasta Sonic Mania donde los fans han podido volver a jugar por fin a un Sonic auténtico en 23 años.

Anímate a redescubrir Sonic 2 y Sonic 3&K, porque si Mania te ha gustado, con estos te vas a sentir como en casa. Sonic 1 también es un gran juego pero todavía no alcanza todo el potencial que puede tener un Sonic. Sonic CD también merece mucho la pena, pero yo lo pongo un poquito por debajo del resto porque el diseño de niveles me parece algo incómodo en ocasiones (recomiendo el port de Sonic CD hecho por Christian Whitehead -creador de Sonic Mania- que se puede encontrar en Steam/PS3/X-Box360, la mejor versión sin duda de este título), Sonic Mania bebe mucho de la esencia de Sonic CD pero sus niveles están mucho mejor diseñados.

Sonic 3&K para mí representa el pináculo de la saga. Recomiendo jugarlo a día de hoy con el romhack "Sonic 3 Complete", que mantiene S3&K intacto pero arregla algunos bugs, hay más opciones de customización en las músicas y permite que la transformación en Super Sonic se pueda realizar con un botón diferente al salto (me parece un fallo que Sonic Mania no haya hecho eso) y pudiendo cancelar la transformación en cualquier momento.

Como a mí todo el mundo me toma por loco, a ver si con tu mensaje se anima más gente a sacarle partido a los Sonics y descubrir sus grandezas en vez de quedarse en la superficie.

Mi opinión de Sonic Mania ya la he dicho en el otro tema. Pero en resumen me ha gustado muchísimo, su diseño de niveles me parece a la altura de lo mejor que se ha hecho para el erizo. Aunque he disfrutado del rediseño de muchos niveles clásicos, pediría que para el siguiente juego todos los niveles sean con temáticas originales.

---------------------------

Almansa, ¿Sonic Mania te ha resultado en tu primera partida más difícil que otros Sonics que hayas podido jugar antes? Es que yo estoy muy habituado a la jugabilidad de Sonic, y Mania me ha parecido que está en la misma línea de dificultad que los de Megadrive. Sin embargo me está dando la sensación de que los más profanos de la saga están teniendo más dificultades con este Mania (hablando siempre de forma comparativa, ya sabemos que esta saga nunca ha sido especialmente difícil).

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  4. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    275
    #4 Wallace, 24 Ago 2017
    Este juego tiene los obstaculos fuera de la vista del jugador ;D?

He jugado los Sonic viejos (1, 2, y S&N al menos), pero solo una vez cada uno porque francamente me parecian frustrantes y mal diseñados. Tenian muchos momentos divertidos tambien, pero nunca le vi la luz a esta saga como otros por la cantidad de obstaculos absurdos y porque generalmente soy alergico a rejugar y repetir experiencias. Que tiene Sonic Mania que lo hace mas rejugable que los anteriores?

Veo el juego y realmente me dan unas ganas tremendas de comprarlo, pero una parte de mi me sigue diciendo "es Sonic, que no te engañen" xD.

5. Smooky

Fortianitas recibidas:
    288
    La ilusión se contagia porque todo el mundo está hablando ahora de Sonic Mania, es la novedad. Si dejas pasar el tiempo no lo jugarás nunca.

Y yo no sé por qué pensaba que a ti sí te gustaban los Sonic. ¿No compraste acaso Sonic 4 ep.II? ¿Qué coño te llevó a comprar eso... o me estoy confundiendo de persona?

¿Quién más sabe disfrutar de Sonic en sheikav? ¿Sólo yo, Luigi y ahora Almansa?

¿Tienes ya Nintendo Switch? ¿Cuando planeas tenerla? Yo es que ahora no concibo tener Sonic Mania en Steam o PS4 si no tengo también un modo portátil (y sospecho que esto me va a pasar con muchos juegos venideros). Switch es maravillosa.

6. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    Wallace, dudo que Sonic Manía vaya a atraer a nuevos jugadores que no pudieron disfrutar de las entregas clásicas. Puede que al probar Manía te sientas atraído a probar los clásicos y sentir esa luz que todos comentan, o puede que reedescubras la magia de los originales gracias a Manía.

Pero si los originales ya fueron repelentes para ti, dudo que Manía te haga algún cambio. El juego es una carta de amor a la época dorada y más clásicas de Sonic, hay cosas que lleva más allá pero no demasiado como para diferenciarse de los otros juegos.

7. Almansa

Fortianitas recibidas:
    170
    Desde luego, la posibilidad de jugarlo en cualquier sitio en Switch ha sido uno de los factores que me han llevado a rejugarlo. A Sonic le pega mucho ser portátil: es muy divertido jugar un par de actos por gusto y ya.

Pero además, y a lo mejor aquí me columpio, porque hace tiempo que no juego a los clásicos, se me ha antojado el Sonic más variado hasta la fecha. Cada fase experimenta con una idea diferente a la anterior, y aunque recicle zonas pasadas, a mí me ha dado la sensación de que en general cada acto es una zona en sí mismo. Oil City, por ejemplo, es un nivel curioso en el primer acto, con las cascadas de fuel y el mar de petróleo a tus pies... Pero en el segundo acto se vuelve mucho más interesante al convertirse en una especie de contrarreloj donde debemos depurar el aire cada poco tiempo, algo que no recuerdo que pasara en Sonic 2. Algo parecido pasa en el acto 2 de Chemical Plant Zone con ma mecánica de las jeringuillas que convierten el veneno en gelatina contra la que rebotar. Y eso sumado a las nuevas zonas y sus novedades me ha generado una impresión muy positiva, no he tenido en ningún momento la sensación de estar jugando a lo mismo una y otra vez pero con distintos fondos y enemigos.

Supongo que todo esto, variedad+portabilidad+ser el único Sonic en el que me he gastado un dinero que había que amortizar, sumado a la jugabilidad más depurada de la saga, es lo que me ha hecho darle una segunda (y tercera, y cuarta...) vuelta que a sus predecesores les negué.

Le tengo ganas al CD, que es el único de los "importantes" que me queda. Me descargaré la versión que dices, Smooky, y leí por ahí que también había una versión de Whitehead de Sonic 1 con los controles del 3, que puede estar bastante interesante. De acuerdo también con la cagada de no asignar un botón diferente al del salto para activar a Super Sonic. Yo acabo transformándome cada dos por tres por querer hacer el Drop Dash.

Con respecto a la dificultad, me ha resultado curioso lo que comentas, Smooky... A mí se me ha hecho mucho más fácil de lo que recordaba Sonic 2, por ejemplo. De hecho, y ésto sí lo comenté en mis primeras impresiones, me maravilla lo bien que responde Sonic y lo preciso que es el control, algo que recuerdo un pelín más tosco en los primeros. Además, me ha parecido que hay más anillos que en juegos anteriores, pero de nuevo en este punto puedo estar equivocado. Yo a alguien que quisiera empezar a conocer la saga le recomendaría Mania, la verdad.

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    348
    A mi me pasa al reves que a Smooky, me gustan mucho mas 1 y CD que 2 y 3. 1 y CD tienen mas participacion del jugador y no tanta zona automatica y gimmicka.

Cuando empece a jugar Sonic en serio mi favorito era el 2, y ahora es el que menos me gusta con diferencia, es el mas facil de disfrutar de forma inmediata y el mas aburrido a la larga, CD es exactamente lo contrario, y puedes jugarlo de mil formas. A mi me gusta viajar al pasado, romper la maquina y luego viajar al futuro bueno y acabar la fase asi, con todas las fases. Si lo usas pa jugar a piñon fijo como los Sonic de cartucho te pierdes toda la gracia, lo bonito es implicarse con los viajes en el tiempo y apreciar las cuatro capas de los escenarios con sus musicas,fondos y elementos propios. No esperes disfrutarlo al maximo hasta que lleves bastantes partidas.

LeVel le dio Fortianita a este mensaje
  9. Smooky

Fortianitas recibidas:
    288
    Eso es lo mejor de CD, sin duda. Mi "problema" con ese juego es más concreto y es que no soy particularmente fan de algunos de sus niveles.

Sonic Mania al principio lo veía más cerca de un Sonic 3&K, pero luego pensé que es más próximo a CD. De hecho CD es el favorito de Chris Whitehead y se nota, sobretodo en los niveles originales. En realidad es una mezcla bien hecha, tiene unos escenarios muy amplios y explorables, con mucha verticalidad, como en CD, pero tiene una mejor distribución de esos momentos "automáticos" de velocidad para mantener la adrenalina y la sensación de estar haciendo algo emocionante.

Lo que dice Luigi de que Sonic Mania no tiene identidad propia, su parte de razón tiene, pero no es motivo para enterrarlo. Mania es como el hijo de CD y S3&K... pero hay que tener en cuenta que es un hijo guapo, inteligente, atlético y bien dotado, que ha heredado lo mejor de sus padres. También hay que tener en cuenta que Sonic ya ha intentado evolucionar por otras vías y los resultados han sido calamitosos, hasta perder por completo su identidad (en eso Mario le ha vencido absolutamente).

Si Sonic Mania es el primer paso de una nueva línea de juegos de Sonic, que creo que es lo que todo el mundo quiere (porque no sé cómo le irá en ventas pero tiene a toda la crítica comiéndole la polla ahora mismo) vería normal que ese primer paso fuera "con pies de plomo" como puerta para recibir a todos los fans que se habían perdido y quizá puedan evolucionar más en las próximas entregas, pero también creo que esa evolución va a ser muy pasito a pasito, creo que la jugabilidad de Sonic 2D ha alcanzado su madurez con Sonic Mania, no va a haber grandes saltos en la jugabilidad o en la concepción del juego, va a ser mucho de mejorar la bases que cambiarlas, si no quieren volverse a salir del dibujo. O vete a saber, no soy un buen futurólogo.

Xator Nova le dio Fortianita a este mensaje
  10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    348
    #10 Air Luigi, 24 Ago 2017
    Sonic CD= Majora's Mask
    Sonic 3&K= ALTTP
    Sonic Mania= Twilight Princess si fuera diver(?)

A lo que me referia es que si tu vienes de Sonic 1&2, 3&K le daba una perspectiva totalmente diferente a Sonic, con sus niveles gigantes con multiples rutas y la aventura exclusiva de Knuckles (que mecanicamente es diferente a Sonic), mientras que CD se basa en niveles de cuatro capas y en buscar como alcanzar velocidad en los escenarios para viajar por el tiempo. No eran simples clones de los anteriores, si no que se jugaba de forma diferente, pese a que la base sea la misma a simple vista, son experiencias diferentes. Esos juegos se hicieron entre 1991-4.

En cambio, estamos en 2017, y mencuentro con que este juego no solo no aporta una vision unica de Sonic, si no que recicla zonas, enemigos y musica... en Megadrive jamas paso eso. Saquen sus propias conclusiones :0

Como fangame y tributo, no dudo que mole, como producto oficial de Sega de pago, no puedo evitar sentir desepsion.

Sonic es Mario 64 bien hecho antes de Mario 64, todo lo que Super Mario Sunshine debio ser.

Sonic tuvo viajes en el tiempo antes que el Zelda, Nintendo SoVreBalorada.

11. Smooky

Fortianitas recibidas:
    288
    #11 Smooky, 24 Ago 2017
    Buff yo hace tiempo que me pierdo con tus comparaciones elocuentes.

Sonic CD=Majora's Mask por el ser el rara avis, ok (?).
    Sonic 3&K= ALTTP por ser el punto álgido de una saga (¿?) Quizás?¿?
    Pero con lo de Sonic Mania= "Twilight Princess si fuera diver" ya me pierdo del todo, no puedo imaginar lo que quieres decir.

Yo más bien diría Sonic Mania="ALBW si fuera más ambicioso intentando ser mejor juego que ALttP". (Y a mí me gustó ALBW, no me apasiona, pero me gustó). Y aún así la comparación está muy pillada por los pelos.

12. Almansa

Fortianitas recibidas:
    170
    La clave está en lo que dice Smooky. ¿Quieres Sonic novedosos y revolucionarios? Tienes pa hartarte, desde los Adventure, a ese que te convertías en hombre erizo-lobo, pasando por el Sonic 4 (en serio, ¿qué hicieron mal con ese juego? ¿Por qué todo el mundo lo odia?).

El problema es que eso ya no era Sonic, y lo que es peor, el público en general había olvidado lo que era Sonic. Mania trata de recuperar esas sensaciones y traérselas a las nuevas generaciones o a los que, como yo, sudábamos un poco de los originales. Evidentemente no es el juego más revolucionario que hay, pero dentro de su humildad (es un juego que de precio de salida cuesta 20 euros... En nada de tiempo valdrá un cuarto o se podrá pillar en un Humble Bundle) aporta cosas nuevas y trata de pulir la esencia.

Si lleváramos 20 años recibiendo juegos de mierda de The Legend of Zelda, habríamos acabado viendo ALBW como la panacea.

Edito: juro que he escrito la comparación con ALBW antes de leer a Smooky, que se me ha colado xD

13. Smooky

Fortianitas recibidas:
    288
    Prueba a verte un gameplay de Sonic 4 inmediatamente después de una sesión de juego de Sonic Mania y a los cinco segundos de ver a Sonic moverse entenderás el porqué. Y que encima se llame Sonic 4...

14. Delón

Fortianitas recibidas:
    96
    El problema es que Luigi con lo de novedoso pide un Sonic con niveles y música diferente nada más, con un motor nuevo, que se note que SEGA invirtió en vez de darle licencia a unos fans de Sonic. No que haga un salto revolucionario al 3D ni mucho menos, no que hagan con el mismo puñado de legos una torre diferente, sino que usen ese mismo puñado y unos cuantos más para hacer algo más grande.

Pero tambien el tipo no lo ha jugado así que para qué se molestan en discutir una pregunta cíclica.

Air Luigi le dio Fortianita a este mensaje
  15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    348
    #15 Air Luigi, 25 Ago 2017
    Última edición: 25 Ago 2017
    Almansa entendera cuando se lie a saco con CD, mantiene la esencia del resto ofreciendo una experiencia 100% nueva en la forma en que ves el mundo y exploras, de paso recordara por que Zelda era bueno. (?)

Un ejemplo tonto que se me ocurre, un Sonic con sistema dia/noche con zonas 100% nuevas, que no se ha hecho, y que mientras estuvieras haciendo el minga por el escenario, cambiara el escenario en tiempo real (de noche salen lobos, se marchitan las plantas, de dia hace calor y hay que bañarse en el agua...). Seria parecido a CD, pero con cambios automaticos, y se podria hacer hoy dia facilmente. Y mira que los sistemas dia/noche estan trillados, pero no se ha hecho en Sanic y ya seria mas que nada xD

Por que no un metroidvania de Sonic con todo el potencial que tienen las fisicas? Un mundo unido explorable? Aprovechar los secretos para encontrar salidas y niveles secretos que nos lleven a niveles que nunca hemos visto?

Anda que no se podrian hacer cosas con Sonic clasico rompiendo la estructura de Actos simplemente.

Si se me ocurre a mi eso, Sega deberia ser capaz de salir con algo mucho mejor.

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  16. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283
    fixed.

Tirapalanganas le dio Fortianita a este mensaje
  17. Wallace

Wallace La oZcuridah
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    275

:lolphp

Tirapalanganas le dio Fortianita a este mensaje
  18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    348
    No estoy puesto en Sanic's no clasicos

19. Smooky

Fortianitas recibidas:
    288

YES! Todos los perfects en las blue spheres!!

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    348
    Los bonus son lo peor de Sanic, quitando 1 y CD. En S3 complete siempre tengo mi archivo terminado con todas las esmeraldas para ahorrarme la basura de recoger bolingas (gimmick metido con calzador), muy diferente a como el primero explotaba las fisicas de pinball con la rotacion (pureza y enfoque en lo que hace weno a Sonic).

Compartir esta página