Tema Oficial SR. Metroid ha vuelto en: el esperado inesperado Remake (com no había tema ofical...)

Tema en 'Bonus Stage' iniciado por Tirapalanganas, 7 Ago 2017.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para aprovecharte de nuestro sistema de Rupias y Pegatinas, ademas de personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    294
    #21 Air Luigi, 18 Ago 2017
    Última edición: 18 Ago 2017
    Yo prefiero Fusion de calle, esta claro que no es una obra maestra, pero al menos no es Zebes again y tiene el gimmick del X y SA-X, la debilidad de Samus al hielo, los sectores que cambian con el paso del tiempo y otras cositas. Tiene esencia propia respecto a los metroid anteriores y el mapeado es 100% nuevo.

Super Metroid ya era un remake del primero realmente a su modo, por eso Zero Mission es tan jodidamente irrelevante.

Pero bueno, a ti te mola Sonic Mania, no surprise 8-D

2. Smooky

Fortianitas recibidas:
    212
    #22 Smooky, 18 Ago 2017
    Yo cuando digo que prefiero ZM a Fusion, no lo hago en plan crítico de videojuegos, sino que lo digo en base a las sensaciones que yo tengo al jugarlos.

Fusion, además de que también te dicen a dónde ir, es mucho más pasillero, ya apuntaba maneras a lo que luego sería Other M. Me aburren en exceso los no pocos diálogos con el ordenador de las narices y la historia que se traen se me hizo muy estúpida y pretenciosa. Lo mejor de Fusion para mí los momentos de tensión cuando estaba pululando el SA-X. Quizá lo pueda apreciar mejor si lo juego con la mentalidad de que voy a jugar un survival horror más que un juego de exploración. También diría que yo valoraba más Fusion antes de jugar Other M, desde entonces cada vez que he intentado rejugar Fusion veo continuamente al fantasma de Sakamoto aullando: UuuuuUUuuh Adam Maaaaalkovic... Samus es una chica muy sensiiiiible... the baaabyyyy. Es un trauma que tengo con esta saga. xD

Zero Mission en cambio se me hace una experiencia bastante agradable, aunque tampoco es que lo tenga en un altar. Para mí es de esos juegos para cuando quieres echar un rato agradable sin muchas pretensiones y sin romperte la cabeza... y para mí tiene un "rollito que mola". Ahora eso lo hago con M1 al tenerlo masterizado.

3. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    294
    Fusion tiene escenarios dinamicos (segun pasa el tiempo a traves de la historia), ocurren cosas que transforman el diseño de los sectores, algo totalmente inedito en la saga, que es para mi la majia del juego, no se trata de que fuera un clon de Super tal cual.

Entenderia que te pudiera gustar mas Zero Mission por ser un juego mas tradicional si mejorara la experiencia Super... pero no es el caso, lo unico interesante del juego es la parte de Zero Suit Samus y las ruinas, poco bagaje.

Por cierto, Metroid Zero Mission tiene un remake para Super Nintendo totalmente gratuito hiper mega recomendable hecho por un japo en un rato libre ;) Es todo lo que Zero Mission debio ser.

4. Smooky

Fortianitas recibidas:
    212
    Es que en esto pasa un poco como con Zelda, la escala de favoritos de un Metroid de cada persona puede depender de por dónde haya empezado. Yo no conocí Metroid 1, 2 y Super, tampoco conocí a nadie que los tuviera en su tiempo. Empecé a quedarme con el nombre de Samus en Smash Bros Melee y me subí a esta saga con el primer Prime. Entonces imagino que Sakamoto aprovechó esta avalancha de nuevos fans que entraron con Fusion y Prime para contar de nuevo el origen de la saga con una jugabilidad modernizada, ya que el Metroid original se le podría atragantar a mucha gente (a mí incluido). Se podría decir que conmigo funcionó a la perfección ese propósito, Zero Mission me entró de perlas, fue justo lo que necesitaba cuando lo necesitaba. Como sabía que Fusion era Metroid 4, me esperé para jugarlo después de Super Metroid. Y hasta este año no había conocido en profundidad Metroid 1, ahora es mi favorito, el 2 todavía lo tengo pendiente.

Creo que con esta historia ya se explica bastante porqué me gusta más Zero que Fusion, las razones son muy simples.

Tirapalanganas le dio Fortianita a este mensaje
  5. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    294
    #25 Air Luigi, 18 Ago 2017
    Evidentemente Zero Mission es mejor si nunca has jugado Super Metroid, igual que TP es mejor si no jugaste Ocarina.

Por eso hay que jugar las sagas en orden, si se quiere tener la vision mas objetiva posible xD

Normalmente el primer juego que uno juega en una saga es el que marca lo que es la saga para el.Craso error, porque en las sagas japo cada juego es diferente, si hablamos de una gran saga.

Por eso te decia lo de Sonic Mania, que yo con los Sonic de Megadrive gustos aparte, veo que cada uno tiene su estilo y magia, mientras que Mania intenta ser todos a la vez y tirar de nostalgia en vez de imponer su propio sello. Y eso es a causa de que el autor no entiende realmente la gracia de los Sonic originales fuera del diseño... porque han pasado mil años desde entonces.

Tu esto lo has entendido como un ataque a Mania como "juguete", cuando a mi los Sonic me gustan tambien como obra de arte al sumar todas las piezas, y siento que Mania rompe esa consistencia con los antiguos al basarse simplemente en diseñar niveles como un juguete mas, indepebdientemente de lo divertido que sea como pieza individual.

6. Smooky

Fortianitas recibidas:
    212
    #26 Smooky, 19 Ago 2017
    Última edición: 19 Ago 2017
    El punto fuerte de todo esto es que yo ni tengo ni quiero tener "la visión más objetiva posible" en ningún aspecto de mi vida... básicamente porque a menos que me dedicara a la profesión de crítico, no le encuentro ninguna utilidad. Ni mis películas favoritas son las más perfectas jamás realizadas, ni mis canciones son las más reconocidas mundialmente, ni mis libros son los más premiados en literatura, ni mis videojuegos están exentos de sus defectos... y qué demonios, ni siquiera aquellas mujeres que más me gustan son las que mejor cumplen los canones de belleza actuales.

Si alguien empieza Zelda por TP y eso hace que le tenga más aprecio al juego, eso que se gana, no hay motivo para avengonzarse. Empecé Metroid con Prime y Zero Mission, y gracias a esos juegos (y no al Metroid original) se me abrieron las puertas a una saga que he podido disfrutar mucho, ¿cuál es entonces el problema? absolutamente ninguno, ¿tengo ahora que lamentarme por no haber empezado con M1 y así tener "una visión más objetiva de la saga"? Para nada, ¿de qué me serviría?

Sonic Mania es un refrito... pero es un refrito muy bueno, muy al contrario que muchos de los refritos que existen de cualquier cosa. Y sí, lo aprecio como "juguete", tiene el mejor diseño de niveles que he visto yo desde 3&K, ya me lo he pasado cinco veces y todavía estoy empezando a conocer las diferentes rutas. Puedo entender que a alguien no le interese, que no sea lo que busca en nuevo Sonic, pero no que diga que esto es una estafa, que "es de gilipoSHas comprar este juego" y demás improperios de alguien que se cree con mejor opinión que los demás, cuando ni lo ha jugado siquiera. Entiendo tus razonamientos cuando no estás en plan nazi... ¡y hasta estoy de acuerdo! Por eso no podré decir que este es mi Sonic favorito en un sentido simbólico, pero que tenga uno de los mejores diseños de niveles que ha tenido jamás un Sonic (y al final eso es lo que define la buena experiencia de jugar un Sonic) para mí pesa mucho en la balanza a la hora de decidir si esto es un buen juego.

Tirapalanganas y Glen le dieron Fortianita a esto
  7. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    294
    Por supuesto que no tienes por que tener una vision objetiva, pero si tu empiezas jugando juegos de cd y pasas a cartuchos de nes de kb lo logico es que te cueste apreciarlo. Los juegos modernos deben sobrevivir a los antiguos. que para eso salieron antes, y no Z1 a tus expectativas de Botw, no crees?

No es cuestion de medirnos las poshas, si no de que te va a ser mucho mas sencillo identificar los meritos de cada juego en su tiempo cronologicamente. Que no quieres hacerlo? Estas en tu derecho. Pero entonces nunca podras entender mis razonamientos y gustos xd O no es logico empezar jugando Sonic 1 desde la base, y luego S3? Si tu te "impactas" directamente de S3 sin haber jugado nunca S1, se te esta desviando el punto de vista a un universo paralelo que no existe, ya que cuando salio S1 no existia S3.

Y por eso mesmo Sonic Mania nunca podria ser lo mesmo, porque esos juegos eran originales y en su tiempo no habia nada como Sonic.

8. Tirapalanganas

Fortianitas recibidas:
    7
    Entonces, ¿cuánto valen llamarse Lo Mesmo los Dragon Quests que no son el 1? Vale que podría decir eso con cualquier franquicia, pero la desinformación estaba. Y la tentación también (¿1313?)

Vale, lo siento. De todas formas estar preparado a suficiente altura ¿quién lo está? Y si casi nadie está , ¿qué tanto ganamos y no perdemos con el silencio?

Como sea, salió nuevo trailer. No creo que a estas alturas haga falta verlo, pero no creo que haya problema si lo ven, salvo que quieran llegar vírgenes, o como se diga.

9. Air Luigi

Air Luigi The-luS DX

Fortianitas recibidas:
    294
    No se si te he entendido, cada DQ tiene un subtitulo al igual que los Zelda. (?)

Dragon Quest I (NES, GBC, iOS)

II: Luminaries of the Legendary Line (NES, GBC, iOS)

III: The Seeds of Salvation (NES, GBC, iOS)

IV: Chapters of the Chosen (NES, NDS, iOS)

V: Hand of the Heavenly Bride (NDS, iOS)

VI: Realms of Revelation (NDS, iOS)

VII: Fragments of the Forgotten Past (PS1, 3DS)

VIII: Journey of the Cursed King (PS2, iOS, 3DS)

IX: Sentinels of the Starry Sky (NDS)

etc...

10. Delón

Fortianitas recibidas:
    91
    Perdió la magia, si DQ hubiera tenido subtítulo desde el inicio se volvería automáticamente la mejor saga de la historia, pero sólo Wizardry hizo bien eso que era tan sencillo (?)

11. Izri

Fortianitas recibidas:
    41
    ¿Wizarqué?

Pues Tira, este trailer es todo gimmick. ¡Oye! que Samus puede hacer esto, esto y esto otro también y luego si pulsas tal hace POM. Lo que quiero decir es que le he visto una exageración de gimmicks, pero bueno, esa es la idea de Metroid uso de items para abrirte paso. Ya con que se parezca a Super me vale, porque al II me temo que no van los tiros.

12. Tirapalanganas

Fortianitas recibidas:
    7
    Por eso supongo que no hay problema tanto con verlo con no verlo, obviando los que prefieran llegar más fresquitos (espero no esté mal usada la palabra) a la hora de jugarlo. O incluso para verlo con su Youtuber de preferencia, why not.

-
    En cuanto a los Dragon Quests, me refería a qué tanto se les puede ver, corresponda de una manera o de otra, teniendo el peso de ser una franquicia de más de una entrega. Digo que es algo que le puede pasar a cualquier franquicia, desde las sobrevaloradas a las infravaloradas, y también las más intachables, de haber.
    Que el pasado se pueda usar como experiencia, como levantador y como reducidor es una cosa. Pero para hundir irremediablemente, es otra. Eso resumidamente.

--
    Por cierto, en esto días han anunciado varias cosas en la Gamescon. Incluyendo varias de Samus Returns. Como las memorias Chozo. https://shinesparkers.net/metroid-samus-returns-to-feature-chozo-memories/
    O ganas en ciera categoría https://shinesparkers.net/metroid-samus-returns-wins-best-mobile-game-award-at-gamescom-2017/
    Algunas palabras de Sakamoto para el futuro https://shinesparkers.net/yoshio-sakamoto-looks-to-the-future-of-metroid-after-samus-returns/

Y por qué no, una noticia que no es del juego, pero que vale de algo. No cuesta mucho verla por cuenta propia. https://shinesparkers.net/samus-gunship-car-revealed-for-rocket-league-switch/

13. Tirapalanganas

Fortianitas recibidas:
    7
    #33 Tirapalanganas, 31 Ago 2017
    Última edición: 13 Sep 2017
    Hoy es el día cúspide de #OperationSamusReturns .. o como se diga si no es cúspide. Han hablado de usar mucho el retweet. Pero mientras recordemos la voluntad propia... suerte.

Edit: Algo más /watch?v=11Bc2QloTUI

14. Tirapalanganas

Fortianitas recibidas:
    7
    ¿Y qué pasó ese día? Well, fueron Trnding Topic en algún país, no sé si más.

No sé qué decir de la calidad acompañando a toda la cantidad, pero al menos alguna lágrima sacaron con watch?v=nOmRu5OH2yo

Compartir esta página