+18 Star Wars me tiene harto

Tema en 'Kakariko' iniciado por Rorschach, 31 Oct 2019.

  1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

    Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

    Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

    Descartar aviso
?

¿Iran a ver The rise of Skywalker?

  1. ¿Estas tonto? Tras 5 años por fin sabré quienes son los papas de Rey, asistiré a la Premiere, HYPE.

    37,5%
  2. No, prefiero quedarme en casa a leerme las 125 paginas del tema de Dragon Quest de Luiyi.

    62,5%
Se permiten varios votos.
  1. Rorschach

    Fortianitas recibidas:
    38
    Amo a Star Wars.

    De niño vi las primeras películas y me volaron la cabeza, su mundo, su mitología, su historia, sus imágenes. Se creo un universo con un sinfín de potencial para infinitas historias. Incluso recuerdo haber ido a ver la Amenaza Fantasma a los 7 años con mi sable láser en mi cintura. Soy muy fan, uno de mis sueños húmedos es algún día hacer algo con respecto a ese universo.

    Hoy Star Wars me tiene hasta el huevo.

    Realmente jamas creí llegar a decir esto pero con la inminente The rise of Skywalker mi ansiedad por verla es de NADA. Los trailers, posters e imágenes me mueven nada.

    ¿Que es lo que ocurre?

    Pues nada, a mi parecer y humilde opinión han malgastado tres oportunidades unicas en paja y planteamientos sin sentido.

    La trilogía original te planteaba un universo nuevo.

    En la trilogía precuela, dejando de lado a quien le haya gustado o no los midiclorianos y Jar Jar Binks, te enseñaba un universo Pre imperio. Te mostraba la orden de los Jedi, la infancia y juventud de Anakin, mas de personajes entrañables como Obi Wan o Yoda, como y que era la republica en ese entonces.

    ¿Y que hay de la trilogia nueva?
    Se han ido a lo fácil haciendo tramas refritos, calcando personajes con carácter idénticos a los de la trilogia original. Mas que una galaxia muy muy lejana parece una galaxia bastante pequeña y arrinconada.

    Los jedis, los Sith y la fuerza y una nueva estrella de la muerte. Esta bien, esta muy cool pero tío, se pudieron haber explorado mundos nuevos, tribus, personajes con motivaciones diferentes, quizás teniendo como argumento constante el ocaso de Luke Skywalker. The Last Jedi lo intento pero a tropiezos y de una manera tan indigna para ese personaje tan mítico. Se le debió haber dado su debido tiempo y que fuese algo gradual.

    Les pregunto, ¿A quien mierda le importa quienes son los padres de rey? El peso narrativo de eso es de CERO. A los que les importa quienes son los padres de Rey son los mismos que se reian con Jar Jar Binks.

    Lucas mismo lo ha dicho cuando vio The Force Awakens: "No hay nada nuevo".

    ¿Que piensan ustedes?¿Están de acuerdo con el camino al que han llevado a la saga o piensan que todo mal? ¿Ven futuro en la saga?

    Hasta los Spin Off me han parecido mas interesantes.
     
    Ryuzaki le dio Fortianita a este mensaje
  2. Almansa

    Fortianitas recibidas:
    583
    Yo también tengo el hype bajo porque no me ha entusiasmado nada de lo hecho en los últimos años, ni en las entregas principales ni en los spin-offs. Pero también creo que, como dijo el otro día alguien por Twitter, la culpa es más mía que de las pelis: Star Wars ya no es para mí. Es duro reconocerlo, porque es una saga que ha significado mucho en mi infancia/adolescencia, pero igual que quien disfrutó de niño de la primera trilogía desconectó por completo en la segunda ("esto no es Star Wars"), a mí me ha tocado desconectar en esta tercera. Yo no soy su público, y percibo que, a quienes se dirigen ahora (los niños y jóvenes) sí están disfrutando de la historia de Rey y compañía como antaño. ¿Que me hubiera gustado un enfoque intermedio, capaz de enganchar por igual a niños y adultos? Pues sí, es la idea que llevaba, pero no ha sido así.

    Aun así iré a ver el episodio IX con moderada ilusión. Para mí esto ya es un ritual: juntarme con los amigos, disfrutar de una tarde de cine y hablar después largo y tendido de Star Wars. Así es como seguiré disfrutando de la saga a partir de ahora, desde una perspectiva más distante y con el cariño de la nostalgia y de saber que ya no "me pertenece".

    Y oye, ojalá "The Rise of Skywalker" me sorprenda para bien.
     
  3. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    817
    No se, a mi Star Wars ni fu ni fa, pero me llama la atencion que la gente no es consistente en sus quejas. Si es lo mismo porque es lo mismo y se repiten, y si es diferente porque es diferente y ha perdido la esencia... no tengo la sensacion de que nadie tenga claro que cohones quiere...

    La trilogia original de Star Wars salio en un contexto donde naIde tenia expectativas y donde ese tipo de cine comercial era relativamente nuevo y habia efecto sorpresa... tan simple como eso. La unica solucion es no sacar mas peliculas... pero, no es el publico el que las pide? xD

    A mi el mero hecho de tener hype por cine comercial me resulta extraño, la pelicula original al fin y al cabo fue un milagro medio indie.
     
  4. Almansa

    Fortianitas recibidas:
    583
    Hay hype por el fenómeno, por el significado cultural de Star Wars, que en nuestra sociedad es potentísimo (algo sobre lo que, por cierto, me parece que se reflexiona de un modo muy adecuado en "Los Últimos Jedi"). Yo me lo paso genial rememorando vivencias relacionadas con Star Wars, leyendo sobre la saga, haciendo maratones de las pelis con colegas o buceando de cuando en cuando en el universo expandido (videojuegos, cómics, series...). Pero lo que quería decir con mi mensaje anterior es que ya no estamos en edad de tomarnos esto en serio. Se disfruta mucho más desde cierta distancia, aprendiendo cómo las nuevas generaciones disfrutan de estas historias, en lugar de quejarnos porque el argumento hace aguas en no sé qué parte.
     
  5. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    817
    Pero cuando se ha tomado en serio? No es que la trilogia original fuera el Padrino o Ciudadano Kane xD Tenia unos personajes carismaticos como Darth Vader, Solo, Chewbacca, un setting cul y poco mas... es decir, era memorable, fue mas fruto de una suma de casualidades como Harrison Ford en su prime, efecto sorpresa y contexto que otra cosa. Lo que no se es como alguien espera repetir ese efecto con mas peliculas. Es simplemente imposible. Hoy dia todo el mundo esta acostumbrado a efectos especiales, ya no estamos en los 70.
     
  6. Almansa

    Fortianitas recibidas:
    583
    Joder que cuándo se ha tomado en serio Star Wars xD Date una vuelta por Internet y flípalo.

    El fenómeno de desarrollar una iconografía impactante y un universo que estimule la imaginación de los chavales sí que se puede replicar. De hecho la propia Star Wars lo hizo con los episodios del I al III. Con todos los palos que les queramos dar ahora, yo de niño ALUCINABA con La Amenaza Fantasma (la carrera de Vainas, el puto Darth Maul...), y tres cuartos de lo mismo con lo que vino después. Mi Nintendo 64 sigue teniendo una pegatina de Star Wars Racer, juego que nunca he probado, pero me flipaba la peli. Yo me introduje en el universo Star Wars a través de la segunda trilogía, como la mayoría de mi generación, y sin embargo ésta fue vapuleada por quienes crecieron al calor de la primera.

    Ahora nosotros hemos llegado generacionalmente a ese punto en el que Star Wars se dirige a la nueva chavalada y trata de construir nuevos iconos (Rey, Kilo Ren, Poe Dameron, BB-8...), destruyendo a los viejos. Por eso muchos están desencantados, pero estoy seguro de que en diez-quince años habrá un montón de nuevos "frikis" de Star Wars que reverencien estas pelis o las sepan mirar por el lado bueno (como yo lo hago con la segunda trilogía).

    Y ya que estamos... Star Wars sí que me parece que se puede analizar desde un punto de vista """" serio"""". Sus historias son de conspiraciones políticas, rebeliones, orden, caos, misticismo... Hay multitud de temas y de enfoques como para profundizar cuanto se quiera.

    Como ejemplo, un texto que me encanta:

    https://www.lavanguardia.com/cultura/20180506/443093100554/star-wars-occupy-politica.html?facet=amp
     
  7. Unorus Janco

    Fortianitas recibidas:
    540
    No Almansa, Star Wars no te gusta menos por ya no ser parte del target, eso te parece nomás porque ya estás asumiendo que Star Wars es lo que Disney está regurgitando ahora mismo, repetitivo y poco imaginativo, y que El Despertar de la Farsa o Rogue One son el equivalente de lo que significaron las primeras películas en los setenta para las nuevas generaciones. Es fácil de olvidar tras cuarenta años que Star Wars se hizo popular por ser tremendamente nuevo y creativo, una proyección de lo que es la imaginación de un niño, y que el aire de nostalgia por el pasado, los mitos y leyendas, etc., sinergizó de maravilla con tal fantasía infantil, convirtiendo a Star Wars en un ícono de la niñez (y de los manchildren)... Lo cual The Last Jedi prefirió olvidar, con gravísimas consecuencias.

    Los niños consumiendo estas películas en el presente las ven con apatía, ellos no están interesados en el mensaje socialista de The Last Jedi (para ellos el viaje al casino fue sólo 30 minutos de perder el tiempo), y el mensaje de "el pasado pisado" que los adultos pueden interpretar como "que los niños vuelvan al poder" para un niño significa todo lo contrario, pues se convierte en "este universo es aburrido": Star Wars despertaba la imaginación precisamente por las referencias al pasado de Darth Vader, de la antigua república, de la guerra de clones, de que la primera película es el episodio cuarto de un serial con una riquísima y misteriosa historia detrás. Cuando te repiten una y otra vez "el pasado no importa", pues están matando todo lo que hizo popular a la serie. Los niños no quieren eso, lo que quieren ver es la siguiente peli de Marvel, el Star Wars de esta generación. Marvel de hecho está logrando ese mismo efecto de los seriales de antaño que Star Wars pretendió emular, habiendo tantas películas interconectadas y tanto lore detrás de cada personaje, eso inevitablemente despierta la imaginación de los niños, quienes sienten que se están adentrando en un universo gigante (ahí sí puedo decir que yo no soy el target, pues todo eso me aburre y preferiría películas autoconclusivas).

    Y la peli que se viene parece el intento más torpe posible por complacer al strawman que creen que los fanboys siempre quisieron tras el fracaso de The Last Jedi: Muh soft-reeboot seguro, skywalker triunfante, Palpatine's behind it all, los padres de Rey, la china gorda se va, etc. Parece la cosa más patética de la historia. Hará millones de dólares (porque es difícil apartar la vista de un choque de trenes), pero será a la vez un desastre enorme para Disney, Star Wars ya no vale ni una fracción de lo que valía hace sólo cinco años.

    Por suerte no están violando mi infancia, yo no crecí viendo Star Wars, crecí viendo Robotech, que sin duda le debe muchísimo, pero también es superior.



    ¿Esa cinta en los primeros segundos? Clara influencia de Star Wars (es el equivalente a su opening crawl). Te está diciendo "este universo tiene muchísima más historia que lo que se puede ver a simple vista", no "deja que el pasado se muera".
     
    Smooky le dio Fortianita a este mensaje
  8. Smooky

    Fortianitas recibidas:
    521
    Podría escribir varios tocho-posts con toda la frustración que tengo con Star Wars, y otros muchos iconos de nuestra cultura que han sido importantes en mi vida, de cómo han sido vandalizados estos últimos años por esta corriente moderna que convierte todo lo que toca en basura de mercadotecnia. Pero me siento cansado. Aunque estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Janco y le añadiría 5 párrafos más.

    Y Almansa, eso que leíste en Twitter de "Star Wars ya no es para mí", "ya no somos el target", "esto es para otra generación"... Mira, yo he escuchado exactamente eso mismo en infinidad de podcasts, canales de youtube, mensajes, artículos, etc. Y al principio me lo creí. Pero de tanto escucharlo he llegado a la conclusión de que quien dice eso... es alguien que no tiene a huevos a decir que la peli le ha parecido mala. Tal cual, así es como lo traduzco. Es falso que no seamos el target y mucho más falso si hablamos de cosas como Star Wars. No hay edad para disfrutar de Star Wars, es para todas las edades, sus historias no se rigen hacia una franja de edad concreta. Y sobre el "sentido generacional", yo nací en el '85, NO SOY de la generación de la trilogía original, sin embargo un día me las vi en mi casa y me dejaron fascinado. Y desde entonces me las habré visto un millón de veces. Ni generación, ni nostalgia, ni pollas. Todo eso son excusas para justificar lo injustificable.

    Y Star Wars no será El Padrino. Pero de El Padrino no se han hecho centenares de novelas expandiendo su universo, miles de cómics, videojuegos, series, juegos de rol, comunidades de fans en todo el mundo, coleccionistas, cosplayers... Es decir, cuidao con lo que se dice. Y es que es más, algo como Star Wars no puedo considerarlo como un conjunto de películas y ya. Para mí es parte de nuestra mitología. Si los griegos tenían a Odiseo, Heracles, Aquiles... nosotros tenemos Star Wars, Tolkien, Star Trek, Indiana Jones, etc.

    Con respecto al episodio IX... Ni la voy a ir a ver. Me la suda. No me genera ningún tipo de curiosidad ni interés. En un trailer se veía a Rey como si se hubiera vuelto mala... ¿y qué? ¿Quién es Rey? ¡¿En serio, quién coño es Rey?! No es nadie. Sólo es una chica mona que está ahí dando vueltas en el Halcón con un sable de luz y que sólo sirve para que avance la trama. Como personaje es un cascarón absolutamente vacío. Por lo tanto, todo lo que pueda ocurrirle no me va a generar ningún tipo de emoción. Y tampoco se puede decir nada positivo del resto de personajes, a los nuevos no los desarrollan bien, van de lo mediocre a lo malo, y a los viejos los están humillando y da puta grima verlos. Que hagan lo que les salga del culo, que resuciten a quien quieran resucitar, que terminen de cagarse en la saga. Yo ya estoy con los dos pies fuera. Aunque probablemente me vea algún vídeo o escuche algún programa donde destripen toda la peli, así será como la "veré".
     
    Glen le dio Fortianita a este mensaje
  9. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    817
    Lol. Que alguien lo agarre, que se cae el foro xD
     
    Glen le dio Fortianita a este mensaje
  10. Almansa

    Fortianitas recibidas:
    583
    Pero qué me estáis contando, si no hay peor película en toda la Saga que el Episodio 2. Toda esta paranoia de Disney, de que la saga se está mercantilizando... ¿Pero os habéis parado a pensar que estáis hablando del puto Star Wars? XDDD

    The Last Jedi, sin emocionarme, me parece una película que se mea encima de los episodios 1, 2 y 3. Y aún así no salí especialmente emocionado o conmovido del cine. ¿Por qué? Porque con el episodio 1 tenía como ocho años y flipaba hasta con el puto Jar Jar Binks, y ahora tengo 28 y los huevos lo suficientemente negros como para no impresionarme una espada láser. No hay más.
     
  11. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    817
    No es solo cosa de tener los huevos negros, lo de las espadas laser o el universo en general y personajes fue algo muy original en el cine en su momento. Ese efecto no se puede reproducir hoy dia porque Star Wars... ya no es original xD Por eso tienen que hacer cosas raras para innovar de algun modo, si no que gracia tendria sacar mas peliculas?

    Es todo perspectiva, estoy seguro que hubo gente que jugó Z1 en su dia como primer Zelda que OOT le parecio una aberracion y un insulto a los valores originales de la saga. Me imagino niños llorando por las calles destrozados, preguntandose como es posible que Zelda se haya vendido a Dragon Quest y admitiendo ipso facto su superioridad. Pero como la mayoria de la gente aqui lo jugó como su primer Zelda, no problem... es la "esencia", mi Zelda 1. Algo similar paso con FFVII, cuyos valores estan en las antipodas de lo que promovian los primeros Final Fantasy, pero como fue el primero de mucha gente, "ah, pues esto debe ser FF, no?"

    Cuidao con esas cosas, que la gente esta muy tocada del ala xD

    A mi las nuevas peliculas de Star Wars me aburrieron, pero no porque las considere un insulto a la saga ni nada, simplemente no me aportaron nada ni encontre razon alguna para volverlas a ver. Pero nunca he sido de Star Wars de todos modos, la unica pelicula que me gusta es El Imperio Contraataca realmente, hasta El Retorno del Jedi es bastante mediocre y es de la trilogia original.
     
  12. Smooky

    Fortianitas recibidas:
    521
    ¿Debates con fantasmas? Nadie se ha quejado de que se esté mercantilizado, Star Wars prácticamente inventó el merchandising. Quizá podríamos hablar de que se está "corporativizando", hasta ahora Star Wars era una obra de autor.

    Si a alguien le proponen empezar una nueva trilogía tras el ep. VI, la primera pregunta de sentido común que uno se haría es "Ok ¿cómo continuamos la historia tras el Retorno del Jedi?" ¿verdad? Parece lógico... ¿Alguien cree que han hecho eso con esta trilogía Disney? ¿Parece planteada de esa forma? Es que ni de puta coña. Han tenido la oportunidad de continuar la saga y de lo único que se han preocupado es de "vamos a tener a la heroína badass" "vamos a poner al Halcón Milenario" "vamos a poner otra Estrella de la Muerte", etc. Y esta es la forma de trabajar de gente como J.J. Abrams, basta ver lo que hizo con Star Trek, que van de putos directores visionarios, que se creen los herederos de Spielberg, y lo que son es puta mediocridad.

    Y yo tengo 33 años y recuerdo que a mis locos 28 decía muchas gilipolleces. De hacerlo bien, una espada láser te va a impresionar aunque tengas 90. De hacerlo bien, claro. Lo de "no es la peli, eres tú" es un mantra que ha salido de los medios que beben de la teta de los que hacen estas películas, y que alguna gente repite como loros, "Star Wars is for kids!" mis cojones. No seas otro mierdas que va repitiendo los mensajes de la propaganda y valórate más ti mismo. No eres tú, es la peli. Y la comparación de Luigi con OoT no tiene putamente nada que ver, son dos casos completamente diferentes, pero bueno, él en su línea.

    No me creo que estés siendo objetivo cuando hablas del episodio 8, suena a que no te pareció TAN mala y por defenderla la acabas sobrevalorando, y es que decir muy poco ya es sobrevalorarla. Porque es que es un puto mojón, no hay por dónde cogerla. Es aburrida de cojones, con una historia y unos personajes de mierda, y tan poco star wars... si es que parece un telefilm! Y respeto que no te gusten un pelo las precuelas, pero aún con sus gungans, sus Hayden Cristensens y sus Natalie Portmans, como ejercicio cinematográfico son muy superiores a esta nueva trilogía y al ep. 8 sobretodo. Y al menos tienen una trama de fondo de Palpatine y la transformación de la República en el Imperio que une la trilogía y la hace interesante de seguir, aunque no te guste la ejecución, algo que ni siquiera tiene esta nueva trilogía y que el ep. 8 precisamente se lo cargó, por el puto ego de un director que encima es más mediocre que el anterior.
     
  13. Edil

    Fortianitas recibidas:
    218
    Pasa con todas las sagas que beben de su pasado, no hacen algo completamente original porque temen perder la esencia ni tampoco pueden hacer exactamente lo mismo, el producto se queda a la mitad arriesgando sin arriesgar, las nuevas películas se mean en la saga original pero luego la levantan y se ponen a lamerla.
     
  14. Smooky

    Fortianitas recibidas:
    521
    Hay mucho universo expandido que ha hecho cosas de Star Wars manteniendo la esencia y haciendo cosas completamente originales al mismo tiempo. Que eso no pueda hacerse en cine, no me vale de excusa. Y basta de buscarse justificaciones, si algo no sale bien, es porque la gente que lo ha hecho no lo ha hecho bien, y esa es la única razón que hay que señalar.
     
  15. Edil

    Fortianitas recibidas:
    218
    No estoy justificando nada, yo no digo que tenga que ser así, el universo expandido esta hecho para los fans por eso es mas apreciado por ellos, mientras que las nuevas películas quieren lanzar la red para atrapar al mayor publico posible y hacerlo mas rentable, no digo que esté bien, pero es una realidad, al final la mercadotecnia si se caga en el contenido.
     
  16. Air Luigi

    Air Luigi Iluh Minaoh

    Fortianitas recibidas:
    817
    Cambia Z1 y OOT por OOT y Botw y es lo mismo. Ahora mismo en un tema de Botw tenemos a alguien llorando porque Botw no es Majora's Mask.

    Claro que no es el mismo caso, pero si lo es. Por supuesto.

    Si el cine es el peor medio que hay para este tipo de historias, no puedes desarrollar nada. Al menos la literatura puede ser infinita. El cine es para recrearse con gafapastadas, planos y colores, como entretenimiento comercial nunca me convencio. Es mas logico hacer una serie de TV con algo como Star Wars.
     
  17. Edil

    Fortianitas recibidas:
    218
    No lo se, me parece que esto pasa también con la literatura, creo que hay un momento en que una saga debe terminar en paz, a mi me pasó con Isaac Asimov, los fans presionaron a Asimov para seguir continuando la historia de la fundación que ya había terminado y las secuelas que escribió se sienten muy forzadas y sin la pasión con que escribió la saga original. Con el universo expandido de Star Wars no me he metido mucho, pero he leído que tiene muchas fumadas que dudo que los fans les gustaría verlo en pantalla grande y solo lo aceptan porque es un complemento.

    Si, eso hicieron con Stargate y les fue bien, la película original gustó bastante a la frikada y decidieron expandirla con la serie de SG-1.
     
  18. Unorus Janco

    Fortianitas recibidas:
    540
    Las espadas láser ya no son cosa nueva y no volverán a casuar el mismo impacto, pero eso no debería ser problema para Star Wars, en teoría nada impide incorporar conceptos nuevos e igualmente imaginativos (claro que los escritores no se animan, no los culpo).

    Pero más importante aun, en Star Wars esas espadas representaban un símbolo de otros tiempos (al igual que la fuerza, Obi-Wan o Darh Vader), y Luke era el héroe precisamente porque estaba reviviendo el pasado. Luke dominando al principio del episodio 6 era emocionante porque estaba revelando pistas sobre la belle époque, de cuando los Jedis caminaban por el mundo, y la gente estaba más unida a Dios (la fuerza), y porque estaba siguiendo los pasos de su padre. Si le quitamos todo eso, nos terminamos quedando con... Rey, lol.

    Luego vinieron las precuelas matando toda esa fantasía (el origen de Darth Vader era una historia que no debía ser contada, lo mismo con el xenomorph de Alien), y luego llegaron las secuelas diciendo "lo que importa es el presente" como si la espadita luminosa en sí fuera lo que realmente emocionaba a la gente. "Es el juguete, no la carga emocional".

    Star Wars es un viejo cascarrabias vendiéndonos Flash Gordon, El Señor de los Anillos y Los Siete Samuráis, es conservadurismo y nostalgia opuesto al Star Trek sobre el brillante futuro de la humanidad. Por eso también un "star wars woke" es doblemente traidor.Pero eso no quiere decir que la gente quiera más de lo mismo, todo lo contrario, Star Wars es sobre descubrimiento, es sobre dar más pistas sobre el pasado olvidado, y volverlo agradable a las nuevas generaciones. Pero las nuevas películas en cambio apestan a rancio.

    A pesar de lo que digo The Last Jedi tuvo sus momentos, aunque termina traicionandose a sí misma inmediatamente. Por ejemplo el twist de la muerte del Palpatine wannabe, al momento se sintió realmente emocionante, por fin Star Wars prometiendo romper el bucle, por fin exploraremos algo distinto, nuevos territorios... Por 5 minutos. Luego el malo emo dice "da igual, sigo siendo el malo así que voy a continuar la guerra contra los rebeldes de todas formas", y todo volvió a ser como antes, lol. Tal escena terminó siendo un manifiesto hueco, sin una auténtica intención detrás. Minutos después terminamos viendo esto:



    Pero no es nieve, lolazo.
     
  19. Edil

    Fortianitas recibidas:
    218
    Jaja de hecho pensaba en eso, The last Jedi por un momento promete quebrar con los arquetipos del bien contra el mal, la luz es tan mala como la oscuridad o bien el extremo de la luz te lleva al lado oscuro, toda la filosofía de luke se centraba en esto, luego tenemos el momento de Rey contra Kylo, aunque yo lo vi al revés, es Kylo el que le ofrece a Rey terminar con el rollo de los jedi vs Sith, republica vs imperio y crear algo nuevo, pero rey le dice nop, al carajo yo soy una jedi y volvamos al principio, toda la pseudo filosofía de la película se vino abajo XD
     
  20. Almansa

    Fortianitas recibidas:
    583
    Smooky, no necesito que vengas aquí a contarme qué me ha parecido la peli xD De hecho, si crees que mi opinión ha cambiado con respecto a cuando la vi o algo, grabé un podcast con amigos justo al salir del cine con nuestras opiniones en caliente. Y más o menos vengo a decir lo mismo que estoy diciendo ahora: la peli está bien, me divirtió, me gustan muchas de sus ideas y subtexto, pero utiliza una serie de recursos que funcionan mucho mejor en alguien con la mirada "limpia" que con quien ha crecido con episodios anteriores. Mis primos pequeños tienen peluches de Porgs, flipan con Rey y se compran por navidades los Legos de Star Wars, como yo hacía. La vida sigue igual.

    Pero vaya, que podemos entrar a discutir los numerosos fallos de esta nueva trilogía sin problemas, en especial del episodio VII, que me parece un reciclado obsceno y una película decepcionante. El decir que las pelis "ya no son para mí" no es una forma de perdonarle las cosas que no me gustan, sino de admitir que esas mismas cosas quizás son lo que hace que Star Wars siga estando vigente a día de hoy.

    Curiosamente con quien más estoy de acuerdo de todos los que estáis opinando es Janco xD
    Jajaja, no. Si algo hacen las precuelas es arruinar toda la evocación a un pasado misterioso que hacían los episodios originales, por eso decepcionaron tantísimo a los fans clásicos.

    Pero oye, ¡que a mi me gustan mucho las precuelas! (Lo he dicho antes). Cuanto antes admitamos todos que Star Wars, como fenómeno social, va mucho más allá de la calidad per se de sus películas, mejor. Yo me lo paso pipa viendo La Amenaza Fantasma y salto de la silla cuando aparece Darth Maul, y me encanta el Yoda pegando piruetas del episodio 2. Pero no me duelen prendas en reconocer que las películas son un pestiño que, sin el factor nostalgia y el cariño que les profeso, probablemente vería con otros ojos: los actores están fatal, la historia no hay por donde cogerla, el puto CGI primitivo... El episodio 3 es la que salva la trilogía del desastre absoluto, y sí que me parece una peli muy buena.

    Cualquier fallo que quieras buscar a esta nueva trilogía está ya presente, de un modo u otro, en las anteriores. Star Wars nunca fue una saga que crecía junto a sus fans y maduraba con ellos.

    Debo volver a ver el episodio VIII, btw, que no lo he vuelto a ver desde que se estrenó. Y creo que ahora me puede gustar mucho más.