+18 Star Wars me tiene harto

Tema en 'Kakariko' iniciado por Rorschach, 31 Oct 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
?

¿Iran a ver The rise of Skywalker?

1. ¿Estas tonto? Tras 5 años por fin sabré quienes son los papas de Rey, asistiré a la Premiere, HYPE.

30,8%
  2. No, prefiero quedarme en casa a leerme las 125 paginas del tema de Dragon Quest de Luiyi.

69,2%
Se permiten varios votos.
  1. Edil

Fortianitas recibidas:
    236
    Pero que carajooooo!! siento que he estado viviendo debajo de una piedra todo este tiempo, tampoco tenía idea que habían hecho una película de star trek sobre Khan, justo acabo de ver el episodio donde sale khan , me recordó mucho a la saga de la fundación, la humanidad experimentando con la genética para modificar y hacer seres humanos superiores, el experimento se va de las manos y terminan dejando el proyecto, durante los siguientes siglos se dedican a mejorar otros tipos de tecnología pero de alguna forma se topan con estos humanos modificados del pasado y las cosas se lían, so fucking beautiful, hoy tendré tarde de películas, aunque algo me dice que no estarán tan buenas como la serie, pero veamos.

Jesus Christ, quiero llorar del hype, ojala me hubieran vendido a star trek desde mucho antes XD.

2. Smooky

Fortianitas recibidas:
    530
    Yo esperaría a ver las películas una vez haya terminado la serie, si es que quieres verlo en orden.

Veo que ya debes haber visto a los romulanos, la pelea contra el Gorn, el viaje en el tiempo, el consejo de guerra a Kirk... ¿Tienes ya algún favorito o top 3 de lo que llevas visto? ¿No pensaste en Thanos en La conciencia del rey? xD

(oh cielos ¬¬U... yo también sabía que el tipo de la caja del juego de mesa era Gowron. ¬¬U... pero es más, en realidad no es Gowron, es otro klingon llamado Kavok, pero pusieron al mismo tipo que interpretaba a Gowron en la serie,... Saber esto debe ser todavía mucho más vergonzoso >.<U)

Y sí, pasa mucho que vemos por todas partes referencias a episodios de Star Trek. Es como el DQ de la ciencia ficción audiovisual.

3. Edil

Fortianitas recibidas:
    236
    Pff no soy bueno con los tops, los episodios que mas me han gustado son donde dejan huella y cambian civilizaciones, como Return of the archons o Miri, aunque en general la primera temporada me está pareciendo muy buena. De hecho decidí a esperar a ver las demás temporadas antes de empezar con las películas, no sabía que las películas se hicieron 10 años después.

4. Stallchild

Stallchild Stall the Fall

Fortianitas recibidas:
    135
    Se mete en un tema de Star Wars para ver que tal el hype o la falta del mismo ... observa que hablan de Star Trek ... *se aleja silenciosamente*

Edil le dio Fortianita a este mensaje
  5. Almansa

Fortianitas recibidas:
    614
    Supongo que nadie de aquí ha visto Knives Out (la última de Rian Johnson) ni está viendo Watchmen de HBO, porque no veo ninguna antorcha encendida...

6. Edil

Fortianitas recibidas:
    236
    No he visto ninguna, las recomiendas Almansa ?

7. Smooky

Fortianitas recibidas:
    530
    Vi el trailer de Knives Out y me interesa cero. No porque sea de Rian Johnson, sino porque no me despierta interés. Pero que haya arruinado Star Wars no significa que no pueda hacer otras películas y le queden decentes, como sólo he visto The Last Jedi de Rian Johnson no sé cómo es en sus otras películas.

Y con respecto a Watchmen, cualquier cosa que sea secuela o precuela de Watchmen y no esté escrito por Alan Moore, por mí puede arder en el infierno. Lo haga quien lo haga, lo enfoque como lo enfoque, me da igual que sea en cómic, en serie, en cine, en novela, en teatro, etc. Para mí es un puto sacrilegio. Sería como si ahora alguien como Jar Jar Abrams le diera por hacer El Padrino 4.

Pero he visto algunas reviews y veo como la prensa se arrodilla ante esta serie... por lo que puedo fácilmente deducir que, aún si quisiera verla, no me iba a gustar. Por lo que he podido entender, la serie podría resumirse en "Hola soy Damon Lindelof y pido perdón por ser blanco".

Y es que esa es otra, si a esta coctelera añadimos el nombre de Damon Lindelof, el guionista que nos estafó con Lost, guionista de Star Trek Into the Darkness (esos vídeos que pone Janco de "Spock" gritando como un gilipollas, eso lo ha escrito Lindelof) y el que arruinó Prometheus, bastardo de Jar Jar Abrams... pues ya en ese caso mi relación con Watchmen de HBO se traduce en una orden de alejamiento en un radio de 100 km, no soy tan masoquista ni tan estúpido como para querer ver a este sujeto arruinando otra cosa que adoro.

Al que la vea y le guste, bien por él. Yo le recomendaría que no se emocione mucho con los cliffhangers ni con las tramas enrevesadas, sabiendo cómo se las gasta Lindelof con estas cosas, a Lost me remito. Pero yo a eso no me acerco ni con un palo, gracias, creo que ha quedado claro.

8. Almansa

Fortianitas recibidas:
    614
    He visto ambas y las recomiendo, aunque con matices.

Knives Out es muy divertida. Sin ser una obra que te vaya a cambiar la vida, la verdad es que me lo pasé muy bien en el cine. Y no esconde su mensaje social entre su buen humor y sus gracietas, que va desde la crítica más anti-Trump hasta el postureo de la izquierda progre que cree cambiar el mundo a golpe de twit.

Con Watchmen tengo sentimientos encontrados, y quiero esperar a terminar la serie para opinar. Hay capítulos buenísimos, que ponen los pelos de punta, y otros que me dejan con el gesto torcido. Ahora mismo siento que la serie ha montado un castillo de naipes que depende de la última carta para derrumbarse o mantenerse. Y yo tampoco soy fan de Lindelof, pero por lo menos ha entendido el mensaje de Watchmen y lo ha llevado con dignidad a lugares insospechados. Todo el tema de la lucha racial está GENIAL, estableciendo un nexo entre el KKK (los primeros encapuchados de Norteamérica) y los superhéroes a través de la figura de Rorschach que te crees desde el minuto uno.

En mi opinión lo peor viene cuando intenta homenajear o volver demasiado al cómic. Los nuevos personajes e ideas que pone sobre la mesa son de largo lo más interesante de este nuevo universo, y no tanto qué fue de Ozymandias o el Búho Nocturno.

Pero lo dicho, habrá que esperar a que el reloj dé las doce.

Edil le dio Fortianita a este mensaje
  9. Smooky

Fortianitas recibidas:
    530
    Si todo depende de la carta final... siendo Lindelof, la llevas clara. xD

Siendo que el primer superhéroe es Superman. Y con todos los superhéroes que hay a rostro descubierto. Un paralelismo entre los superhéroes y el KKK... ni empujando con la mano me pasa eso por la garganta.

¿Cómo puede alguien creerse desde el minuto uno que el diario de Rorschach, donde se relata la investigación y el entramado de Veidt, pueda ser interpretado como supremacismo blanco? Porque en esos artículos de la prensa a los que me refería antes, lo justifican en que como Rorschach leía un periódico de derechas, por lo tanto debe ser un supremacista blanco racista fascista del KKK asesino de negros y violador que apoyaría una guerra racial (eso sí, le atiende un psicólogo negro en la cárcel y no veo a Rorschach que se inquiete lo más mínimo). Aquí ya no sólo se trata de no haber entendido un carajo al personaje, aquí ya nos metemos en el terreno de columnistas con retraso mental severo. ¿Tú qué puedes decirme al respecto? Estoy seguro de que tu explicación, si es que quieres dármela, va a ser mucho más racional.

Por cierto, ¿en vuestros entornos alguien ve esta serie? Porque tú, Almansa, eres la primera persona con la que interactúo que sé que la está viendo. No conozco a nadie más (y conozco a gente muy seriéfila). Y lo están vendiendo como que está siendo un súper éxito. Aunque con las plataformas digitales no hay transparencia con los datos de audiencia, nos tendremos que creer lo que nos digan.

10. Almansa

Fortianitas recibidas:
    614
    En la serie no se aborda exactamente así. Rorschach es un personaje muy incómodo y poliédrico, con dejes semi-fascistas (habla en su diario de "limpiar las calles de escoria, depravados y homosexuales", citando un poco de memoria), violento y asocial. Aunque también es en cierto modo el más "Héroe" de todos los Watchmen: el único que lucha por encontrar verdad y justicia sin esperar nada a cambio. De ahí su complejidad.

La serie no lo tacha de fascista o racista, ni hace una interpretación del personaje de Rorschach. Bueno, para ser sinceros sí que hay un capítulo centrado en un personaje que vendría a ser el Rorschach de esta serie (salvando mucho las distancias, pero no quiero entrar en spoilers), y es una verdadera carta de amor a Rorschach.

El Séptimo de Kaballeria (que así se hace llamar este nuevo KKK) usa el diario de Rorschach como Biblia según su propios ideales e intereses. No es gente volviéndose racista por el diario, sino una organización racista que toma como base sus palabras y su discurso (se citan pasajes del diario cambiando fragmentos para encajarlo en su ideario) para apropiarse de un sustento ideológico y una identidad (la máscara). No es tan simple como que el diario de Rorschach vuelve a la gente Nazi.

Y todo esto es sólo lo que parece al principio, porque la serie va complicándose y difuminando las líneas entre los distintos bandos enfrentados.

Y otra cosa interesante: el marco de la serie es una distopía de izquierdas. Si en la realidad un actor de derechas (Reagan) llegó a presidente, aquí es un actor de izquierdas (Robert Redford xDD), y está latente la idea de que sea quien sea quien nos gobierne, de un color o de otro, estamos condenados a rozar siempre la autodestrucción.

11. Almansa

Fortianitas recibidas:
    614
    ¡Ah! Y homenajes a Superman como primer Superhéroe hay a patadas, por cierto, especialmente concentrados en dos personajes: uno vendría a representar la esencia del Supermán heroico y otro el lado negativo del hijo de Krypton. La serie, al igual que el cómic, no deja de rendir tributo al género.

Imagen para demostrarlo en el Spoiler (aunque no es Spoiler).

12. Smooky

Fortianitas recibidas:
    530
    "Una carta de amor al personaje..." "No deja de rendir tributo..."

¿Como con Luke en TLJ entonces, no? xD

13. Almansa

Fortianitas recibidas:
    614
    Ojalá fuera como con Luke. Como he dicho, mis mayores arqueamientos de ceja vienen cuando se trae de vuelta el material original para encajarlo en la trama.

Pero vaya, que la obra de Moore no se ha pervertido, más que nada porque los personajes originales aparecen muy muy poco (a excepción de un par) y casi siempre a ojos de terceros, que suelen dar versiones diferentes de un mismo hecho/persona.

Y con respecto al puritanismo con la obra de Moore... Yo qué sé, cada vez paso más de esos líos y me aburre más la noción del "artista" y la "obra" como pilares inamovibles. Es abrir otro debate completamente diferente, pero si se usa Watchmen para contar algo interesante y de forma justificada, por mí bien. No se nos olvide que Moore pretendía hacer esta historia con personajes de otros, algo que no pudo ser por temas de derechos de autor.

Lo feo de este caso concreto es la actitud de DC, que lleva puteando a Moore con Watchmen (y con otras licencias) durante décadas. Por lo demás por mí como si J. J. Abrams dirige, como dices, el Padrino 4. Si es una obra maestra como las anteriores, eso que nos llevamos; y si no pues a tomar por culo, el trabajo anterior no se va a ver contaminado por eso.

14. Smooky

Fortianitas recibidas:
    530
    Lo del puritanismo es un barómetro personal de cada uno. Y depende de la obra. Batman es un producto muy explotable por ejemplo, da igual quién esté tras el guión y los lápices mientras lo haga bien. Sin embargo cosas como Watchmen no me parecen productos explotables ni por asomo, me parece un error, los cómics de Before Watchmen, el Doomsday Clock o esta serie de HBO me parecen una perversión de una obra maestra que no necesita ningún tipo de continuación ni añadido, muy al contrario.

Y lo de que el trabajo anterior no se va a ver contaminado, me encantaría creérmelo. Pero hasta que no se invente la máquina de borrar recuerdos, yo estas cosas las llevo mal. Ahora cuando pienso en Star Trek, no puedo evitar recordar el enorme despropósito vomitivo de Star Trek Discovery, se ha añadido un sentimiento negativo asociado a la marca que antes no había. Y lo mismo con Star Wars. Y con Doctor Who. No contaminan la obra original en el sentido de que la obra original sigue estando ahí intacta (DE MOMENTO), pero sí creo que devalúan la marca.

Stallchild y Almansa le dieron Fortianita a esto
  15. Smooky

Fortianitas recibidas:
    530
    No sé si estaréis al corriente de todo lo que está pasando y se está diciendo sobre el episodio 9...

Se avecina un desastre absoluto, una bomba atómica. Lo del final de Juego de Tronos va a quedar en un chiste.
    Para los que rechazan esta trilogía desde el 7, va a ser la re-confirmación de que esta saga se ha ido al traste. Pero es que a los Rian-Lovers tampoco les va a hacer gracia.

Jar Jar Abrams tratando de cerrar una historia. Esto va a doler.

16. Almansa

Fortianitas recibidas:
    614
    Esto se lo he leído a Pedro Vallín en una entrevista, el autor del artículo que compartí el otro día, y es 100% como me siento ahora mismo.

Pregunta: En Occupy Coruscant, tu crónica política sobre Star Wars publicada en el diario La Vanguardia, haces un repaso a todas las películas de la saga y su correlato político. ¿Qué crees que vamos a ver en Star Wars: el ascenso de Skywalker?

Respuesta: Estoy aterrorizado, y a lo mejor me equivoco, porque da la impresión de que quiere impugnar la película anterior. La película anterior hizo una cosa muy atrevida, que fue sancionar el mito y desprenderse de él impugnando la devoción a las sagradas escrituras, que es la propia devoción del fan de Star Wars a las películas originales, Yoda se ríe de los libros sagrados de la fuerza y Luke le explica a Rey que la fuerza no tiene que ver con dinastías familiares. Hay una vocación radicalmente feminista que descree del héroe audaz que para conseguir un éxito, un triunfo o una victoria sacrifica a sus iguales. Los hombres envejecen como nostálgicos lamedores de sus propias heridas, apesadumbrados por la gloria pasada o por las batallas perdidas, y las mujeres envejecen como generalas. Y, sobre todo, hay un plano final donde Rian Johnson explica de qué va Star Wars: unos niños menesterosos en una cuadra jugando con unos palos a repetir las aventuras de sus héroes. La película termina con un plano de un niño con una escoba en la mano soñando que es un sable láser. Ese es el alma de Star Wars, ese es el alma de todo relato legendario, eso explica por qué existen los héroes en la narrativa y por qué son preterliterarios.

Solo el título de la nueva película, que vuelve a apelar a la dinastía de los Skywalker, ya me preocupa. No quiero aventurar un juicio, pero todos los signos indican que J. J. Abrams quiere rectificar la película anterior para congraciarse con los fans más mayores, que fueron incapaces de asumir el giro que había propuesto Rian Johnson. Yo creo que la octava película, si no es la mejor de las que llevan hechas, está muy cerca de serlo. Me parece una película muy valiente, que no habla de la heroicidad de la victoria, sino del deber de sobrevivir para poder seguir luchando. Me pareció brutal lo que proponía Rian Johnson y espero que J. J. Abrams no lo eche a perder.

J. J. y Lindelof como máximos responsables de dos de las obras más importantes de la cultura pop (Star Wars y Watchmen), demostrando casi al mismo tiempo (Watchmen termina este lunes y el EP. IX se estrena el viernes) si merecen tener tan preciado material entre sus manos.

Como para no tener miedo.

Ryuzaki y Izri le dieron Fortianita a esto
  17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    849
    Star Wars cycle > Zelda cycle

Pero no os spoileeis antes de verla xD Si es que vais ya influensiados antes de ver nada, joer. Si desepsiona que desepsione viendola, pero ir ya desepsionado de por si..¿que sentido tiene?

18. Edil

Fortianitas recibidas:
    236
    Sobre lo del empoderamiento femenino y cambiar roles, esa parte la entiendo muy bien y vaya, que lo hemos platicado bastante, no voy a mencionar más sobre eso, pero lo que si que me cuesta comprender de ese texto y del otro artículo que pusiste, es el interés y admiración que tiene Pedro Vallín por la manera en que Rian Jhonson pisa al canon de la saga, ¿Qué es lo que le agrada? ¿Qué es lo que le parece tan asombroso?

Intento voltear a otra saga para entenderlo, imagino no sé, que hacen una secuela de Harry Potter donde desmitifican a la orden del fenix y revelan que eran una bola de estudiantes elitistas pretenciosos con malas intenciones, o que Harry después de su papel de elegido se vuelve un ermitaño pordiosero con un vacío existencial. Es algo original y desafiante, SI, pero solo dentro de la misma saga y solamente por romper su esencia, lo cual no dice mucho, no es algo que esté innovando el cine, la literatura o la cultura pop (de hecho TLJ me parece en varios sentidos mas conservadora que la trilogía original), no es nada que no se haya visto antes, solo es algo que no se había visto en esa saga en particular. Pareciera que el interés en este tipo de cosas viene de subirse el ego al burlarse de la decepción que tienen los fans por su saga, porque hasta ahora no le veo el sentido.

Smooky le dio Fortianita a este mensaje
  19. Smooky

Fortianitas recibidas:
    530
    El feminismo en las modas de hoy en día no se basa en el empoderamiento femenino, sino en la degradación del género masculino.

Hagan la comparación entre Rey, Holdo, Rose con Luke, Poe y Finn. El ensalzamiento de las tres primeras se sustenta en la degradación de los tres posteriores. Mismo caso que Capitana Marvel, Ghostbusters 2016, Terminator Dark Fate... este feminismo mal entendido del que la gente ya está harta, sobretodo si al expresar quejas se nos tilda de fandom misógino y tóxico. En este mismo foro se me ha acusado de que lo que no me gusta es ver personajes femeninos fuertes, que me lo llegáis a decir a la cara e igual os lleváis un guantazo.

Una película con empoderamiento femenino sano y positivo sería por ejemplo Wonder Woman, para que vean que es perfectamente posible hacerlo bien. Lástima que como película flojee en su tercer acto. Pero ahí vemos a una mujer heroína, fuerte y empoderada que no necesita degradar al masculino (representado por Steve Trevor) para ensalzarse.

Pero este feminismo mal entendido en SW no vino con Rian Johnson, ya había señales de ello en el 7. Por ejemplo cuando Rey y Finn están huyendo de la Primera Orden, que ésta le grita "NO ME AGARRES DE LA MANO!", y se lo repite varias veces. Entiendo y comparto que el estereotipo de la mujer frágil en apuros es algo pasado de moda. Pero para eso lo que podrían haber hecho es sencillamente que no se agarren de la mano y ya, así NORMALIZAS que una mujer y un hombre están en igualdad. Pero no, tenían que señalarlo, tenían que remarcarlo, tenían que PRESUMIR de ello en definitiva. ¿Y cuál es el mensaje adyacente que te deja? Que cuando Luke le agarraba la mano a Leia, o cuando Anakin lo hacía con Padme, ESTABA MAL. ¬¬

Porque si el guión tuviera un mínimo de inteligencia, la escena de agarrarse la mano se hubiera repetido al final de la película dándole la vuelta por ejemplo, una escena en que se tuvieran que dar la mano o algo parecido que te remita a esa escena del principio. Pero no. Y tampoco sirve para definir a Finn, ni tampoco es necesaria para definir a Rey. Es un mensaje COMPLETAMENTE GRATUITO, para SACARTE de la película, es un puto hashtag ahí en medio de agenda de actualidad cuando se supone que estás en una galaxia muy muy lejana. ¿Me sabría alguien decir la agenda política de 1977 que había en A New Hope? ¿?

Pero hablamos de Jar Jar Abrams. Un tío sin talento, un cero a la izquierda, un mierda. Cualquiera, y no exagero, CUALQUIERA de por aquí que haya escrito un fanfic de Zelda, con un cursillo de dos semanas de composición de guión, sería MEJOR que Jar Jar Abrams.

20. Almansa

Fortianitas recibidas:
    614
    Gente descubriendo en 2019 que los tiempos cambian, y que lo que hoy está bien visto ayer no. Bienvenido al progreso.

Justo ayer me vi el episodio I y II (siguen siendo igual de malos, no ha habido novedad) y la relación de Anakin y Padme es horrorosa. Hay escenas afortunadamente impensables a día de hoy, y en todos los primeros encuentros entre los dos, Anakin parece un puto depravado sexual. Hay un momento en el que Padme le llega a decir NO ME MIRES ASÍ, ME INCOMODAS (mucho peor que "suéltame la mano") porque el tío tiene una erección del quince. Un horror.

Y Leia demuestra ser una mujer independiente, como Rey, y ya en su primer encuentro con Luke se burla de su estatura y de sus "Salvadores" en general (y de Han en particular) a lo largo de toda la trilogía. Seguía teniendo el rol de damisela en apuros de cuando en cuando, pero era 1977, no le podemos pedir peras al olmo. La evolución lógica es lo que estamos viendo hoy.

Estas reflexiones traspasan la pantalla y tocan directamente a Carrie Fisher fuera de las pelis, feminista redomada y que en más de una ocasión ha advertido sobre lo nocivo de la sexualización de su personaje en ciertos momentos (no hay más que ver ese encuentro Luke-Leia en la celda).

For the times they are a-changin'.

Y saltamos de nuevo con las comparaciones forzadas. ¿Qué tiene que ver Harry Potter con Star Wars? XD

Pero ya que lo dices, Harry Potter es, según avanzan sus capítulos, una desmitificación constante. Los primeros episodios son historias casi infantiles, de magia y aventuras en Hogwarts.Las últimas son oscuras y llevan al extremo de perversión a muchísimos personajes. Especialmente llamativo es el caso de Dumbledore, del que Harry va descubriendo su lado oscuro a medida que comienza a verlo más como persona que como maestro (más como humano que como mito). Y su final es angustioso, con el personaje desvalido y chocheando, suplicando a Harry que lo mate en una de las pruebas para encontrar el Horrocrux.

Y desde luego si hicieran un nuevo libro de Harry Potter dentro de veinte años yo le pediría algo más que "las clásicas aventuras de Harry, Ron y Hermione, ahora con cincuenta tacos". Bueno, de hecho hicieron algo parecido en la obra de teatro ambientada décadas después con sus hijos de protagonistas, y es una de las peores cosas que me he leído en la última década.