+18 Star Wars me tiene harto

Tema en 'Kakariko' iniciado por Rorschach, 31 Oct 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
?

¿Iran a ver The rise of Skywalker?

1. ¿Estas tonto? Tras 5 años por fin sabré quienes son los papas de Rey, asistiré a la Premiere, HYPE.

28,6%
  2. No, prefiero quedarme en casa a leerme las 125 paginas del tema de Dragon Quest de Luiyi.

71,4%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    "Estar Guors nunca fue bueno, es todo nostalgia", lol. Qué manera de delatarse.

Sí, las precuelas son una patada a los testículos, y la patada en el culo de la trilogía nueva es técnicamente más agradable. Pero LOL.

2. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Aprenda a leer y luego hable, por favor.

3. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    ¿En serio? Yo también comencé viendo las precuelas, me "gustaban" así como también me "gustaban" idioteces como Alien 4 y Terminator 3, eran entretenimiento basura y nada más. Pero nada de lo que había ahí era realmente Star Wars. Cuando años más tarde vi la trilogía original comprendí cuán indignas eran las precuelas, pero en realidad siempre lo habían sido, ver las originales sólo me ayudó a comprenderlo. Y lo mismo con las películas actuales, las cuales seguirán siendo rancias sin importar cuán vírgenes sean las jóvenes mentes actuales, quienes masticarán y tragarán por no conocer mejor, pero nunca con el entusiasmo de los jóvenes de hace 40 años. Como ya dije, ese entusiasmo se lo reservan a Marvel.

Ahora, hablando con muchachuelos menores de 20 años en mi facultad, resulta que para ellos decir Star Wars es como decir Harry Potter o Twilight, películas de su niñez que cuando grandes sólo causan vergüenza. Lo cual podrá ser cierto, Star Wars desde siempre fue escapismo juvenil, pero es que cuando hablaban de Marvel o DC (o Terminator 2, que no es de su generación pero igual les gusta) su actitud cambiaba, hablar de esas pelis sigue siendo de lo más hip. Porque Star Wars ya no es lo que era. Todo ha cambiado, y hay que estar ciego para no verlo.

4. Edil

Fortianitas recibidas:
    304

Si tan solo hubieran trabajado un poco mas en el personaje de Rey las cosas serían muy diferentes, no tiene ningún crecimiento como personaje, al menos ninguno creíble, con una platica de 10 segundos con la anciana Yoda en The force awakens se vuelve una experta en el uso de la fuerza y en los sables láser lol.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Aprendio bien de Matrix xD "Ya se kung-fu"

6. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    Sheikav se llenó de misoginerds.

7. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
    Joder... y ese tweet proviene de una editora de cómics que ha estado en Marvel, DC y Valiant. Lo triste es que no es cachondeo, se lo creen de verdad. Qué gentuza.

Mirad que racista y misógeno soy: ROSE TICO ES UNA PUTA MIERDA CON PATAS, UNA BASURA DE PERSONAJE QUE LE HA ROBADO EL PRIMER PUESTO A JAR JAR BINKS. Y cualquiera que haya defendido a este personaje lo hace por el buenismo hipócrita de que es una asiática regordeta, y eso sí es ser racista.

(¿Me vas a seguir poniendo comparaciones absurdas con OoT, Luigi? Con Zelda nunca ha sucedido nada parecido. Siempre habrá algún Rufo que no le guste BoTW, o algún matao en algún sótano que despreciara OoT porque no se pareciera a Z1. Pero no han causado división en el fandom. El fandom de Star Wars por el contrario está profundamente DIVIDIDO, eso han conseguido esta gentuza. Y si sólo fuera por Star Wars... pero han sido muchas más cosas, uno ya no puede ser fan y estar tranquilo, ¿por qué crees que de repente estoy tan receptivo con DQ? ¡Porque se han juntado el hambre con las ganas de comer!)

¿El desastre de taquilla de Feminator Woke Fate puede ser un pequeño rayo de esperanza? No es suficiente, necesitamos algo más gordo, algo como Rise of Soywalker. ¿Veis posible que sea un fracaso?

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Por que consideras que un fandom dividido es algo malo? Ahi esta el problema xD Un fandom dividido simplemente demuestra que se tocan otros gustos en las obras, perspectivas diferentes. A mi me encanta como Final Fantasy busca fans diferentes en cada entrega, incluso si muchas de esas entregas por eso mismo no son para mi. Algunos os creeis que porque os gusta "X" teneis derecho a decidir que es correcto o que no es correcto, y las cosas no funcionan asi. Yo ante todo, me guste o no me guste algo, defiendo la libertad creativa por encima de todas las cosas.

Si a todos nos gustara lo mismo, todos comeriamos lo mismo, estudiariamos lo mismo, viajariamos al mismo sitio... ¿pero no es asi, no?

Unos quieren obras conservadoras y que se mantenga lo que molaba con retoques, otros quieren riesgos y tirarlo todo abajo... y esta bien, es cosa de la personalidad de cada uno, gustos. A cada uno nos llama la atencion diferentes cosas y nos identificamos con ellas a muerte, y si para justificar nuestra existencia tenemos que proclamar la superioridad de nuestros gustos y preferencias personales pues cojonudo. Son puntos de vista, y los puntos de vista pueden cambiar por la influencia de nuestro entorno y experiencias en cualquier momento.

Y esto lo digo en general sobre cualquier franquicia, no sobre Star Wars.

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  9. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
    Cuando dije divididos, lo que quería decir es ENFRENTADOS.

Tú estás hablando de diferencias de estilos. Y eso me parece bien, incluso cuando no me gustan. Yo estoy hablando de que por querer incluir una agenda y una serie de mensajes sociales actuales (y no precisamente positivos) se están cargando y traicionando el espíritu de muchas grandes obras y personajes, al más puro estilo orweliano. "Vamos a cargarnos a John Connor en los primeros 5 minutos de película, haciendo que todo lo sucedido en T1 y T2 no haya servido PARA NADA, porque un TOXIC MALE no puede ser la esperanza de la humanidad, ahora tiene que ser una chica latina delgadita de 1,50m... because THE FUTURE IS FEMAAAALEE!".

10. Izri

Fortianitas recibidas:
    129
    La gente seguirá buscando la gota que colma la bronca.

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Entiendo que el problema esta en querer seguir sacando petroleo de los personajes antiguos y arruinar la nostalgia de como eran. A mi tampoco me mola eso, pero son los propios fans de Star Wars los que dicen que si no sale Luke, Han Solo o Darth Vader no es Star Wars. Lo suyo seria que todos los personajes fueran nuevos, y que ninguno antiguo volviera, solo referencias y guiños como mucho para que quede a la imaginacion lo que paso con ellos.

12. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
    ¿Seguro que los fans piden eso? Me suena a narrativa falsa, sobretodo si hablamos de Star War, más aplicable a falsos fans posers, de esos que se creen muy geeks por haber visto Big Bang Theory y coleccionar funkopops. Estoy seguro de que los fans lo que les preocupa más es no ver a sus viejos héroes siendo humillados, como ha sucedido en esta trilogía.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Nunca he investigado el tema a fondo porque no soy fan de Star Wars aunque haya visto las peliculas alguna vez, pero yo recuerdo en mis tiempos que la queja mayor con la segunda trilogia es que no salian los personajes de la primera. Vamos que si lo recuerdo. Se recoge lo que se siembra, a disfrutarlo xD

De hecho es una de las razones por las que me acabe cansando de Zelda; Hyrule, Link, Zelda y Ganon hasta en la sopa, una y otra vez, hasta quemarlos y quitarlos toda la magia. Nunca ha habido huevos para salir de Hyrule en serio (y cuando se ha hecho ha sido superficialmente). Si por mi fuera Hyrule no hubiera vuelto a aparecer despues de Ocarina of Time (eso es lo que hubiera hecho cualquier saga decente con un escritor al mando). Se hizo bien hasta Wind Waker, y luego ya na.

Pali le dio Fortianita a este mensaje
  14. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
    Eso no tiene lógica. La segunda trilogía son las precuelas donde nos tenían que contar la historia del padre de Luke con Obi-Wan y las Guerras Clon, esa era la gracia. No tiene ningún sentido que hubiera quejas porque no apareciese Luke, Leia o Han. No puede ser. Esto que dices es muy extraño.

Ahí entraríamos en la diferencia de estilos. Zelda, como saga, sería el equivalente a 007, donde siempre es el mismo personaje que se va reinventando.

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Ya sabemos de que iban las precuelas. Y lo tipico siempre era que Chewbacca>Jar Jar Binks, Leia>Padme, Luke>Anakin... no creo que tengas tan mala memoria.

Sera que ahora ya hay nostalgia de las precuelas y se empiezan a ver con buenos ojos, lol. Es como con los Oracles, segun la saga seguia decayendo se veian con mejores ojos xD ("¡Tienen buenos templos, tu!" me decian, mientras yo pensaba "que poca estima le teneis a Zelda si con eso os conformais"")

16. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
    ¿? Sigo sin ver lo que quieres decir.

A ver, que no digo que casos de fans quejándose porque no salgan X personajes no haya sucedido. Ha pasado muchas veces. Tras la primera serie de Star Trek, los fans no concebían Star Trek sin Kirk ni Spock. Y cuando salió la Nueva Generación, con un elenco totalmente nuevo, hubo muchísimas quejas y mucho hateo. Luego resultó la serie ser una jodida obra maestra de la televisión y todos se callaron.

Y tampoco digo que se deban hacer las cosas al servicio del fan, o al servicio mío, como algunos domios (alguno en este foro) me han dicho malintencionadamente para intentar desacreditarme. De hecho es un error hacer las cosas al servicio del fan, eso tiende a caer en el fanservice gratuito y vacío. Pero una cosa es eso y otra cosa es TRAICIONAR al fan por el mero hecho de hacerlo. El episodio VIII es el ejemplo más ilustrativo de despropósito, tras despropósito, tras despropósito. "Let the past die, kill it if you have to" no es sólo una frase cool del malo, es toda una declaración de intenciones.

En resumen podría decir que no se debe estar al servicio del fan... pero sí hay que respetarlo. Y lo que se está viendo últimamente es muchísima falta de respeto.

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Pues tu mismo lo estas diciendo. El tema de esa trilogia es acabar con el pasado y la nostalgia, hay que apalearlo si hace falta. Si eso me molestara seria lo ultimo que veria xD

Me recuerda un poco al caso de Mother 3, que en Japon fracasó porque los fans de 1 y 2 se sintieron insultados porque el juego te hacia sentir mal si te habian gustado los anteriores. Pero justamente esa era la gracia. Occidente en cambio aun no se ha enterado de que va el juego y lo ven de forma independiente sin montar la trilogia, porque la mayoria ni se molestó en ver de que venia todo, asi que no podian sentirse insultados ni entender el mensaje si no los habian jugado xD O bueno, el mitico y apaleado Final Fantasy VIII, uno de mis favoritos de la saga, y que poquitos entendieron.

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Y no olvideis que el proposito de cualquier obra es crear reacciones, aunque sean negativas y sea para hablar mal de la obra. Todo lo que sea publicidad y evitar la indiferencia ya es triunfar.

Eso y que Star Wars no lo hace la misma gente que hace 50 años, por lo que uno no esta obligado a ver la trilogia actual como algo canonico si no quiere. Son nuevos directores dando su vision/idea/fumada y ya.

19. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
    Luigi...

A ver si así empatizas un poco más con lo que estoy diciendo. xD

HombreMalvado y Air Luigi le dieron Fortianita a esto
  20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    Eso en DQ no puede pasar por la simple razon de que cambian los personajes en cada juego, no solo en cada trilogia. A Erdrick por ejemplo solo lo conocemos de oidas en DQ1 y 2 (y en nuestra imaginacion personal, por eso funciona tan bien).

El problema esta en ir al cine a ver Star Wars pensando que podria ser como DQ. Horii solo hay uno >.>

El Erdricskywalker se sale, eso si xD

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas