+18 Star Wars me tiene harto

Tema en 'Kakariko' iniciado por Rorschach, 31 Oct 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
?

¿Iran a ver The rise of Skywalker?

1. ¿Estas tonto? Tras 5 años por fin sabré quienes son los papas de Rey, asistiré a la Premiere, HYPE.

28,6%
  2. No, prefiero quedarme en casa a leerme las 125 paginas del tema de Dragon Quest de Luiyi.

71,4%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eLusuario

Fortianitas recibidas:
    20
    Casi, si no todos, todos sus trabajos son gemas. La verdad mis respetos para eso hombre.

HombreMalvado le dio Fortianita a este mensaje
  2. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    Oh ok, era otro Clone Wars. Igual a mí me da más curiosidad esa tal Rebels, pues por ahí leí que el autor tuvo a Robotech como su mayor inspiración, y a mí me atraen con tan poquito. Tal vez termine viendo los dos primeros episodios para ver de qué trata, ¿algún consejo al respecto?

Sobre nu-Trek, pues la verdad no lo creo. Las películas fueron una mierda, pero el interés en Star Trek ya estaba por los suelos entonces tras Voyager, Enterprise y las horrendas películas de New Generation. Podría decirse que Abrams revivió una serie acabada... Aunque claro, a veces es mejor la muerte.

¿Y no se supone que la tercera película de nu-Trek fue la mejor y más cercana al material original? Naturalmente nadie la vio porque la segunda fue espantosa, quiero decir...

Por lo mismo yo tampoco la vi, lol.

Si eso es cierto, entonces no ha habido nada decente de Star Wars desde Return of the Jedi. ¿Por qué estamos acá discutiendo sobre esta franquicia zombie?

3. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Pues me he vuelto a ver Los Últimos Jedi por primera vez desde que la vi en el cine, hace ya un par de años, y...

Retiro todo lo dicho estos días. Menudo peliculón, qué barbaridad. En el cine no me apasionó y por eso creía que le hablaba más a las nuevas generaciones que a las antiguas (como hace el episodio VII), pero es todo lo contrario. Es un dialogo continuo con el fan clásico que en su momento no supe apreciar, pendiente como estaba yo de gilipolleces como quién era Snoke o los padres de Rey, asuntos que la peli despacha en dos minutos porque no son lo importante; nunca lo fueron. Le habla al fan como alguien maduro, y le intenta contar qué significa el mito, el fracaso, el aprendizaje y el dejar paso a nuevas miradas, a nuevos alumnos que nos superen.

Y lo del fracaso no es algo menor, porque es la película de Star Wars en la que más fallan todos los protagonistas. Todo se basa en encadenar fracasos que los hacen más fuertes, más seguros de sí mismos, y personajes en este foro denostados como Rose o la Almirante Holdo son de lo mejorcito que ha dado esta saga. Quien haga una lectura en la que considere que estos personajes están ahí solo por la inclusión y la diversidad metida con calzador es un ignorante total. Más aún cuando la Almirante y Leia son el contrapunto necesario para forjar al que va a ser sin duda el nuevo líder de los rebeldes: Poe Dameron (sí, hasta donde sabemos "Un Tío Blanco Hetero"). Pero entiendo que ver a una tipa poniendo en cintura a un machito descerebrado con mucho talento pero pocas dotes de mando es algo que escuece, o no sé :(:

Impresionante lo que puede cambiar la percepción de una obra (y por lo tanto uno mismo) con el tiempo. Qué ciego estaba: Los Últimos Jedi es la única película de todo Star Wars que, para mi gusto, mira a la cara a la trilogía original. Así de fuerte me ha golpeado.

HombreMalvado y Pali le dieron Fortianita a esto
  4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.051
    No sabemos ya que hacer para picar a Smooky, voy sacando las palomitas.

HombreMalvado y Ryuzaki le dieron Fortianita a esto
  5. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    No lo decía por Smooky en concreto. Muchas de las críticas que he leído sobre ciertos personajes han sido muchísimo más duras y agresivas en otras redes sociales que aquí.

Pero si antes (cuando vi la peli por primera vez) no entendía la crítica a ciertos personajes (y menos en una saga donde la primera trilogía se resuelve con un enfrentamientos de osos de peluche armados con lanzas), ahora lo entiendo menos aún. Mucho criticar el marxismo cultural y algunos no se da cuenta de que son los primeros en desarrollarlo a la inversa, realizando continuamente análisis súper forzados para encajar su postura crítica con el aumento de diversidad racial/étnica/sexual en el Hollywood actual.

6. Ryuzaki

Fortianitas recibidas:
    62
    Sii. No entiendo por qué tanta hostilidad contra The Last Jedi. Lo genial es que trataron de innovar y no seguir el mismo patrón que siguen las demás películas de Star Wars. Analizándola, se advierte que toda la película es una situación bajo presión a bordo de una misma nave, un frenesí que desemboca con el impresionante final con Luke. Ninguna película anterior había hecho eso. Me encantó que rompieran los esquemas.

7. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    A mí también, pero es algo que no he valorado hasta el segundo visionado. Es difícil ir a ver una peli de Star Wars con la mirada "limpia", y los que nos hemos criado con la saga siempre vamos con la idea de "esto no debería ser así", "esto se parece al episodio V", "esto no tiene sentido porque la Fuerza no puede hacer eso"...

Por eso creo que he disfrutado tanto esta segunda vez el episodio VIII: ya sabía lo que era más allá de mis expectativas, y ahora me he podido concentrar mucho más en lo que me quería contar, no en lo que yo querría/me había imaginado que iba a contar.

8. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Puntos extra a Almansa por esforzarse demasiado en triggerear a Smooky, no hay ni por donde tomarlo en serio XD

9. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    ¿Qué sería de este foto sin picarnos por tonterias?

Pero vaya, que todo lo que he dicho es lo que pienso.

10. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
    Sí. No vea ninguna. Que me gusten a mí es una cosa, que se las recomiende a usted es otra diferente. Rebels además es mucho más infantil, más que The Clone Wars. Es verdad que tenía algunos finales de temporadas bastante buenos, sobretodo cuando hace de secuela de The Clone Wars, pero hasta llegar ahí hay demasiados episodios tontorrones. No pude terminarla. Y si yo no pude, usted menos.

Vea Star Trek.

De las tres sí. Pero si las dos anteriores están a 1000 años luz de la original, esta estaría a 999,99 años luz. La recordaba medio bien cuando la vi en el cine, pero intenté volver a verla en casa y a la media hora la dejé por aburrimiento.

Si la original eran personajes excelentes moviéndose en escenarios de corchopan, lo de ahora son personajes de corchopan moviéndose en escenarios chulos y relucientes.

11. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Dejando de lado toda esta tontería de lo Woke, de verdad piensas que Holdo y Leia son personajes tan remarcables en esta saga? Cierto, las acciones de poe dejaron bajas desastrosas, al menos lo que se muestra en pantalla arriesgó la mitad de las naves de combate y se destruyeron todos los bombarderos, pero fue Leia la que cedió como lider al plan de poe quitándose autoridad, cuando poe regresó debió castigarlo, encerrarlo y hablar con la tripulación para dejar en claro que su acción fue una estupidez y evitar revueltas, con Holdo todavía fue peor, evita a Poe , le habla como a un niño chiquito y coqueteándole? gran parte de la tripulación no sabía nada del plan dejándolos en incertidumbre, con cero disciplina, todo esto ocasionó el motín, para luego perder a mas de la mitad de la gente que quedaba viva en el escape. Lo siento pero como personaje y supuesto lider no le veo nada rescatable a Holdo salvo a la escena donde se sacrifica.

Y te doy la razón en que hay mucha gente buscando con lupa representaciones forzadas, pero es mas que ovio que esto existe y viendo las entrevistas te das cuenta por donde van los tiros de los directores. Es una estupidez incluso machista, pensar que para poner a una mujer en el papel de un lider militar tiene que ser ''mas femenina'' y diferente a como lo sería un hombre.

HombreMalvado y Smooky le dieron Fortianita a esto
  12. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
    "El fracaso"
    "El mejor maestro el fracaso es"

¡¿Cómo va a ser el fracaso el mejor maestro?! Se pueden minimizar los efectos negativos de un fracaso y sacar algo positivo aprendiendo de él, pero nunca el fracaso puede entenderse como algo positivo ni el mejor de los maestros. Tú piensa en la escena de Dagobah cuando Luke tiene que sacar la nave del pantano, Yoda le dice "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes", Luke lo intenta y falla, tras lo cual Yoda se siente decepcionado... ¡Pero no! ¡Lo que Yoda le tendría que haber dicho es "tú inténtalo, y si fracasas, lo vuelves a intentar, y así hasta que te salga! el fracaso es el mejor maestro, viva el fracaso!"... Y después que le dice a Luke que no vaya a salvar a sus amigos, que no está suficientemente preparado para enfrentarse a Vader y si lo hace fracasará... ¡no! ¡lo que tenía que decirle es "vete Luke, vete y fracasa! que el fracaso el mejor maestro es! y si sigues con vida si eso vuelves"...

Por favor ¬¬ Es una mierda de mensaje, además de incoherente con la saga y con el personaje de Yoda. Una cagada de mensaje pretencioso que te has comido con patatas y te has creído que te estaban diciendo algo profundo.

Pero bueno, ya que esto va de fracasar y salir reforzado:

¿Qué aprende Finn? ¿Que los ricos son malos? ¿que no hay que fiarse de la gente que habla como una serpiente? ¿"EL PODER DEL AMOR Y LA AMISTAD" gracias a Rose Tikirikico?
    ¿Qué aprende Poe? (Esta la sé: aprende que lo importante es nunca cuestionar las órdenes, obedecer ciegamente y nunca poner en duda las intenciones de sus superiores... vaya, y yo que pensaba que los malos eran los otros)
    ¿Qué aprende Rey? ...

A parte de Poe, y por las razones equivocadas, ninguno de los otros personajes terminan diferentes a como los dejaron en la película anterior.

13. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
    Sé que de este mensaje hace ya unas semanas, pero te equivocas! En las precuelas, con todo lo malo que tienen, hay una historia épica detrás, y eso lo sabe hasta el más hater de las precuelas. En la nueva trilogía NO LA HAY. Por eso es peor. Y por eso en el estreno del episodio III hubo hype y en el IX no.

14. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Te reconozco el intento de las precuelas de hacer una historia más madura, política e intrigante (no tanto épica; la primera trilogía sí que lo es, la segunda es mucho más "compleja" e incluso anti-epica, concluyendo con el ascenso del mal). Otra cosa es que todos estos intentos fracasen en parte por el camino. A mí los tres episodios me gustan mucho más por los temas que tocan (una Orden Jedi totalmente ensimismada y soberbia, incapaz de ver el mal que se cierne sobre ella; un enemigo inteligente que retuerce las reglas democráticas y los agentes que le rodean en su favor; el descenso de Anakin al Lado Oscuro...) que por la sutileza y elegancia con que la que son abordados. Temas que vuelven, en su mayoría, al episodio VIII.

Sobre el hype del episodio IX...

https://www.hobbyconsolas.com/notic...entradas-supera-vengadores-endgame-514783?amp

:roll:

(Ahora contesto a todo lo del episodio VIII).

15. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
  16. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Creo que tu fuiste quien mencionó un día que los heroes mas exitosos son fabricados con el prototipo de '' el camino del heroe'' de las mitologías antiguas, y de hecho George Lucas fabricó a sus personajes en base al libro ''The Hero with a Thousand Faces'' de Joseph Campbell en base de la teoría de Carl Jung que dice que hay arquetipos que se siguen repitiendo a través de la historia y heroes siguiendo el mismo prototipo, es bastante cool pensar que si existe un inconsciente colectivo que sigue repitiendo patrones en diferentes culturas y a través de los tiempos, genetistas incluso han dado con la teoría de que la historia de la humanidad se guarda dentro de nuestro código genético, fucking cool.

17. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Efectivamente, esa noción de pensar que el fracaso no está permitido, que sólo hay un modo de aprender y de que el único camino es el que marca el éxito es el que llevó a la destrucción de la Orden Jedi y, de paso, el que llevó al Lado Oscuro a Ben. Todos los conflictos de la saga, y esto lo aborda Lucas desde los inicios, vienen de no aceptar el fracaso y de no aprender de él: Yoda se retira a un planeta dejado de la mano de Dios —como Luke— porque no es capaz de asumir su fracaso. Y del mismo modo intenta retener a Luke, como bien señalas, para impedir que vaya a ayudar a sus amigos, temiendo que esto y la revelación de que Darth Vader es su padre le lleven a caer en el Lado Oscuro. No sólo no sucede así, sino que estos fracasos (le cuesta una mano) y el enfrentamiento y asunción por parte de Luke del mal que hay en su interior, en el interior de todos, es lo que le lleva a redimir a su padre y a ser más fuerte que sus miedos.

Luke Skywalker triunfa donde los Jedi fracasaron porque cree en las segundas oportunidades, cree en poder salvar a su padre y en su interpretación, más libre y menos constreñida, de las enseñanzas de los Jedi.

Luke Skywalker fracasa precisamente cuando intenta ser un Maestro guiado por el mismo código que llevó a la ruina a los Jedi. Los mismos miedos que tenía Yoda son los que él vierte sobre Ben, transformándolo en Kylo Ren. Yoda, un tipo harto de ya fracasar como Maestro Jedi, intenta hacerle comprender esto en su aparición, en un diálogo que es lo puto mejor que se ha hecho en Star Wars.

"Skywalker, still looking to the horizon. Never here, now, hmm? The need in front of your nose." :'(

Por simplificarlo: la antigua Orden Jedi era el puto calvo de Whiplash, mientras que el mensaje del episodio IV al VIII es el de la Fuerza como algo más místico e interpretable. Los Jedi buscaban desesperadamente la luz como los Sith buscan la oscuridad; pero La virtud está en el equilibrio de esas fuerzas, y Rey debe sumergirse en la oscuridad e intentar entender a Kylo para no sucumbir en las tentaciones del lado oscuro.

Hostia, tú, ¿pero has visto la peli? ¿Has visto el momento en el que el Descifrador le muestra a Finn que la corrupción en la galaxia no es cosa de blanco o negro, y que la guerra es un negocio tangencial que mancha las manos tanto de los poderosos como de los que intentan derrocar ese poder? Finn pasó del negro al blanco en la primera película sin cuestionarse a sí mismo quién era. Cambió el uniforme de Stormtrooper por el de rebelde sin una idea clara de por qué estaba luchando (por eso al principio del ep. VIII se la suda desertar, ya que a él lo único que le preocupa es Rey). En esta peli aprende acerca de las complejidades del mundo, de la importancia de implicarse por una causa y de las contradicciones inherentes a esa implicación. Por eso empieza queriéndose largar en una cápsula y acaba intentando sacrificarse por un bien mayor. Y Rose es el personaje que le ayuda a ver todo esto, mediante gestos como entregar el único recuerdo que le queda de su hermana (sacrificio personal por un bien mayor). Y sí, también aprende el valor de la amistad (recordemos que Finn es un soldado que no tenía ni nombre), igual que Han lo aprendía de Luke, no sé qué le ves de malo a eso (friendly reminder: es una película para niños de Disney).

Que me preguntes por Finn y Rose tiene un pase... ¿Pero Poe y Rey? ¡Si son, junto con Kylo, los personajes que más cambian en la película! Poe no aprende que deba seguir ciegamente las órdenes de sus superiores: aprende que, como líder, la virtud no está en imponer tus ideas a lo puto loco, sino en tener la tranquilidad y la sangre fría de saber cuándo una situación demanda acción y cuándo cabeza. El personaje de Poe es de mis favoritos, y sí, Edil, tanto Holdo como Leia me parece que están geniales en ese papel de líderes que tienen que tomar una serie de decisiones mucho menos "espectaculares" pero igual de necesarias para la supervivencia de la mayoría. Un buen líder es el que hace brillar a los héroes; un mal héroe es el que trastoca los planes del líder.

Y Rey lo aprende todo. El significado de la Fuerza, que debe dejar atrás aquello que la ata al pasado para salir adelante (sus padres), que el lado luminoso y el lado oscuro son igual de necesarios para lograr un equilibrio, que de nada sirve un conocimiento ancestral y milenario si no se usa para salvar a quienes te importan... Rey es Luke en el Episodio V, sumando algunas piezas y una relación de igual a igual con Ben (una Jedi que duda del lado Luminoso de la Fuerza vs. un Sith que duda del lado oscuro) que hacen muy interesante al personaje.

Lol, estudié cinco años de Filología Hispánica para que vengas ahora a recomendarme lecturas xD No digo que la segunda trilogía no tenga momentos épicos, que sin duda los tiene, pero no creo que sea para nada lo más destacable.

Ya que hablas de los mitos griegos y del sentido clásico de épica, te recuerdo que algunas de las características básicas de la épica son el ensalzamiento del Héroe que hace frente a los obstáculos que le impiden alcanzar su camino, en un viaje de ida-vuelta que lo somete a una serie de pruebas que lo devuelven, transformado, al punto de partida. Eso, tal cual, es Star Wars IV, V y VI (y está siendo el VII y el VIII). En I, II y III es difícil distinguir entre héroes y villanos, se intentan justificar todos los puntos de vista y la orientación es claramente política, tendiendo mucho más a los grises y a la colisión de intereses (planetas explotados, Federación de Comercio, República, Orden Jedi, Sith...) que a la clásica historia del Héroe (triunfe o fracase) recogida por la épica. Si quieres te recomiendo un par de libros sobre el tema :roll:

18. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    ¿? Por lo que veo en la entrevista lo único de lo que habla es de la construcción del personaje, y de lo que quería reflejar Rian Johnson en él. A él no le interesaba el prototipo de mujer que se comporta como un hombre al llegar al poder, sino que quería que siguiera conservando una apariencia y actitudes femeninas. ¿Qué hay de malo en eso, que no me estoy enterando?

Luigi, vete pillando el segundo bol de palomitas.

Air Luigi le dio Fortianita a este mensaje
  19. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Un lider, sin importar si es hombre o mujer, debe ser razonable, disciplinar a sus subordinados y tomar decisiones tanto por lógica como por emociones para crear los mejores resultados, pensar que estas cualidades son ''masculinas'' es machista, no se trata de una mujer en los pantalones de un hombre, se trata de una mujer en los pantalones o las faldas de un lider, y es por lo que pienso que toda esta representación forzada no le beneficia a nadie,te pone personajes donde no deberían estar, creer que una capitana militar debe ser sensual, coqueta y débil como dice ella es caer en los típicos estereotipos de feminidad, demándale estos estereotipos a una sargento real en el ejército y te va a mandar por un tubo.

Y estoy de acuerdo, vive hoy para pelear otro día, sobrevive, cuida a las personas que amas, es la mejor decisión que había aunque no pareciera heroica, pero no es la que se tomó en totalidad por las razones que ya dije cuando expuse lo de holdo y leia.

20. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Precisamente la intención es crear este personaje así para ilustrar que otro tipo de liderazgo es posible, un liderazgo alejado del de los sargentos que comentas. Lo que aprende Poe es en cierto sentido una lección de "feminidad", entendiendo como tal una serie de valores asociados históricamente a las mujeres (diplomacia, saber estar, mesura, tranquilidad) en contraposición a los del héroe clásico masculino (feroz, atrevido, imprudente, valeroso...). Pero la peli no resalta uno sobre el otro, sino que, de nuevo (como hace con el lado oscuro y el luminoso) busca lanzar el mensaje de que la virtud reside en el equilibrio entre todas estas cualidades, y que tan inútil es un héroe suicida como una líder sin capacidad para imponerse a sus subalternos. Entiendo que el mensaje a alguno le haga pupita en su orgullo de macho alfa; al propio Poe le escuece, pero acaba por entenderlo, así que tengo fe en la humanidad.

¿Y por qué dices que esta representación es "forzada"? ¿Es forzado todo lo que se salga del canon? ¿Es una imposición toda ambición artística/narrativa por huir de estereotipos y crear personajes diferentes?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas