+18 Star Wars me tiene harto

Tema en 'Kakariko' iniciado por Rorschach, 31 Oct 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
?

¿Iran a ver The rise of Skywalker?

1. ¿Estas tonto? Tras 5 años por fin sabré quienes son los papas de Rey, asistiré a la Premiere, HYPE.

28,6%
  2. No, prefiero quedarme en casa a leerme las 125 paginas del tema de Dragon Quest de Luiyi.

71,4%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Yo no veo que ''huyan de los estereotipos'' al contrario creo que los están reforzando, mujeres = esto, hombres = esto, Almansa please. Mira por ejemplo Games of thrones, hay personajes masculinos y femeninos con toda clase de personalidades, capaces o incapaces pero bien escritos sin forzarte ninguna tipo de agenda. Y como se comentó, The last jedi se sale por un segundo a los tonos grises para luego volver a lo mismo.

2. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Ni mucho menos. ¿Cuántas mujeres femeninas ejerciendo un liderazgo has visto? Yo muy pocas. Está muy extendida la idea de que el liderazgo y el poder se deben poner en manos de gente con una serie de atributos que, como tú bien has identificado de un modo inconsciente, están más cercanos a la figura del sargento gritón que a la de alguien reflexivo y compasivo. Por eso cuando se le da poder a una mujer en muchas obras se suele caer en dos vertientes: darle atributos masculinos (Arya, por seguir con tu ejemplo, que en Juego de Tronos tiene que hacerse pasar por hombre literalmente) o acentuar los aspectos femeninos más ligados al poder, que suelen tener una connotación negativa (la seducción, el engaño, la manipulación; serían los casos de Cersei o Sansa). Todos estos personajes están muy bien escritos y me encantan, no os tomeis mis palabras como una crítica hacia ellos, sino como una ejemplificación de lo que digo.

Por eso me alegro de que en el Episodio VIII hayan intentado crear una líder femenina (ya lo eran Leia o Padme en los Episodios anteriores de un modo similar, por cierto) sin caer en los estereotipos mencionados, mientras que se lanza un mensaje de colisión de liderazgos y se obtiene un resultado que mezcla lo mejor de ambas visiones.

3. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Tu mismo estas definiendo que características son femeninas y cuales son masculinas, basadas en tu propio condicionamiento, yo nunca dije que un lider deba ser el típico drill sargent gritón,o que esta cualidad es masculina,un lider es el que toma las mejores decisiones para llegar a un resultado y con el mayor beneficio para los tuyos, cosa que no se ve en The last jedi por forzarte a una agenda, en games of thrones tambíen tenemos a Petyr Baelish, quien usa diplomacia y engaño para lograr sus objetivos quien según tu definición es mas femenino.

Cuantas mujeres he visto con papel de liderazgo ? ciertamente menos que hombres pero te puedo hacer una lista de mujeres con un papel de liderazgo y bien escrito que se viene haciendo desde los 80s sin joder el personaje.

4. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Mujeres femeninas he dicho, no mujeres a secas. Y las características que defino como masculinas y femeninas son las establecidas durante años en nuestras sociedades occidentales, no las "basadas en mi propio condicionamiento". Y tampoco estoy diciendo que esas cualidades deban ser exclusivas de un género determinado, y por eso me alegro de que el mensaje de Star Wars VIII sea que un hombre pueda aprender de ellas. No tiene sentido hablar de agendas: el mensaje de la peli casa perfectamente con la idea y representación de los personajes, así que cero problemas.

Y sí, Meñique y Varys son personajes conspiradores, "femeninos" en cierto sentido, por eso les caen tan mal a los rudos personajes masculinos (Ned Stark odia a Petyr por considerarlo un cobarde sin valor ni fuerza para la batalla, y los chistes de todos los personajes en torno a la falta de polla de Varys son constantes). ¿Qué quieres demostrar con eso?

5. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Si para ti una lider tiene que ser débil, coqueta, sensual e incompetente creo que eres mas conservador que todos nosotros juntos XD

6. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Si crees que los rasgos que definen a Holdo son la coquetería, la sensualidad y la incompetencia es que no, no lo soy.

7. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Ella misma define todos esos atributos en la entrevista como cualidades de su personaje femenino y son los que se muestran en la película, lo de incompetente es obvio.

No, quitando los casos de corrupción, son los atributos de lider los que ponen a la gente en posiciones de poder, hay varios tipos de liderazgo por cierto, pero todos buscan conseguir resultados, de nuevo, no los veo en The Last Jedi por tirar de la agenda woke.

8. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612

Smooky y Almansa le dieron Fortianita a esto
  9. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Almansa va a flipar con Catwoman, fan seguro.

10. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Jeje, salen tías, seguro que me gusta.

Venga, ya hemos llegado oficialmente al punto más bajo del descenso argumentativo de tus últimos mensajes. A ver si Smooky aporta algo un poco más interesante al debate.

11. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Discrepo de lo que dijo Almansa , estudiar 5 años de Filología Hispánica no le da derecho de burlarse de los fans de Star Wars que solo quieren pasarla bien viendo su saga favorita sin que la corrompan y la violen con agendas políticas, hay cosas mas desastrosas pasando en el mundo ahora mismo como para que alguien gaste su energía defendiendo al monopolio de Disney y su mercadotecnia rancia, es de mal gusto, mira lo que está pasando en Bolivia, en Chile, pero no le importa......

12. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    La caída de los Jedi no se produjo por seguir rigurosamente las doctrinas Jedi, sino porque con el paso de los siglos, y sin la amenaza del lado oscuro (creían que los Sith se habían extinguido), se volvieron confiados y arrogantes, vivían en su propia nube de grandeza, en su palacio de marfil. No porque el código Jedi estuviera equivocado.

Toda la interpretación que haces de Yoda es absurda. Yoda no quería retener a Luke por miedo, sino porque no estaba lo suficientemente preparado, sabían que aquello era una trampa y Luke no tenía posibilidades de ganar. Y así fue, Luke pierde, escapa de puñetero milagro y a su amigo lo convierten en carbonita. Aprender de sus errores y que le sirvan para crecer es una consecuencia para minimizar o remendar su fracaso, pero que el fracaso se considere algo positivo, algo a reivindicar, no tiene sentido alguno.

¿Que Yoda se exilia en Dagobah porque no acepta su fracaso? ¿? ¡Pero qué tonterías dices! ¡Si se exilia es precisamente porque ACEPTA su fracaso! ¡Si no aceptara su fracaso seguiría en una lucha inútil contra Sidious hasta morir! Cuando alguien se rinde es porque está aceptando su derrota. >.<U Joder con el filólogo...

Y el fracaso de Luke en el ep. VIII es porque RUIN JOHNSON lo retrata como un depravado que se cuela en el dormitorio de su sobrino para trincharle con el sable láser. ¿Por qué? Porque es una película DE MIERDA, con un guión DE MIERDA. Porque no es Luke Skywalker, es Jake Skywalker, o eso dice Mark Hamill, el cual no siente que haya estado interpretando a Luke, y razón no le falta.

Ya estaba bastante comprometido al final del 7. En el 8 lo único que hace es recibir información. Que de hecho para el espectador es innecesaria, puesto que al final los que hacen de buenos siguen siendo los buenos y los malos siguen siendo los malos.

Finn es un personaje pobremente escrito, que intenta ser gracioso, pero cae en la vergüenza ajena, por eso cuando se pone intensito y se supone que tiene que emocionarnos, falla. A mí me sabe fatal por John Boyega, porque cuando le escucho le noto que es fan de Star Wars y me parece injusto que le haya tocado este personaje.

"es una película para niños de Disney"... ¿Y me tengo que creer que a ti te gusta Star Wars?

¿Y cómo dices que aprende eso? ¿De Holdo? ¿De la hostia en la cara que le arrea Leia?

Osea, me estás diciendo que aprende a no imponer sus ideas a lo puto loco... de una persona (Holdo) que impone sus ideas a lo puto loco, sin consultar a nadie y con una actitud totalitaria, que ni en el imperio eran tan bordes... y que encima se le forma un motín. WOW! ME ARRODILLO ANTE LA OBRA MAESTRA DE RUIN JOHNSON!

Si yo ya sé lo que pretende contarnos la película, ya lo sé. Pero la forma de hacerlo es tan cutre, que cuando llega el mensajito se nota de plástico y se siente hipócrita.

Y en la línea de lo que decía Edil,... que por cierto te estaba dando sopas con ondas, aunque creas que no, no sé si es que miras sheikav desde el móvil y no prestas atención a lo que dice, o yo qué sé (salvo esto último de Bolivia y Chile, no sé a qué ha venido, a lo mejor no está muy acostumbrado a responder insultos)... Haz el ejercicio de imaginar esta película con los sexos invertidos de Poe, Holdo y Leia, sin cambiar una coma del guión ni del carácter de los personajes. Poe es la mejor piloto, aguerrida y siempre en busca de acción. El almirante Holdo, un hombre amanerado y sibilino, ninguneando y humillando constantemente a Poe. Poe se fía de su instinto y organiza un motín, a lo que aparece el general Leio, le arrea un bofetón en la cara y le dice que lo que tiene que hacer es estarse calladita y obedecer. ... Sería, vamos, una machistada de tres pares de cojones que no hay quien lo tragara, ¡hasta a Janco le parecería mal!

¡PERO...!
    ¡Y A CALLARSE TOCA!

Rey sólo recibe información. No crece como personaje, no evoluciona, ni siquiera a nivel del uso de la Fuerza. Todas esas revelaciones que mencionas sólo son DATOS, información. ¿En qué ha crecido Rey? Sigue siendo la misma que estaba en Jaku. Este problema viene de base, del ep. VII, esto es lo que pasa por ser "DA BEST JEDI EVAAAAH!" desde el principio.

¡PERO...!

Y por eso se creen que pueden sacar la peor mierda del mundo, del director más barato, con la prensa y la crítica comiéndoles los huevos... y así al que no le guste podremos ponerle el estigma de machista o racista, y culpabilizar a los fans de los fracasos que ellos cometen.

HombreMalvado le dio Fortianita a este mensaje
  13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    El repaso a Almansa esta siendo tremendo, me esta empezando a dar pena.

Suerte que me la pela Star Wars, si esto fuera una saga top como DQ ya hubiera entrado a rematar. No se puede tener todo en la vida X)

14. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Lo de Bolivia y Chile se lo dije en Joda XD, alguna ves estábamos discutiendo de algo similar y salio con que eramos unos desalmados por prestar atención en estas cosas de lo políticamente correcto en lugar de hablar de cosas mas graves como la situación de Brasil y de Alemania y me dio risa. Se lo he dicho en plan de camaradería pero ya no lo contestó jeje

15. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Ah vale! Ya me parecía raro. Me faltaba el contexto. xD

16. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Lol, no puede estar más sacado de contexto el comentario xDD Ni yo sabía a qué venía, por eso ni me he molestado en contestar.

¿Y cuándo he insultado a Edil, que no me he enterado?

Esto ya no tiene ningún sentido. Pensaba que Smooky igual venía con algo interesante, pero de nuevo las agendas, las inversiones de género absurdas y gilipolleces de siempre. "Hostia tú, que cambiar de género los protagonistas afecta a cómo los percibimos: no causa el mismo impacto un hombre pegando a una mujer que una mujer a un hombre". GENIUS. A lo mejor se debe, no sé, a que el trato histórico y el contexto social moldean la percepción que tenemos de cada género, y que el rol secundario de las mujeres a lo largo de la historia ha llevado a que, actualmente, toleremos mucho menos ese tipo de agresiones porque tienen un componente de dominio estructural. Y por eso es una absurdez tremenda invertir los sexos para demostrar quién sabe qué.

Joder, pero si eso es justo lo que he dicho. Los Jedi fracasaron porque se confiaron y se olvidaron de la pureza o inocencia de las interpretaciones del Código Jedi Original, algo que se recupera a partir del episodio IV. El Código Jedi por sí mismo no vale nada sin la interpretación adecuada; eso es lo que le cuenta Yoda a Luke en el episodio IV.

... Ergo tenía miedo de que fracasara :XD: Si es que no haces más que darme la razón, macho.

Te lo tomas todo en sentido literal, hijo mío. Que Yoda no le grita a Luke "FRACASA COMO UN HIJO DE PUTA", le dice que aprenda de sus fracasos para hacerse más fuerte, que no se deje arrastrar por la negatividad y la apatía. El fracaso puede hundirnos o hacernos más fuertes. Macho, que eso es el mantra básico de cualquier enseñanza ("¿para qué nos caemos, señor Wayne?").

Y con lo de no aceptar su fracaso quería decir que Yoda no es capaz de superar su derrota. Se aísla completamente del mundo porque es incapaz de encontrar las fuerzas para transformar su caída en algo positivo, para aprender de ella. Por eso es tan reacio a enseñar a Luke (poniendo excusas como que es muy mayor y temiendo que siga el camino de su padre). Yoda vive anclado en el fracaso, y trata de sacar a Luke de ese mismo fracaso en el episodio VIII, al verlo sumido en un estado similar.

¿Pero es que no te das cuenta de que ambos son personajes imperfectos, y por eso fallan? Holdo es una líder con cabeza fría, pero sin el carisma de un "héroe". Por eso se amotinan contra ella y pierde el control de la situación. Poe es justo lo contrario: carisma puro y duro pero cero cabeza. Ambos son líderes con imperfecciones, con artistas, y su choque de liderazgos termina por hacer a Poe un personaje mucho más centrado, un líder mucho más capaz.

Pero bueno, aquí os lo habéis tomado por el lado del machismo y las bofetadas como si fuerais adolescentes y no hay quien os baje del burro. Si Edil viene a contarnos que Holdo valdría para vicepresidenta de un Gobierno de Coalición con Podemos pero no para combatir a la Primera Orden, yo me callo y me retiro en silencio ante un argumento tan demoledor. Vosotros ganáis, la paz ha vuelto a la Galaxia.

Al final todo se resume en esto. Quítame el carné de fan de Star Wars y dáselo a Boyega junto con una copia de un guión alternativo escrito por ti, ya ves tú a mí. El problema está precisamente en eso (igual que te pasa con Marvel), en que sois fans pensando que una franquicia multimillonaria es vuestra, y en cuanto alguien hace algo mínimamente nuevo o -¡oh, no, Dios mío!- con mensaje feminista/progresista/lo que sea, sentís que os están tocando los juguetitos con los que os pajeais por las noches. Rian Johnson ha llegado justo para eso, para correrse sin miramientos -aunque con mucho amor- en esos fetiches que queréis mantener inertes, congelados en carbonita. Ha venido a pegarle fuego al Templo Jedi y a airear el olor a cerrado, y yo me he alegrado un montón, por fin, entendiéndolo, y viendo como la peli iba también en contra de quien era yo hace dos años.

Así que nada, recreaos con la opinión de Mark Hamill, firmad peticiones de "Change.org" para rehacer la peli y citad a Homero sin haber leído una línea, que el resto disfrutaremos de lo que venga sin haceros mucho caso.

HombreMalvado y Pali le dieron Fortianita a esto
  17. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Para mi el argumento demoledor es que piensas que se amotinaron contra Holdo por no tener ¨carisma de un héroe¨ ya expuse en la página anterior los motivos por los que pienso que perdieron el control y no tiene nada que ver con carismas ni bofetadas, tenemos al Almirante Ackbar, con tan poco carisma en esta película que ni nos dimos cuenta en que momento murió, pero era un personaje con el perfil de lider militar como para mantener el orden, cosa que se supone también tenía Holdo pero en la práctica parece mas una lider civil.

A mi realmente no me importa si Holdo se pinta el cabello morado, si se muestra femenina, si tiene una visión diplomática o tiene la visión de sobrevivir antes que atacar, mi problema es con todo esto.

18. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    Como no pillaba el chiste de Bolivia, pensé que a lo mejor se habría sentido insultado por lo del descenso argumentativo.

Bien. Quitamos entonces lo del bofetón. Entiendo que el bofetón no tiene las mismas connotaciones invirtiendo los sexos. Luego el resto de la historia igual, pero sin el bofetón. Es ver la historia de cómo alguien trata como a una mierda a un subordinado y que luego pretenden convertirlo en una especie de mensaje moralista. Y llámame paranoico, pero es que incluso el recurso visual de que cuando Poe habla con Holdo la sala esté llena de mujeres a su alrededor, no creo que sea al azar, ahí han querido decirnos algo.

Después, como recurso tontorrón, como saben que durante toda la película el personaje de Holdo es odioso, se sacrifica en una muerte visualmente impresionante pero terriblemente estúpida que hace que te preguntes, primero, por qué no harían esto más a menudo, y segundo, por qué no usaron a un droide. (A lo mejor es que no me acuerdo, ¿se justifica bien porqué tiene que haber un piloto humano?)

Que sí! Que sé lo quieres decir! Y Rafiki en el Rey León lo explicaba de puta madre! Pero en esta película lo cuentan como el culo, y en vez de hablar sobre las consecuencias y de cómo reparar los fracasos, le rinden culto al fracaso, le restan importancia. Lo de "hazlo o no lo hagas pero no lo intentes" se va a la mierda si al final resulta que lo mejor es fracasar para avanzar.

Lo de los personajes imperfectos ya lo ha contestado Edil, eso que me ahorro.

Hmmm... no sé, diría que hemos llegado oficialmente al punto más bajo del descenso argumentativo.

19. Smooky

Fortianitas recibidas:
    607
    No sé cómo te sentirías tú. Pero piensa en los fans hardcore de Star Wars cuando se dan cuenta de que Ackbar ha muerto de esa manera.

Porque para los casuals, Ackbar es un MEME. Y muchos de aquí pensarán que Ackbar es simplemente un puto MEME. Y estoy seguro de que eso pensaría Ruin Johnson cuando se deshace del personaje de la forma en que lo hace. Los fans de toda la vida de Star Wars (y yo me considero muy soft en Star Wars) AMAN a todos y a cada uno de los personajes que aparecen en pantalla de las pelis originales. Y si no sois fans, seguro que en vuestra vida habéis conocido a alguien que sí lo sea y sabéis que esto es cierto. En historias del Universo Expandido se han escrito cosas donde el almirante Ackbar adquiría una gran relevancia. Date cuenta de que un detalle como este es una clara muestra del DESPRECIO que tienen estas películas hacia los fans.

¿Y para qué? Para que RUIN Johnson nos colocará a su HOLDO para ocupar su lugar.

HombreMalvado y Edil le dieron Fortianita a esto
  20. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Respecto a lo de Holdo que dice Edil: el plan no se lo comunica a la mayor parte de la tripulación porque debió entender que tenía que ser secreto para que no llegara a oídos de la Primera Orden. De hecho, en el momento en que se hace público a la tripulación es cuando la Primera Orden se da cuenta del engaño. Y sí, todo es un caos: Holdo es una líder interina en un momento de tensión y de histeria, y confía (ingenuamente) que en ausencia de Leia todo el mundo actúe con responsabilidad y confíe en quien está al mando. Esta película va (de nuevo) de equivocarse y aprender, por eso todo transcurre en una situación límite en la que todo el mundo va improvisando y fallando. Poe va por libre, y eso tiene ventajas (destrozar un Destructor) y desventajas (poner a tus compañeros en un peligro innecesario). Holdo traza un plan impecable, pero no consigue transmitir la fe en sus subalternos que irradia Leia.

Por cierto, no sé dónde veis que a Poe lo "tratan como una mierda". Le echan la reprimenda típica de quien ha llevado a la muerte a varios soldados contradiciendo las órdenes de un superior, pero luego se ve claramente que tanto Leia como Holdo ven en él al futuro líder de la Rebelión, y precisamente por eso son tan estrictas con él.

Lo de los droides de Smooky y el piloto automático: por lo que sea, y esto se ve en la peli, cada nave tiene que ir pilotada por alguien vivo. Si te fijas, cada nave que va cayendo es evacuada a excepción de un piloto, que muere con ella. No sé por qué, la verdad, pero este tipo de cosas son habituales en Star Wars, igual que lo del agujero capaz de dinamitar la Estrella de la Muerte. Imagino que habrá por ahí alguna explicación más elaborada, pero la peli se esfuerza en dejar claro que el control de las naves es manual por algún motivo.

"Cuando Poe habla con Holdo la sala esté llena de mujeres a su alrededor, no creo que sea al azar, ahí han querido decirnos algo."

Marxismo Cultural Strikes Back. Si te fijas, Poe también dice al ver a Holdo algo así como "la imaginaba diferente" (porque ella es una heroína de guerra más famosa que el propio Poe), con cierta soberbia. Están contraponiendo a Poe, a la masculinidad, contra la feminidad, un terreno en el que Dameron se siente incómodo y, en cierto modo, superior (de ahí lo que decía en la entrevista Laura Dern sobre los esfuerzos de dotar al personaje de una apariencia y modales femeninos). Holdo nota estas ínfulas de superioridad (lo primero que hace Poe es dar órdenes y pedir su cuota de poder cuando acaba de ser degradado), así que ella lo trata con condescencia y dureza para que vea que, desde su supuesta "inferioridad", sabe imponerse. Él se lo toma como una tomadura de pelo por su orgullo de gallito y se lía la que se lía.

Lo de Ackbar a mí Plim, la verdad. Nunca he seguido el Universo Expandido más allá de comics y cosillas sueltas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas