+18 Star Wars me tiene harto

Tema en 'Kakariko' iniciado por Rorschach, 31 Oct 2019.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
?

¿Iran a ver The rise of Skywalker?

1. ¿Estas tonto? Tras 5 años por fin sabré quienes son los papas de Rey, asistiré a la Premiere, HYPE.

28,6%
  2. No, prefiero quedarme en casa a leerme las 125 paginas del tema de Dragon Quest de Luiyi.

71,4%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    Ackbar es un puto meme.

HombreMalvado y Almansa le dieron Fortianita a esto
  2. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Bueno, al final estamos de acuerdo jeje, solo dudo en ese énfasis que pones sobre la temática de fracasar y aprender y que esto sea excusa, la verdad esto no lo veo reflejado en la protagonista quien es la que acarrea toda la trama, en la primer película se hace experta en el uso de sables y en la fuerza, tanto como para controlar la mente y derrota a Kylo sin batallar, en la segunda, influencia a a Kylo para sacar su lado luminoso, matar al sith y luego salva a todos al final, todo sin un rasguño o un fracaso significativo, parece que su único momento de fracaso es no saber quienes son sus padres lol.

Sobre lo del marxismo cultural me alegra que ahora estés consciente de que unos directores blancos heteros lo han puesto a posta para hacer polemica y pelear estereotipos para sacar efectivo ocupando tiempo de la película y no una excusa que se inventa la gente para hatear por poner un personaje femenino, ojala en un futuro pongan mas personajes femeninos de manera natural y en lugar de pelear estereotipos viejos los reconcilien para ya pasar a la siguiente página y no afectar la trama ni los personajes.

Como la película de los crimenes de Grindelwald, un buen ejemplo de como la representación forzada ni es representación ni le beneficia a la trama XD

HombreMalvado le dio Fortianita a este mensaje
  3. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Bueno, has malinterpretado un poco la coña del marxismo Cultural. A mí me parece genial que las pelis tengan mensajes e interpretaciones de este tipo, y creo que, si se hace bien, sirven para construir historias y personajes interesantes, que van más allá de la simple pirotecnia barata. Las dos escenas de "empoderamiento femenino" de Endgame e Infinity War sí que son obvias y forzadas, así como supongo que parte de Capitana Marvel, por lo que ha ido diciendo por aquí Smooky de la peli, tendrá también sus costuras tensadas para encajar un mensaje "artificial".

No creo que sea el caso del Episodio VIII. Me parece que en Los Últimos Jedi hay una intención autoral clara (dentro de los márgenes que permite Star Wars) y que todos los personajes encajan y están bien tratados en base a lo que se quiere contar.

Pero bueno, dejando los malos rollos aparte, entiendo vuestro punto de vista. Al final o estás dentro o fuera, y si no te enganchas o te atraen los personajes, no te van a interesar sus posibles virtudes. No sé cuántas veces la habéis visto ni si lo habéis hecho recientemente, pero quizás en una revisión os pase como a mí y, fuera de las expectativas y del hype, encontréis algo mejor de lo que esperabais. O quizás ya lo habéis hecho y os empeoró la impresión inicial xD

En lo que estamos de acuerdo es en que el Episodio VII es mediocre, y esta sí que la he visto como cuatro veces. De hecho muchos de los fallos que le cargáis al episodio VIII, como que Rey sea la Jedi Máster of the Universe desde el inicio, vienen de ahí.

4. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    Actually...

5. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
  6. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    236
    Nailed it. Esto resume cómo se comportan muchísimos fans. Sin mencionar que cualquier tipo de inclusión la verán como "forzada" o como una "agenda", sin importar qué tan bien esté o no integrada a la trama.

7. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    612
    Cualquier tipo de inclusión en Star Wars es forzada. Esto no es Star Trek.

8. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Pali, inclusión forzada es cuando toda la motivación de un personaje es brindar un mensaje social o cuando toda su personalidad gira entorno a ese mensaje creando personajes mediocres sin mas contenido que ofrecer. Es lo que estaba intentando expresarle a Almansa con el ejemplo de juego de tronos pero el se fue por el camino de defender estereotipos, Juego de tronos tiene muchos mensajes sociales, mujeres sobresaliendo en un mundo de hombres y minorías como Tyrion haciéndose notar u Oberyn expresando su sexualidad, pero cada personaje tiene su propia motivación, su personalidad y su desarrollo como personaje por lo que podrían poner todos los mensajes de inclusión que quisieran y a nadie le molestaría.

Con Star Wars la cosa no me parece tan grave como otras películas o series, puede ser debatible, pero aparte del caso de Holdo yo noto que la historia de Finn empezó muy bien encaminado a convertirlo en un protagonista guay y con una importancia destacable, pero en The last jedi, ahora es un secundario de inclusión negra juntado con la inclusión asiática haciendo una Quest Secundaria que no afecta a la trama de manera importante, como te digo es debatible en otras películas se ve mucho mas obvio.

Lo que no entiendo, y no hablo solo del foro, es que hay mucha gente defendiendo la inclusión forzada como si estuvieran salvando al mundo pero al final no defienden la mala escritura y los huecos estructurales de estos personajes, me paso con el ultimo spinoff de Harry potter, la gente defendiendo con capa y espada lo genial que era que metieran con calzador inclusiones forzadas, pero al final yo no veo a nadie hablando de lo asombroso que fue el papel de Nagini o de Yusuf Kama.

9. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Yo es que a Los Crímenes de Grindelwald no me acerco ni loco. Valiente mierda fue Animales Fantásticos sin ningún tipo de "inclusión forzada".

10. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    En efecto, la primera película de Animales Fantásticos no tiene este tipo de inclusiones forzadas, si la primera no te pareció buena, en la segunda mete al doble de personajes para darle gusto a todos, Nagini la chica asíatica que hace el rol de serpiente de voldemort es prácticamente un mueble que come el tiempo de una película ya de por sí larga sin ninguna linea de diálogo rescatable, Yusuf Kama y Leta que son la inclusión negra tienen una sub trama complicadísima que no tiene nada que ver con la trama principal.

11. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Por si aún no ha aterrizado el mensaje que quiero decir, el problema es que Disney y demás compañías van mas por una integración con sus personajes forzados y encuentro entre estereotipos en lugar a una verdadera inclusión y la gente se lo traga a cucharadas como ''Progreso'' XD

12. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Se ha entendido, otra cosa es que sea verdad.

13. Izri

Fortianitas recibidas:
    129
    Las distintas imágenes parecen etapas de una inclusión xd

14. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    236
    Mi punto es que hay personas que nunca aceptarán ninguna inclusión como inclusión. Las minorías, que se sienten usualmente excluidas, son quienes tienen la mejor perspectiva de lo que es inclusivo y progresista, pero por algún motivo hay algunos, usualmente fuera de esas minorías, a los que les molesta lo que en tu diagrama se llama "integración", y no se detienen ni un segundo a pensar cómo piensa alguien que sí se siente excluido constantemente, al contrario, tratan de invalidarlos. A eso le llamo yo hipocresía xD

Almansa le dio Fortianita a este mensaje
  15. Edil

Fortianitas recibidas:
    304
    Es verdad, y es una triste realidad que personas racistas, homófobas y sexistas salten en negatividad cada vez que se presente un personaje diferente a los personajes de siempre, y que las personas moderadas sean imparciales cuando los grupos de odio son evidentes.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es lo que estoy viendo con estas películas y series Woke, Batwoman que basa toda la personalidad y calidad de su personaje en ser una mujer empoderada woke ha tenido un apoyo de 2 millones de espectadores en su primer capítulo y ha bajado la mitad de su audiencia pasado el tercer capítulo porque al final nadie se traga realmente estas estrategias comerciales forzadas aunque por alguna razón las siguen defendiendo, en cambio series como Supergirl donde el personaje está mucho mejor escrito apegado a su historia y motivaciones propias mientras muestra a una mujer capaz, tiene una audiencia promedio de 9 millones en la primer temporada con un capítulo piloto de 12M. Se ve claramente que la gente progresista quiere personajes con una inclusión natural en una narrativa de calidad y no una mímica forzada.

16. Smooky

Fortianitas recibidas:
    604
    No.

Lo de que haya tanta gente racista/homófoba/sexista que no tolera la diversidad en las obras, es una narrativa INVENTADA por los medios de comunicación y los SJW. Tras estos últimos años lo tengo clarísimo. Que habrá gente que sí lo sea, por supuesto, en el mundo hay de todo. Pero no es un reflejo de la realidad que muchos interesados quieren retratar.

No es lo mismo ser WOKE que tener diversidad.

Una buena serie con diversidad multicultural tiene personajes íntegros, con personalidad propia, donde interactúan entre ellos de manera orgánica. Y donde la verdadera y notoria diversidad, la que realmente importa, es la diversidad intelectual, de opiniones y de personalidades (una diversidad de la que cada vez hay menos). Y cuando tiene que tratar temas de índole social, éstos forman parte de la narrativa y se enriquecen con diferentes puntos de vista.

En cambio una serie WOKE se caracteriza por ROMPER la narrativa para introducir un mensaje social. Donde la manera de ensalzar mensajes raciales/feministas/lgtbi consiste en ridiculizar, minimizar y criminalizar al blanco, a la masculinidad o a la heterosexualidad. No existe la diversidad de opiniones, sólo un punto de vista es el correcto. Los personajes son planos, unidimensionales y siempre llevan la razón por pertenecer a uno de estos grupos. Y sabemos que esos personajes son mejores, más listos y más buenos, no porque lo demuestren con sus acciones y su comportamiento, no porque se ganen la admiración del espectador, sino porque el guionista así lo indica a través de descripciones o diálogos.

El tema de "los fans racistas/homófobos/sexistas" es el ESCUDO de estas megacorporaciones para lanzar obras absolutamente mediocres y apoyarse en estas causas sociales para criminalizar a todo aquel que disienta. Porque a nadie le gusta que le llamen racista, pero oh! si tienes algo que objetar sobre que la Sirenita ahora sea negra, serás un racista! Hablamos de multimillonarios sin escrúpulos y sin moral, que viven en su propia burbuja alejada de la realidad, CULPABLES de los problemas que ahora intentan trasladarnos a nosotros (MeToo), que desde sus palacios progres de marfil utilizan estos mensajes de supremacía moral para que compremos sus productos, apoyemos sus campañas o les votemos en las siguientes elecciones.

Así que no, no me trago el cuento de los fans racistas/homófobos/sexistas que no soportan la diversidad.

HombreMalvado y Edil le dieron Fortianita a esto
  17. Pali

Pali Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    236
    Smooky, incapaz de ver grises, como siempre~

18. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    Totalmente, y mezclando churras con merinas, metiendo en el mismo saco obras que quizás sí que sean malas por lo forzado de su mensaje (no lo sé, no las he visto) con que la nueva Sirenita vaya a ser negra (lo cual demuestra que, lo que realmente le molesta, es que haya personajes diversos). Por eso, dentro de la libertad creativa total que parece reclamar, se indigna cuando alguien pone a una mujer abofeteando a un tipo o a protagonistas femeninas luchando contra fulanos malos caucásicos y heteros. En definitiva: "quiero que haya personajes con personalidades diferentes que se enfrenten entre ellos, pero NUNCA que uno ponga en cuestión o se enfrente al personaje que me representa".

Y esta visión, por cierto, es la misma que critica constantemente al marxismo cultural y la sobreinterpretación y análisis de las obras por los críticos culturales, cuando son ellos los que van con la lupa buscando como locos el mensaje (que, a menudo, solo existe a sus ojos) con el que justificar su corazón ofendidito.

En fin. Yo al menos estoy aprendiendo un montón de palabros con los que intentan justificar sus absurdos argumentos. Hoy: lo WOKE.

HombreMalvado, Wallace y Pali le han dado Fortianitas a este mensaje
  19. Edil

Fortianitas recibidas:
    304

20. Almansa

Fortianitas recibidas:
    773
    ¿Pero tú has leído mi mensaje? ¿Digo yo que a mí no me guste el análisis de las obras que hace la crítica? Si me echan en cara lo del marxismo cultural en este foro cada dos mensajes.

Lo curioso es que aquellos que critican ese tipo de análisis y defienden el "son solo películas" luego vayan buscando trazas de feminismo en cada detalle.

Y, de todos modos, no podías estar más equivocado. El autor de ese artículo es Pedro Vallín, del que precisamente me estoy leyendo ahora su último libro (que recomiendo bastante): "me cago en Godard", una crítica con mucha gracia e ironía al marxismo Cultural, y una defensa de la industria hollywoodense por encima de la figura del AUTOR Europeo/indie.

O sea, que no has dado ni una.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas