Swansong Genesis - La quest favorita de SOVRE

Tema en 'Zelda Classic' iniciado por Air Luigi, 25 Jul 2010.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Si, hace falta un item. Esta quest es masiva. Ya me contaras que te parece encontrar la segunda mazmorra.

2. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Pasado el nivel 2. Por qué no jugue esto antes??!

Por cierto no queria spoliearme nada más pero quiero avanzar rapido y asi pero las dos cosas a la vez son imposible

Alguna pista para el 3?? lei que en la isla zora pero alli no hay nada

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Para llegar al nivel 3 necesitas un item de los Zora..Si tienes el gancho ya puedes.

En el zip con la quest viene un mapa general y otros,y ahi estan marcadas las tres primeras mazmorras en todo caso.

El nivel 3 es probablemente la mazmorra mas chunga, igual que en Link To Tortuga. Asegurate de encontrar la tunica azul antes (la segunda espada doy por hecho que la tienes).

Vas pillando el sabor de las quests de Freedom xd Por algo me he pasado todas sus quests, incluso las de novatillo cuando el pulido y las ideas estaban menos desarrolladas.

4. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Me pase el nivel 3, horrible, cuanto troleo gratuito y sin sentido!!

Pero tengo un problema serio, no se porque razón pero hoy se me está cerrando el zc (2.5.2, la última) sin motivo, no duro unos 5 minutos jugando :(
    empezó todo tras terminar el lv3.

Se me ocurre empezar de cero en la beta, aunque me esta dando un poco la sensación de link to tortuga de que ya lo vi todo a partir del nivel 3 o 4 pero eso no quita que quiera seguir

PD: al final me puse con LQFTH2 y me enamoró al instante una vez más xD que juegazo. ME encanta como el desierto parece inaccesible desde abajo pero no lo es.., y el nuevo overworld claro. Este lo termino seguro.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Pero si el 3 es genial, buscando los sitios donde poder tocar musica sin que se coma el sonido la mazmorra. Ademas tiene temaso.

A mi lo de que se me cerrara ZC me paso tres veces en esta quest ahora que lo dices, y en las tres fue en el menu al seleccionar la vela roja. El caso es que recuerdo que en la beta hace años me paso lo mismo. Pero fueron 3 veces en 20 horas, fijate si te pasa al seleccionarla en alguna pantalla completa, a mi me paso siempre en el overworld.

6. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    No si el nivel 3 me gustó mucho, un poco pretencioso con esa música, pero si. Lo que pasa es que el troleo excesivo me llegó incluso a estresar un poco, lo entenderás perfectamente si pasaste por ella xd

El 4 hacia dónde está? o al menos por donde empiezo a buscar.

Ahora continuaré con LQFTH2 de todas formas

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Las quests de Freedom son asi, no son para impacientes xd De todas formas tras el 3 no hay ninguna tan grande e intrincada y son algo mas variadas que en Link To Tortuga.

El 4 normalmente es el segundo templo que encuentra la gente, esta en Headhunter sin perdida.

Recuerda que de los 8 templos en teoria principales solo 6 tienen pendiente, por lo que no necesitas hacer todos.

8. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Vale el 4 lo habia visto pero no sabia que podia entrar ahi...
    Puedes poner un spoiler con donde está cada mazmorra, porque en 5-10 minutos es dificil encontrar nada a ciegas...

Encontré el 6 (y con las dos entradas).
    Exploré casi todo menos dos mundos.

No veo porque se cuelga pero en las mazmorras parece que va mejor

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Vas von prisa xD Btw, en este tipo de quest es mejor no explorar todo el overworld de golpe al inicio, para luego no empacharte de mazmorras, como pasa en Z1.

Mazmorras:
    5: No me acuerdo del nombre de la zona, pero cruzando la cueva que esta en Headhunter cerca de l4.
    7: Skull island
    8: Inishfree

En Dead Hills hay muchas cosas importantes cuando tienes muchos items, revisalo bien y pon ojo, buenos secretos.

10. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Comento algunos avances... pese que se cuelga alguna vez voy pasando "poco a poco" y ya me acabo de terminar el 6 !!

Pensaba que  ya lo habia visto todo en zc pero esta quest me sigue sorprendiendo y recordando una y otra vez que no lo sé todo pese llevar más de 20 quest a cuestas xd, parece me quedo trabado cada cuatro pasos aunque insistiendo siempre se avanza...

Me gusta porque me da la sensación como si jugara a un juego nuevo, no lo veo por ejemplo tan esquematizado todo como en tortuga, las mazmorras y el mundo trasmite misterio
    Y a nivel de entornos de verdad, que la cueva helada del lv5 y el nivel lateral del lv6 impactan mucho visualmente pero además todo tiene se siente profundo.. que por momentos parecia que jugaba a la-mulana!

Lo dicho, es mucho lo que consigue trasmitir, hace poco acabo de descubrir Dead Hills y lo mismo, de donde sacará freedom esos entornos...!

Espero que siga el nivel mucho tendría que torcerse, que puedes decirme de lo que queda?? las tres mazmorras, que ahora si creo que vi todas las zonas

Y añado que sigo con lqfth2, pero ya comentaré en su post

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Ya te dije, ya te dije :p Rebusca bien Dead Hills que cada pantalla casi tiene un secreto y los premios son importantes, esa zona esta totalmente dedicada a extras.

Pues te queda una mazmorra sin pendiente, que es troleo y cortita por eso mismo (ni necesitas hacerla) y la otra tampoco es especialmente complicada. Lo mejor es encontrarlas, que es genial, asi que en nada estaras con L9 que ese si tiene tela y mola mucho, aunque si llegas con la lente se facilita bastante. Ya has hecho lo mas jodido, nada te detendra. Los niveles mas complicados son 3, 9, 5 y 6 por ese orden, diria yo.

Link To Tortuga la hizo en 2005 y Swansong Genesis en 2010 y se nota. Luego cada quest de Freedom tiene su estructura y atmosfera. Castle Haunt es todo en un castillo con minicamaras muy cortas y muy cripticas, de navegacion, mientras que en Search For Elise tienes que ir encontrando las pistas que te deja la reina en cada mazmorra. Eso si, estan un escalon por debajo de las que has jugado porque son trabajos anteriores. Aunque tambien son mas cortas y agiles, si te gusta Freedom yo las echaria un ojo (no ahora, pero si cuando pase un tiempo y eches de menos su estilo). Freedom tiene un noseque que deja poso con el tiempo (mi razonamiento es que hacia las quests para su prometida por diversion y amor al primer Zelda).

12. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Que bien, se me acaba de borrar la partida xDD y eso que jugaba en la última y mas pulida version de zc, ya se ve... pues nada, ahora voy desde cero y con la beta, esto no se acaba aqui.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Lol, y eso? Joder, y yo que nunca he perdido una partida en 10 años con kas horas que habre echado y tengo costumbre de hacer backups del save casi todos los dias que juego. Quiza depende de la version de Windows, ZC siempre va mejor cuanto mas antiguo sea tu SO. Que putada porque ya lo que te quedaba era na.

14. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6

Bueno.. esto ya está hecho casi!, que gusto da pasarse hasta el 7 sabiendolo todo de antemano,.. sobre las ultimas mazmorras la 7 la dejé a medias pero la 8 si se mantuvo interesante aunque al final ya se empieza a repetir un poco.
    En el fondo quiza es un estilo demasiado clásico.

Pero que despues de 7 mazmorras me siga pillando con cada acertijo tiene mérito xd de la roca en skull island mejor no digo nada..... aunque muchas veces se huele la (mala) intención desde lejos. Con las lentes y el spin attack no creo que pueda frenarme ya.

Sobre la beta ni un cuelgue ni nada raro, uso Windows 7 espero que por mucho tiempo.

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Que te parecio el acertijo para llegar a la 8? El de aprender a contar xD

Mmm... pues Windows 7 tengo yo tambien y asi acabe la quest en 2.5.2. Pero bueno, el que pueda usar el ZC beta que viene con la descarga, mejor.

Cuando a uno le apetece comerse la cabeza con secretos cripticos, Freedom is best. Pena que se retirara, igual no tiene un "Lost Isle", pero todo lo que he jugado de el siempre me ha gustado mucho, tenia estilo y creia en sus ideas pese a lo que los haters y "secuestradores del buen diseño" pudieran decir.

16. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Teniendo en cuenta que la ocarina es el item más útil de la quest, lo resolvi casi sin querer!, auque ya no quedaba casi por explorar asi que tenia que ser por ahi

Ya de paso, que hago para pasar los soldados de los jardines afuera del castillo??

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Hay que hacer lo que imaginas, pero hay que upgradearlo en el castillo, esos soldados tienen una buena armadura por lo visto 8-D

Por si no queda claro:
    Golden Arrows

18. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6

Pues ahora si, no me costó mucho salvo esa cortina que no detectaba la lente xD muy buena quest y todo eso, resumiendo, la atmósfera de cada minimundo es lo más especial de la quest junto al constante acertijo para poder dar un paso más (un poco como en tributo, pero mucho más clásico y abierto), la extraña estructura del mundo, y esos niveles laterales...

No es tampoco lo mejor que haya jugado pero bueno, se agradecen quest asi!

Puede que le de un intento a Zelda´s butt que la tuve ignorada hasta ahora xd como descanso de freedom seguro que viene muy bien, si no me aburre....

19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Las cortinas se abren con las palancas esas.

Llevas 24 quests ya, ZC es casi infinito, pero eso, CASI xD Yo cuando empece a jugar habia 5 o 6 quests que merecian la pena... Shoelace, Peteo, DFW, Freedom y poco mas, y no existia 2.5 para meter mecanicas. Date con un canto en los dientes. En la saga oficial hay realmente 7 juegos que destacan, no mas.

Zelda's Butt en mecanicas no vas a ver nada nuevo, esta tirado... pero cada localizacion es nueva, tiene muchas mazmorras en campos, no sabes donde estan los limites del mundo (sensacion parecida a SG, con sistemas de cuevas que llevan a sitios impredecibles), tiene un postgame en mundo abierto y el tileset es 100% unico. Es un trabajo de amor sin duda, si entiendes y aprecias de que va, claro. El inicio no es espectacular, pero va mejorando a pasos agigantados a partir de la 2ª mazmorra. Es muy imaginativa, no es una quest que se vaya a colar en tu top 10 por lo que te conozco pero que tiene su encanto y personalidad, es diferente a cualquier cosa que hayas jugado (ya digo, no por la parte tecnica, si no por como esta montado el viaje). Quest de relax disfrutando el paisaje y montandote tus peliculas con el mundo, que deja bastante a la imaginacion.

Un consejito en general en la quest, no pierdas mucho tiempo matando enemigos por los campos, hay mucho que caminar, y sabes cuando tienes que limpiar la pantalla siempre.

20. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Hasta las 48 tuyas todavia queda xD no realmente ya me habia aburrido un poco zc, pero hay 3 o 4 quest que las tengo ahi pendientes.., y añade la de Janco ahora que me acuerdo.

¿No iba a salir zodiac (una especie de quest tipo metroid)?

Zelda's Butt creo que puede gustarme que no todo tiene que ser altisima dificultad xd ami me suele dar igual eso si a nivel de mapeados está bien construida, y de acertijos ya voy bien servido con mi tributo y SG.

El problema (es algo que vengo buscando hace tiempo) es que no encuentro una quest donde te puedas perder, haya que orientarse, donde caigas por un pozo y no sepas donde estás, donde pintar un mapa sea casi esencial, etc... creo de verdad que eso no existe xD
    ToTheTop o Megaman o incluso mi castillo de Yeto´s tienen algo de eso pero no suficiente, todavia voy a tener que aprender a usar zquest x) (no lo tomes muy en serio esto último)