Swansong Genesis - La quest favorita de SOVRE

Tema en 'Zelda Classic' iniciado por Air Luigi, 25 Jul 2010.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Si, algun dia saldra Zodiac supongo.

Entiendo lo que dices, lo que pasa es que eso es muy concreto y ya lo has jugado (Megaman) xd Y es complicado ir mucho mas alla en ese sentido con mecanicas Zelda. Has jugado Ecco The Dolphin de Sega CD? Captura la sensacion de supervivencia y perderse en el mar. Juegazo acojonante y chungo de cojones especialmente en la primera partida.

2. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    He jugado hasta donde hay un pulpo (o eso creo que era) que no te deja pasar, mueres y vuelta al inicio!!, ahi lo dejé, pero era la versión de megadrive
    No es que no me gustase pero no me hice del todo al control y me aburrió, seguramente no entendi nada!
    Aunque no se me pareció exactamente al tipo de juego que decía yo antes

3. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Naide entiende Ecco, lol

La version CD tiene musica upgradeada y checkpoints. Es mi 2° juego favorito ever empatado con La-Mulana. No es exactamente un juego de exploracion al uso, pero los niveles son explorables y se pierde la sensacion de saber donde estan los limites. Una vez lo dominas no existe nada mejor que Ecco.

Te recomiendo tambien:
    Legacy of the Wizard (nes)
    Solstice (nes)
    Extra Mario Bros (nes romhack)
    Metroid Super Zero Mission (snes romhack)
    Super Metroid Eris (snes romhack)

Todos son de exploracion y a lo grande.

4. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Te hago un miniresumen de cada uno:

Legacy of the Wizard (nes): lo jugué tras hitodama!, me gustó mucho aunque no me hizo mucha gracia el escondite de la tienda secreta ni tener que farmear 990 monedas xD
    Si me dieras una explicación a eso igual me volvia a interesar, lo que es la mazmorra me encanta y de hecho la exploré casi entera pero no veo la manera de terminarlo
    Es el tipico juego que ya me aportó todo lo bueno y lo que queda parece pesado

Solstice (nes): el control me parece taaan malo que no puedo jugar sin usar savestate cada 10 segundos!, creo que será culpa del emulador o el teclado (que con 3 teclas se bloquea)

Extra Mario Bros (nes romhack): también lo he probado. Aunque casi lo paso mejor con SMB3 o Metroid por separado xD, anduve por los 4 mundos accesibles pero me pongo a hacer bucles y es un poco desesperante, ten en cuenta que a link lo manejo bien pero con mario soy un poco manco

Metroid Super Zero Mission (snes romhack): estoy en Norfair pero (mirando cierto gamplay) no sé como hace para saltar siendo una bola como cuando tienens suelo destruible debajo, no se si me explico.
    Juegazo sin duda, parecido a zc en zelda, pero de momento tengo bastante con la saga oficial x)
    me he pasado el Metroid (bueno... casi), el Super Metroid y Metroid Prime, y a cada cual me gustó más, ...no es como en zelda que se nota de lejos que ahi falta tamaño y complejidad por todos lados (por lo menos refiriendome a los 2d).

Super Metroid Eris (snes romhack): este ni idea, no jugue.

De tus tops me viene a la mente los Turrican, me pasé el 1 y el 2, seguro te sorprende esto xD, fueron dificiles pero nada comparado a conseguir emular Amiga. Primero los vi en megadrive en esos horribles ports, me gustaron mucho ambos pero me tuve que permitir algún savestate que otro, basicamente combina muy bien exploración, acción y que morir una o dos veces no se penalice es lo mejor.

Otro que jugué recientemente es Ori and the Blind Forest que detrás del aspecto "preciosista"- moderno esconde un metroidvania muy clásico, me sorprendió muchisimo quizá porque esperaba poco.

Pero vamos aparte de eso yo creo que no existe el juego que tenga exploración profunda y que no sea un rpg anacrónico xD porque en la-mulana por ej siempre sabes donde estás y adonde vas y así con todos. Eso lo que me faltaria por ver en zc, a ver quién lo hace...

pd: desvirtuando un poco más el post, me pasé el Gran Árbol de zelda´s butt, pues me está gustando más de lo esperado xd a ver como sigue.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Lotw: Hay bolsas de dinero rapido por el laberinto. Es lo unico que tienes que comprar porque todos los items son gratuitos si los encuentras explorando. La localizacion de la tienda es sospechosa y dificil de encontrar a la vez, pero es que hace que los jefes sean una broma.
    Solstice: Debe ser eso. Adaptarse al principio a la perspectiva/control no es sencillo pero es un JUEGAZO que puedes afrontar de muchas formas.
    Extra: El zip viene con mapas inacabados sin los secretos e items para que lo rellenes y no des vueltas de mas. Si no eres bueno en Lost Levels no lo disfrutaras igual. El mejor fangame de la historia para mi.

6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Super Zero Mission: Machaca el boton de salto, hay que saltar nada mas tocar, cosa de timing y practica.

Turrican da best.

Nos vemos en el tema de Zelda's Butt.

7. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    El offtopic es como un escupitajo a la lápida de sovre, más respeto mierda (?)

Empecé Swangsong en memoria de nuestro nuevo santo canonizado, espero que sirva de plegaria.

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    A lo mejor asi nos visita :(

9. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    He jugado pésimo xD, típico cuando me encuentro con una quest diferente a las que he jugado.

¿Esta quest no tiene mucho orden verdad?

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Es mundo abierto, tienes que buscarte la vida. Explore. En primera pagina estan explicadas todas esas cosillas.

11. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    A eso me refería con la pregunta, no voy a las otras páginas para no spoilearme de manera inecesaria.

12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    No es spoiler, salvo que consideres spoiler leer el manual de instrucciones de un juego 8-D

13. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    Es que depende del manual, si te da una pista para el "principiante" se puede considerar como un spoiler pequeño.

14. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Tu mismo, pero que sepas que con Freedom hay que pensar casi de cero, como si no hubieras jugado un Zelda.

15. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    Luigi traidor, al final la mina se podía completar sola desde el principio, ni necesitaba viajar. Ahora tengo 21 muertes enel contador por culpa de eso xD

16. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Cuando he dicho yo que no se pueda completar? o.O Completa las mazmorras en cuanto las encuentres, especialmente las dos primeras tienen items fundamentales para explorar a gusto.

17. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    Te pregunte si la wea era desordenada (o sea, las mazmorras se van completando a medias o algo así), me expliqué mal xD

18. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    Te lias tu solo masho xd

19. Delón

Fortianitas recibidas:
    130
    Oye, me rindo. Luego de las walletas he recorrido todo y solo consegui ver el comunicado presidencial de Clinton. Ayudia (?)

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.054
    ¿Que necesitas encontrar? xD ¿Que niveles llevas?

Si tienes las aletas supongo que estas buscando L3, se llega desde la primera zona, cruzando el sistema de cuevas mas al oeste.

Tip general:
    usa la ocarina en cualquier sitio sospechoso o que no parezca tener solucion