The Hero's Memory - Un repaso a Zelda desde sus origenes

Tema en 'Zelda Classic' iniciado por Air Luigi, 10 Abr 2013.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    Que gracioso eres.

Ya solo me queda el nivel 9, juegaso, es como el buen vino. La libertad le da mucho replay value, tiene puntazos muy grandes como el pasadizo de las montañas al desierto, ir bajo el agua o descubrir como llegar al nivel 9 *.* Y la creatividad con los objetos, baston de fuego para quemar arboles, la jarra de aire para descubrir los montones de arena, las bombas a control remoto para el agua, etc... Y las mazmorras son mejor de lo que recordaba, me encanta el estilo y con la inteligencia que estan colocados los pasadizos y paredes falsas, amen de que las mazmorras tengan un toque nostalgico les da un plus. Es toda una carta de amor a la saga. Solo sobro homenajear a ST, se hace raro xD

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    TERMINADO. 10 horas justas. Grandisimo juego que crece mas y mas en mi. El tiempo revela todas las respuestas. Los unicos puntos debiles son la falta de mas variedad de enemigos en los primeros niveles y los jefes en general (clones de z1 sin mucho especial). Por lo demas, es practicamente perfecto, mucho mas de lo que recordaba. Campo dios lleno de secretos y mazmorras con unos diseños cojonudos mas y mas interesantes segun avanzas, donde lo importante es la navegacion. Tileset unico, historia mas que decente para un fangame (de las mejores de ZC), objetos creativos y buenas ideas, y sale un clasico :3

Ahora si, al fin tras rejugar todo, queda definido mi top 8 de ZC de forma definitiva:
    1. Golvellius
    2. Lost Isle
    3. To The Top
    4. The Hero's Memory
    5. The Hero of Dreams
    6. Hitodama
    7. Megaman
    8. IHM2: Donuts

Y luego ya vendrian Origin, Isle of Rebirth, Time After, LQFTH2, quests de Jamian y demas, sin orden especifico.

3. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Me recordaste que tenía que rejugar esta quest... la única que habia perdido mi partida. La 2º quest que terminé.. cuanto hace de eso ya? xD asi que a falta de un bloodborne me puse a ello y... la verdad es que me duró 3 días! he notado algunas cosas con respecto a la otra vez:

-me fue muchíisimo más facil (de 35 a 5 muertes), los niveles 7,8 y 9 aunque suben la dificultad en todos los sentidos (cosa que se agradece) fueron también un poco paseo, comparado a lo tedioso que lo recordaba. Y no tuve ningún bug con las pantallas, motivo por el que tuve que repetir el camino al lv8 mil veces, esta vez las hice todas de una vez sin problema.
    -recordaba el campo más pequeño, como de juguete, cosa de jugarlo tras LI... y para nada es asi.
    -mazmorras preferidas: 4 y de 6 a 9 todas... las más aburridas van al principio (2,3,5)
    -en conjunto, es una de las mejores quest, porque aunque sea facil, al final no lo es tanto, y te va escondiendo paredes falsas, sin la lente sería un problema. Para cuando la segunda parte???

5 muertes, 9:11h sin los trials
    me falta sólo 1 pieza...

Si tengo que hacer un Top, los 3 primeros está muy claro (LI, TA, TTT) luego tengo mis dudas (IoR, LQFTH2, Megaman, HoD, THM) finalmente (PL,Donuts, IaB, Golvellius, Origin) pero dificilmente decido un orden claro ahi dentro, mas o menos tal como lo puse... luego ya el resto.

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    ¿Sabes que la llave que consigues al final abre la puerta al sur del campo, verdad?

¿Bug con las pantallas? ¿A que te refieres? o.o

El campo de HM es igual que el de Z1 en tamaño (sin contar las zonas bajo el mar, claro, que eso suma pantallas tambien), LI es exactamente 3 veces mas grande. El enfoque de ambas quest es totalmente diferente. Buscar secretos en Hero's Memory es una de las mejores partes del juego :3 El posicionamiento es perfecto y esta lleno de sorpresas, ademas totalmente libre y siempre hay algo nuevo que encontrar. Lost Isle es mas de supervivencia, encontrar secretos no es dificil porque el enfoque es encontrar al camino hacia el siguiente item/mazmorra, un poco como en Metroid. La suma de las filosofias de ambos seria orgasmica xD Imaginate el mapeado de LI, con su sensacion de peligro, manos por doquier... y los secretos tipo HM...

A mi la que menos me gusta es la 1, lo cual es bueno (que para eso es la primera). La tercera es de mis favoritas... tambien la cuarta. La sexta no me gusta que sea homenaje a Spirit Tracks (cero nostalgia xd) pero me encanta el diseño (consigues el mapa y luego vuelves hacia atras a buscar las paredes, tambien me gusta como mete la primera pared falsa). Y 7, 8 y 9 me parecieron una pasada *o* Esta muy guapa la quest, muy bien balanceada de todo, no como otras quest donde claramente destaca el campo o las mazmorras.

La lente yo no la use, le quita la gracia a las ultimas mazmorras! Fue mucho mas gratificante hacerlo sin ella, de hecho creo que es por eso por lo que he apreciado mejor el diseño Z1. Con los mapas del nivel es sencillo figurarte donde estan las paredes, estan muy bien pensadas, raramente son aleatorias.

Aevin creo que ha cancelado Hero's Memory 2 en favor de otro proyecto mas original... pero me dijo que seria un Zelda clasico de exploracion y que seria algo que no habiamos visto nunca. Me hypeo el jodio xd (Hablo con el por pms en Purezc, muy buen chaval)

Tendria que probar Time After en 2.5.1, que por lo visto cambiaron lo del gancho... pero con lo larga que es, puf... cualquiera se arriesga xD Me daria mucha rabia quedarme a medias, con todo el trabajo que tiene. Tengo unas ganas locas de jugarla.

5. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Si si, pero lo del boss rush no suele interesarme, tampoco destacaba en jefes esta quest.. lo del bug es lo que paso la primera vez que la jugué, que de vez en cuando se congelaba la pantalla y tocaba cerrar y abrir, es raro que no me volviera a pasar ... (lo mismo estaba jugando con otra versión, a saber)
    Lo del campo de LI lo habia pensado, es muy grande, pero a veces falta algo, y te marcan todos los muros bombeables, esta claro que la quest perfecta no existe xD

Por cierto me encanta lo de bucear como en Ages, no dije nada, pero debe ser la única quest que lo implementa bien como debe hacerse, no como forbiden, LQFTH2 tambien pero lo desaprovechaba.

Si me dices que TA puede ir bien en 2.5.1 lo testeo yo mismo! en el lv4 se sabe si va o no, tampoco es tanto.

6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    El boss rush tiene un jefe unico especial al final y conseguir el
    sable de luz
    mola xD

La quest perfecta deberia haber sido Megaman (por filosofias de diseño), solo que se adelanto mucho a su tiempo xD De hecho, cuando jugue LI en su epoca, no me gustaron los secretos evidentes. Yo venia de jugar Megaman de Peteo y me esperaba algo similar (En Megaman en el campo las cosas no estan tan claras, me gusta mucho como entre niveles es como una especie de JRPG-Z1 mix). Eso es porque en LI Peteo no hizo el campo (En Megaman si que hizo todo a su estilo), solo las mazmorras. Asi que el campo es como el de Origin y otras quests de Darkflamewolf. Pero bueno, LI con lo masivo que es, creo que esta bien como esta, el enfoque esta mas en buscar tu camino por la isla y salvar tu escudo xD Hay unos cuantos secretos oscuros igual, como las tumbas y tiendas secretas.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    Parece que hay un update importante de The Hero's Memory, ya se que voy a jugar en cuanto acabe el infierno de Yeto xd A lo tonto seria la cuarta partida, es una de mis grandes favoritas, puro amor :) Si alguien aun no se ha pasado este clasicazo ahora es el momento perfecto.

Update - 6/1/2016 -Removed slow walk combos for underwater areas. -Saving inside dungeons now starts you inside the dungeons on loa -Removed all but one door repair. -Made some adjustments to a few boss rooms to try to put a uniqu spin on some of the Zelda 1 bosses. -Changed a few unfair enemy and room layouts. (No more red bubble + Lv2 Gibdos). -Removed 1-way shutter traps that were impossible to deduce fro visited areas on the map. -Fixed level 3's mixed up palette. -Provided better clues for a couple of obscure secrets (including th path to level eight). -Fixed numerous tile errors and other small aesthetic issues.

8. Felipe

Fortianitas recibidas:
    0
    Buenas.

Estoy jugando esta quest y me ha parecido bastante interesante. Pero me han surgido varias dudas porque los objetos no tienen descripciones y ningún PNJ te dicen qué hacen.
    1 - He conseguido una especie de poción verde en una cueva con música de Zelda 2 tras aplastar unos troncos con el martillo. ¿Para qué sirve? No la veo en el inventario.
    2 - He recorrido el templo 6 (del océano) y ya tengo la llave maestra y el gancho, pero llego al extremo inferior derecha hasta una puerta que requiere llave normal y no la encuentro por ningún lado.
    ¿Puede estar relacionado con esta sala? El pez de la pared es diferente a los demás, pero no veo cómo interactuar.

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    Supongo que lo que conseguiste es una expansion de magia o una recarga. En cuanto a la otra duda, hace mucho que no toco esta quest como para dar la respuesta directa, pero yo probaria el gancho u otro objeto contra lo rojo, y si no la ocarina. Ese templo tiene muchas paredes falsas, con bombas o atravesandolas andando, aunque si ya tienes el mapa es facil.

Prueba lo que te he dicho, si no das con ello le pregunto al autor de la quest que es colegui mio y me lo dice en un momento.

10. Felipe

Fortianitas recibidas:
    0
    He vuelto a recorrerme la mazmorra y no veo dónde puede estar.

Tengo los mapas así. Superior:

Y bajo el agua:

Y esta es la puerta que no puedo abrir:

11. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    Y a las cuatro salas oscuras del piso de arriba has intentado llegar? Seguramente ahi este la llave, no hay forma de llegar a esas salas con algun pasadizo?

12. Felipe

Fortianitas recibidas:
    0
    No he visto posibilidad de volar una pared o atravesarla, en principio son donde está el jefe y la sala final, a donde se asciende desde la oscura que me falta abajo.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    Esto deberia ayudarte ;)

[video=youtube]https://youtu.be/FLRIytCZJiM[/video]

14. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    Ya lo he visto, tu llave esta en la cima de la L invertida de las cuatro salas que te faltan, hay una pared falsa andando.

15. Felipe

Fortianitas recibidas:
    0
    Conseguido. Otras paredes falsas las marca con pista en esa mazmorra, esta era más puñetera.
    A buscar la siguiente mazmorra ahora.
    Gracias Air Luigi.

16. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    De nada, para eso estamos.

Esta quest sigue las filosofias del primer Zelda, a partir de aqui en especial hay que fijarse en el mapa aunque no haya marca, si no encuentras el camino, hay que crearlo. En el campo igualmente hay muchos secretos asi.

Si encuentras la lente de la verdad, que ya puedes, lo tienes hecho. No recomiendo abusar de la misma porque le quita emocion al juego, usala solo si estas desesperado (mi consejo, luego haz lo que quieras).

Hay cierta mazmorra a la que si vuelves con algo, tiene cosas interesantes..