Zelda Breath of the Wild - Tema oficial

Tema en 'Breath of the Wild' iniciado por Bowarrow, 14 Jun 2016.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Bowarrow

Fortianitas recibidas:
    23
    Voy a empezar con el título Breath Of The Wild. 
    Para empezar, el título es lo menos Zelda que se ha visto jamás. 
    Aparte, a juzgar por el interminable gameplay, me da la impresión de un mundo inerte, sin secretos, super fácil y que no te obligará a pensar para nada. Si a eso le añadimos el descarado giro hacia el Skyrim el juego es decepcionante. No contentos con eso, han eliminado la música del juego. Este juego no emociona.

2. Almansa

Fortianitas recibidas:
    583
    RE: Impresiones del Zelda Breath of the Wild

Bueno, yo después de que hayan asegurado que el juego estará mucho más vivo y que habrá varios NPC's, solo que no los han querido mostrar porque no quieren revelar nada de la historia, me quedo más tranquilo.

A mí en general me ha gustado mucho lo que he visto. Todo mucho más intuitivo, sin apenas tutoriales, y con una libertad grandiosa. Y no hemos visto prácticamente más que una zona del juego —cuando ha empezado a alejar el mapa y a enseñar lo que realmente es el juego se es consciente de lo poco que han mostrado—. Es como si nos enseñaran en Ocarina of Time la zona del Bosque Kokiri. En el tráiler se intuye muy bien por dónde van a ir los tiros y la verdad es que me gusta bastante, desde lo dinámico que parece el juego en sí hasta los detalles sci fi.

Las shrines o minimazmorras dividen por completo las secciones de puzles de las exploración, que me parece lo ideal. No se iba a prescindir del factor puzles, es obvio, pero ha quedado relegado a estas pequeñas zonas para no entremezclarse de manera extraña con el overworld —Skyward Sword— y diferenciar bien la parte de supervivencia-exploración-equipamiento de la de puzles. En Skyward Sword podrían haber hecho lo mismo si hubieran puesto más atención en el cielo, esperemos que hayan aprendido de ese error.

Si a eso le sumamos Kolog, Templo del Tiempo destruido y Espada Maestra roñosa a mí me han convencido, por lo menos, para estar ilusionado.

3. Cel356

Fortianitas recibidas:
    361

El titulo menos Zelda que se ha visto? ahora hay una guia para nombrar Zeldas y aonuma se la ha brincado?

Dime cual de estos subtitulos es mas y menos Zeldero:
    La Ocarina del Tiempo
    La Mascara de Majoras
    La batuta de los Vientos
    La princesa del Crepusculo
    La espada de los Cielos
    La aventura de Link
    El despertar de Link
    Una conección con el pasado.

Eso fue criticar por criticar, muy bajo.

Inerte? puedes utilizar las magias para interactuar con el ambiente, desde mandar a volar rocas, atacar enemigos con objetos que hay dispersos, crear plataformas con esos objetos, crear coberturas. Ademas de quemar pastizales con la ayuda del viento, utilizar la corriente para moverte mas rapido, clima que afecta a Link, depredar bosques enteros, caza y recoleccion de objetos. Inerte dice....

Que no te obligara a pensar? Pues por la forma y geologia del mundo pues pensar es lo que mas haras, pues en el Gameplay mostraron muchas formas de llegar aun mismo punto, y tomar la decision de como llegar a ese punto se llega a traves de la la disernicion, o sea pensar. Y como dije antes, utilizar de forma optima las magias de la tablilla sheikav requiere pensar, y no me refiero a resolver puzzles...

Lo del giro a Skyrim no lo niego, pero esta menos cargado que Skyrim, mucho mejor presentado y simple. No te complica la vida y busca que el juego sea ameno.

Lo de la musica puede ser un plus, pues para lo que es TP y SS en musica como que para no decepcionar mejor no lo pusieron, sabia decisión.

Por ultimo, hay que recordar que lo que se vio era un nada practicamente, del mapa entero, ademas de que solo lo rodearon. En la parte del Gameplay en que rodean los limites de la zona designada para la demo del E3 se pueden ver muchas cosas a lo lejos, y banderas de fuerzas malignas, por lo que Bokonblings no seran el pan de cada dia.

A mi me dejo un buen sabor de boca, no es un OoT, pero tampoco es TP. Y tiene el potencial de ser el Mejor zelda que `podria ir despues de OoT. (Digase a OoT como la punta de la cadena alimenticia encuanto a 3D Zeldas se refiere.)

4. SirLink

Fortianitas recibidas:
    8

Hay que tener en cuenta que nos mostraron ese gameplay por que si mostraban NPC o pueblos y desames se revelaría la historia del juego, solo tienen que fijarse que la tipa de los globos, cuando pasa la tercera o cuarta mini mazmorra, al salir comienzan a salir unos textos, ella rápidamente comenzó a saltarlos para que nadie vea que sucede, también en su momento Bill, llegando a los limites de la Zona inicial casi la traspasa y la imagen del gameplay de inmediato se corto y el pobre tipo junto con la mujer de Aonuma mencionan entre risas "spoiler", yo creo que habían muchas cosas que no se podían mostrar, por ello se limitaban al espacio de la Zona inicial la cual según dicen no es ni la décima parte del juego.

Otro dato interesante del juego es que la Zona inicial no es mas que el Hyrule field que hemos visto en OoT, TP, Alttp, etc. Siempre nos han mostrado esa parte de Hyrule como la zona mas grande y la que unía pequeños segmentos del Lago Hylia, Bosque Kokori, Zora Domian, Monstaña de la muerte, Gerudo, etc.Ahora nos muestran que Hyrule Field no es mas que un pequeño trozo de tierra que esta en elevación y apartado del resto, mostrando que hay mucho mas mundo de Zelda que nunca antes hemos visto o recorrido, como mencione en el streaming de Sheikav, lo bonito de este juego es que por primera vez veremos Hyrule al 100%.

5. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817

Me parece lo de siempre, juego lleno de grandes ideas y mecanicas, "mi primer sandbox" seria el titulo ideal. Sera un buen juego, pero un mal Zelda, como SS pero por los motivos contrarios. Aonuma no encuentra el termino medio.

Tambien es verdad que al menos no es un clon de TP al uso y que aportara cosillas a la saga.

Los grandes defectos ya estan claros, el combate, las recompensas (ya hay pocas cosas que encontrar, pero encima da bajon cada vez que abrian un cofre xD) y lo vacio que va a estar. Los pocos "secretos" interesantes que habia, en plan escalar una columna, se saldaban con 5 flechas. Han rellenado todo a saco de tonterias para disimular, y es lo que hara el juego, pero una de las gracias de Zelda es que habia recompensas memorables, y con lo grande que es el juego, 100 minimazmorras suena a poco dada la densidad.

Esta claro que se hara repetitivo pasados los dias. Si buscas una experiencia tipo Minecraft pues puede ser interesante, pero yo en Zelda busco otra cosa. Que la gente lo abandonara cansado de tanto mierdimaterial pa rejugar OOT y hacerse pajas con Saria y Malon ni cotiza.

6. DMS

DMS

Fortianitas recibidas:
    91

Joder, no puedo!

No estoy acostumbrado a jugar juego de mundo abierto.
    No soy chino-farmer

Moriré xDDD

7. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283

Debo ser sincero, el trailer me ha encantado, pero al momento del demo me he llevado una decepción, por cuestiones más bien personales. Lo típico, que no se parece a un Zelda, que las Shrines of Trials son pasillos puzzles, hubo cosas que no me cuadraban como darte dos bombas cuando la redonda hace lo de las 2 (de eso todavía ando chocado) y en general los poderes que no eran tan Zelda... que antes hacías un dungeon o un secreto para obtener flechas de fuego y que ahora te salen en un cofre normal. Que mientras en otros Zeldas tenemos armas grandiosas, aquí tenemos más bien objetos para resolver puzzles que van más orientados a la lógica y las físicas del juego.

Claro que al principio me preocupó ver ese mundo vacío y lleno de enemigos que no parecían tener chiste...

Pero luego, almansa hizo este comentario:

Y de pronto comencé a ver los gameplays con otros ojos.

Aonuma explicó lo del demo armado especialmente para el E3. Me di cuenta de las mecánicas que pueden ser altamente profundas en sus secciones de puzzle, al mismo tiempo sin chocar con el combate y la exploración del mundo.
    Me di cuenta del pedazo de mapa y que, efectivamente, no nos mostraron ni un 2% del juego.... luego se confirmó lo de las 100 Shrines of Trials, lo que ya intuyo que se ha confirmado lo de los 4 calabozos principales que, supuestamente, son enormes y complejos; mini mundos abiertos en lo que a Zelda se respecta. Al mismo tiempo me llegaron esas palabras de Aonuma cuando dijo que los calabozos iban a ser abiertos y que no íbamos a notar cuando entraramos a uno.... entonces la mecánica dividida del mundo abierto libre y los puzzles de los mini-dungeons, empezó a tener todo el sentido del mundo. Y es que los dungeons serían como la fusión de éstos.

No sé, sigo teniendo ciertas dudas del título, pero eso no significa que no vea que hay profundidad en ciertas acciones, y que ya con una historia andando, personajes, razas, lore que vas encontrando, jefes y los calabozos, esto va a tomar forma de Zelda. Estoy acostumbrado a jugar mundos abiertos, en cuanto me acostumbre a este, que a parte muy en el fondo en esencia sigue siendo Zelda, estoy seguro que me lo pasaré genial jugándolo.
    Por cierto, el nombre está genial.

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    817

En fin, mejor esperamos a que salga el juego, le echais 20 horitas, os quitais el hype de encima, veis de que pie cojea y luego hablamos. SS se veia igual de prometedor o mas en mecanicas que este juego (wooooooo, tirar bombas con efecto con el wiimote), y luego ya veis lo que fue, pero la memoria es muy corta xD

Exactamente que quereis leer, que el Zelda Breath Wild Smith este va a ser mejor que TP y SS? Si, lo tiene muy facil. Solo con aprovechar un poquito el potencial que ya tenia SS con sus mecanicas rpg, stamina y demas en un mundo abierto esta hecho, si por algo a mi SS me gusto al fin y al cabo. Otra cosa es que no sea el Best Zelda Ever, y eso es intolerable porque estaremos en 2017 el año que viene y se sigue sin aspirar a superar al primer Zelda. El juego va a ser bueno, pero es que se "huele" que aburrira a la larga por lo comodo de la aventura, es inevitable. La gente es muy paquetona, y mas si hablamos de nintenderos, a la minima que necesiten matar a un enemigo mas serio con una de las millones de espadas random que hay por ahi ya les parecera Ultima en profundidad.

Este juego se hace para que Smooky tenga su Dark Souls pa casuals, ni mas ni menos. Smooky tambien merece jugar, malas personas :(

9. LeVel

LeVel Moderator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    283

Breath of the Wild claramente aspira a ser el mejor Zelda.

Que lo que hemos visto ha sido un respiro.

10. Cel356

Fortianitas recibidas:
    361

@LeVel no creas que estan simple el combate y las habilidades:

11. eLusuario

Fortianitas recibidas:
    21

Debo ser honesto. El stream me quito todo el hype que traia al incio con la presentacion del trailer.

12. Glen

Glen Administrator
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    408

A mi me ha gustado lo que he visto,, en un par de semanas iré al Showroom a probarlo y traeré mis impresiones

13. Alsagona

Fortianitas recibidas:
    0

Este va a ser el primer juego que voy a pre ordenar. Me ha gustado todo lo que mostraron.

14. *Lidia*

Fortianitas recibidas:
    28

Yo estoy encantada con lo visto y mas sabiendo que lo mostrado es ese pequeño porcentaje de mapa

15. la_rock

Fortianitas recibidas:
    0

A mí me ha parecido brutalísimo el momento que Link sale de la cueva inicial y echando un vistazo al mapa se ve el templo del tiempo.

Me han dado muchísimas ganas de jugarlo y disfrutarlo.

Lo de: "oh, ha girado hacia Skyrim. Menuda decepción.": Para empezar el Skyrim es un pedazo de juego que contiene muuuuuchas horas de juego, misiones y secretos. No es algo malo para un juego parecerse a una obra maestra como Skyrim.

Además yo el único parecido que le he visto es que se cogen muchos objetos de escaso valor (hasta que no vea su uso no sé si es bueno o es malo), que se puede cocinar, y que puedes usar infinidad de armas (esto creo que es muy positivo).

16. Swimming bird

Fortianitas recibidas:
    29

Yo sigo ilusionado, me ha gustado mucho cómo te dejan libre aunque las minimazmorras por lo poco que he visto no me convencen demasiado.

El único problema que le veo, además de la dificultad de los enemigos, es el mundo más bien vacío y demasiados cofres por todos sitios. Pero mantengo la esperanza porque como decís muchos hemos visto muy poco.

17. Legen

Fortianitas recibidas:
    455

No quiero estar de acuerdo con un viejales reaccionario que votaría a Trump si pudiese, pero me siento muy cercano a todo lo que ha dicho Janco sobre simulacionismo, ítems y menús. Me parece un horror y un error, aunque entiendo su base (ser el Zelda primitivo).

Este Zelda busca ser el Zelda primario, primitivo: se trata de aprovechar el entorno de todos los modos posibles y adaptándonos a él, ya sea utilizando el viento para planear o el fuego para quemar, patinando cuesta abajo, escalando cuesta arriba, recolectando sus frutos y tesoros, domando caballos, ¿cazando animales? Cocinando,... Joder, si es que hasta el clima a la interperie se convierte en un obstáculo a superar. El pensamiento de este Zelda parece ser el siguiente: si vamos a hacer un juego basado en un gran mundo, que la geografía sea la que dicte todo. De ahí la necesidad por recolectar y seguramente craftear.

Esto, además, entreteje una sugerente combinación entre tecnología y naturaleza que aún está por ver, y sospecho (sobre todo viniendo de japos y porque ya se ha dejado ver un poco) que la tecnología será el efecto destructor de la naturaleza y que, incluso, a nivel argumento/lore esta haya sido enterrada o desactivada a causa de ese poder suyo. La clave será que el malote de turno quiere activarla de nuevo o valerse de ella para fines propios, y tu objetivo será detenerle. Curiosa dualidad, seremos Rocky Balboa contra Iván Drago.

18. Unorus Janco

Fortianitas recibidas:
    540

Rocky Balboa con una tablet, hasta en eso han fallado.

19. la_rock

Fortianitas recibidas:
    0

Es muy temprano ara decir que han fallado.

20. Swimming bird

Fortianitas recibidas:
    29

No hagáis caso a Janco ni a Luigi (aka, flechaarco), ningún Zelda moderno les interesará nunca aunque sea el best Zelda evah.