Zelda Classic-Tutorial - NUEVA ACTUALIZACION: ZC 2.5.2

Tema en 'Zelda Classic' iniciado por Air Luigi, 24 Jul 2010.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816
    Informacion mas completa en la Web

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=PYQ1unZdK5U[/my-youtube]

En este hilo podeis contar todo lo relacionado con vuestra experiencia con el programa mas famoso para hacer tu propio Zelda o jugar los de otros.

Descargas:

Hay dos programas principales incluidos en Zelda Classic, el Zelda Classic propiamente dicho, que es el reproductor de los juegos que creemos o descarguemos, por si solo es un emulador del LOZ original de Nintendo, incluyendo la 2ª quest y una 3ª quest inedita. Zelda Classic carga archivos de quest (.qst), de los cuales puedes encontrar una coleccion interminable en sitios especializados de internet como el sitio oficial de Armageddon Games o Purezc. El segundo programa es Zquest. Zquest es el editor que te permite crear quest para que otros jueguen. En definitiva, Zquest crea los archivos .qst que se juegan en Zelda Classic.

A la hora de jugar una quest debemos tener claro que version de Zelda Classic es compatible con ella, algo que siempre especifica el autor en la descarga.

Windows:

Version 2.5.2: Bugfixes de 2.5, Ultima version

Version 2.5: La ultima version estable de Zelda Classic con todas las funciones: editor de enemigos, objetos, subpantallas...

Version 2.10.2: Recomendada para la mayoria de juegos creados para 2.10.

Version 2.10: Introduce numerosas mejoras sobre la version 1.92b183 pero tiene reputacion de baja estabilidad.

Version 2.10 para Windows 7/Vista

Version 1.92 beta183: Parecido a 2.10, pero mas estable, ademas de que hay muchas quest famosas que lo usan.

Version 1.90: La version mas antigua y obsoleta, pero tambien la mas estable, corre en DOS.

Linux y Mac:

ZC 2.5.2 Linux: https://www.dropbox.com/s/fnipdbanjm8bf2v/zc-2-50-2-linux.tar.gz

ZC 2.5 Linux: http://www.shardstorm.com/zcmirror/zc-250-linux.tar.gz

ZC 2.5.2 Mac: https://www.dropbox.com/s/o2i9oo01o450fpj/zc-2-50-2-mac.tgz

ZC 2.5 Mac: http://www.shardstorm.com/zcmirror/zc-250-mac.tgz

Betas:

Puedes encontrar todas las betas de ZC 2.5 aqui. Ya hay algunos juegos completos desarrollados para el ZC mas potente, pero cuando vayamos a jugar uno de este tipo necesitaremos la beta correspondiente con la que se desarrollo la quest.

Quest:

Puedes descargar cientos de quest en Purezc

LAS MEJORES QUEST DE ZC

Elegir tu version:

-Si quieres crear un juego, 2.5.1 es tu mejor eleccion.

-Si quieres jugar, 2.10.2 es la version en la que mas quest puedes reproducir. Si quieres jugar una quest en concreto, revisa que version usa. Puedes tener todas las versiones de ZC que quieras en tu pc.

Como empezar a usar ZC:

1. Descargar los archivos y descomprimirlos todos en la misma carpeta.
    2. Si la version usa Launcher, usar este para cargar las opciones de inicio. Si no, simplemente ejecutar zlaunch.exe.
    3. Configurar los controles u otras opciones. Esc-->Settings-->Key buttons.
    4. En la pantalla de seleccion de archivo,
    elegimos "Register your name", ponemos un nombre. Seguidamente sobre ese archivo pulsamos "A" dos veces (donde lo hayamos configurado anteriormente, no la A del teclado) y podremos elegir la quest que queramos jugar.

Una vez cargada, pulsamos Enter y ya podemos jugar.

Haz una copia de tu save de ZC (ZC.SAV) periodicamente, para que en caso de que tengas un problema con el programa o un bug que no te permita continuar, puedas volver atras.

Preguntas frecuentes:

¿Como puedo jugar la primera, segunda, tercera quest y cuarta quest(oficiales)?

Para jugar el LOZ original, solo pulsa Enter sin cargar ninguna quest. Para jugar la segunda quest, pon de nombre ZELDA. Para jugar la tercera, usa el nombre ALPHA. Para la cuarta, GANON.

Si quiero jugar una quest creada para 1.92, ¿puedo usar 2.10 ya que es una version superior, verdad?

NO. Puede ser que la quest sea jugable, pero puede haber bugs que te impidan continuar la partida. Usa la version recomendada.

¿Puedo instalar diferentes versiones de ZC en mi pc?

Si, siempre que las pongas en carpetas separadas. Son independientes entre si.

¿Como puedo guardar la partida sin morir? Odio que suba mi contador de muertes

Pulsa F6, te preguntara si quieres dejar el juego, responde que si. Aparecera la pantalla con las opciones Continue, Save y Retry, como cuando mueres, pero el contador de muertes no subira.

Si quiero jugar las quest oficiales 1, 2 o 3; le pongo el nombre correspondiente y me dice "error loading 1st.qst: File not found C:/1st.qst" ¿Por que ocurre esto?

Eso es porque tienes mal puesta la ruta de las quest, si te fijas te lo esta buscando en C:... y tienes que ponerlo para que lo haga en la carpeta donde tienes Zelda Classic. Para ello Esc-->Misc-->Quest dir. Seleccionas la carpeta correcta y listo.

El juego me va mas rapido de lo normal, es injugable. ¿Como lo soluciono?

Pulsa F1 para limitar el framerate.

No me funciona Zeldaclassic en Windows 7/Vista

1. Intenta iniciarlo con el launcher (zlaunch.exe)
    2. Si no funciona, zelda.exe, click boton secundario / Propiedades / Compatibilidad / Marcar la opcion "Ejecutar programa en modo compatibilidad" y escoge de la lista windows XP.

Jugando ZC 2.5:

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=9zBfmXO8jmU[/my-youtube]

Imagenes:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Tutorial para crear quest (en ingles):
    http://www.shardstorm.com/ZCwiki/Main_Page

2. Reggaemon

Reggaemon Invitado

RE: [Post Oficial] Zelda Classic - Tutorial, Quest...

hay alguna version de este programa para mac?

3. Legend

Fortianitas recibidas:
    3

no entiendo como crear mi Zelda

¡AYUDA XFIS!

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816

No, no hay para mac, aunque siempre puedes emular Windows en mac...

Yo tampoco se crear Zeldas, solo lo uso para jugar, si quieres un tutorial de Zquest: http://www.shardstorm.com/ZCwiki/Third-party_Tutorials

5. Legend

Fortianitas recibidas:
    3

vale grax ;)

6. Zeldorfo

Fortianitas recibidas:
    0

wow, hay juegos muy bien elaborados..... el otro tambien bueno para crear juegos es el game maker.

7. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816

Teniendo en cuenta que no habra muchos foreros que jueguen ZC, comenzare yo con mi primera propuesta, el juego que estoy jugando actualmente:

Swansong Genesis

Se juega en: ZC 2.5 1200 (Solo windows)

Descarga

Para jugarlo os bajais este ZC especial (solo sirve para este juego) y la quest logicamente.

La descarga incluye un mapa del mundo y diversos mapas del juego. Los mp3 hay que ponerlos en la misma carpeta que la quest y el ZC. El nivel del juego es medio/alto, mucho mas dificil que cualquier juego de Zelda al que esteis acostumbrados. Lo bueno es que yo voy adelantadillo, por la quinta mazmorra, asi que si os atreveis con el es buen momento porque os puedo ayudar con cualquier duda.

Totalmente recomendado, es un juegazo que no tiene nada que envidiar a ningun Zelda oficial y me da todo lo que Nintendo me lleva negando una decada, reto y comerme la cabeza. No es nada lineal, de hecho hay que buscarse la vida, cosa que adoro.

Consejillos:
    1. Pasar las mazmorras en orden, puedes descubrir alguna antes de tiempo, pero te faltara el item adecuado para avanzar.
    2. Conocer los diversos mapeados del mundo es importante, se necesita volver a diferentes localizaciones a menudo, ademas de que conseguir algunos items antes de tiempo ayuda a facilitar el avance en el juego, como el champiñon (que te permite comprar pociones en las tiendas de la bruja).
    3. Es buena idea descubrir cuanto antes la localizacion de Dead Hills, hay muchos items utiles alli. Cuantas mas mazmorras hayas superado, mas lejos podras llegar en Dead Hills.
    4. Se puede acceder al castillo y la ciudadela una vez que se consiga el escudo espejo.
    5. Hay paredes sin grietas que se pueden romper con bombas, el mapa ayuda a descubrirlas y muchas son vitales para avanzar.
    6. Del mismo modo, hay paredes falsas que se pueden atravesar, asi que es buena idea revisar si son solidas.

Historia:
    La Reina Elise gobierna en el Reino de Swansong, pero ha sido capturada por el maligno y necesita tu ayuda para restaurar la paz en Swansong.

Algunas pantallas:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

8. Niuq

Fortianitas recibidas:
    0

Oye air luigi ese juego que mencionaste esta terminado???

Que tan largo lo consideras??

9. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816

Si, claro que esta terminado, es un juego completo.

Llevo 12 horas de juego y acabo de entrar al nivel 5 (Tiene 9 mazmorras), por lo que es muy largo. El overworld es gigante y plagado de secretos, con muchos sistemas de cuevas.

He llegado a jugar juegos en ZC de 30-40 horas, y de excelente calidad. Hay juegos en ZC que son basura, como todo, hay que saber elegirlos claro. No todo el mundo tiene el mismo talento.

10. niicilor

Fortianitas recibidas:
    0

Alguno con windows vista es capaz de hacerlo correr? A mi no me dejan ni iniciarlo, me salen errores T.T

Gracias Air Luigi, pintan bien las imágenes.

11. BeRnArDo

Fortianitas recibidas:
    0

Air luigi veras, tengo la version 1.92 beta 183, cree un juego en el Zquest, cuando lo quiero jugar en el zelda classic nose como poner este juego que he creado para jugarlo entiendes??..........otro problema es que si quiero jugar las quest oficiales 1,2 o 3, le pongo el nombre correspondiente y me dice "error loading 1st.qst: File not found C:/1st.qst" por que ocurre esto??? :hamtaro:

12. Wallace

Wallace Webcrapster
    Miembro del equipo

Fortianitas recibidas:
    511

ZeldaClassic es un fantastico programa, yo llevo varias quests jugadas ahi y ademas ser larga, tienen acertijos bastante complicados, y MUCHOS secretos, cosas que Nintendo nunca pondra en los juegos originales para no hacerlos "muy complicados".

Ahora mismo estoy jugando SwanSong, voy por el segundo calabozo y se ve que va para largo, inmediatamente terminas el primero ya tienes mil cosas que explorar, es realmente sorprendente la originalidad de algunos de estos Quests, a pesar de las limitaciones tecnicas.

Yo lo jugue un tiempo en Windows 7, y lo mas probable es que tengas muchos efectos de escritorio activados, puedes intentar usar el estilo de Windows Clasico en vez de Aero, y funcionara a la perfeccion.

No existe una version para Mac, yo tengo una Macbook y lo he jugado emulando Windows XP en Parallels Desktop (o VMWare), tambien he instalado Windows 7 y XP en Bootcamp y me va a la perfeccion.

13. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816

Una vez tengas creado el archivo .qst con Zquest, usas el Zelda Classic para cargar tu archivo .qst como explico en el tutorial.

Eso es porque tienes mal puesta la ruta de las quest, si te fijas te lo esta buscando en C:... y tienes que ponerlo para que lo haga en la carpeta donde tienes Zelda Classic. Para ello Esc-->Misc-->Quest dir. Seleccionas la carpeta correcta y listo.

14. BeRnArDo

Fortianitas recibidas:
    0

gracias!! buenoo ya lo hice lo intente con el 1st.qst y me sirvio perfecto......otro problema xD hago lo mismoo con el tutorial (uno q stoy creando para familiarisrme con el programa) y me vuelve a abrir el 1er quest porque??

15. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816

Porque habras cargado el archivo pulsando enter... sin elegir ninguna quest

En la pantalla de seleccion de archivo, elegimos "Register your name", ponemos un nombre. Seguidamente sobre ese archivo pulsamos "A" dos veces (donde lo hayamos configurado) y podremos elegir la quest que queramos jugar. Una vez cargada, pulsamos Enter y ya podemos jugar.

16. niicilor

Fortianitas recibidas:
    0

Nada, ni desactivando todos los efectos y poniéndo las barras clásicas consigo hacerlo funcionar.
    A ver si me paso pronto al w7 o hago otra partición con ubuntu porque el vista me tiene ya muy quemado.

Gracias ;)

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816

Segun he leido puedes correrlo en Windows Vista asi:

So I right click the folder containing ZC and ZQ 2.10, and went "Explore" and right clicked both programs and set the compatibility to Windows XP SP2, and clicked the "Run as Admin" Checkbox. (Without the "Run as Admin," you can't load or save quests...) So, I went to load ZC, and the Admin approval thing came up, and I clicked "Approve," and it loaded ZC, and allowed me to load a quest, and play it. So, I played for about 10 minutes to check it out, and it runs like a charm. I then closed ZC, and tried ZQ, again coming up with the Admin Approval, and I clicked "Approve," thus opening ZQ in windowed mode, but went to "Etc" and down to Fullscreen. (You can leave it as windowed if that's your preference.) But I did a test quest, and it worked 100%. So if you Vista-goers have any problems before try this, and post your outcome here so I know if it's just luck on my part, or if it's a fix to all Vista users.Good luck.

(I also tried this with ZC/ZQ 1.92B183/184. Well, my outcome with that isn't exactly what I had wanted. It worked for ZC, but ZQ still doesn't want to load quests or save them. I kinda wished ZQ worked rather then ZC, because I am building my quest in Beta 183.)

Si no lo entiendes hago una traduccion a grosso modo..

Lo que no se es como hay alguien que tenga Windows Vista, pense que todos habrian vuelto a XP con el tiempo o pasado ya a 7 xD

18. Dramon

Fortianitas recibidas:
    0

Yo tengo Vista Home Premiun y me anda mejor que mi viejo XP

A mi me corre perfecto el juego

19. Niuq

Fortianitas recibidas:
    0

Air luigi baje el juego que pusiste pero no entiendo como correr el juego :S

20. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    816

Esta explicado en el primer mensaje del post como se corren las quest, ¿tan mal me explico? =(

¿Donde te "atascas" exactamente?