ZQuest

Tema en 'Zelda Classic' iniciado por Delón, 22 Ene 2013.

1. Oye Invitado, te recordamos que no necesitas una cuenta para crear un tema o participar en una discusión en El Palacio.

Recomendamos crear una cuenta para personalizar tu perfil y mensajes con avatares y portadas, y así ser mas reconocido por los demás usuarios, pero si prefieres permanecer anónimo ¡no hay problema!

Todo El Palacio esta abierto para ti. ¿Que esperas?

Descartar aviso
  1. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    Eso estaba explicado en mi tutorial, en el apartado combo warp. Con una descripcion y tutorial. Y una quest de prueba, si no esta para trasportarte entre mapa en la quets de prueba, pero si esta explicado como. Si lo sé, el tutorial es un poco extenso pero por eso es un tanto completo. (Y eso que la siguente version es el doble de largo...)

2. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    El tileset Firebird esta cerca de completarse y sera lanzado al publico a finales de enero o principios de febrero para uso de cualquier hijo de vecino.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Otro tileset con el que hacer grandes quests.

3. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    It's beatiful(l) *o*

4. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    Nuevo tileset que ha salido hoy, y facil de usar, inspirado (y creado) a partir del clasico:

http://www.purezc.net/index.php?page=tilesets&id=86

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Hay alguna "quest" que me venga con graficos de LA puestos?? es que estuve buscando pero no encuentro, sobretodo que traiga sprites link y enemigos ya cambiados
    y otra cosa si yo tengo una imagen de tiles "propias" con cuadros de 16x16, yo podria meter ese imagen al zquest y transofrmarlo en combos?? o sustituir a los de Z1?
    es que es lo minimo sin eso no me gusta nada de lo que hago, por los graficos tan feos

6. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    Tileset de LA:

http://www.purezc.net/index.php?page=tilesets&id=79

Ya viene configurado todo, enemigos, items, sprites, etc...

Y tu segunda pregunta, no se si te he entendido bien, pero puedes importar los tiles que te de la gana a ZQ, como si quieres mezclar tilesets... Los graficos los puedes crear desde el editor de tiles de ZQ o en programas externos.

7. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Vale esto ya es otra cosa!!! ahora si dan ganas de investigar un poco a ver como funciona xD a ver si me respondes una cosa, no se como organizar nada, a ver si me explico en Dmaps ahi pones que sea overworld, interior o dungeon... pero esto realmente influye en algo?? puedo hacer un tipo "overworld" que contenga todas las cuevas por ejemplo?? o una mazmorra en un mapa de tipo interior?

8. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    Si quieres crear un sistema de cuevas, usa "interior". Claro que influye, porque las opciones que te salen luego dependen de eso. Como el tipo de mapa que te sale en la esquina, el hecho de que haya mapa, brujula, trifuerza... etc

Si quieres usar el sistema de cuevas tipo Z1 por ejemplo (donde siempre te sale la misma cueva, pero en funcion de las opciones de screen salen cosas diferentes), tienes que usar "overworld" por huevos.

Poder podrias, pero es absurdo, seria crearte problemas a ti mismo xDDD Si tu ya pones "dungeon", ZC sabe que ahi podrias poner una trifuerza, y te lo facilita, si pones overworld, pos no... no se si me explico.

Asi mismo, si por ejemplo especificas que es una "NES dungeon", lo que vas a hacer, ZC te crea automaticamente toda la mazmorra con sus paredes y suelos; y puedes elegir simplemente el tipo de puerta que poner en cada lado, sin tener que ir tile a tile creando.

Luego tu puedes tener mil overworlds, mazmorras, pisos...

9. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Bueno ya parece me voy enterando de todo
    estoy haciendo una miniquest =) pronto tendrá ya una minimazmorra, y estoy intentando que no sea todo obvio ni intuitivo ya desde el principio. Me gustaria que llegara a tener 4 mazmorras, ya las tengo pensadas, pero bueno, esto es muy lento, no prometo nada xD de momento mas que nada estoy aprendiendo a usarlo

Lo de las paletas está bien, parece que hay muchas combinacioens. Pero luego vi que eso no afecta al juego, sólo en Dmap se puede asignar una ambientación a un mapa. Luego mis preguntas serían:
    1-puedo asignar a un Dmap varias ambientaciones por mapa?? segun la zona, claro (es decir, o tengo que crear un Map para el pueblo, otro para el bosque, otro el etc..?)
    2-puedo usar todos esos colores que salen en la paleta, o solo los estandar de las mazmorras de LA y oracles?
    3-las "casas" tipicas, de un solo cuadro, esto lo harias en un mapa "overworld", no?
    4-me sale que llevo hasta 0 superbombas en la barra de arriba, si no las consegui aun, como quito ese contador y todos los demás??

Perdon por preguntar tanto -.- con respuestas breves tipo "si o no ",y donde voy en los menus para cada problema, me vale

10. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    Las paletas, para que funcionen, se tienen que asignar en Dmap. Hacerlo en Screen es solo para tu propia vista.

1. Cada Dmap debe ser una localizacion, un todo. Una mazmorra de 3 pisos seran 3 Dmaps por ejemplo. Depende de lo que organices, en un overworld de 16x8 puedes meter de todo claro, y ahi ya iran pueblos o lo que sea.

Pero puedes poner varios Dmaps para el campo, por ejemplo, y si estan conectados en Zquest, tendras las ambientaciones que te de la gana...

2. Puedes usar las paletas que te de la gana, las que vengan en el tileset (que seran las tipicas, otras nuevas...) o crearte tus propias paletas, eso depende del curro que quieras pegarte.

3. Puedes usar el truco de las cuevas para crear casas, y que todas tengan el mismo interior (eso o hacer copy/paste de cada pantalla). Pero no se exactamente que quieres hacer.

4. Editor de subpantalla, buscalo en "Quest".

11. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    tengo mas problemas

1-si pongo un cuarto oscuro, sale oscuro, pero bien oscuro. Todo negro, cómo hago que se vea algo?? como en Hero´s Memory

2- puse con "flags" un bloque que se empuja, hasta ahi sin problema. Pero una vez empujado, debajo queda "transparente" (una tile random), el caso es que esos flags solo se pueden usar en la capa (layer) 0, por lo que si pongo suelo en la 1 siempre quedará por encima del bloque

3-como pongo una tienda?? (una pequeña idea, es que no se por donde empezar)

12. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    1. Depende del Cset que estes usando. ¿Pero mejor asi no? La gracia de los cuartos negros es que no se vea nada o casi nada xD A mi me pasaba al reves, que queria ponerlos mas oscuros.

2. Screen-->Under combo

3. Screen--> Room Type-->Shop

En "Quest" se crean los textos y tiendas, si mal no recuerdo.

13. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    hoy por la tarde (o entre mañana) vendré a subir mi nuevo tutorial que además de lo ya visto ahora incluyendo el editor de enemigos, y añadí vínculos entre los temas para una mayor y mejor navegación(así ya no se quejaran de lo largo... ahora tiene unas 95 paginas...)

14. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    Chachi, le echare un ojo en cuanto lo subas.

15. Cel356

Fortianitas recibidas:
    401
    no tendrás que esperar mucho.
    Tutorial de Zquest 1.5

16. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Bueno ya tengo mi megaquest casi terminada xD con una mazmorra y una minimazmorra

Pero tengo un problema, mi tienda no va, hice todo como se supone que debiera ser pero no aparece nada. El map y la screen donde esta la tienda tienen que cumplir alguna cosa en concreto?? hice más o menos lo que trae el tutorial de Cel

17. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    Depende de donde la pongas, si es en el campo, la tienda te aparecera en la cueva que hayas habilitado. Si es en una mazmorra, en la misma casilla. ¿Has configurado la tienda con todos los elementos y precios + texto? ¿Has elegido un Guy?

18. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Pff, ya lo tengo terminado, pero está plagado de bugss por todos lados
    cosas absurdas del tipo:
    -cuando entro a un sitio link da un paso para atras, lo que a veces lo atasca
    -cuando caigo por un pozo de tipo C y cae a un cuarto donde hay un cuadro C, link no cae a éste si no que mantiene su posicion , mientras que dando a Go en el menu de tile_warp, si me sale bien, =S
    -la tienda no aparece, esto no es grave porque puedo quitarla
    -cuando tras morir pulso F6, doy a continue. Pese a que en continue puse el cuarto que es en todos los mapas, a veces sigue saliendo en zonas perdidas por ahi, quedando atascado
    -la wall master me saca de la habitacion... para dejarme en ella misma, o en sitios raros
    -en zquest salen las tiles de un color y en el juego otro (pese a que puse en dmap lo mismo que en paleta)

No sé que hacer xD sólo se que jamás haré nada mas en ZQuest, una vez termine esto

19. Air Luigi

Air Luigi Iluh Minaoh

Fortianitas recibidas:
    1.059
    ¿Pero te has leido un tutorial primero, macho? Porque suena como que solo estas probando por tu cuenta, y asi al principio es imposible. Tienes que seleccionar los sitios donde aparece Link cuando lo teletransportas y todo eso. Yo hice una mazmorra en la primera semana y me quedo decentemente pulida y sin ningun error gordo.

Pero bueno, asi te haras una idea de lo que supone crear una quest, por pequeñita que sea, y el curro que lleva.

20. YetoAndYeta

Fortianitas recibidas:
    6
    Eso ya lo hice pero funciona solo a veces -.- no sé si es que para usar los transportes C deberia usar antes los A y B porque si no no lo entiendo
    Pongo el cuadro C abajo, y el pozo C arriba, luego en tile_warp en la pestaña C pongo como destino C, el mapa destino, número de la screen, y tipo entrada/salida...... no hay más que eso, no es tan dificil!!. Pero no va, te deja a link en la posición donde estaba

Lo de F6 y continue si que lo hice por ensayo y error, por lo que lo miraré un poco mejor
    lo del movimiento hacia arriba es por lo de entrada/salida, se hace automaticamente, y no es del todo grave pero queda feo
    y lo de la tienda lo hice literalmente como el tutorial, pero no me importa borrarla

EDITO: creo que ya se lo que es, el pozo es Direct Warp[C] y lo que yo buscaba era Stair[C], ahora todo tiene sentido
    esto no te lo explica un tutorial