Home > Noticias > Noticias Zelda > Grandes momentos de The Legend of Zelda (II): Entrar a Termina en Majora’s Mask

Grandes momentos de The Legend of Zelda (II): Entrar a Termina en Majora’s Mask

El inicio de nuestro periplo en cada una de las aventuras que conforman la saga The Legend of Zelda suele estar muy cuidado, hasta el punto de que muchas veces es la parte más recordada del juego: el sueño de Link a las puertas del Mercado de Hyrule en Ocarina of Time; la tempestad que azotaba el mundo y Zelda pidiéndonos ayuda en A Link to the Past; el naufragio de Link’s Awakening… Todos ellos momentos tensos y memorables, que generaban rápidamente expectación e interés en el jugador.

Majora’s Mask también se vale de esta costumbre en la saga para despertar nuestra curiosidad, al tiempo que debe lidiar con el gran peso de ser el título inmediatamente posterior a Ocarina of Time. No es un Zelda nuevo, es nada más y nada menos que la secuela directa, con el mismo motor gráfico, del, para muchos, mejor juego de la historia. La sombra del Héroe del Tiempo era alargada y todas las miradas estaban puestas en aquella extraña continuación.

Consciente de esta herencia y del peso que carga a sus espaldas, Majora’s Mask comienza de forma magistral, dando toda una lección de evolución y dejando claro que no es una simple secuela, es mucho más que un Ocarina of Time 2.

Los primeros instantes nos podrían llevar al error de pensar que estamos ante una mera continuación. Link cabalga tranquilamente a lomos de Epona, y unas frases breves nos ponen en situación relatando, de manera escueta, lo acontecido en el anterior juego. Pero esta aparente continuidad no tarda en desvanecerse. Pronto entran en escena Skull Kid y sus hadas, que nos arrebatan todos los vestigios que hacían referencia a Ocarina of Time. En un abrir y cerrar de ojos nos vemos sin ocarina, sin caballo y, poco después, sin nuestro propio cuerpo.

Y es ahí, justo antes de transformarnos en Deku, cuando somos conscientes de que estamos ante algo completamente diferente. La caída de Link hacia el vacío, su entrada en Termina dejando atrás los bosques de Hyrule, simboliza a la perfección la esencia misteriosa y oscura del juego, al mismo tiempo que nos transporta a una nueva realidad. Dejamos atrás Ocarina of Time y entramos de lleno en Majora’s Mask.

deku butler son

Y en Majora’s Mask no somos más que un simple niño Deku, sin apenas armas, con un hada malhumorada de compañera, un tipo raro que dice ser capaz de ayudarnos, y ¡sólo tres días para solucionar todos los entuertos! En el breve camino que nos ha llevado a Termina hemos perdido todo lo que creíamos saber, toda la madurez y experiencia previa.

Cuando, siendo adolescente, vi lo que me deparaba ese cartucho dorado, me di cuenta de lo equivocado que estaba en mis consideraciones previas. El título era algo completamente diferente a cualquier cosa que hubiera jugado antes y, aunque ciertos elementos y personajes me resultaban familiares, no hacían sino acrecentar la sensación de inquietud y extrañeza que lo impregnaba todo desde que llegué a la Torre del Reloj. Las piezas son idénticas con respecto a Ocarina of Time, pero nos cambiaron la disposición de las mismas en el tablero y las reglas del juego de una manera magistral.

Skull_Kid_y_Luna_MM

Navi recomienda leer...
Recrean el Templo del Bosque en un video 360º
Cuando Zelda intercambio heroísmo por la moralidad de los sueños
Viaje al Pasado: Adventure of Link
Reseña The Legend of Zelda Perfect Edition Tomo 2


3 Respuestas

  1. Glen
    Desgra

    Yo recuerdo lo terriblemente mal que me lo hizo pasar este juego, no era OOT desde luego, era un juego totalmente diferente. Un juego que me encantó pero que me traumatizó y frustró más que ninguno. Aún se me encoje el corazón cuando recuerdo esa época.

    Spoiler

    ¡Maldita sea, tengo que jugarlo de nuevo!

    La primera vez que lo juegas en la infancia.. ese cronometro… tensión absoluta xD

  2. Desgra
    Desgra

    Yo recuerdo lo terriblemente mal que me lo hizo pasar este juego, no era OOT desde luego, era un juego totalmente diferente. Un juego que me encantó pero que me traumatizó y frustró más que ninguno. Aún se me encoje el corazón cuando recuerdo esa época.

    Spoiler

    ¡Maldita sea, tengo que jugarlo de nuevo!

Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español