Reglamento General de Sheikav

Introduccion

Desde su fundación, Sheikav ha sido un nexus para videojugadores de todo tipo. Nuestra meta actual es proveer una plataforma donde entusiastas del medio puedan conversar sobre toda clase de juegos y otros temas. La comunidad de Sheikav le da la bienvenida a todos, y registración no es requerida para participar, pero el respeto y decencia hacia otros usuarios es innegociable. Esperamos que todos los usuarios entren en discusiones en buena fe.

Para mantener un ambiente inclusivo para todos, tenemos un reglamento que nos ayuda a guiar el nivel de discusión que esperamos de los usuarios. Es imposible cubrir cada situación que puede ocurrir en el foro, así que los moderadores y administradores tienen la capacidad de hacer excepciones cuando es necesario. Generalmente el contexto determina la reacción del moderador, y romper una regla no resulta siempre en una expulsión.

Si tienes alguna duda o comentario sobre el reglamento, puedes contactar por privado a Wallace, o publicar un tema en la Oficina del Alcalde.

La Importancia del Respeto

Por favor, trata cada usuario y tema con respeto. No hagas acusaciones sin fundamento o inflamatorias para desacreditar o antagonizar a otros usuarios. Evita insultar o tomar de forma personal cada desacuerdo. Si alguien está causando problemas, intenta reportar el mensaje en vez de reciprocar.

No envíes mensajes privados o chat hostiles a otros usuarios, especialmente si ese contacto no fue solicitado. Este tipo de comportamiento resultará en una advertencia o expulsión de Sheikav. Si recibes un mensaje privado hostil, reporta el mensaje a un moderador o administrador.

Respecto a la Diversidad

Lo que para ti puede parecer gracioso o inofensivo puede ser perjudicial para otros. Ten en cuenta, en todo momento, que tus mensajes no son leídos sólo por hombres; ten consideración y no seas vulgar hacia las mujeres. Recuerda que gente de cualquier parte del mundo puede visitar Sheikav; ten consideración por otras nacionalidades, culturas, y grupos étnicos y evita los insultos perjudiciales en su contra.

Creando y Contestando Temas

Cuando entres a un tema, asegurate de leer más allá del título antes de contestar. El esfuerzo mínimo que esperamos es que leas el primer mensaje.

Cuando estés creando un tema, intenta crear una fundación para una discusión productiva. No escribas solo una o dos líneas, y se lo más articulado que puedas. Asegurate de crear el tema en el foro correspondiente, y si quieres puedes usar una etiqueta para facilitar la búsqueda de otros temas parecidos.

Usa el Editor de Texto Responsabilidad

Sheikav tiene una enorme variedad de opciones de texto en el editor de mensajes, incluyendo emojis, tamaño, color, y fuente. Recuerda no abusar de estas opciones con mensajes visualmente molestos y que distraen la conversación. Responde de forma articulada y coherente a los temas.

Discusiones en Mala Fe y Troleo

En Sheikav nos encanta el debate, pero debe ser llevado con honestidad. No ignores deliberadamente los argumentos o te rehúses a reconocer un argumento contrario, especialmente si es con el fin de molestar a otros usuarios. Si una discusión corre en circulos y no puedes contribuir algo constructivo, quizás es mejor parar.

Trolear, o escribir mensajes con la intención de provocar una respuesta negativa en los otros miembros del foro, no esta permitido. Esta regla se aplica especialmente en temas sensibles o discusiones serias.

Es tu responsabilidad hacer tus intenciones claras en cada mensaje. Si escribes un mensaje que parece perjudicial hacia otros usuarios, los moderadores decidiran que hacer en base al contexto y el mensaje. Si sientes que tu mensaje o intenciones son malinterpretadas, hazlo saber y clarifica lo que quieres decir.

Emulación y Pirateria

No está permitido compartir vínculos a sitios de pirateria. Esto tambien se aplica a torrents, descargas directas, ROMs y juegos pirateados. Sin embargo, las discusiones sobre homebrew, emuladores, o modificación de consolas son bienvenidas.

Contenido Explicito

Muchos de los miembros de Sheikav visitan el foro desde el trabajo o escuela, donde una imagen explícita puede tener consecuencias. Por esta y otras razones, no subas material que sería muy explícito para aparecer en una cadena de televisión. Si crees que la imagen o video que estás compartiendo tiene características sexuales, oculta la imagen en un Spoiler y avisa que el contenido podría ser considerado explícito.

Está prohibido compartir imágenes, dibujos, juguetes, o cualquier material sin importar que tan ficticio sea, que claramente sexualiza personajes menores de 18 años.