Bestiario

Aquí presento una explicación de las bestias más importantes de Hyrule. La tierra de Hyrule es un lugar pacífico normalmente pero en diversas ocasiones a lo largo de su historia se ha visto infestada de una gran cantidad de bestias que han amenazado con destruirla. Si piensas internarte en este lugar es importante que las conozcas, para poder vencer al enemigo hay que entenderlo.


 

dekubaba_oot_1Deku Baba

Primera aparición: OoT

Especie de planta muy peligrosa que come carne y arroja veneno a sus victimas. Es extremadamente peligrosa y agresiva para los viajeros que se adentran en los bosques de Hyrule y Termina. No se le puede vencer si no se les ataca al tallo, cosa difícil porque siempre tienen la parte de arriba cuidando y acechando. Se sabe que esta especie se extinguió en las primeras épocas de Hyrule debido a la gran inundación que esta tierra sufrió, pero hay variaciones de la raza que sobreviven en el Gran Mar.


gibdosGibdos

Primera aparición: TLoZ

Esta momia es sumamente fuerte y la complementa la gran defensa que le proporcionan sus vendas, aunque es fácilmente derrotado con el fuego. Éstos son uno de los más grandes seguidores de Ganon y pelaron bajo su mando desde el principio de su existir hasta que Link lo derrotó.


stalfosStalfos Knight

Primera aparición: ALttP

Éste es guerrero formado por un esqueleto con escudo y espada que según cuentan los antiguos relatos en las calles es el espíritu de un antiguo caballero traidor de Hyrule. Su ataque principal se basa en brincar por los cielos y poner la espada abajo para caer en su contrincante y con esto causarle un gran daño, aunque también puede pelear como cualquier caballero. A diferencia de otras bestias, ésta tiene una gran defensa a causa de su escudo que lo protege de los ataques. Por lo general a este enemigo se le encuentra en castillos o palacios y atacando en grupos de dos o tres, nunca solo. Normalmente nunca morirá a menos que se utilice un arma especial. El Stalfos Knight es el líder de uno o un grupo de Stalfos, y a diferencia de un Stalfos normal, lleva una armadura de cuerpo completo, además de un hechizo que le permite renacer siempre y cuando sus huesos no sean destruidos por completo.


dekuscrubDeku Scrub

Primera aparición: OoT

Criaturas de los bosques, tímidos y poco sociales. No se entrometen con otros que no sean de su raza, de hecho ésa es una de sus principales leyes, ya que aunque tienen muy poca inteligencia, sí tienen un sistema de leyes impuestas por su rey. Son extremadamente débiles y acostumbran atacar a los que se entrometen a su territorio con semillas y después esconderse y prepararse para volver a atacar, ya que en pocas ocasiones se les ve fuera de sus agujeros, y cuando se les ve están brincando de un lado a otro. Se rumora que algunos tienen armas de ataque como lanzas pero nadie lo puede asegurar, justamente porque nunca se han visto y porque nunca han estado en guerra. Son territoriales y eso es lo que los ha mantenido con vida en Hyrule.


stalfosbasicoStalfos

Primera aparición: TLoZ

Con sus poderes obscuros y misteriosos Ganon obtuvo la habilidad de revivir a los esqueletos de personas malvadas y además controlarlas para sus terrible propósitos. Como todo sirviente los Stalfos tienen una inteligencia muy baja y del mismo modo su fuerza y capacidad de defenderse, sin embargo por su gran agilidad y la capacidad de atacar a distancias lejanas con sus propios huesos son unos enemigos muy peligrosos. No tiene un territorio especifico, se les ve desde castillos, pantanos, prados, bosques, atacan en cualquier lugar pero en presencia de la noche.


gohmalarvaGohma Larva

Primera aparición: OoT

Habitantes del árbol Deku, pequeñas criaturas de dos patas en forma de araña. Estas despreciables criaturas saltaran hacia su enemigo cuando lo ven, aunque sólo se tiene que evitar su salto y dales duro. Ellos tienen un líder o madre de donde nacen que es un parásito arácnido armado. Les gusta habitar en grandes árboles al igual que al Jefe del Árbol Deku, Gohma, una criatura bastante grande que protege bien su terreno y que cuando esta trepada en el techo, suele arrojar huevos de los que emanan estas larvas. Su ojo es vulnerable cuando se irrita.


wizzrobeWizzrobe

Primera aparición: ALttP

Magos oscuros de Ganondorf que hacen uso de magia negra para aparecer y desaparecer a su gusto, siendo así casi invencibles, pues sólo se les vence al golpearlos cuando son visibles. Su ataque consiste en lanzar bolas de energía muy parecidas a las que utiliza su maestro pero, como es de suponer, de mucha menor calidad y fuerza.


dodongoDodongo

Primera aparición: TLoZ

Igual que muchas especies existen dos clases. La mas común es la de Baby Dodongo que son pequeños lagartos parecidos a un dinosaurio a los que se les ve normalmente en cavernas o muy cerca de éstas. Aparecen de la tierra y te atacarán saltando cuando estés en su rango de alcance. Cuando los mates, aléjate, pues tienen una explosiva sorpresa para ti. La otra clase son los King Dodongo, que son de mucho mayor tamaño y escupen fuego. Ataca su cola o tírales una bomba cuando abran su boca. Cuando esté a punto de morir, aléjate.


keeseKeese

Primera aparición: TLoZ

Un murciélago molesto y pequeño… habitan casi todas las cuevas o calabozos de Hyrule (Caverna Dodongo, El Templo de Fuego, La Caverna de Hielo, El Templo de las Sombras, El Templo del Espíritu y el Castillo de Ganon). Vuelan hacia ti para hacerte la vida imposible. Mátalos con un sablazo vertical cuando están cerca o trata de matarlos con un arma de distancia. En las últimas épocas de Hyrule estas criaturas evolucionaron volviéndose mucho más grandes y obteniendo nuevos poderes como lanzar fuego por la boca.


ballandchainBall and Chain Trooper

Primera aparición: ALttP

Cuando el mago Agahnim controló el castillo de Hyrule, también tomó control de sus soldados y entre estos se encontraba este caballero que era el mas fuerte y fiel al reino. A este caballero se le asignó cuidar la celda de la princesa Zelda con su pesada y poderosa cadena que evita que algún enemigo se le acerque a golpearlo.


armos_knightArmos Knight

Primera aparición: ALttP

Estatuas que al ser tocadas cobran vida y atacan a sus enemigos. Los Armos Knights no tienen vida propia o conciencia, simplemente son protectores de templos y lugares sagrados. Armos Knight es una versión mejorada y con armadura del Armos normal. También son conocidos por explotar en ataques suicidas al contacto con el fuego, o al estar a punto de morir.


moldormMoldorm

Primera aparición: TLoZ

Los Moldorm son criaturas parecidas a ciempiés o gusanos. Tienen la capacidad de moverse a alta velocidad y, en muchas ocasiones, son invulnerables a cualquier ataque que no golpee su cola. Su velocidad y defensa hacen del Moldorm un enemigo formidable, y muchas veces protegen secciones importantes de los calabozos. Si un Moldorm es atacado en su cabeza, empujará al enemigo hasta que éste caiga por el agujero más cercano.


likelikeLike Like

Primera aparición: TLoZ

Quizás la criatura mas temida de todo Hyrule. El Like Like es un enemigo cilíndrico con un agujero, y no se detendrá ante nada para robarte tus rupias, y devorar tu escudo. Los Like Like requieren muchos cortes para poder ser derrotados, y a pesar de su gran tamaño, son lo suficientemente flexibles como para esconderse en lugar muy pequeños, como vasijas o cofres.


spear_moblinGoblin

Primera aparición: TLoZ

El Goblin en sí no es un enemigo, pero sí es el nombre que se le da al grupo de criaturas con cara de cerdo, que usan un arma y cuyo nombre termina en -blin. La raza tiene muchas variedades, como Moblins, Bokoblins, Miniblins, Bulblins, y Biglins. A pesar de su aspecto, son criaturas semi-inteligentes que forman manadas y se cuidan uno al otro aunque usualmente siempre traman algún plan malvado. Los Bokoblins son conocidos por su miedo a las bombas.


red_tektiteTektite

Primera aparición: TLoZ

A pesar de su temible apariencia, los Tektite son criaturas frágiles que sólo viven en sitios altos, y en algunos casos en sitios con abundante agua. Tienen poca resistencia, y no hace falta más de un espadazo para librarse de éstos. Normalmente atacan lanzándose hacia su enemigo y esperando lo mejor. Cabe decir que los Tektite se adaptan muy bien al medio, y en algunas ocasiones se les han visto en túneles oscuros, atacando a cualquier tren que se acerque.


darknutDarknut

Primera aparición: TLoZ

Uno de los guerreros mas poderosos de Hyrule, los Darknut son completamente invulnerables a los ataques de frente. Su armadura es gruesa y fuerte, y es obligatorio despojarlo de ésta antes de pensar en destruirlo. El problema es que mientras más armadura pierde el Darknut, más veloz y ágil se vuelve, haciéndolo un enemigo muy formidable. Normalmente usan como arma una espada gigantesca, pero según pierden armadura, pueden cambiar a una espada más ligera que guardan tras su escudo. El único enemigo común que debes temer mas que a un Darknut, es el temible Iron Knuckle.


wallmasterWallmasters

Primera aparición: TLoZ

También conocidos como Clutches, los Wallmasters son uno de los enemigos más temidos de Hyrule. Estas gigantescas manos zombificadas no necesariamente buscan asesinar a Link, sino atraparlo y regresarlo a la primera puerta del calabozo. Los Wallmasters, como su nombre lo indica, son maestros de los muros y tienen la habilidad de traspasar paredes y, muchas veces, caer desde el techo sobre sus enemigos. Se podrían considerar guardianes de templos y mazmorras. Existe una variedad de este enemigo que sí intenta matar a Link llamados Floormasters, y a diferencia de los Wallmasters, éstos se mueven por el suelo y poseen la habilidad de dividirse en manos más pequeñas que, al contacto con Link, pueden robarle su energía para restaurarse.

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español