Creadores

 

Primeros proyectos

La vida personal de Aonuma antes de comenzar a trabajar en Nintendo es prácticamente desconocida, lo único que se sabe es que Aonuma estudió en una universidad de Tokio donde se especializó en diseño, trabajando en el movimiento de figuras mecánicas. Después de graduarse, se presentó a una entrevista de trabajo en Nintendo. Aonuma pudo conocer a Miyamoto durante su entrevista, así fue como le enseñó muestras de sus trabajos de la universidad. Eiji fue contratado como diseñador gráfico, así que sus primeros trabajos consistieron en crear sprites para juegos de Famicom (NES) como Mario´s Open Golf.

En 1996 al fin, le llegó la oportunidad de dirigir un juego. El juego en cuestión se denominaba Marvelous: Mouhitotsu no Takarajim (cuya traducción aproximada sería “Marvelous: La otra Isla del Tesoro”), que solo fue lanzado en Japón. Además de ser el director, se encargó del diseño gráfico de los sprites del juego. Este juego fue desarrollado por el equipo de desarrollo de Nintendo conocido como R&R2, por lo que no coincidió con Miyamoto durante el desarrollo del juego. El juego no fue muy popular desgraciadamente, pero Aonuma no se dio por vencido tan fácilmente y pronto fue convocado para trabajar en juegos de Nintendo 64.

Aonuma, el director

Según el propio Aonuma, su trabajo en Marvelous fue la causa de que le llegara su gran oportunidad. Así fue como Miyamoto acabo fichándolo para su equipo para trabajar en Zelda: Ocarina of Time, como uno de los cuatro directores del juego (Los otros tres eran Yamada, Koizumi y Osawa). El trabajo que realizó, agradó tanto a Nintendo (y de forma específica a Miyamoto) que a causa de ello se le brindó la oportunidad de dirigir Zelda: Majora´s Mask. El trabajo mostrado en Majora´s Mask provocó que se ganara la simpatía de muchos de los fans de Zelda, pero ante todo la confianza de Miyamoto, que le dejó a cargo de algunos de los siguientes juegos de la saga.

Su siguiente proyecto como director fue Zelda: Wind Waker para Gamecube, uno de los juegos más únicos y épicos de la saga. Después de Wind Waker, Aonuma pensó en dejar la saga y dedicarse a otros proyectos, pero Miyamoto le convenció para que continuara con Zelda. Su último juego como director fue Zelda: Twilight Princess. Quizá el hecho de que Aonuma quería abandonar la dirección, fue lo que curiosamente provocó que el juego no sea de los más inspirados de la saga, aunque fue un gran juego en todo caso. Actualmente, Aonuma ha cambiado de posición, ya que no es el encargado directo de los juegos, es el productor.

Juegos en los que Aonuma ha tenido algun tipo de participación:

  • Marvelous: Mouhitotsu no Takarajim (SNES-1996), como director y diseñador gráfico
  • Pilotwings 64 (N64-1996), como colaborador en el desarrollo
  • Blast Corps (N64-1997), como supervisor
  • Goldeneye 007 (N64-1997), como director de progreso
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64-1998), como uno de los directores
  • The Legend of Zelda: Majora’s Mask (N64-2000), como director
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker (NGC-2002), como director
  • The Legend of Zelda: Four Sword Adventures (NGC-2004), como productor
  • The Legend of Zelda: The Minish Cap (GBA-2004), como supervisor
  • The Legend of Zelda: Twilight Princess (NGC-Wii-2006), como director y productor
  • The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS-2007), como productor
  • The Legend of Zelda: Spirit Tracks (DS-2009), como productor
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii-2011), como productor

Contribución a la cronología

Aonuma ha dejado en muchas ocasiones muestras de un gran interés en el orden cronológico de los juegos de la saga. Durante el desarrollo de Ocarina of Time, introdujo referencias a Adventure of Link, dando a algunos de los personajes de Ocarina of Time, nombres de las ciudades de Adventure of Link. Así consiguió dar apariencia de que las ciudades de Adventure of Link son un homenaje a los sabios de Ocarina of Time. En una entrevista sobre The Wind Waker, en la cual le preguntaron por la posición de este, habló por primera vez de los dos finales de Ocarina of Time. Con el lanzamiento de Four Sword Adventures, Aonuma declaró que su intención era conectar todas las historias de la saga.

Tiempo después de la salida de Twilight Princess, Aonuma volvió a sacar el tema de los dos finales de Ocarina of Time, explicando que Twilight Princess es una continuación del final de Link niño y The Wind Waker es paralelo a este, pero en el final de Link adulto. Durante el desarrollo de Skyward Sword, Aonuma ha confirmado que existe un documento que explica toda la cronología de Zelda y al que solo tienen acceso Miyamoto y él. Aunque ha confirmado que Skyward Sword es una precuela de Ocarina of Time, se niega a reconocerlo como el primer juego de la serie para no limitar la historia en futuros lanzamientos de nuevos juegos de la saga Zelda.

 

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español