Creadores

     

Hidemaro Fujibayashi se convirtió en el hombre de moda en el equipo Zelda tras aceptar dirigir el desarrollo del esperado Skyward Sword para Wii, después de que Eiji Aonuma haya pasado a tareas de producción junto a Shigeru Miyamoto. Aunque Hidemaro no es novato en tareas de dirección en la saga Zelda, Skyward Sword es su primera participación en el desarrollo en un Zelda de consola casera. Prácticamente toda su carrera ha consistido en desarrollar juegos de Zelda, pero no comenzó en Nintendo.

Capcom

Antes de empezar a formar parte del desarrollo de videojuegos, Fujibayashi comenzó diseñando atracciones de terror para parques temáticos de Japón. En esa época, él ya había empezado a considerar encontrar un trabajo que incluyera tareas de producción. Así fue como Fujibayashi acabó encontrando un trabajo casi accidentalmente en una compañía de videojuegos independientes. Fujibayashi encontraba fascinante aplicar sus diseños a un videojuego, enamorándose de la posibilidad de desarrollar sus propios juegos. En 1995 le llegó la oportunidad de trabajar en una de las mejores compañías de todos los tiempos, Capcom. Fujibayashi consiguió experiencia colaborando en un par de videojuegos exclusivos de Japón, uno de ellos de mahjong. Su primer juego como director en la compañía fue Magical Tetris Challenge para Nintendo 64 y otras consolas, el cual diseñó.

Caja de Magical Tetris Challenge de Nintendo 64, el primer juego dirigido por Hidemaro Fujibayashi

Destinos cruzados

En la época de Nintendo 64, el equipo de Zelda de Nintendo se dio cuenta de que no tenía suficiente personal para crear nuevas entregas de la saga para Game Boy con garantías, ya que el equipo se encontraba dedicado en cuerpo y alma a Majora´s Mask y a las ideas que tenían para el siguiente Zelda en Gamecube. La solución fue encargar a Flagship (una empresa que pertenecía a Capcom que ya no existe) el desarrollo de los nuevos Zelda para Game Boy Color: Oracle of Ages y Oracle of Seasons. Fujibayashi acabo convirtiéndose en el director de los juegos, tras presentar sus ideas a Miyamoto, que se mostró francamente impresionado por el talento de Fujibayashi y su idea de conectar los dos juegos como una sola partida.

La serie “Oracle of” iba a contar con tres juegos en un principio y se denominaba “Triforce Series”

Miyamoto, contento por el trabajo de Flagship en Oracles, encargó también a Fujibayashi el desarrollo de la adaptación de Zelda: A Link to the Past para Game Boy Advance, que incluía el nuevo Zelda multijugador: Four Swords. El último juego de Fujibayashi como director en Flagship para Zelda fue un trabajo completamente nuevo, The Minish Cap (GBA), una precuela de Four Sword destinada a explicar los orígenes de la Espada Cuádruple. Todo esto llevó a que Fujibayashi y parte de su equipo acabaran fichando por Nintendo, abandonando Capcom y pasando a formar parte del equipo de Zelda para portátiles.

Nintendo

Ya como desarrollador en Nintendo, en su primer proyecto Fujibayashi comenzó siendo el subdirector y escritor de la historia de Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS. Fujibayashi iba a trabajar también en Zelda: Spirit Tracks (DS), pero como he mencionado anteriormente, la baja de Aonuma como director provocó que abandonara el desarrollo del juego de DS, para unirse al equipo de Skyward Sword y convertirse en el hombre clave del esperado Zelda que saldrá al mercado a finales de 2011.

Daiki Iwamoto, Eiji Aonuma e Hidemaro Fujibayashi, de izquierda a derecha, posando para una entrevista a una revista, para hablar del desarrollo de Zelda: Phantom Hourglass

Según Fujibayashi, lo más importante a la hora de crear un videojuego es conseguir que la jugabilidad y el funcionamiento del juego estén absolutamente claros para el jugador. El juego favorito de Zelda de Hidemaro Fujibayashi es el Zelda original para NES, al que describe como un juego épico e innovador sin precedentes.

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español