Trifuerza

¿Qué es?

En el universo de Zelda, la Trifuerza es el artefacto mágico más poderoso, capaz de materializar los deseos de aquel que lo toca con sus propias manos. Es el eje central de la trama en gran parte de los juegos de la saga.

 

TriforceGoldenLand

 


Creación

Las tres diosas, Din, Nayru y Farore, descendieron de los cielos: Din creó la tierra, Nayru las leyes, y Farore la vida. Una vez formado Hyrule, las tres diosas ascendieron juntas a los cielos, y en el mismo lugar en que dejaron el mundo aparecieron los tres triángulos sagrados que formaban la Trifuerza, objeto sagrado que otorga divina providencia a Hyrule. El lugar en que desde entonces descansa la Trifuerza es conocido como el Reino Sagrado (Sacred Realm).

 

Triforce_Goddesses

 


Piezas

La Trifuerza está formada por tres piezas, representando cada una el poder de una de las tres diosas creadoras. Estas piezas son la Trifuerza del Poder, la Trifuerza de la Sabiduría, y la Trifuerza del Valor.

 

Triforce_of_Power La Trifuerza del Poder contiene el poder de Din, diosa creadora de la tierra. Por separado, esta pieza de la Trifuerza otorga poder verdadero a su portador, además de volverlo prácticamente invulnerable y darle la capacidad de transformarse en una bestia asemejable a un semidiós.

Triforce_of_WisdomLa Trifuerza de la Sabiduría contiene el poder de Nayru, diosa creadora de la ley. Por separado, esta pieza otorga la sabiduría para tomar las decisiones correctas y la habilidad de curar a otros, entre otras capacidades místicas.

Triforce_of_CourageLa trifuerza del Valor contiene el poder de Farore, diosa creadora de la vida. Por separado, esta pieza otorga protección contra fuerzas mágicas malignas. De las tres piezas, es la que menos poderes concede, pero puede ser considerada la más poderosa gracias a aquel que la porta. Es también la más difícil de encontrar y de obtener, pues se presume que está escondida en el corazón de un héroe.

 

Triforce_LoZ

 


Leyenda

La Trifuerza tiene el poder de concender los deseos de aquel que la toque, pero dependiendo de quién sea éste los resultados serán diferentes. Al ser dicho objeto portador de la divina providencia de Hyrule, se dice que si el que la toca tiene un corazón puro Hyrule gozará de paz y prosperidad, mas si lo hace alguien con un corazón corrompido el reino se sumirá en la oscuridad. Sin embargo, la leyenda cuenta que, cuando esto último suceda, aparecerá un héroe para salvar el reino; es la Leyenda de Zelda, en la que un héroe de corazón puro vestido de verde salva a la princesa y su reino de las garras del mal.

 

Triforce_alttp

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español