Home > Noticias > Noticias Zelda > La vaca Hyruleana

La vaca Hyruleana

Para matar el tiempo, en Sheikav te traemos un artículo donde examinamos uno de los personajes más interesantes e importantes de toda la saga. Un personaje que ha ayudado a Link a “moooverse” a través de sus aventuras por Hyrule: Las Vacas.

Sin duda alguna, este enigmático animal ha visto sus días de oro en Ocarina of Time y Majora’s Mask y, sin este fiel compañero, las aventuras opcionales no estarian completas, y Link no podría rellenar sus corazones con una botella de leche fresca. ¿Pero qué es tan especial de estos animales, frecuentemente percibidos como mundanos y aburridos? Continúa leyendo para descubrir cómo Zelda transforma estos bovinos en bestias increíbles, que desafían las leyes de la física, y además: hablan.

 

Descendencia Bovina.

La vaca de Zelda es caracterizada por sus enormes cuerpos, gigantescas (y deformes) cabezas, y ubres colosales, y está basada en la raza Holstein-Friesian (la vaca Holstein, o la vaca frisona), perteneciente a la familia Bos Taurus. Son tu típica vaca con pelo blanco, y manchas negras, y a pesar de su vil forma de parodiar a las vacas reales, los bovinos de Zelda mantienen características naturales de una vaca (especialmente si observamos el arte oficial de éstas en los juegos):

Cow_Artwork_(Ocarina_of_Time)

 

Lo curioso es que la vaca del arte oficial contiene todas las características naturales y proporciones de una vaca frisona real, mientras que la vaca en el juego es de exageradas proporciones como puedes ver en las imagenes de arriba. Sus cuernos son diminutos, mientras que sus ubres son, fracamente, grotescas y enormes y parecen cubrir todo el estomago, a esto añadimos que sus ojos están constantemente cerrados, sólo por nombrar algunas diferencias.

Todas las vacas encontradas por Link en sus emocionantes aventuras, son por supuesto hembras debido a que nunca se ha visto un toro en el juego. Pensemos por un momento en las extrañas situaciones que Link se encontraría si tocara la canción de Epona frente a un toro… O, mejor aún, no pensemos en tal caso. Otra diferencia clásica entre las vacas de Zelda y la tradicional vaca frisona es que Link, para bien o para mal, posee la habilidad de comprender e incluso mantener interesantes conversaciones con éstas.

 

Moooooooooo! What a nice song… It reminds me of pasture… That song makes me feel so good, I can produce a lot of milk! Have some of my refreshing and nutritious milk!” — Anónima Vaca de Ocarina of Time, al escuchar la melodía de Epona

 

La Vaca Hyruleana.

El Héroe del Tiempo probablemente encontró su primera vaca en su visita a Rancho Lon Lon, en Ocarina of Time. En el famoso rancho se encontró con dos vacas dentro de un establo (algo considerado perfectamente normal). Sin embargo, explorando más adentro del rancho, dentro del silo, Link se encuentra con dos vacas coexistiendo en perfecto estado. ¿Cómo entraron estas vacas al silo, siendo la única entrada una diminuta puerta de madera? Uno pensará que entraron de la misma forma desconocida que entraron los barriles de leche y las cajas guardadas en el silo. Es bastante improbable que las vacas puedan pasar por una entrada tan estrecha.

oot__pervy_cow_by_kittydancesdead-d4fo48b

 

En su visita a la casa de Impa, Link encuentra a una vaca encerrada adentro, compartiendo su celda con un cuarto de corazón. La única forma de conseguir el corazón es entrando por un pequeño agujero en las afueras de la casa. ¿Cómo llegó la vaca a su celda? ¿Será el resultado de la poderosa y obscura magia Sheikah que usa Impa? Sin duda alguna, los tecnócratas y expertos en La Leyenda de Zelda han pasado eones investigando las posibilidades de este misterio aún más enigmático que la cronología misma.

En su trayecto por la Montaña de la Muerte, un extraño “moooo” llega a las puntiagudas orejas de nuestro héroe; explotando las rocas alrededor, Link descubre un agujero y, al saltar dentro de éste, descubrimos nada más ni nada menos que la presencia de un enigmático ser conocido por nosotros (y admirado por muchos): la vaca. ¿Cómo llegó esta vaca a la Montaña de la Muerte? ¿Cómo entró esta vaca por el agujero? No lo sabemos, pero estamos más que seguros que Link agradece la ayuda que ésta le brinda, al restaurar sus corazones, luego de haber sido golpeado por las enormes rocas que caen de la montaña.

TygNW

Por supuesto, no podemos olvidar algo exclusivo para Ocarina of Time Master Quest: dentro del cuerpo de Jabu-Jabu, en su búsqueda por salvar a la Princesa Ruto y el Zafiro Zora, Link se encuentra con la asombrosa cantidad de quince vacas en diferentes partes del estómago del pescado. Y lo más extraño aún: estas vacas sirven como botones que golpear para abrir puertas y activar complejos mecanismos dentro del enorme pescado. Algunas vacas sólo tienen sus cabezas descubiertas, mientras que otras se han abierto paso, a traves de las entrañas Jabu-Jabu, dejando salir la mitad de su cuerpo… y aún mas bizarro: !Algunas estaban bajo el agua, completamente vivas y capaces de proveer a Link con leche si éste toca su Ocarina! ¿Cómo son estas vacas capaces de sobrevivir? Debe ser la divinidad de Jabu-Jabu, siendo la única explicación lógica.

En su camino por el Valle Gerudo, Link encuentra una vaca residiendo en un agujero cerca de la entrada del valle. La vaca, en cuestión, se alimentaba de un parche de yerba fresca detrás de una tela de Skulltulla. De nuevo, la forma cómo la vaca tuvo acceso a este agujero es completamente desconocida. Más tarde, luego de intentar explorar el Valley Gerudo, y serle rechaza la entrada, Link obtuvo la ayuda de un Cucco para volar hasta un parche de yerba debajo de un puente sólo para encontrarse con una vaca. Se podría asumir que. con la arquitectura Gerudo, las guerreras del desierto podrían usar una cuerda para bajar la vaca, pero esto no pasa de ser especulación.

Luego de que Link adulto salvara Rancho Lon Lon, Malon le desafía a superar su record en una pista de obstáculos. Link ganó el evento con facilidad, y la joven le informa que su premio había sido entregado a su residencia en el Bosque Kokiri. Indescriptible es la sorpresa de nuestro héroe cuando, al regresar a su vivienda, descubre su nuevo carismático compañero de cuarto: una vaca. ¿Quizás los Kokiris ayudaron a subir la vaca? Si no fue así, ¿cómo lo hicieron Malon, Talon, e Indigo?

 

Las Vacas Paralelas.

 

“Mooo! Nice moooosic. It reminds me of the pasture. That song just makes me want to let go and put out a lot of milk! I’ll give some to you. Milk will make you very healthy” — Anónima Vaca de Majora’s Mask, luego de escuchar la melodía de Epona.

 

Las vacas encontradas en el universo paralelo de Termina son muy parecidas a sus versiones Hyruleanas. Una de sus diferencias es que estas vacas lanzan una risilla luego de escuchar la canción de Epona, y aunque no hay tantas vacas como en Hyrule, las vacas de Terminan tienden a jugar papeles más importantes en las aventuras opcionales.

them_abducting_cows

Estoy seguro que todos habéis escuchado en algún momento la historia sobre cómo aquel granjero perdió sus vacas gracias a intervención alienígena. El Rancho Romani no es una excepción al caso. Si Link no ayuda a Romani a luchar contra los alienígenas, éstos tomarán las vacas captivas como en años pasados. Saber qué cantidad de vacas habitan en el rancho también puede ser útil al completar el Keaton Quiz. Tres vacas del Rancho Romani son especiales ya que pueden producir el fantástico Chateau Romani, una lactosa especial que puede mantener el medidor de magia de Link al máximo, pero estas vacas no producen la nutritiva bebida al escuchar la ocarina de Link, más bien, ésta sólo puedes obtenerla en el Milk Bar, en Ciudad Reloj, o como un regalo por completar ciertas misiones secundarias.

maxresdefault

Una vaca es crucial para completar la busqueda de Link por el Escudo Espejo. Esta vaca está ubicada debajo del pozo del cañón Ikana. La forma cómo la vaca logra sobrevivir en este sitio infestado por Gibdos es un misterio, pero ella está ahí para proveer a Link de una refrescante botella de leche, la cual puede entregársela a un Gibdo que apreciaría obtener vitaminas y minerales

 

“Leeeeaave me something rich in calcium” — Gibdo

 

En el resto de Termina hay muy pocas vacas habitando bajo la superficie. En un enorme tronco en pantano al sur de Ciudad Reloj hay un grotto secreto con dos vacas viviendo en éste. De nuevo se presenta el problema de cómo las vacas (a pesar de su enorme tamaño) son capaces de accesar a este agujero; nadie tiene una respuesta clara a este problema de física, sin embargo las vacas continúan masticando felizmente un parche de yerba bajo sus patas.

Beneath_the_Well

Las vacas de Termina también han tomado su lugar en el mundo de las mercancías. En edificios de Ciudad Reloj puedes encontrar cabezones con forma de vaca que se mueven cuando nuestro héroe rueda contra una pared. Si Link es cuestionado por el Keaton sobre el numero de cabezones en la ciudad, debe responder que existen diez. Otra pieza de mercancía vacuna es la Máscara de Romani, prueba de que puedes accesar el Milk Bar Latte, y debe ser puesta cada vez que requieras la entrada.

 

Una Vía Lactea de Preguntas.

A través de los juegos, las vacas han encontrado su forma de entrar a lugares estrechos, imposibles, pero también han encontrado una forma de llegar a los corazones de Link, y a los corazones de los jugadores de esta franquicia. La intención de las vacas es desconocida, y entre Ocarina of Time Majora’s Mask es imposible no sentir que las vacas observan a Link en sus aventuras, y aunque probablemente sus intenciones sean puras y buenas, no podemos dejar de pensar que, muy en el fondo, las vacas tienen su plan, su propósito, un trayecto a seguir y que algún día harán su regreso. Mientras tanto, sólo nos observan a distancia.

 

Cowfront_medium

Observan

Cowfront_medium

 

OBSERVAN

 

¿Te gustó el artículo? ¿Tienes algo qué aportar al respecto? Comenta tus teorías sobre carismático compañero en la caja de comentarios de abajo.

 

Navi recomienda leer...
Recrean el Templo del Bosque en un video 360º
Cuando Zelda intercambio heroísmo por la moralidad de los sueños
Viaje al Pasado: Adventure of Link
Reseña The Legend of Zelda Perfect Edition Tomo 2


3 Respuestas

  1. Cel356

    DesgraMe traumó mucho ver todas esas vacas a medio digerir por las paredes de Lord Jabu Jabu en Master Quest… MALDITA SEA

    No lo habia visto asi… O.O

  2. Desgra
    Desgra

    Me traumó mucho ver todas esas vacas a medio digerir por las paredes de Lord Jabu Jabu en Master Quest… MALDITA SEA

Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español