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Las mazmorras de Breath of the Wild serán más pequeñas que en entregas anteriores

Las mazmorras en la saga han cambiado mucho con el paso del tiempo. Hemos pasado desde las mazmorras totalmente abiertas del juego orignal de NES hasta las mazmorras enormes pero lineales y llenas de gimmicks de Twilight Princess y Skyward Sword. Game Informer tuvo la oportunidad de preguntarle a Eiji Aonuma su enfoque en las mazmorras para Breath of the Wild y esto es lo que respondió.

Hace mucho tiempo, las mazmorras no eran tan grandes. Eran bastante pequeñas. Pero a partir de Twilight Princess, comenzaron a hacerse más grandes. Intentamos llenarlas de muchas sopresas para el jugador, de emociones, encuentros con otros personajes, o insertar elementos de la historia en ellas. Pero entonces nos dimos cuenta de algo, ¿las mazmorras necesitan realmente ser así de grandes? ¿De verdad tenemos que llenarlas de tantas cosas? Rápidamente nos dimos cuenta de que gran parte de la diversión estaba en el camino hasta la mazmorra, así que en eso nos enfocamos para este juego. Queríamos crear un ambiente en el que es divertido encontrar una mazmorra en este enorme mundo.

¿Qué opinan? ¿Prefieren este nuevo enfoque o les gustaban más antes?

Fuente: Nintendo Prime



77 Respuestas

  1. LeVel

    BowarrowLevel, no hace falta que el Zelda sea un survival tampoco, pero sólo se pide que los enemigos no sean retrasados mentales, que los cofres no tengan un cartelito diciendo que están ahí, que haya secretos bien escondidos que te obliguen a estudiar el entorno, etcétera. Que los puzzles no sean para retarders…. que el mundo esté lleno de cosas, no una pradera vacía tipo Heidy…

    Hasta el momento nos han mostrado practicamente puros Bokoblins, pero enemigos más adelante evitan tus bombas, cubren con escudos y contraatacan. los Lizalfos, por ejemplo, tienen ataques a distancia y los ejecutan cuando estás guardando tu distancia, para luego acercarse velozmente y embestirte con el arma que tengan; a parte que con su armadura bloquean tus ataques laterales.

    Hay secretos, el entorno va a ser estudiado ya que tanto sidequest como varias misiones en la historia no te las marcan directamente en el mapa, ni tampoco tiene contador de metro; lo de estudio se vio en el video de Game Awards 2016, donde no te marcaron nada en el mapa, pero te dieron ciertas indicaciones basándose en las locaciones del mapa, tipo "sigue la cabeza de la serpiente y encontrarás el santuario"… la cabeza de la serpiente no te la marcaron, son locaciones que tú encuentras en el entorno y luego sigues y encuentras el secreto. Además de ser una misión opcional.

    Los puzzles no serán para retardados, de momento nos han mostrado firmemente el Plateau, que es básicamente el tutorial invisible del juego. Gameinformer ha dicho que los puzzles en los dungeons (y en Shrines más lejos del plateau) siguen siendo con las físicas trabajadas del juego, ésto permite que algunos de ellos tengan varias formas de resolverse. Normalmente los puzzles mediante físicas están ejecutados por medio del entorno, y cómo llegar del punto A al punto B tomando ventajas de tus conocimientos y a parte de tu poder para deducir con tus objetos y con las físicas el cómo puede llegar a pasar. Ésto ya de entrada no es para retardados, si eres inteligente lo vas a pasar… pero no necesariamente es retardado el que se pueda quedar bloqueado en un puzzle, porque no sólo responde a tu lógica, sino a los medios que apliques para que hagas de las físicas tus aliadas. Ya vimos las increíbles posibilidades que la gente hace en el overworld, y eso lo aplican en las mazmorras.

    El mundo no está vacío, está lleno de cosas, y eso se ha demostrado en practicamente todos los videos del juego. Hay especies, secretos, lugares misteriosos, personajes vagando de aquí a allá, tenemos una cantidad insana de semillas deku en todo el mundo, una historia que hay que descubrir por nosotros mismos, no nos la van a regalar, enemigos esperándote en los rincones…. yo creo que de un mundo vacío es de lo que menos debes preocuparte.

  2. Stallchild
    Legen

    ¿? El juego va a estar tirado, qué duda cabe. Poned cualquier título de Nintendo de los últimos diez años sobre la mesa, ahí tenéis la prueba. Hay que asimilarlo y estar dispuesto a ver qué tan bien lo hacen por otro lado, no queda otra. Si esperáis reto vais de culo.

  3. Legen

    ¿? El juego va a estar tirado, qué duda cabe. Poned cualquier título de Nintendo de los últimos diez años sobre la mesa, ahí tenéis la prueba. Hay que asimilarlo y estar dispuesto a ver qué tan bien lo hacen por otro lado, no queda otra. Si esperáis reto vais de culo.

  4. Bowarrow

    Level, no hace falta que el Zelda sea un survival tampoco, pero sólo se pide que los enemigos no sean retrasados mentales, que los cofres no tengan un cartelito diciendo que están ahí, que haya secretos bien escondidos que te obliguen a estudiar el entorno, etcétera. Que los puzzles no sean para retarders…. que el mundo esté lleno de cosas, no una pradera vacía tipo Heidy…

  5. Stallchild

    Pero a ver, en tema dificultad, a la espera de juegarlo, se ve claramente que se fuckea a SS, TP, WW, es decir, cambian de camino pasando de facilitar a dificultar, veo un cambio, un cambio para bien, haters gona hate

  6. NiLord
    NiLord
    The RiaJ

    Eso no es dificultad, es una mecánica muy interesante, pero es tan simple como quitarte el exceso de metal para evitar los rayos, cosa que supongo que no sabías xD

    Estoy siendo sarcástico…

  7. The RiaJ
    The RiaJ

    Eso no es dificultad, es una mecánica muy interesante, pero es tan simple como quitarte el exceso de metal para evitar los rayos, cosa que supongo que no sabías xD

  8. LeVel

    Claro, una cosa es lo que dicen y otra lo que termina siendo. Al igual que sobre el papel suena algo, y luego sobre la práctica es otra cosa.

    Lo que quiero dar a entender es que las cosas que digo y defiendo es porque ya las he visto en algun video, o leído en una entrevista o impresión, no son cosas que me invento. Algo muy diferente va a ser ya en el juego en sí, viendo si todos estos elementos logran tener cohesión.

    Pero los enemigos sí te atacarán en grupo, si hay cofres escondidos, si hay enemigos ocultos listos para saltarte por sorpresa como en una emboscada….. lo que no sé es si el título va a ser "difícil", pero uniendo estos elementos, más la prueba de lo que te bajan, más multitudes de enemigos que podrían venir con distintos roles para romper tu estrategia, eso ya dependerá de lo que me toque vivir en mi experiencia personal con Breath of the Wild.

  9. Wallace

    GameInformer dice que los enemigos atacan en grupos, buscan atacar tu espalda, lanzan piedras si intentas escalar algo, etc…

    Pero es algo que comprobare cuando ya tenga el titulo en mis manos. Sospecho que BotW solo tiene dificultad hasta que aprendes el sistema del mundo del juego. Cuando ya sabes como farmear comida y que equipo te conviene mas o donde encontrarlo, el juego pierde mucho misterio.

  10. LeVel

    Los enemigos si te atacan en bola, aunque es cierto que el bullet time facilita las cosas. No he encontrado un ejemplo como el que quiere Luigi, pero si los Lizalfos se camuflajean para atacarte de grupos, te bajan 7 corazones, y las zonas más próximas al Plateau ya traen triadas de Bokoblins con uno grande, y en otras secciones Guardianes andantes, no dudo que lejos del Plateau te vas a encontrar verdaderas puercadas.

    Ya falta muy poco para ver si todo esto va en aumento o se queda así. Pero una realidad es que existe, y se ha visto en videos.

  11. The RiaJ
    The RiaJ

    LeVel, no sé si vimos el mismo video, pero los enemigos parecen tener una AI pésima, así que de nada sirve que saltes todos a atacarte al mismo tiempo. Se quedan parados esperando a que los ataques, y cuando no, tienes el flurry rush con el que los acabas fácilmente sin darles oportunidad a los pobres.

    Lo siento pero lo que he visto de combate no me agrada nada, al menos con los enemigos normales. Los guardianes se ven más interesantes, eso sí.

  12. Cel356

    Ya Aonuma confirmo que los enemigos atacan todos a la vez, que se pueden esconder y emboscarte.

    Si hay cofres escondidos.

    Edit: Voy a morir una infinidad de veces, quiero ver las diferentes formas en que mueres.

  13. NiLord
    NiLord
    Air Luigi

    Entonces Level, pasa un video de Link siendo apalizado en el suelo sin opcion entre un corrillo de 4 enemigos, a ver si es cierto. Si le escupen for the shock factor, mejor.

    [​IMG]

    :v

  14. LeVel

    En aquel video que te pasé para darte el ejemplo de que los Guardianes no estaban hechos de papel, casi al final, el jugador cae en un lugar donde lo están hostigando dos chu chus gordos mientras que el guardian le estaba apuntando para acabar con él. Si recupero ese video te lo vuelvo a poner.

    Pero sin ir más lejos, en los últimos videos se han visto a los Lizalfos camuflarse en el entorno y esperar a que te acerques para atacarte. En el mismo video de los Game Awards 2016 también se vio a un par de Lizalfos que te emboscan para atacarte, luego de que te cargaras a unos 4 que si bien no llevas una buena estrategia te hacen trizas entre todos (7 corazones por golpe, eso ya debe de ir incluído por equipamento débil contra ellos).

    Conociéndote me vas a decir que tú no vas a recibir esos golpes y todo eso, y lo entiendo, eres un jugador súper pro que no va a recibir daño en todo el juego. Pero lo que te quiero dar a entender es que los enemigos si que te atacan en grupo, y se esconden de ti para prepararte emboscadas.

  15. Air Luigi

    Entonces Level, pasa un video de Link siendo apalizado en el suelo sin opcion entre un corrillo de 4 enemigos, a ver si es cierto. Si le escupen for the shock factor, mejor.

  16. NiLord
    NiLord
    Air Luigi

    La inmersion se logra con un mundo peligroso que acojona explorar, no con enemigos que se quedan mirandote a la cara :(

    En eso sí que tienes razón, ya parecen los enemigos del hyrule warrior que te encuentran por allí…

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

  17. LeVel

    Los enemigos te atacan en grupo, Luigi… tampoco es bueno irse con la finta de que sólo habrá Bokoblins rojos y torpes en todo el juego.

  18. NiLord
    NiLord

    Luigi se ha vuelto más hater en mi ausencia (no, la verdad no…)

    Yo lo que quiero y busco en inmersión. Prefiero creerme estar en un mundo gigante con una gran variedad de opciones que tener mazmorras gigantescas, poco complejas y diseñadas como el c*lo. Venga que desde el templo de piedra una mazmorra no me rompe la cabeza

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

  19. Mr.miyamoto
    LeVel

    También hay Shrines escondidas.

    Espero que al menos 10 Shrines sean absurdamente difíciles de encontrar

  20. LeVel

    xD no, porque siempre le sacan la vuelta.

    De hecho este tema se habló hace muchísimo, cuando apenas empezaban a salir los primeros gameplays de la demo del E3. Habíamos llegado a la conclusión de que si había cofres escondidos. Luego, como siempre, pasamos a otros aspectos negativos y el tema se queda olvidado, a favor de seguirle tirando piedras a un juego que ni hemos jugado. Pero el tema se dio por hecho…. si hoy volvemos a tocarlo es precisamente porque ni tú ni flecharco les gusta ver que se han equivocado y aceptar sus errores.

    De otra forma sería muy fácil cerrar temas que les molestan y concentrarse en los temas positivos del juego, cosa que todos hacemos pero tú no quieres ver.

    Por eso este tema lo voy a dejar aquí.

  21. Air Luigi

    Escondidos entre la geografia, como los de TP vamos, ni mas ni menos. Que encima de una columna habia un cofre pa tirarte con un pollo. Pues lo mesmo con la cometa, o haces un puente pa llegar con el magnetismo. Si no, dame datos concretos.

  22. LeVel

    xD no, no me refiero a esos, se han visto otros… pero no voy a poner los videos, porque el clásico argumento es que "Si lo veo en un video entonces no estaba escondido"… y la respuesta siempre es "Es normal no verlos porque están escondidos", etc etc.

    Mejor dejemos que el juego salga y todos los que lo juguemos felices por hacerlo. Mientras tanto sólo digo que sí hay cofres escondidos.

  23. Air Luigi

    Define cofre escondido Level. Espero que no te refieras a matar 5 bokoblins pa que aparezca un cofre o alguna kaka asi 8-D

    De todas formas es que se ve que las recompensas van a ser bastante mierder por culpa del mundo abierto, ya que no te pueden obligar a repasar todo. Y recompensas mierder suele ser igual a juego aburrido.

  24. Bowarrow

    Tanto Air y yo Glen, nos aventuramos a decir que los cofres estarán allí todo el rato. Es raro que Nintendo cambie sus patrones, esperemos que más allá de Plateau la cosa sea totalmente más misteriosa…

  25. Glen
    Bowarrow

    Sigo sin entender por qué Miya se queda tan campante viendo eso… ¡Tan difícil es esconder los cofres más para que tengas que estudiar el entorno? ¡Cómo puede permitir esto!

    Pero si es que no has visto nada más alla de la zona de tutorial xDD
    no sabes si hay cofres escondidos o no

  26. Bowarrow
    Air Luigi

    Asi va a ser todo el juego bowarrow, veo algo y juego con la geografia para llegar. Escalo, vuelo, voy andando… lo de poder hacerlo de varias formas es arma de doble filo. Por algo me recuerda a Sonic 3 & Knuckles.

    Sigo sin entender por qué Miya se queda tan campante viendo eso… ¡Tan difícil es esconder los cofres más para que tengas que estudiar el entorno? ¡Cómo puede permitir esto!

  27. Stallchild
    Air Luigi

    Eso es para ver si es bueno o malo. Para ver el enfoque no hace falta. Por que te crees que paso del juego? Aunque fuera un 10 en lo suyo, no me interesa. Es como si yo pido un Ferrari y tu me ofreces un Renault Twingo y me garantizas que esta nuevo y en perfectas condiciones. Yo te creo, pero no es eso lo que busco.

    Eh eh eh … no empecemos a meternos con Renault que la tenemos XD
    Luigi, yo encargué la switch, si quieres te la puedo dejar cuando lo pase, para que nos digas tus impresiones, tómatelo como un reto personal, lo de poder hablar habiendolo jugado primero digo XD.

  28. Air Luigi

    Asi va a ser todo el juego bowarrow, veo algo y juego con la geografia para llegar. Escalo, vuelo, voy andando… lo de poder hacerlo de varias formas es arma de doble filo. Por algo me recuerda a Sonic 3 & Knuckles.

  29. onox

    Es gracioso lo manipulables que son la mayoría de mas personas (por eso el mundo está como está); lo que aonuma no quiso decir es que les da una enorme flojera desarrollar un juego tan grande y quieren abatar costos; como toda la mierda de hoy en día…y muchos de ustedes van y dicen: sí, si aonuma lo dice entonces está bien……….por favor

  30. Bowarrow

    Hay una cosa que ya me toca los webs, y es que el puto cofre esté en una puta piedra diciendo, imbécil, estoy aquí. Me cago en las Aounumadas de los webs…

  31. Delón

    Pero si es verdad que no hay que esperarse de que tenga algo de MM :roll:

    Y no es necesario jugarlo todavía, porque el enfoque va bien hacia algo mundo abierto, MM iba de darle vida y rutinas individuales a cada npc que formaba parte de ciudad reloj, las sidequests en BOTW serán como un mundo aparte, no como en MM donde eran todas parte del mismo mundo y se podían estorbar entre sí (lo cual era posible ya que el juego duraba 3 días y podías retroceder, no me imagino a nintendo teniendo los huevos de darte a elegir decisiones irreversibles que de verdad afecten tu futuro). Aonuma no se debe ni acordar que fue lo que hizo en esos años, el aprendiz de Horii lo mandaba a regar flores cuando intentaba hacer algo seguramente (?)

  32. Air Luigi

    Joer macho, pero entonces que muermo de foro seria esto? Seriamos otro foro de Zelda random donde TP no esta tan mal.

    Si TP es kaka se dice, y es que ademas lo sabemos todos, igual que sabemos donde estan los limites de Botw y donde va a resbalar. Es simple experienciah y sentido comun.

  33. Air Luigi

    Pero si lo llevo diciendo años, lol. Si La-Mulana cuesta cinco euros y es best ever, Botw deberia ser cinco o seis veces mejor que lamula.

    Como eso es imposible, me conformaria fijate, con que fuera igual de bueno. Pero me temo que tampoco llegaria a eso :(

    Es puro sentido comun, no vas a comprarte algo tan caro que sabes que no va a cumplir tus expectativas. Igual las de otro si, pero yo miro por mis preferencias, claro. Se lo que me gusta de Zelda, y este juego de eso va a tener poquito me temo.

  34. LeVel
    Air Luigi

    Puedo aceptar ese tipo de geimplei sin expectativas, como un entretenimiento sucedaneo sin mayor pretension y hasta apreciarlo.

    El tema es que no funciona asi, hay que comprarse una consola solo por un juego que no va a dar mucho mas que algo que puedes encontrar por Steam por 10€. Para el que ya tenga Wii U o quiera Switch pa mas cosas, pos vale, porque le pilla de paso. No es mi caso, para hacer un desembolso asi el juego tendria que dejar en verguenza todo lo que he jugado, o minimo ser la mitad de bueno que La-Mulana. Yo no dudo que sea un juego entretenido, pero no me dejo 300 pavos por un juego entretenido.

    Vaya, es la primera respuesta realista y auténtica que me has dado… posiblemente en la vida. Tome su fortianita.

  35. Air Luigi

    xD

    SS me convencia igual o menos, pero ahi ya tenia la consola, el riesgo no es ni parecido. Nada, lo de TP no se me olvida, ni los Zelda portatiles… no pico. Estoy expectante a que salga para leer a gente de la que me fio a ver que dice (y cuando pase un mes y tengan la cabeza fria), antes de eso no me creo nada.

    Y creo que hago bien.

  36. Wallace
    Air Luigi

    Puedo aceptar ese tipo de geimplei sin expectativas, como un entretenimiento sucedaneo sin mayor pretension y hasta apreciarlo.

    El tema es que no funciona asi, hay que comprarse una consola solo por un juego que no va a dar mucho mas que algo que puedes encontrar por Steam por 10€. Para el que ya tenga Wii U o quiera Switch pa mas cosas, pos vale, porque le pilla de paso. No es mi caso, para hacer un desembolso asi el juego tendria que dejar en verguenza todo lo que he jugado, o minimo ser la mitad de bueno que La-Mulana. Yo no dudo que sea un juego entretenido, pero no me dejo 300 pavos por un juego entretenido.

    Nada de Wii U o Switch. La forma superior e ideal de jugar Breath of the Wild sera emulandolo en PC, en resolucion 4k, como debe ser.

  37. Air Luigi

    Puedo aceptar ese tipo de geimplei sin expectativas, como un entretenimiento sucedaneo sin mayor pretension y hasta apreciarlo.

    El tema es que no funciona asi, hay que comprarse una consola solo por un juego que no va a dar mucho mas que algo que puedes encontrar por Steam por 10€. Para el que ya tenga Wii U o quiera Switch pa mas cosas, pos vale, porque le pilla de paso. No es mi caso, para hacer un desembolso asi el juego tendria que dejar en verguenza todo lo que he jugado, o minimo ser la mitad de bueno que La-Mulana. Yo no dudo que sea un juego entretenido, pero no me dejo 300 pavos por un juego entretenido.

  38. LeVel

    Pero si se nota de lejos en que Breath of the Wild va más enfocado a la experiencia de cada quien en el juego… sé que no es el enfoque que buscas, pero muchas veces sobre el papel piensas algo, y ya luego en la practica es otra cosa.

  39. Air Luigi

    Eso es para ver si es bueno o malo. Para ver el enfoque no hace falta. Por que te crees que paso del juego? Aunque fuera un 10 en lo suyo, no me interesa. Es como si yo pido un Ferrari y tu me ofreces un Renault Twingo y me garantizas que esta nuevo y en perfectas condiciones. Yo te creo, pero no es eso lo que busco.

  40. Air Luigi

    Este juego no va a tener nada que ver con MM, quien espere algo remotamente parecido a nivel de sidequest va a rabiar mucho.

    A mi este juego me recuerda mas a Sonic 3 & Knuckles con elementos rpg que a un Zelda, y no estoy de coña. Esa es la mentalidad que llevaria yo para intentar disfrutarlo. El appeal estara en hacer el tonto con el campo de jueguitos que han preparado. Todo lo que no sea aceptar eso, palazo.

  41. Jlink Proxy

    Hace años que no comentaba. En mi opinión el problema no es el tamaño, sino la complejidad. Recuerdo haberme estancado más de una vez en algunas mazmorras de attp, y para mi el culmen del concepto de mazmorras estuvo en los oraculos en el caso de los 2d, y en 3D estuvo en MM. Me encanta Zelda, y le tengo fe a Botw. La idea de tener un mundo abierto, pero lleno de posibilidades (a diferencia de tp) es algo que suena muy atractivo, y algo que espero es que rescate un poco lo que hizo MM: un mundo vivo donde muchas cosas están conectadas entre sí. Veremos en qué queda todo, pero no me muerdo la lengua en decir que los últimos zeldas han dejado mucho que desear, principalmente los de ds, y salvo albw por rescatar un poco de ls gracia de los Zeldas 2D, y SS porque el gameplay estuvo perfectamente integrado al Wiimote, pero eso no quiere decir que sea un referente en cuanto a Zelda se refiere.

  42. LeVel

    A mí lo que me salta es que siempre habían dicho que trabajaron en una mazmorra tan grande como el campo de Hyrule de Ocarina of time… ahora vienen con que pequeño es mejor.

    No tengo problemas con eso, siempre y cuando la mazmorra sea entretenida, desafiante y que marque una diferencia entre las mini mazmorras del mundo y LA mazmorra que deberían ser estas 4.

  43. Yoshia
    *Lidia*

    Si tiran por el 2d para el seguiente no me imagino como pueden hacer esto en las mazmorras

    Las mazmorras en AlWB ya estaban algo simplificadas, aunque de otro modo

  44. Smooky

    Me gusta que sean pequeñas. Estoy de acuerdo con Aonuma en que para mí lo más divertido es el camino hacia la mazmorra.

    Ahora bien, me preocupa que puedan ser insulsamente simples y fáciles.

  45. *Lidia*

    Y en este Zelda han tenido a gente nueva trabajando y a Monolith soft.. por lo que diferente va a salir si o si

  46. Air Luigi

    Todos los Serdas han sido una revolucion, que si combatir con la pantalla tactil, que si tirar bombas con efecto con el wiimote, que si templos gincana, que si multijugador… Igual precisamente son las "revoluciones" el problema y olvidar por que esta saga era buena para empezar. Pero ya es demasiado tarde, todo empezó cuando a algun tonto se le ocurrio convertir el combate clasico de Zelda 2D (que bien se habia trasladado a oot y mm, aunque fuera aun beta) en un hack'n slash de segunda en WW y llenarlo todo de bokoblins, cuando lo que tenian que hacer era evolucionar el sistema de 64 a algo parecido a Demon Souls.

    El combate, los gadgets, los gimmicks y la falta de talento para crear mundos, ahi estan todos los males. No veo que Botw vaya a ser muy diferente, gadgets en campo abierto siguen siendo gadgets. Otro juguete roto con la misma filosofia. Y lo peor es que se les ve orgullosos de ello.

  47. Desgra

    Este juego va a ser toda una revolución, muchas cosas van a cambiar respecto a lo "establecido". Las mazmorras serán más pequeñas porque el mundo será enorme y habrá además las más de 100 "mini-madmorras". En mi opinión es la decisión acertada.

  48. Unorus Janco

    Buenas noticias. SI no saben hacer mazmorras que las reduzcan, mucho mejor eso a tener que soportar horas de pasillos sosos sólo porque fueron en su momento parte importante de la serie. Que vuelvan a ser grandes cuando haya inspiración.

  49. *Lidia*

    Opino igual, habrá que jugarlo para opinar, pero vamos tampoco hay que hatear directamente como veo aquí xD. Por lo que se ha visto, esto no es un gimmick, es el juego al completo. Habrá que verlo

  50. Stallchild

    Primera vez que, en referencia a una noticia nueva, no tengo impresiones que contar, me parece que puede salir tan bien o tan mal que me queda esperar a jugarlo para opinar.

  51. Xavier
    Xavier

    El combate de SS era un enfoque completamente nuevo… y lo acabaron haciendo un puzzle sin gracia. Yo creo que en los últimos 15 años, Nintendo ha dado motivos de sobra para no mercerse el beneficio de la duda en lo que a Zelda se refiere. Y estas cosas que dicen solo me hacen creer que no han aprendido nada. Claro, deseo estar equivocado. Pero la dudo mucho…

  52. Xavier
    Xavier

    Nope, definitivamente pueden ir a peor. SS, con todo lo malo que tenía, era una mejora sobre TP justo porque ciertamente estaban llenas de cositas. Entonces, incluso si no eran muy buenas, al menos no eran aburridas. Ahora bien podrían ser cortísimas y aburridas, lo que sería una mejora sobre TP pero no sobre SS.

  53. The RiaJ
    The RiaJ

    Definitivamente NO han aprendido, nada de lo que han dicho/mostrado da indicaciones de que sepan lo que es hacer una buena mazmorra. Pero es cierto lo que dice Glen, al menos están buscando otro enfoque. Si las mazmorras ya estaban mal, cualquier cambio sólo puede ser para mejor, ¿verdad? ¡¿Verdad?!

  54. Wallace

    No necesito mazmorras grandes, solo que tengan enemigos dificiles y sean un desafio.

    GI tambien dijo que no hay objeto en la mazmorra, y tampoco hay brujula. Parece que usaron una filosofia similar al mundo que crearon: un lugar donde puedes ver tu objetivo, pero tienes que elegir como llegar a este.

    Eso me dice que quizas las mazmorras son pequeñas, pero mas abiertas y con mas eleccion de como llegar al jefe. En papel eso suena bien, pero seguro estaran repletas de puzzles y seran bien simples =/, conociendo a Aonuma…

  55. Glen

    Yo creo que estos aires frescos le vendrán bien. Es una nueva manera de enfocar las mazmorras.
    Tengo que jugarlas primero para dar una opinión concreta, pero se agradece que por lo menos hayan intentado innovar en todos los aspectos

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