The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

The_Legend_of_Zelda_A_Link_Between_Worlds

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (en español: La leyenda de Zelda: Un enlace entre mundos), conocido en Japón como Zelda No Densetsu: Kamigami no Triforce 2 (ゼルダの伝説 神々のトライフォース2 Zeruda no Densetsu: Kamigami no Toraifōsu Tsū?, lit. «La leyenda de Zelda: La Trifuerza de las Diosas 2»), es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Nintendo EAD para la videoconsola portátilNintendo 3DS. Es la decimoséptima entrega original de la serie de videojuegos The Legend of Zelda y salió a la venta el 22 de noviembre de 2013 en Norteamérica y Europa, el 23 de noviembre en Australia, y el 26 de diciembre en Japón.

Argumento

El juego constituye una secuela de A Link to the Past y muchos de sus componentes argumentales, de sistema de juego, y artísticos están basados en gran medida en éste. En efecto, la historia toma lugar en el mundo de la entrega de SNES seis generaciones después de su final y gira en torno a Link, un joven aprendiz de herrero que se ve en la tarea de salvar a siete seres conocidos como los Siete Sabios con el fin de evitar la resurrección de Ganon. El sistema de juego de esta entrega introdujo nuevos elementos respecto a sus antecesores en la serie, tales como la capacidad del protagonista de transformarse en una pintura y viajar por las paredes y una mayor libertad en las decisiones del jugador.

La idea de un juego de The Legend of Zelda para la consola Nintendo 3DS surgió tras la finalización de Spirit Tracks en 2009. Pensado en un principio como un remake de A Link to the Past o de Majora’s Mask, los productores Eiji Aonuma  y Shigeru Miyamoto finalmente optaron por desarrollar «software completamente nuevo». La dirección corrió a cargo de Hiromasa Shikata y la fase de desarrollo abarcó un periodo de casi dos años que arrancó a finales de 2011 y culminó en octubre de 2013.

Los acontecimientos narrados en A Link Between Worlds ocurren «seis generaciones» después de los eventos de The Legend of Zelda: A Link to the Past,​ esto es en el hilo argumental de «El héroe caído», en lo que respecta al canon oficial.​ Según la cronología, el juego sucede a Oracle of Seasons/Oracle of Ages  y a Link’s Awakening, después de que la familia real de Hyrule decidió dividir la Trifuerza en tres partes para evitar la propagación del mal en el reino. Un fragmento recayó en el rey de los demonios Ganon, ya derrocado, otra quedó en manos de la familia real, y la tercera permaneció en el «corazón de Link» y de sus descendientes.

El juego comienza con Link, un joven aprendiz de herrero que habita en Hyrule. Un día tiene una pesadilla en la que un objeto triangular es destruido frente a una malvada criatura de considerables proporciones. Después de despertarse, acude con el capitán del castillo real para entregarle una espada. En el camino se encuentra con Yuga, un hechicero cuyo propósito es localizar a los descendientes de los Siete Sabios, aquellos que tiempo atrás desterraron a Ganon, para usar sus poderes con fines perversos. Link se ve en la necesidad de detenerlo pero, para poder derrotarlo, debe equiparse antes con objetos y armas que le garanticen alguna ventaja frente a Yuga.

Poco después conoce a Ravio, un comerciante que viste un traje de conejo. Este le pide hospedaje en su casa. Link accede y a cambio Ravio le proporciona distintos ítems, armas y equipo que podría utilizar en su enfrentamiento contra el malvado hechicero. Sin embargo, esto no será suficiente para que Yuga consiga lanzar un maleficio en el castillo y que, además, convierta en pintura a Link. Con ayuda de un brazalete que le había dado Ravio, Link consigue escapar antes de que el villano pudiese atraparlo en un retrato e inmovilizarlo. Después de que Yuga se va, el joven herrero descubre que debe encontrar la Espada Maestra, una legendaria arma capaz de repeler el mal, para quitar el maleficio que impuso Yuga sobre el castillo en su enfrentamiento previo. Una vez que la localiza y rompe el hechizo, Link vuelve a enfrentarse al hechicero. Consciente de los nuevos poderes y de la nueva arma que posee su adversario, este último transforma en pintura a la Princesa Zelda. La atrapa en un retrato y luego huye a través de una grieta que lo transfiere a otro lugar. Link lo sigue y se transporta a una dimensión alternativa. Ahí conoce Lorule, un reino con varias similitudes al suyo. En cuanto aparece en este lugar, divisa a Yuga, y descubre que consiguió atrapar también a los descendientes de los Siete Sabios. Incapaz de frustrar sus planes a tiempo, Link lo observa usar el poder de los Sabios para resucitar a Ganon y fusionarse con él. De esta forma, consigue el fragmento de la Trifuerza del Poder que residía en Ganon. En ese instante aparece Hilda, la princesa de Lorule, que inmoviliza al hechicero y a sus secuaces para permitir que Link escape. Le pide al joven que busque a los descendientes de los Siete Sabios, aún encerrados en sus retratos, en un total de siete templos. En cada uno, tiene que tocar el retrato correspondiente para liberar a cada personaje.

Cumplido tal objetivo, Link vuelve al castillo de Lorule para encontrarse con Hilda. La princesa aprovecha para contarle la historia del reino, explicándole que Lorule alguna vez contó con el poder de un objeto divino idéntico a la Trifuerza de Hyrule. Debido a sus poderes, varios se enfrentaron entre sí con tal de apoderarse de él para su conveniencia, ocasionando que el reino estuviese constantemente sumido en batallas y conflictos. Para remediar esta situación, los habitantes de Lorule decidieron destruir la Trifuerza. Al hacer esto, no obstante, la situación en Lorule empeoró y el reino cayó en la decadencia y el caos, y «está sucumbiendo al mal».​ Hilda le da a entender que el reino necesita la Trifuerza de Hyrule para restaurar su prosperidad como ocurriese antes con aquel objeto divino que habían destruido por error. Como la Trifuerza está dividida en tres fragmentos, cada uno con una cualidad distinta y que poseen diferentes personajes, pidió la ayuda de Yuga para revivir a Ganon, y atrapar a Zelda y a Link, los tres poseedores de los fragmentos divinos. Lo único que hace falta es quitarle el fragmento restante a Link. Pero antes de esto, Yuga aparece y traiciona a Hilda al encerrarla en un retrato, ya que su verdadero propósito es utilizar la Trifuerza de Hyrule para sus fines personales. El joven héroe y el hechicero se enfrentan por última ocasión.

Con ayuda de Zelda, Link derrota finalmente a Yuga y, acto seguido, Hilda es liberada del hechizo que la mantenía aprisionada en el retrato. A pesar de lo ocurrido, mantiene su insistencia en apoderarse de la Trifuerza de Hyrule para restaurar la paz en Lorule. No es sino hasta que aparece Ravio en el castillo, que ella cambia de opinión. Resulta que el comerciante en realidad había vivido antes en Lorule, pero decidió dejar el reino dada la obsesión de Hilda con la Trifuerza. Inclusive, se da a conocer que Ravio es la contraparte de Link en este reino, es decir el héroe de Lorule. Ravio convence a Hilda de que robar la Trifuerza no es lo correcto aunque su intención fuese positiva para el reino. Eventualmente, esta desiste de sus planes y se disculpa con Link y Zelda. Resuelta la situación, los últimos dos se despiden de Ravio e Hilda y regresan a Hyrule. Una vez ahí, deciden utilizar el poder de la Trifuerza para restaurar el objeto divino de Lorule y así pueda el reino recobrar su prosperidad. En la escena final, se ve a Link devolviendo la Espada Maestra a su pedestal.

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español