The Legend of Zelda: Link’s Awakening

The_Legend_of_Zelda_-_Link's_Awakening_(logo)

The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Game Boy, 1994)

Afortunadamente Nintendo decidió no retirar a Link durante unos cuántos años más luego del éxito que tuvo en Super Nintendo. Ahora existía un floreciente mercado portátil con una consola de pantalla verde que hasta entonces carecía de cierto héroe convenientemente vestido del mismo color. Tekashi Tezuka, el director de dos de las pasadas aventuras de Link, apenas había acabado de trabajar en Kaeru no Tame ni Kane wa, un juego de acción-aventura para Game Boy similar a Zelda. La experiencia ganada con este juego dejóa Tezuka listo para traer a la pantalla pequeña la verdaderamente buena aventura.

El regreso a los 8 bits y a una paleta monocromática era una transición que ningún desarrollador desearía, pero Link’s Awakening nunca sufrió de esto. En vez de eso, el juego llevó capazmente la batuta dejada por A Link to the Past, jamás teniendo qué comprometer demasiado del gameplay. En vez de eso, Link’s Awakening añadió muchos nuevos objetos y habilidades, sin olvidar la adición de pequeños niveles laterales, un guiño al ignorado Zelda II.

Link’s Awakening logró capturar no sólo las sensaciones de su predecesor de 16 bits, sino que también gran parte de su apariencia. En 1998, Nintendo lanzó Link’s Awakening DX, un remake a color hecho para la recién lanzada Game Boy Color. Aún cinco años después de su salida original, se convirtió en uno de los juegos mejor vendidos para esta plataforma. Entre ambas presentaciones, consiguió vender seis millones de copias, superando incluso a la aventura de SNES.

.

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español