The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The_Legend_of_Zelda_-_Phantom_Hourglass_(logo)

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS, 2007)

Era ya tiempo de que la consola portátil Nintendo DS tuviera a Link. Phantom Hourglass fue un intento de mezclar aspectos de The Wind Waker con elementos de los antiguos Zeldas en 2D. El juego continuaba directamente la historia de su predecesor en GameCube, con Link y Tetra viajando y explorando los mares del mundo. Sin embargo, cuando dieron con una nave fantasma, la princ… er, pirata, se encontró en peligro de nuevo.

El aspecto y la historia del juego eran similares a su predecesor, pero el diseño había evolucionado un poco. Aun si Link todavía tenía qué zarpar los océanos para encontrar nuevas islas, la navegación fue reinventada. En vez de explorar libremente, los jugadores trazaban una ruta que el bote seguía automáticamente, dejándolos libres para concentrarse en la acción durante el viaje.

A Nintendo le encanta causar controversia. Esta vez lo hicieron con el hecho de que el debut de Link para DS iba a ser controlado exclusivamente con la pantalla táctil. La idea era hacer el juego más accesible para jugadores casuales, pero los fans se quejaron de que el sistema no era necesariamente más simple o más accesible que los controles tradicionales.

Aun con el método de control completamente distinto, la jugabilidad mantuvo las características propias de Zelda. Muchos críticos cuestionaron que Nintendo no diera una opción para múltiples controles, pero al final el juego recibió buenas puntuaciones. El juego vendió más que The Minish Cap, llegando a cuatro millones de copias.

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español