The Legend of Zelda: Skyward Sword

Skyward-Sword-Logo

The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii, 2011)

Y por último, la aventura más reciente de Zelda. Nintendo esta vez nos hizo esperar. Twilight Princess (que fue título de lanzamiento de Wii) nos dio una probada del control por movimiento y nos mostró cómo beneficiaría a la franquicia, pero, al final, el soporte para el Wii Remote estaba demasiado metido la fuerza en el juego como para satisfacer. No fue sino hasta cinco años después cuando un sistema de combate con espada con presición 1:1 finalmente se convirtió en realidad en The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Mover tu brazo de lado a lado activaba un corte horizontal instantáneo en la pantalla. Agitar tu mano de arriba a abajo, a su vez, activaba un corte vertical. También las diagonales entraban a juego, pues Nintendo contempló todo ángulo posible e imaginable en el novedoso sistema de combate, forzando a los jugadores a enfrentarse a enemigos que podían ser heridos solamente con ataques precisos – agitar el control salvajemente no funcionaba.

El control de movimiento estuvo también presente en otras partes del diseño, ya que los jugadores tenían la habilidad de hacer rodar bombas como bolas de boliche, dirigir el vuelo de un bicho mecánico que recogía objeto y físicamente tirar de la cuerda de la última versión del arco de nuestro héroe. Tomando todo esto en cuenta, el control de movimiento definió la experiencia de Skyward Sword y la hizo única comparada con las anteriores décadas de aventuras de Link.

No obstante, el control no fue la única cosa diferente sobre Skyward Sword, el juego también hizo que los fans se enamoraran de Hyrule de nuevo gracias a un hermoso estilo visual de acuarela que mostró ese mundo como un cuadro. En cuanto a la historia, Skyward Sword se posicionó como una nueva precuela en la cronología de la saga, siendo así que Link y Zelda de esta historia existieron antes que todos los otros. Las referencias a 25 años de secuelas eran notorias para los fans de siempre, y la mayoría probablemente estaba de acuerdo en que realmente valió la pena esperar a que finalmente el juego llegara a las tiendas.

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español