The Legend of Zelda: The Minish Cap

The_Legend_of_Zelda_-_The_Minish_Cap_(logo)

The Legend of Zelda: The Minish Cap (Game Boy Advance, 2005)

La reciente reinvención de la saga emocionó a muchísima gente, y desde entonces, varias secuelas y spin-offs han seguido el estilo visual de The Wind Waker. En un inicio, Capcom trató con The Four Swords, que era un juego multijugador muy corto agregado al port para Game Boy Advance de A Link to the Past. Luego de eso, Capcom y Flagship se pusieron a trabajar en la próxima aventura completa, The Minish Cap.

A diferencia de los Oracles que reciclaron gráficos, The Minish Cap reconstruyó en 2D la colorida estética de The Wind Waker con vista aérea como A Link to the Past.

Luego de que se le diera a Link la habilidad de manipular el tiempo, el espacio y las estaciones, en The Minish Cap podía cambiar su tamaño para volverse diminuto y de esa forma resolver algunos de los acertijos que se le presentaban.

Este juego consiguió buenas críticas, pero se generó menos entusiasmo a su alrededor, quizá porque los fans de Zelda no habían tenido descanso durante un tiempo. The Minish Cap fue exitoso, pero no consiguió el mismo prestigio de juego clásico que algunos de sus predecesores. Quizá la historia algún día le haga justicia.

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español