The Legend of Zelda: Twilight Princess

The_Legend_of_Zelda_-_Twilight_Princess_(logo)

The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube y Wii, 2006)

Lo mejor de la reinvención de la serie de Zelda fue que le dio a los fans algo para recordar con cariño, un recordatorio de cómo habían cambiado las cosas. Aun si la mayor parte de los fans habían llegado a amar a The Wind Waker, Ocarina of Time era el juego más reconocido de la serie y muchos de lo que, como niños, habían comenzado con la aventura de 64 bits, estaban deseosos de ver de nuevo una versión más seria y con gráficos más realistas de Hyrule.

The Legend of Zelda: Twilight Princess hizo su debut en el E3 de 2004, provocando ovaciones y alegría de parte de los fanáticos del colorido The Wind Waker y de quienes todavía recordaban con nostalgia los juegos anteriores. El juego en sí no era un regreso al estilo de Ocarina, sino a la idea que había permanecido en la memoria de la gente. En realidad el título fue un intento de acercarse más al reino de la fantasía adulta, con una paleta más reducida y una historia que creía lucir como seria.

No cabe duda que Nintendo quería traer de vuelta a los fans de Ocarina. La montura de Link, Epona, también volvió, esta vez estando presente desde el inicio. Ya teniendo ese tipo de cosas, Aonuma y su equipo trataron de llevar el juego en una nueva dirección, introduciendo la forma de lobo. Cuando Link viajaba al Reino del Crepúsculo, Link cambiaba de forma a un canino, con habilidades y controles completamente distintos. Era una característica que permitió que el juego tuviera al menos algo original.

Pero Aonuma se percató de que el juego se estaba volviendo una simple adaptación y que no tenía nada que innovara al nivel que a Nintendo le gustaba. Miyamoto sugirió que el control de Wii podía ser la respuesta a ese problema. De esta forma, Twilight Princess pasó de ser uno de los últimos juegos de Game Cube a ser lanzado en múltiples plataformas y ser uno de los juegos de lanzamiento de Wii.

El movimiento al final consiguió exitosas ventas, pero no estaba exento de riesgos que harían que muchos cuestionaran esta decisión. ¿Quién querría hacer publicidad sobre lo similar que es su nueva consola a la de la generación pasada? ¿Y no le quitaría algo de valor a los controles de movimiento de Wii si estuvieran adaptados a un juego que nunca fue hecho con ellos en mente? Este tipo de preguntas abundó luego del primer anuncio del cambio de planes, pero con el tiempo se demostró que, a pesar de todo, Nintendo sabía lo que hacía, logrando convencer a los jugadores de que el port tenía algún valor, a pesar de todos estos problemas.

Twilight Princess se convirtió en el juego importante que el lanzamiento de Wii necesitaba y pronto se convirtió en el más vendido del sistema. La versión de GameCube llegó unas semanas después, con un recibimiento menos cálido, pero junto con la primera llegaron a vender por encima de seis millones de copias, decimando las cifras de The Wind Waker. El intento de complacer a la audiencia americana y a algunos de los nostálgicos fans fue exitoso y volvió a hacer a la serie una de las más importantes.

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español