Zelda II : The Adventure of Link

 

Después que Ganon fue vencido, Impa revelo a Link que la Princesa Zelda original fue encantada con una magia para dormir. Zelda solo despertara con el poder de la Trifuerza de la Sabiduría, sellada en un palacio en Hyrule.

Para romper el sello, deben ponerse cristales en estatuas en seis palacios resguardados por poderosos enemigos.

Y asi es como Link se encamina en su mayor aventura…

 

Cambiando la Dirección – Zelda II: The Adventure of Link (NES, 1988)

 

El éxito del primer Zelda les cerró la boca a muchos detractores de Nintendo, así que al llegar el momento para una secuela, muy pocos estuvieron en posición de cuestionar el brusco cambio de dirección. La capacidad de guardado agregó algo muy novedoso a los videojuegos, y muchos diseñadores estaban ansiosos por ver cómo aplicar esto a otra clase de productos. De pronto, parecía buena idea mezclar una historia épica con la acción arcade que seguía siendo tan popular. Ese deseo de fusionar géneros fue precisamente lo que condujo a la creación del primer Zelda, y aunque secuela era diferente, esa filosofía de experimentar permanecía intacta.

Zelda II: The Adventure of Link llegó cuando Dragon Quest se popularizaba y en la época del lanzamiento japonés de Wizardry, videojuego que ayudó a impulsar el género RPG a un nuevo nivel de popularidad, y a una gran ola de juegos plataformeros basados en Super Mario Bros. Miyamoto y su equipo se dieron a la tarea de tratar de combinar ambos géneros y crear algo nuevo. Tendría un gran mapa con vista aérea para explorar, magia, un sistema de niveles, y pueblos, pero la acción se daría en forma de plataformero de vista lateral.

La jugabilidad no fue lo único que cambió. El diseño del arte se volvió un poco oscuro, más adulto, con un protagonista que parecía ser adolescente y no un niño pequeño. Incluso el estilo de la música cambió un poco con la partida de Koji Kondo.

Aunque el gameplay era muy distinto del resto de la saga, la línea argumental era una secuela directa, siguiendo la lucha de Link contra los seguidores de Ganon, que buscaban su resurrección al derramar la sangre de Link. Esto ayudó a legitimar algo que podría haber parecido un raro spin-off. En América y Europa, el nombre de Zelda II traía consigo algo de peso, y los fans del primer juego acudieron a la nueva aventura de Link. Aun si nunca consiguió alcanzar el éxito del primer juego, vendió cuatro millones de copias, un número lo suficientemente bueno como para quejarse.

No obstante, la historia puede ser muchas veces inesperadamente dura, así pues, el legado de Zelda II ha sido manchado por comparaciones no sólo con su precuela, sino también con los muchos juegos que vinieron luego. The Adventure of Link es, sin lugar a dudas, la oveja negra de la saga; no sólo diferente, sino difícil, de comienzo lento y carente del encanto de sus hermanos. A pesar de su éxito, Nintendo nunca más trató de reproducir el experimento, y la visión original se quedó como la definitiva a lo largo del resto de la saga.

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español