Zelda Classic | Tutorial

Hay dos programas principales incluidos en Zelda Classic:

  • Zelda Classic propiamente dicho, es el reproductor de los juegos que creemos o descarguemos. Por si sólo es una réplica de The Legend of Zelda de Nintendo, incluyendo la 2ª quest y una 3ª quest inédita. Zelda Classic carga archivos de quest (.qst) de los cuales puedes encontrar una colección interminable en sitios especializados de Internet.
  • El segundo programa es Zquest. Zquest es el editor que te permite crear quest para que otros las jueguen. En definitiva, Zquest crea los archivos (.qst) que se juegan en Zelda Classic. En el futuro esperamos incluir un tutorial en español para aprender a crear quest. Si sabes manejar Zquest y quieres crear un tutorial en español, ponte inmediatamente en contacto con nosotros y lo publicaremos.

A la hora de jugar una quest debemos tener claro que versión de Zelda Classic es compatible con ella, algo que siempre especifica el autor en la descarga. Puedes descargar cientos de quest en Purezc, pero antes pasate por nuestra sección de juegos recomendados de Sheikav. Si tienes alguna duda no resuelta en la sección, no olvides que puedes pasarte por el tema de Zelda Classic del foro.

DESCARGAS

Windows, Linux y Mac:

Otras betas de ZC 2.5 (Necesarias para jugar algunas quest creadas en betas)

 

   Cuando vayamos a jugar una quest de esta versión necesitaremos la beta correspondiente con la que se desarrolló la quest.

Sólo para Windows:

Versión 2.10.2: La última versión estable de Zelda Classic. Recomendada para la mayoría de juegos creados para 2.10.
Versión 2.10: Introduce numerosas mejoras sobre la versión 1.92b183 pero tiene reputación de baja estabilidad.
Versión 1.92 beta183: Parecido a 2.10, pero más estable, hay muchas quest famosas que lo usan.
Versión 1.90: La versión mas antigua y obsoleta, pero también la mas estable. Corre en DOS.

Windows Vista / 7:

Versión 2.10: Versión de ZC 2.10 compatible con las últimas versiones de Windows.

INSTRUCCIONES

Elegir tu versión:

  • Si quieres crear un juego, usa la versión mas reciente de ZC 2.5 para disfrutar de las máximas posibilidades.
  • Si quieres jugar quest, ZC 2.10.2 es la versión en la que mas quest puedes reproducir. Si quieres jugar una quest en concreto, revisa que versión usa para ser reproducida. Puedes tener todas las versiones de ZC que quieras en tu ordenador, simplemente tienes que ponerlas en carpetas separadas.

Como empezar a usar ZC:

1. Descargamos los archivos y los descomprimimos todos en la misma carpeta.
2. Si la versión de ZC tiene “launcher” (zlaunch.exe), usamos este archivo para cargar las opciones de inicio a nuestro gusto. Si no, simplemente ejecutamos zelda.exe.

zc1

3. Una vez que esté en funcionamiento el programa, configuramos los controles: Pulsa Esc y ve a en el menú a Settings–>Key buttons. “A” y “B” son los botones principales de ítems, mientras que Start abre el menú y Select el mapa. Si tienes un joystick configúralo en Settings–> Joystick.

zc 2

4. En la pantalla de selección de archivo, elegimos “Register your name” y ponemos un nombre (el que queramos). Seguidamente sobre ese archivo pulsamos “A” dos veces (donde lo hayamos configurado anteriormente, no la tecla “A” del teclado) y podremos elegir la quest que queramos jugar.

8wawat2qtekd3

Una vez cargada, pulsamos Enter y ya podemos jugar.

Importante: Haz una copia de tu save de ZC (ZC.SAV) periódicamente, para que en caso de que tengas un problema con el programa o un bug que no te permita continuar, puedas volver atrás.

Atajos que pueden interesarte:

F6: Cerrar quest (permite salvar)
F7: Reset
F8: Cierra el programa
F12: Capturar una imagen, muy útil cuando quieres preguntar en nuestros foros

 

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español