Home > Articulos de Zelda > [Mini Teorías] Breath of the Wild: Colección 1

[Mini Teorías] Breath of the Wild: Colección 1

Nintendo aprovechó la oportunidad de lanzar una consola mini de la mítica NES, pues nosotros también aprovecharemos para sacar una nueva trilogía sobre mini teorías de Breath of the Wild.

Estas teorías son muy pequeñas, tanto que no tienen un desarrollo apropiado y no se les podría hacer un tema a cada una. Es por eso que aquí les traemos las primeras seis mini teorías de nuestra colección número 1, sobre Breath of the Wild. Disfrútenlas:

 

1: La túnica verde sí estará.

La gente lo duda. Hasta ahora Link no ha salido con su tradicional atuendo verde.
En diversas entrevistas, se le ha preguntado a los creativos sobre el tema, pero siempre evaden la respuesta con alguna sonrisa.

La teoría dice que la túnica estará, pero no se le será entregada a Link hasta que éste recobre la memoria. Puntualizando que, sin sus recuerdos, éste no podrá cumplir su rol como héroe; como ya lo ha hecho antes (según lo poco que sabemos sobre la historia). Pero sin duda la túnica verde estará, y tendrá un importante rol para el protagonista y las personas que lo rodean.

02

 

2: No podrá levantar La Espada Maestra.

Entre que está visiblemente deteriorada, y que Link no es propiamente el mismo héroe de antaño, existe la teoría de que encontraremos la espada maestra muy pronto en el juego y no podremos levantarla. En A link to the past pasa esto gracias a que no tenemos los medallones, podemos llegar a la espada pero sin la posibilidad de portarla. Sin embargo, en Breath of the Wild, se cree que la memoria de Link jugará un papel muy importante en el desarrollo de estos acontecimientos que en otros juegos damos por hechos, pero aquí las cosas son muy diferentes.

¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza qué pasaría si en cualquier juego de Zelda llegaras hasta la espada maestra, ocurre la cinemática épica, y Link no la pueda sacar del pedestal?

03

 

3: Zelda será una anciana.

El juego te cuenta que han pasado 100 años desde que Link duerme en esa misteriosa cámara de la resurrección. En su tiempo conocía personas que quizás lo acompañaron durante buena parte de su vida, sin embargo 100 años no se dicen tan fácil, y es natural pensar que estas personas no seguirán siendo jóvenes como Link las debería recordar.

Durante la demo una dulce voz nos habla. Voz que es muy probable que se pertenezca a Zelda, muchacha que Link conocía antes de su letargo. La teoría dice que la voz que Link escucha en su cabeza está ‘pregrabada’ para cuando llegue el momento y Link despierte, sea seguro que habrá ‘alguien’ que lo va a guiar por el mundo. Es normal pensar que si Zelda le grabó esas palabras mientras dormía, al momento de despertar no seguirá siendo la joven mujer que escuchamos.

01

Agradecimientos a sakimichan.deviantart.com. Por la imagen.

4: Link es un clon.

La poca historia que sabemos respecto al nuevo Zelda, nos dice que Link anteriormente ya había salvado Hyrule, o al menos había sido reconocido como héroe. Inmediatamente cualquiera pensaría que se trata de algún héroe de juegos anteriores, pero la teoría nos puede expandir un poco más ese pensamiento.

El juego ha demostrado que los sheikahs de este tiempo son arquitectos de tecnología muy avanzada. Tan solo Link despierta en una cámara que la denominan como “Cámara de la resurrección“, pero… a lo mejor se trata de que este Link haya sido moldeado por los sheikahs para tener un héroe en alguna línea donde Link ya no exista como héroe; por ejemplo, la línea de Link adulto. En la ausencia del héroe, y tras 100 años de devastación, seguramente los sheikahs pensaron en crear a su propio héroe, con algun tipo de prueba de ADN de algun héroe anterior. Y es por eso que no tiene recuerdos propios, sino que conforme avance el juego, se le irán actualizando la memoria.

04

5: Reconstruiremos el reino de Hyrule.

El equipo del nuevo Zelda hizo un excelente trabajo con la demo, quitando los pueblos y los NPC. Esto es un hecho oficial y hasta donde sabemos habrá pueblos y todo lo que un Zelda debe tener. Pero al momento de cuestionar a los creativos sobre el tema, nos la juegan diciendo cosas como “habrá pueblos, pero no serán como normalmente son“, “si habrá, pero no podemos decir nada porque forman parte de un punto importante en la historia del juego“. ¿No pueden decir simple y directamente que si habrá pueblos y ya?…. la teoría nos dice que al principio existirán asentamientos pequeños, y tendremos la opción de ayudarlos con los materiales que encontremos. Con esto, los haremos más grandes y los habitantes harán el resto.

En pocas palabras, quizás al principio nos encontremos con un Hyrule vacío, pero conforme avance la historia, Hyrule volverá a su antiguo esplendor, con más y más pueblos, villas, ciudades e incluso hasta castillos y templos.

¿Se imaginan que nosotros seamos los fundadores del nuevo Kakariko?

05

6: Las flores blancas junto a La Espada Maestra.

Muchos han teorizado sobre dónde podría estar situado Breath of the Wild en la cronología. Quizás la respuesta sea más simple de lo que pensamos y nos haya sido revelada en el trailer del juego que presentaron en la E3 2016.

La espada maestra siempre ha estado en localizaciones especiales. En A link to the past y A link between world, la podemos encontrar en el mismo sitio, esto no es muy difícil de deducir ya que ambos juegos tienen la misma perspectiva de cámara como para darnos cuenta que el lugar está practicamente calcado. Pero ambos juegos comparten un elemento y que, por lo que pudimos ver, Breath of the Wild también lo tiene: se trata de tres flores blancas espeificamente colocadas detrás del pedestal de la espada maestra; habiendo dos a la izquierda y una a la derecha.

Coincidentemente el lugar donde se encuentra la espada maestra en Breath of the Wild, también tiene esas flores. En el mismo lugar, y acomodadas numéricamente de la misma forma. ¿Coincidencia? ¿Tributo? ¿Guiño?

06

Navi recomienda leer...
Un vistazo a la Guía Oficial Coleccionista de Breath of the Wild
Breath of the Wild
Conoce “como se hizo” Zelda: Breath of The Wild gracias a Nintendo
Zelda puntuación pefecta metacritic
Zelda: Breath of the Wild bate el récord de puntuaciones perfectas en Metacritic
El director de Breath of the Wild explica la ausencia de controles táctiles en WiiU


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español