Home > Noticias > Noticias Zelda > Nintendo detalla el contenido del primer pack de DLC de Breath of the Wild

Nintendo detalla el contenido del primer pack de DLC de Breath of the Wild

El día de hoy Nintendo dio un comunicado donde detalló todo el contenido del primer pack de DLC, que saldrá en verano de este año. El paquete, titulado oficialmente The Legend of Zelda: Breath of the Wild – The Master Trials, contendrá varias cosas, como una máscara que ayuda a encontrar a los Korok más fácilmente, un objeto que permite crear un punto de transporte, además de algunas cosas que ya sabíamos como el nuevo modo de dificultad, la cueva de desafíos y la nueva función del mapa. A continuación se detalla el nuevo contenido.

Trial of the Sword (Desafío de la Espada): Al acceder a este lugar, los jugadores pueden entrar a un desafío que consiste en enfrentar a un enemigo tras otro. Link iniciará sin armas ni armaduras, y se irá equipando conforme derrote a sus adversarios. El desafío incluirá 45 cuartos en total. Una vez que se complete el deafío, el verdadero poder de la Espada Maestra despertará y siempre tendrá el poder que tiene mientras está brillando (es decir, 60 de poder).

Hard Mode (Modo Difícil): En este modo de dificultad, el rango de los enemigos aumentará (es decir, los bokoblin rojos se volverán azules) desde el inicio del juego, y es posible que encontremos enemigos de rango muy alto que no encontraríamos normalmente. Los enemigos recuperarán salud durante la batalla, forzándonos a derrotarlos más rápido. Además, los enemigos podrán detectar a Link con más facilidad, por lo que será difícil atacar por sorpresa. También habrá plataformas flotantes sostenidas por globos alrededor de Hyrule (más fractales), al llegar a ellas podremos luchar contra enemigos y encontrar tesoros.

Hero’s Path Mode (Modo del Camino del Héroe): Este modo es la nueva función del mapa, que documenta cada pasa que el jugador ha dado a lo largo de su camino y lo marca en el mapa con color verde. Se guardará la ruta que se ha avanzado las últimas 200 horas de juego, con una interfaz para poder revisar qué camino se tomó en determinado momento. Esto funciona de manera retroactiva, es decir, quienes ya jugamos bastantes horas, podremos activar esta función y ver en el mapa qué camino hemos recorrido. Gracias a esto, podremos ver fácilmente qué lugares del mapa ya visitamos y cuáles nos falta por explorar, facilitando así la búsqueda de los santuarios y de los Korok.

Hero_s_Path

Así se ve la ruta marcada

Travel Medallion (Medallón de Viaje): Habrá un nuevo cofre en alguna parte del mundo que contenga este objeto, que permite crear un punto de transporte donde el jugador quiera. Sólo se puede establecer un punto de viaje a la vez.

Korok Mask (Máscara Korok): Esta máscara permitirá que encontremos los Korok más fácilmente, pues al ser equipada, temblará si uno de ellos está cerca.

Korok_mask

Máscara Korok

Nuevo equipamiento: Se incluyen 8 nuevas prendas inspiradas en personajes de la saga, como Midna, Tingle, Zelda Phantom y Majora’s Mask.

¿Estás satisfecho con el contenido del primer pack? Háznoslo saber en los comentarios.



27 Respuestas

  1. Xavier
    Xavier

    Un delito secundario (pero también importante) es dejar permitir que la pantalla se llene de mierda. No hay mejor experiencia que el dejar que el mundo abarque la pantalla entera, sin el mapa y los medidores y las bestias divinas y demás cosas para tapar el espectáculo visual.

    (En serio, cuando me dio la curiosidad de poner el HUD a media partida me horroricé de que las bestias divinas estuvieran ahí, lol).

  2. Smooky
    Izri

    ¿Pero ahora estás diciendo que la gente que no se pone minimapa, infravalora el mundo porque no nos guiamos con los montes? No entiendo el razonamiento x)

    … No…
    Me refiero a que infravaloráis el mundo de BoTW si pensáis que ese minimapa reduce la atención al detalle.

    Pero olvídalo, es el típico párrafo de Smooky siendo gilipollas y pretencioso, en realidad lo que quería decir es "BoTW es la hostia, lo he disfrutado muchísimo, no me jodas ahora diciéndome que es delito usar el HUD" xD

  3. Izri

    Lo mismo digo, experiencia personal. Aun no puse el minimapa y no creo que necesite hacerlo. Tooooooodo lo que has dicho es fácilmente accesible sin él, vamos, seguir/encontrar un camino con la mirada y demás cosas típicas de BotW. ¿Pero ahora estás diciendo que la gente que no se pone minimapa, infravalora el mundo porque no nos guiamos con los montes? No entiendo el razonamiento x)

    En fin, el que haya jugado sin minimapa seguirá viendo el HUD de mala manera por su obvia ayuda, a pesar de que TU lo uses en ciertas circunstancias.

  4. Smooky

    IzriDelito Smooky! El HUD te orienta en un plis plas, sin él tienes que mirar el paisaje, por tanto, lo veo un aliciente. Por ejemplo, llegas al santuario para lanzarte a la ciudad de Arkadia, pero te lanzas a la Gran Hada que hay por ahí cerca. Después de todas tus gestiones te piras a Akala, pero, ¿qué dirección? Pues teniendo sabiendo que está a la izq. te ubicas con la fuente hacia la derecha y veras la ciudad. Es el ejemplo más sencillo, en el lugar que frecuentaba mucho.

    Yo es que hacía eso mismo, aún teniendo el minimapa en el HUD. La distancia que abarca el minimapa es bastante corta, y con las grandes distancias que hay entre los lugares principales no basta el minimapa ni de coña, al final sólo sirve para colocarte en los caminos cuando vas a caballo, yo para lo que realmente me parecía útil era como brújula y para guiarme en caso de que yo hubiese marcado algún punto de interés con los iconos de colores. Como hemos dicho varias veces, en este Zelda es muy fácil desviarte por cosas que te llamen la atención, marcar mis objetivos me servía para retomar el rumbo sin necesidad de pulsar el botón del mapa. Pero para lo que es orientarse en sí durante el juego me guiaba por memoria y referencias visuales, igual que lo que describes. Que no olvidemos que sólo es un recorte del mapa en el HUD, el mapa completo lo teníais igual al pulsar el botón, con HUD o sin HUD.

    Estáis infravalorando, sin pretenderlo, el mundo de BoTW. Y lo entiendo, porque en muchos juegos de mundo abierto al final uno acaba por mirar el mapa/GPS al desplazarse sin prestar atención al resto de pantalla, entre otras cosas porque esos mundos tampoco tienen mucho que ofrecer. En cambio con BoTW no me ha sucedido esto, en todo momento estoy devorando el terreno y observando a mi alrededor todo lo que hay puesto en el paisaje, ahora me ponen cualquier screenshot random del juego y es bastante probable que pueda reconocer el lugar donde se encuentra. Que aún así también valoro que dejen la opción de desactivar el HUD, todo sea dicho.

    Y esto que te he dicho es tal cual mi experiencia, no es por justificar nada ni por llevar la contraria. Y es mi experiencia personal, quizá los demás jueguen de otra forma.

  5. The RiaJ
    The RiaJ
    Smooky

    ¿Y… por qué es tan malo estar ubicado? ò_Ô
    Yo he usado el minimapa del HUD por cuestión de comodidad, pero a diferencia de muchos otros juegos de mundo abierto en este Zelda el mundo está tan bien creado que no lo juego mirando el mapa todo el tiempo, de hecho lo uso más a modo de brújula que como mapa, para saber dónde queda el Norte y los objetivos que he marcado. Lo jugué un rato sin el HUD, pero no me pareció que mejorase la experiencia.

    Lo que dijo Izri, sin el mapa se explota mejor la geografía del juego porque te ves obligado a observar a tus alrededores para saber cómo llegar a tu destino, sin depender de un mapa que siempre te dice cómo llegar en línea recta, que te confirma que vas en la dirección correcta. Sin el mapa la exploración es más real, de verdad estás perdido y tienes que navegar en ese mundo utilizando las pistas del terreno.

  6. Izri

    Delito Smooky! El HUD te orienta en un plis plas, sin él tienes que mirar el paisaje, por tanto, lo veo un aliciente. Por ejemplo, llegas al santuario para lanzarte a la ciudad de Arkadia, pero te lanzas a la Gran Hada que hay por ahí cerca. Después de todas tus gestiones te piras a Akala, pero, ¿qué dirección? Pues teniendo sabiendo que está a la izq. te ubicas con la fuente hacia la derecha y veras la ciudad. Es el ejemplo más sencillo, en el lugar que frecuentaba mucho.

    Sobre la función del camino.
    Yo la veo guay pa saber el recorrido que has hecho. Muy parecido a la app esta para marcar la ruta que has hecho, nada que te haga tirarte de los pelos. Y lo de los Koloks, como se hace a estas alturas aburrido de conseguir, para los completistas tienen una ayuda. Interés ZERO.

  7. Smooky

    PaliLa máscara y la función del mapa destruyen la magia del juego, es como el HUD con su mini-mapa que te hace estar ubicado todo el tiempo, pero peor.

    ¿Y… por qué es tan malo estar ubicado? ò_Ô
    Yo he usado el minimapa del HUD por cuestión de comodidad, pero a diferencia de muchos otros juegos de mundo abierto en este Zelda el mundo está tan bien creado que no lo juego mirando el mapa todo el tiempo, de hecho lo uso más a modo de brújula que como mapa, para saber dónde queda el Norte y los objetivos que he marcado. Lo jugué un rato sin el HUD, pero no me pareció que mejorase la experiencia.

    Aunque he de decir que la función del DLC de marcar el camino que has recorrido en el mapa la veo bastante innecesaria. No mala, pero innecesaria.

  8. Glen

    Saldrá el vendedor de máscaras en este dlc?
    Hace mucho tiempo ya dijeron que era muy posible que le volvieramos a ver.. y ahora que sale la MM..

  9. El Tenshi

    AlmansaLo compraré por rejugar en difícil, pero por lo que leo no me despierta mucho optimismo cómo lo han diseñado (elevar enemigos de poder y ya).

    La caracteristica que mas me gusta del modo difícil es el hecho de que los enemigos van a recuperar su vida periodicamente obligandote a acabar con ellos rápidamente, creo que eso sí va a ofrecer un buen desafío y hara falta ver si harán enemigos dorados o lo que sea que le siga despues del nivel plateado. Eso hace que el combate sea más complejo.

    Lo que si me hubiera gustado es que el juego se guardara solo cuando llegas a un rancho, un pueblo o en los santuarios completados, ademas eso le da un uso mas justificable al medallón de teletransportacion. Eso hace que la exploración sea más compleja.

  10. Almansa
    Almansa

    A mí me parece un DLC normalucho, mediocre, pero me gusta la función de Camino del Héroe para el mapa, no entiendo las críticas. Yo al menos tengo curiosidad por saber cómo ha sido el recorrido de mi aventura y qué zonas apenas he explorado.

    El medallón de transporte me parece una tontería innecesaria: hay un Santuario cada 10 metros, y no es necesario completarlos para activar el teletransporte; y los trajecitos y máscaras son gilipolleces, la máscara Kolog tiene que ser un coñazo equivalente al detector de santuarios, sonando cada cinco pasos.

    Lo compraré por rejugar en difícil, pero por lo que leo no me despierta mucho optimismo cómo lo han diseñado (elevar enemigos de poder y ya).

  11. The RiaJ
    The RiaJ

    La máscara y la función del mapa destruyen la magia del juego, es como el HUD con su mini-mapa que te hace estar ubicado todo el tiempo, pero peor. El Trial of the Sword pinta para ser muy divertido, considerando que éste es el Zelda 3D con mejor combate. El modo héroe… pues es lo que se podía esperar, supongo que hará amena y distinta una segunda partida del juego.

  12. Izri

    Yo he visto como las cosas que deberían de estar en el juego final no están. Así que, no es tan descabellado pensar que jugamos un juego recortado. Cosas como el warp, o mejor aún, la mascara para detectar Kologs no hacen justicia al DLC y ademas, creo que deberían haber estado dentro del juego sin pagar más.

  13. Wallace

    Aparte del Trial of the Sword, el resto me parece contenido mediocre por lo que estan cobrando. Ojala el Trial tenga algun enemigo nuevo y realmente valga la pena.

    A ver como es la segunda parte del DLC.

  14. El Tenshi

    Hota de teorizar y elevar mis espectativas con este DLC.

    Las armaduras nuevas me gustan, espero que añadan a Npcs con misiones que tengas que completar para conseguir las nuevas ropas. Me imagino a un happy mask salesman (una version nueva del clasico) que nos mande en una mision y el premio es la mascara de majora. La cual espero y tenga habilidades como mientras la uses aseguras que todas las noches sean de luna carmesí.

    Me parece muy bueno el DLC pero igual me esperare en comprarlo hasta que ya sea agosto y a ver si hay noticias de lo que le meteran en diciembre.

    Sent from my 5054N using Tapatalk

  15. Desgra
    Desgra

    Me ha gustado lo que he visto… me da que voy a comprar el pase de temporada… y el segundo DLC seguramente sea aún más grandioso (alguna sopresa nos darán en el E3)

  16. Soohable

    StallchildY es lógico viendo el contenido de mierda que dan los amiboos

    Nadie compra los amiibos de Zelda por su contenido. Todos los quieren por coleccion o re-venta…

  17. Stallchild
    Glen

    Pensaba que todo el contenido interesante vendría en la segunda parte xD

    Y es lógico viendo el contenido de mierda que dan los amiboos

  18. Glen
    Cel356

    En serio pensabas que seria menos que eso, yo creía que seria más… Pero bueno, supongo que tiraré del segundo DLC

    Pensaba que todo el contenido interesante vendría en la segunda parte xD

  19. Soohable

    Oh lo olvide =(
    Ojala pongan mas prendas en el segund DLC. Me gusto la armadura de Zelda Phantom. Pienso usarla en mi siguiente partida

  20. Cel356
    Glen

    Me gusta, bastante contenido, esperaba mucho menos en el primer DLC

    En serio pensabas que seria menos que eso, yo creía que seria más… Pero bueno, supongo que tiraré del segundo DLC

  21. Soohable

    Son 8 vestimentas nuevas pero solo aparecen 4 en la noticia. Supongo que la mascara de Majora y Midna son vestimentas incompletas. Me gustaria que las otras 4 sean:

    - Armadura Zora de TP,
    - Traje de Linkle
    - Traje Link de Hyrule Warriors
    - Traje de Ganondorf (el que sea)

    Cave of Trials? Diganle a Air Luigi que ya hay cuevas interconectadas = Best Zelda ever.

    El terreno inaccesible en la cordillera Gerudo del Oeste no fue incluido. Supongo que sera accesible en el DLC pack de diciembre. Ojala que el siguiente DLC tenga mazmorras.

    1. The RiaJ
      The RiaJ

      Bueno, el comunicado no dice 8 vestimentas ni 8 trajes, dice 8 prendas. Es decir, hay 3 prendas que conforman el traje de Tingle y 3 de la armadura de Phantom. Sumados a los otros dos dan el total de 8.

  22. Xavier
    Xavier

    Cave of Trials -> Maravillosa, justo lo mejor que podían hacer.
    Modo Héroe -> Lo mejor que podían hacer para hacer más difícil un juego difícil. A quien no se haya quemado con el juego tratando de sacar todo la primera vez (o sea a mí) le vendrá bien.
    Pack de Idiomas -> Que cool que sea gratis, debió estar desde el inicio xD
    Ropas de Zeldas anteriores -> Eeeeeeeeeeh
    Todo lo demás -> Nintendo siendo Nintendo y matando la magia de su hermosa y maravillosa creación, porque claro que pueden. Al menos son cosas opcionales, pero me estresa que estén ahí porque me parecen mucho más graves que un simple radar o un simple minimapa. Por la gente que celebra (y asegura necesitar) estas cosas es que Nintendo no hace (y quizá nunca más hará) más juegos como este ='(

Deja un mensaje a Xavier Cancel Reply

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español