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Nintendo quiere que Eiji Aonuma cree una nueva IP

Eiji Aonuma se ha estado involucrado enThe Legend of Zelda de forma ininterrumpida desde que comenzase con Ocarina of time. Sin embargo, en una entrevista realizada por la revista Edge, el productor ha revelado que Nintendo quiere que cree una nueva IP al mismo tiempo que continúa con su trabajo en la saga Zelda. Aonuma no ha hablado mucho de esto, pero sí ha mencionado que está interesado en realizar un juego que se base en la idea de “vivir como un ladrón”.

 

De hecho, Nintendo ha estado insistiéndome para que cree una nueva IP. Pero, al mismo tiempo, también quieren que siga haciendo juegos de Zelda. No muedo decir mucho más, y no estoy seguro de que se me permita decir nada, pero me gusta mucho la idea de un juego en donde se pueda vivir como un ladrón. Es todo lo que voy a decir. 

 

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Os gustaría que esta idea saliera adelante? De momento, lo único que podemos haces es permanecer atentos a la espera de nuevas noticias.

 

Fuente: Nintendo Everything

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21 Respuestas

  1. Stallchild

    No veo el problema, si crea su propia saga, o juego, genial, quizás hasta si tiene éxisto deje a zelda tranquilito.

  2. Almansa
    Almansa

    Migoradome gusta mucho la idea de un juego en donde se pueda vivir como un ladrón.

    ​Ah, joder, entonces va a ser un juego autobiográfico.

    [/chistefácil]

    Spoiler

  3. Delón

    "Puedo disfrutar un indie pero pue…zzzzz"

    Aquí se habla de juegos en los que se nota más personalidad, algo que deja el autor bien marcado de sí mismo, no de que tan buena salió la cuestión. Por lo general incluso juntando meastros en el asunto se puede perder mucho ya que cada persona es distinta y puede no aprobar, o simplemente no se pueden juntar las ideas por una cosa netamente de diseño (un weon quiere hacer un shooter pero el otro del equipo quiere plataformas, no se puede hacer las dos sin que parezca chacota, ¿no?), pero en un grupo reducido se puede llegar a mejores consensos, de hecho zelda lo hicieron 3 pelagatos, uno se encargó del sonido, otro del diseño y otro del código, ahí se nota por qué transmite lo que quiere sin mucho atado.

  4. Air Luigi

    Cosas diferentes, una peli dura hora y media de media, un juego puede durar mas de 100 horas. En una peli el director tiene control absoluto y listo, en un videojuego tienes que confiar en los demas si o si. Si los videojuegos pudieran durar 2 horas de media, la calidad aumentaria exponencialmente, pero eso es inviable.

  5. Stallchild
    Air Luigi

    Lo mejor de ZC, indies, fangames… es que son juegos de autor, no tienes que ponerte de acuerdo con nadie. Los juegos en grupo pueden alcanzar mayor scope y ambicion, pero tambien pierden personalidad y enfoque.

    Por algo NES es la mejor consola de la historia, juegos hechos por grupos pequeñitos que se centran en algo y a piñon fijo. Cuanto menos gente trabaje en un juego mejor, los valores de produccion estan sobrevalorados.

    No entiendo el punto, ninguno quiere parecerse o lograr lo que el otro, yo por mi parte puedo disfrutar joyitas indies, y a la vez valorar el trabajo de un montonazo de gente junta, puede perder enfoque, sería como decir que películas como the avengers, que son superproducciones sin alma, no son disfrutables con unas palomitas.

  6. Glen
    Glen

    El problema de Miyamoto es que es muy cerrado y no deja que los demás metan mano

    No digo que sea bueno o malo, depende de quien sea el que meta mano claro esta xDD

  7. Air Luigi

    Lo mejor de ZC, indies, fangames… es que son juegos de autor, no tienes que ponerte de acuerdo con nadie. Los juegos en grupo pueden alcanzar mayor scope y ambicion, pero tambien pierden personalidad y enfoque.

    Por algo NES es la mejor consola de la historia, juegos hechos por grupos pequeñitos que se centran en algo y a piñon fijo. Cuanto menos gente trabaje en un juego mejor, los valores de produccion estan sobrevalorados.

  8. Stallchild
    Glen

    El problema de Miyamoto es que es muy cerrado y no deja que los demás metan mano

    Es muy difícil decir que eso sea bueno o malo …

  9. LeVel

    Pasa que esos juegos fueron dirigidos por Hidemaro, no Aonuma, el cual se quedó con trabajo de productor sin más.

    Yo creo que al dar el ejemplo de esta supuesta nueva IP, hablamos de un juego donde Aonuma vuelva a dirigir a parte de diseñar, no?

    Miyamoto dirigió y diseño Star Fox Zero… mínimo lo jugaste Luigi? Lo digo porque dices querer de nuevo a Miyamoto de cabeza en un proyecto.

  10. Desgra
    Desgra
    Glen

    Practicamente lo mismo que Kojima, a ver que es capaz de hacer si se le saca de lo que esta acostumbrado a hacer y tiene libertad

    De momento veo que sabe hacer trailers rarotes

  11. Air Luigi

    PH y SS representan lo que es Aonuma en su estado sincero y puro. Algo que no me interesa nada. A mi dame Miyamoto, Tezuka y Koizumi, esos eran los buenos.

  12. Glen

    Practicamente lo mismo que Kojima, a ver que es capaz de hacer si se le saca de lo que esta acostumbrado a hacer y tiene libertad

  13. LeVel

    A mí me gusta la idea de ir haciendo que Aonuma trabaje en algun nuevo proyecto, quizás más personal… una IP que él crea obviamente debe tener algun apego más personal, al menos que con Zelda que más bien ha estado trabajando con ese concepto casi toda su vida laboral.

  14. Desgra
    Desgra

    Yo de ser Aonuma haría algo totalmente diferente a un Zelda, como haga algo que tenga la mínima similitud… las comparaciones o la presión serían criminales.

  15. Air Luigi

    Nunca habeis jugado al juego de Aonuma de Snes? El juego representa todo lo que esta mal con la saga. El juego nunca tuvo exito por algo. No se que rayos le vio Miyamoto a Aonuma, supongo que potencial para ideas de puzzles, pero de ahi a darle las llaves de la saga… Senil este hombre.

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