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Nintendo ya trabaja en un nuevo juego de The Legend of Zelda.

Una vez finalizado el desarrollo de Breath of the Wild y sus DLC’s, Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, ha confirmado estar trabajando en una nueva entrega de la exitosa franquicia. Esta confirmación llega a través del libro Master Works, publicación que recopila el arte de Breath of the Wild.

No puedo decir en este momento si serán secuelas o continuaciones, ni qué forma tomará [el nuevo juego], pero definitivamente tengo muchas ideas y mucha motivación en este momento.

Creo que mientras trabajábamos tanto en el juego principal como en los DLC hubo un proceso de conseguir constantemente muchas ideas nuevas y diferentes a medida que perfeccionábamos el juego, y descubrimos nuevas cosas que queríamos hacer. [...] hablar con la gente y descubrir que querían domesticar perros me da mucha motivación, muchas ideas sobre cosas que podríamos poner en el juego.

Hidemaro Fujibayashi

Lo que aprendimos del DLC esta vez es que es casi como enriquecer o mejorar el mundo. En el pasado, siempre empezábamos desde cero [un juego], hasta completarlo. Por lo general, pensábamos, ‘oh, desearía poder añadir esto, podríamos hacerlo’. Lo que no podríamos hacer en este juego, tendríamos que comenzarlo desde cero en un nuevo juego. Pero gracias al DLC, nos dimos cuenta de que es una gran forma de mejorar ese mundo, y de optimizarlo, de plantearlo como si fuera tu propio hijo.

Eiji Aonuma

A tenor de las declaraciones, parece que se mantendrá el enfoque de Breath of the Wild en cuanto a explorar ideas inéditas hasta ahora en la saga. De momento la información es muy escasa, y teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo de juegos anteriores seguramente no veamos nada concreto hasta dentro de bastante tiempo.

Fuente: IGN

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38 Respuestas

  1. Glen
    Soohable

    Quiero entender que el nuevo Zelda tiene algo que ver con restaurar Hyrule como sugiere el final de BotW.

    Yo veo claro que será de mundo abierto viendo el éxito que ha tenido BotW. De ahí a que tenga que ver algo con este último.. no lo tengo tan claro

  2. Soohable

    Quiero entender que el nuevo Zelda tiene algo que ver con restaurar Hyrule como sugiere el final de BotW.

  3. Flechis

    Los gráficos sólo son la fachada de una mansión. Pero lógicamente, éso junto con el siguiente capítulo de la saga en snes añadiendo un mundo mayor y la misma calidad en las mazmorras que en el Alttp, hubiese derivado en joya.

  4. Air Luigi

    Eso es practicamente igual que ALTTP, por eso es un romhack, un selda de Nintendo hubiera sido muy diferenteh. Yo que se, mira Beyond Oasis en Megadrive, que es una consola inferior a Snes:

    Un Zelda de Snes de ultima generacion seria superioh a esto facil. Mira el nivel que alcanzo Rare con DKC3 por ejemplo o Chrono Trigger, Dragon Quest VI, etc…

  5. Flechis

    Y ya el WW fue una puta ida de olla.
    Oid, dadme el password de nuevo.Que no lo recuerdo. Soy el gran Flechis.

  6. Air Luigi

    Quiza en tu imaginacion, vuelve a leer y veras como no he mencionado Botw en ningun momento. Botw podria ser el mejor juego de la historia y Zelda ser saga sobrevalorada por culpa de TP, SS, PH, ST, TMC, ALBW… es tal la cantida de mediocrida que nos han soltado desde WW que ni el mas ciego lo puede negar, con o sin Botw.

  7. Stallchild
    Air Luigi

    La perspectiva lo es todo. Los Oracles usan el mismo engine que LA, con la diferencia que esos salieron tras MM…. Date cuenta como cambia el cuento. LA salio en 1993, los Oracles en 2001? Ya no me acuerdo. Las expectativas ya eran muy diferentes, por eso alguien que se ponga a evaluar videojuegos a toro pasado sin tener en cuenta el contexto de la epocas esta perdiendo el punto. La importansia de jugar las cosas cuando salen xD

    Yo por eso cuando me pongo a jugar cosas como Mario, FF o DQ que tienen 30 años, intento ceñirme al orden todo lo posible, para tener la perspectiva de la saga lo mas realista posible y que "un TP de la vida" no pueda engañarme. El mero hecho de que alguien juegue TP antes que OOT me da escalofrios.

    Lo dice el que no ha jugado Botw y lo judga cada dia por aquí XD

  8. Flechis

    Un segundo Zelda en Snes con gráficos a la altura de la última remesa de video juegos hubiese sido brutal. Los gráficos de la Super en el 95 parecian más de 32 bits que de 16.

  9. Flechis

    Y es que la jugabilidad lo es todo. Gráficos desangelados para los milenias, para los gamers de verdad, jugabilidad y descubrimiento. ¿Vosotros tenéis la sensación de que los Dlc amplian el mundo?
    Ah, y por supuesto que ya preparan un nuevo Zelda.
    Por cierto, soy Flechis. ¿Podéis decirme la contraseña de nuevo? Estoy en Atlanta, no os asustéis, soy yo.

  10. Air Luigi

    Es que cuando un juego esta currado de verdap y quiere aportar, se nota. Yo no estoy familiarizado con el catalogo de 3DS, pero no me sorprenderia que oot y mm siguieran jncandose a los juegos diseñados para la propia consola. En portatiles se nota mucho cuando un juego era originalmente de consola gorda, pon los FF de Snes en GBA, CT o los DQ de Snes en DS,etc… alttp vs tmc en gba seria buen ejemplo, y bueno albw vs oot-mm -.-

  11. Glen

    De todas maneras, no creo que el tiempo de desarrollo en Zelda 2d influya para sentirse un Zelda tocho y sacada de p…
    Por ejemplo, LA a pesar de ser un juego portatil, me parece algo tochisimo, luego juego ALBW que seguramente tuvo un tiempo de desarrollo similar y si que lo veo como un Zelda "menor"

  12. Air Luigi

    Que no estuviera en los planes, no significa que al final no lo fuera, que es lo que cuenta. Para un juego de Game Boy es una gran produssio, triple A. Claro, que luego en Snes siguieran sacando cosas con mas produssio es otro tema.

    Pero que maz dara eso, TP triple AAA les digo. Al final un juego es lo que es, se haga entre cuatro amigos o entre cien empleados.

  13. Smooky

    Estoy de acuerdo. Pero como antes estábamos hablando de los tiempos de desarrollo entre Zelda y Zelda, yo hablaba de Link's Awakening como producto menor a nivel de producción. Como ya sabéis Link's Awakening ni lo habían planeado, no era un proyecto para un Zelda oficial, surge casi por accidente cuando se ponen a experimentar con la consola, que hasta toman prestado el motor de otro juego de game boy.

    Link's Awakening como juego está claro que es una sacada de polla, en eso estoy de acuerdo. (Aunque yo prefiero por mucho AlttP)

  14. Air Luigi

    La perspectiva lo es todo. Los Oracles usan el mismo engine que LA, con la diferencia que esos salieron tras MM…. Date cuenta como cambia el cuento. LA salio en 1993, los Oracles en 2001? Ya no me acuerdo. Las expectativas ya eran muy diferentes, por eso alguien que se ponga a evaluar videojuegos a toro pasado sin tener en cuenta el contexto de la epocas esta perdiendo el punto. La importansia de jugar las cosas cuando salen xD

    Yo por eso cuando me pongo a jugar cosas como Mario, FF o DQ que tienen 30 años, intento ceñirme al orden todo lo posible, para tener la perspectiva de la saga lo mas realista posible y que "un TP de la vida" no pueda engañarme. El mero hecho de que alguien juegue TP antes que OOT me da escalofrios.

  15. Glen
    Air Luigi

    Hay mucha gente que piensa que LA es mejor que ALTTP, y de hecho, no es ninguna locura y hay motivos de sobra para pensar que asi sea. Es el primer mundo evolutivo en Zelda, con sensacion de paso del tiempo, primer juego de la saga con narrativa valiosa, las mazmorras y el overworld son mas interesantes en muchos aspectos, la musica es la mejor de la saga hasta ese momento, hay implicacion de npcs memorables en la aventura (pasear con Marin, Bowwow, el fantasma al que hay que llevar a ver su casa abandonada)… te imaginas que sacaran un juego en 3DS que te hiciera dudar si Botw es mejor? xD LA hizo eso.

    Creo que no eres consciente de la sacada de posha que fue construir algo como LA en Game Boy. Ponte a jugar juegos de Game Boy random pa ver cual era el nivel.

    Por supuesto tambien hay motivos para pensar que ALTTP es mejor (mas difisi,mas tecnico, mejor combate, mejor inventario, dos mundos paralelos, el espejo, la cantidad de mazmorras, etc). Lo que quiero decir es que LA aporto suficiente como para considerarse un cambio gordo en tu forma de ver Zelda (Koizumi, vamos) y que es realmente el precursor de lo que seria la epoca dorada de la saga en N64.

    A mi a nivel personal me gusta más LA que ALTTP, tanto el diseño de mazmorras como su mapeado y su lore.
    Como bien dices, LA fue una sacada de posha total

  16. Air Luigi

    Hay mucha gente que piensa que LA es mejor que ALTTP, y de hecho, no es ninguna locura y hay motivos de sobra para pensar que asi sea. Es el primer mundo evolutivo en Zelda, con sensacion de paso del tiempo, primer juego de la saga con narrativa valiosa, las mazmorras y el overworld son mas interesantes en muchos aspectos, la musica es la mejor de la saga hasta ese momento, hay implicacion de npcs memorables en la aventura (pasear con Marin, Bowwow, el fantasma al que hay que llevar a ver su casa abandonada)… te imaginas que sacaran un juego en 3DS que te hiciera dudar si Botw es mejor? xD LA hizo eso.

    Creo que no eres consciente de la sacada de posha que fue construir algo como LA en Game Boy. Ponte a jugar juegos de Game Boy random pa ver cual era el nivel.

    Por supuesto tambien hay motivos para pensar que ALTTP es mejor (mas difisi,mas tecnico, mejor combate, mejor inventario, dos mundos paralelos, el espejo, la cantidad de mazmorras, etc). Lo que quiero decir es que LA aporto suficiente como para considerarse un cambio gordo en tu forma de ver Zelda (Koizumi y Dragon Quest, vamos) y que es realmente el precursor de lo que seria la epoca dorada de la saga en N64.

  17. Smooky

    Air Luigi¿Te suena un tal Link's Awakening? Igual de ambicioso que un juego de Snes… en Game Boy. Eso es impensablah hoy dia. De hecho seria impensablah que sacaran en 3DS algo al nivel de OOT (un juego que tiene 20 años). (Y no, los portmakes no cuentan ¬¬) ALBW pa toda la familia.

    No me creo ni por un segundo que LA sea tan ambicioso como ALttP, a nivel de producción yo creo que es un Zelda menor. Otra cosa es que les saliera una maravilla de juego por el enorme talento que tenía esa gente.

    Air LuigiYo solo se que ya puede cagar oro Botw, que por eso no se van a volver dioses TP y SS o el resto de Zelda portatiles que sacaron. Llamame rencoroso, pero la gente tiene sus limites pa que le tomen el pelo.

    Yo estuve muy cerca de descolgarme como tú. Y no sólo hablo de Zelda. Cuando me compré WiiU ya fue en su última etapa de vida, yo ya estaba bajado de la burra, y fue por un impulso que me dio un día saliendo del trabajo, pasé por el Corte Inglés y me la compré porque quería jugar Mario Kart 8. Puede que lo llevara meditando una semana antes pero fue casi impulsiva la decisión final. Luego pues ya jugué otros juegos de WiiU que me devolvieron un poco la ilusión suficiente para después comprarme Switch de lanzamiento. Te quiero decir que aunque yo esté haciéndome pajas de sangre con BoTW tampoco perdono TP, SS, PH, ST…

    Air LuigiSnes merecio otro Zelda, siempre me quedare con la curiosidad de ver como hubiera sido un Zelda en Snes en 1995-96, viendo el nivel y evolucion que alcanzaron FF y DQ en la consola, o el estandar de Chrono Trigger. ALTTP fue un juego de inicios de Snes y se nota. Aunque bueh, viendo lo que hicieron con Yoshi's Island respecto a Mario World igual tampoco nos perdimos gran cosa xD Pero bueno, como digo, LA fue un Zelda gordo con todas las letras.

    Yo imagino que no hubo otro Zelda en SNES porque en algún punto les llegó el momento de empezar a idear y planear el Zelda 64 desde muy pronto para hacer algo muy rompedor, como así fue.

    ¡BASTA YA DE HABLAR DE YOSHI'S ISLAND COMO SECUELA DE SUPER MARIO WORLD!! Agh! ¡Y no va por ti, va por TODOS! ¡Odio que todo el mundo lo meta en el saco de la saga como si fuera el Super Mario Bros 5! ¡ES UN SPIN-OFF! ¡Va totalmente separado y a parte! ¡Se llamó "Super Mario World 2" EN OCCIDENTE para que se vendiese más! ¡Pero en Japón Super Mario World se llama Super Mario Bros 4! ¡Y Yoshi's Island es en japón Super Mario: Yoshi Island, no Super Mario Bros 5! Es el primer juego de Yoshi, la quinta parte de Mario es Super Mario 64.

  18. Unorus Janco
    Smooky

    ¿Cómo que ahora no se reutilizan recursos? … ¡¿?! ¿Qué le han puesto en la bebida sr Janco? ¿Le suena un tal Call of Duty? … ¿O estabas siendo irónico?

    Duuuude…

  19. Air Luigi

    SmookyJoooder… cómo se nota muchísimo que, por mucha información que creáis tener, no habéis jugado todavía BoTW.

    ¿Hubo más de un Zelda en SNES? ¿?

    ¿Cómo que ahora no se reutilizan recursos? … ¡¿?! ¿Qué le han puesto en la bebida sr Janco? ¿Le suena un tal Call of Duty? … ¿O estabas siendo irónico?

    Yo no trabajo haciendo videojuegos (ni vosotros, ya puestos), pero hablando siempre desde la suposición, aunque el próximo Zelda sea un clon de BoTW o un juego con un enfoque totalmente diferente, hay cosas como el sistema de físicas y químicas del juego que eso se tiene que reutilizar sí o sí (y como no lo habéis jugao, no tendréis ni puta idea de lo que estoy hablando).

    ————–

    Entre dos Zeldas tochos me encantaría un Zelda 2D para Switch como aperitivo, que aporte ideas geniales pero sin necesitar grandes presupuestos ni tiempos largos de desarrollo. No sé si soy demasiado soñador, porque de hecho me suena que Aonuma dijera que le gustaría hacer precisamente algo así ¿cierto?

    ¿Te suena un tal Link's Awakening? Igual de ambicioso que un juego de Snes… en Game Boy. Eso es impensablah hoy dia. De hecho seria impensablah que sacaran en 3DS algo al nivel de OOT (un juego que tiene 20 años). (Y no, los portmakes no cuentan ¬¬) ALBW pa toda la familia.

    Yo solo se que ya puede cagar oro Botw, que por eso no se van a volver dioses TP y SS o el resto de Zelda portatiles que sacaron. Llamame rencoroso, pero la gente tiene sus limites pa que le tomen el pelo.

    Snes merecio otro Zelda, siempre me quedare con la curiosidad de ver como hubiera sido un Zelda en Snes en 1995-96, viendo el nivel y evolucion que alcanzaron FF y DQ en la consola, o el estandar de Chrono Trigger. ALTTP fue un juego de inicios de Snes y se nota. Aunque bueh, viendo lo que hicieron con Yoshi's Island respecto a Mario World igual tampoco nos perdimos gran cosa xD Pero bueno, como digo, LA fue un Zelda gordo con todas las letras.

  20. Glen
    Smooky

    Joooder… cómo se nota muchísimo que, por mucha información que creáis tener, no habéis jugado todavía BoTW.

    ¿Hubo más de un Zelda en SNES? ¿?

    ¿Cómo que ahora no se reutilizan recursos? … ¡¿?! ¿Qué le han puesto en la bebida sr Janco? ¿Le suena un tal Call of Duty?

    Yo no trabajo haciendo videojuegos (ni vosotros, ya puestos), pero hablando siempre desde la suposición, aunque el próximo Zelda sea un clon de BoTW o un juego con un enfoque totalmente diferente, hay cosas como el sistema de físicas y químicas del juego que eso se tiene que reutilizar sí o sí (y como no lo habéis jugao, no tendréis ni puta idea de lo que estoy hablando).

    ————–

    Entre dos Zeldas tochos me encantaría un Zelda 2D para Switch como aperitivo, que aporte ideas geniales pero sin necesitar grandes presupuestos ni tiempos largos de desarrollo. No sé si soy demasiado soñador, porque de hecho me suena que Aonuma dijera que le gustaría hacer precisamente algo así ¿cierto?

    Estoy convencido que antes de que salga un Zelda tocho, un 2d cae, no se si remake o algo compleamente nuevo..

  21. Smooky

    Joooder… cómo se nota muchísimo que, por mucha información que creáis tener, no habéis jugado todavía BoTW.

    ¿Hubo más de un Zelda en SNES? ¿?

    ¿Cómo que ahora no se reutilizan recursos? … ¡¿?! ¿Qué le han puesto en la bebida sr Janco? ¿Le suena un tal Call of Duty? … ¿O estabas siendo irónico?

    Yo no trabajo haciendo videojuegos (ni vosotros, ya puestos), pero hablando siempre desde la suposición, aunque el próximo Zelda sea un clon de BoTW o un juego con un enfoque totalmente diferente, hay cosas como el sistema de físicas y químicas del juego que eso se tiene que reutilizar sí o sí (y como no lo habéis jugao, no tendréis ni puta idea de lo que estoy hablando).

    ————–

    Entre dos Zeldas tochos me encantaría un Zelda 2D para Switch como aperitivo, que aporte ideas geniales pero sin necesitar grandes presupuestos ni tiempos largos de desarrollo. No sé si soy demasiado soñador, porque de hecho me suena que Aonuma dijera que le gustaría hacer precisamente algo así ¿cierto?

  22. Air Luigi

    Y ahi esta el tema, si es necesario tanto grafiquito cuando con graficos de Gamecube seria mas que suficiente. Dos-Tres años maximo de desarrollo seria lo ideal. Si los tiempos de desarrollo son mas largos, entonces las consolas tambien deberian durar mas a cambio (15 años?), digo yo. Pero las generaciones siguen durando lo mismo que antaño, asi que da la sensacion de que "no ha pasado nada".

    Y si dijeras, "bueno es que el Botw deja en ridiculo a los Zelda de 64 por impacto", pero luego empiezas a leer y todos dejan caer aunque sea con la boca pequeña que en el fondo los juegos antiguos tenian mundos mas interesantes y que la falta de fractales se nota.

  23. Unorus Janco

    Claro, un buen juego 2D con gráficos simples puede hacerse en un año, pero cuando hay tres dimensiones la cosa cambia, chocolate por la noticia.

  24. Air Luigi

    No tenias que esperar 6 años al siguiente Zelda/Mario/DQ/FF gordo, si te comprabas una consola sabias que era entre dos o tres los que iban a caer y que ibas a tener para comer toda la generasio. Wii U como si no hubiera tenido Zelda propio practicamente. Era dorada totalmente.

  25. Glen

    DesgraYo digo que el nuevo Zelda para Switch tendrá vista cenital a lo ALTTP o ALBW.

    Yo creo que antes de que salga el Zelda gordo, saldrá un Zelda con vista cenital, pero para el 2022 sale un Zelda 3d

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