Home > Noticias > Noticias Zelda > Opinión: Tri Force Heroes merece que se le dé una oportunidad

Opinión: Tri Force Heroes merece que se le dé una oportunidad

Hace ya algún tiempo del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para 3DS (en octubre se cumplirán dos años) y, desde el primer momento en que fue anunciado, se ha hablado mucho de él. En estos últimos meses he estado jugando el juego por segunda vez, y me gustaría hablar de mis impresiones.

 

Para comenzar, es necesario destacar que la historia no es compleja, pues Link se dirige a un reino en donde la princesa está maldita y no puede ponerse ningún vestido bonito. En este caso la tarea del héroe será enfrentarse a la bruja Lady Degala para romper la maldición y devolver a la princesa la ilusión.

Señora_Bruja_en_el_juego_TFH

Soy consciente que el planteamiento no es de los mejores en la franquicia, pero, en este caso, lo veo completamente correcto. Debido a este enfoque en los trajes y los vestidos, el juego nos plantea una mecánica muy interesante, y es el hecho de que Link adquiera diferentes poderes dependiendo del vestido que porte. Gracias a elegir un vestido u otro, podremos afrontar los puzles de diferentes formas.

TFH_Link_Ropas_normales_cartel

Y, hablando de los puzles, son un aspecto fundamental en este juego. Tri Force Heroes nos invita en todo momento a colaborar con nuestros compañeros para poder resolver los puzles. Además, también deberemos estar alerta en todo momento, pues las más terroríficas criaturas (a.k.a. Chuchú) están siempre al acecho para hacernos perder corazones.

legend-of-zelda-tri-force-heroes-review-970-80

Por último, también quiero destacar la mecánica de la salud. Al contrario de lo que sucede en Four Swords o en Four Swords Adventures, los tres jugadores comparten un solo indicador de salud. Por una parte, esta mecánica nos anima a buscar una estrategia para intentar superar las fases sin caer derrotados, pero por otra parte puede llegar a ser algo molesta, sobre todo si en el juego online te topas con algún jugador que lo único que hace es lanzarse al vacío con la intención de hacer perder salud a los otros dos jugadores.

Screen-Shot-2015-09-24-at-10.06.25-AM

En conclusión, pienso que todo el mundo debería darle una oportunidad a Tri Force Heroes, aunque no se trate de un juego tradicional de la franquicia, porque nos ofrece un gran número de horas de diversión y una dificultad elevada (sobre todo en el DLC, porque algunos miembros de Sheikav estuvimos varios días intentando completarlo).

tri-update-2

Navi recomienda leer...
Aonuma
Aonuma no descarta multijugador para Zelda U


Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español