Preguntas y Respuestas

Preguntas y respuestas sobre Zelda Classic

¿Cómo puedo jugar la primera, segunda y tercera quest (oficiales)?

Para jugar Zelda original, tras darle nombre al archivo, sólo pulsa Enter en el teclado (o el botón correspondiente del joystick) sin cargar ninguna quest. Para jugar la segunda quest, pon de nombre ZELDA. Para jugar la tercera quest, usa el nombre ALPHA. La tercera quest es nueva, no pertenece a Zelda original.

Si quiero jugar una quest creada para 1.92, ¿puedo usar 2.10 ya que es una versión superior, verdad?

NO. Puede ser que la quest sea jugable pero también puede haber bugs que te impidan continuar la partida. Usa la versión recomendada.

¿Puedo instalar diferentes versiones de ZC en mi ordenador?

Sí, siempre que las pongas en carpetas separadas. Son independientes entre sí.

¿Cómo puedo guardar la partida sin morir? Odio que suba mi contador de muertes

Pulsa F6, te preguntará si quieres dejar el juego. Responde que sí. Aparecerá la pantalla con las opciones Continue, Save y Retry, como cuando mueres... pero el contador de muertes no subirá.

Si quiero jugar las quest oficiales 1, 2 o 3; escribo el nombre correspondiente y me salta "error loading 1st.qst: File not found C:/1st.qst" ¿Por qué ocurre esto?

Eso es porque tienes mal enlazada la ruta de los archivos quest, si te fijas te lo está buscando en C:… Y tienes que enlazarlo para que lo haga en la carpeta donde tienes tu programa de Zelda Classic. Para ello pulsa Esc y ve a Misc-->Quest dir. Seleccionas la carpeta correcta y listo.

El juego me va más rápido de lo normal, es injugable. ¿Cómo lo soluciono?

Pulsa F1 para limitar el framerate.

No me funciona correctamente Zeldaclassic en Windows 8/7/Vista

1. Intenta iniciarlo con el launcher (zlaunch.exe)
2. Si no funciona, ejecuta zelda.exe, click en botón secundario / Propiedades / Compatibilidad / Marcar la opción "Ejecutar programa en modo compatibilidad" y escoge de la lista Windows XP.
3. Si quieres jugar 2.10, usa la versión específica para 7 / Vista.