Home > Staff Blog > Primer encuentro con Skyward Sword

Primer encuentro con Skyward Sword

Por primera vez en Panamá los días 29-30 de octubre se llevó a cabo un evento de videojuegos / anime con el nombre de Interactiva 2011. El evento contó con muchos detalles que fueron desde cosplay hasta demos jugables de juegos por salir.

El evento contó con la participación de tiendas locales de videojuegos y tecnología, pero realmente lo  que hizo el día fue la participación de Nintendo y Sony, que contaron con stands oficiales dentro del evento.

¿Si saben que significa esto no? Pues la noticia completa después del salto.

El evento también contó con participación de cosplayers de todo tipo

El evento realmente comenzó con algo de retraso y con stands que en su totalidad no estaban montados, algo que efecto me hizo molestar en un principio, pero que también me permitió tomar un buen lugar para el demo de Skyward Sword que apenas estaba siendo montado en un gran monitor formado de 4 televisores Led con un hermoso poster de Zelda en su parte trasera.

Mientras la espera se daba pude notar otros detalles referentes a la saga, que iban desde un link con un cosplay bastante raro hasta un escudo muy bien hecho con detalles geniales.

Imágenes de ciertos detalles zeldisticos del evento, incluida una foto de mi hermana con el Link con cosplay raro.

No pasó mucho tiempo para que el demo de Zelda comenzase a ser jugable. Con 4 personas delante de mi comenzó el juego, el primero entrando a una dungeon. Al principio el control necesitaba ser recalibrado lo que me hizo pensar que el mismo sería malo ya que no seguía las órdenes de la chica que lo manejaba, pero el link asistente que estaba con nosotros recalibró el mando lo que lo hizo trabajar de forma correcta. Al parecer el problema se debía que eran 4 monitores lo que formaban la imagen algo que hizo confundir el control en un principio.

Los 2 siguientes hicieron el demo del boss battle, justo el que yo quería jugar. Viendo a los otros jugar me di cuenta que era necesario una estrategia y es que los chicos tiraban espadazos a los loco y no era muy efectivo, luego el control llegó a mis manos y he aquí mis impresiones.

LA NECESIDAD DE UNA ESTRATEGIA – Demon Lord Ghirahim

Exactamente necesitaba una estrategia, si se tiraba solamente espadazos el boss no hacía más que detener tu espada con los dedos y así repetir el ciclo. Luego recordé lo que Miyamoto dijo en una conferencia sobre Skyward Sword, “toma los controles como si realmente se tratase de un escudo y una espada”. Siguiendo la estrategia del golpe con escudo que se vio en TP pude encontrar un punto débil en mí oponente lo que me permitió fácilmente derrotarlo, quitándome solamente 1 corazón en el proceso.

Con eso puedo asegurar que en este Zelda será necesario tener una estrategia para contra los enemigos. Los 2 personas delante de mí al no tenerla perdieron todo el tiempo del demo y además varios corazones, tanto así que tuvieron que usar pociones para sobrevivir.

CONTROLES, COMBINACIÓN DE COMODIDAD Y FUNCIONALIDAD

Debo decir que los controles me parecieron excelentes y respondía de manera maravillosa. Si jugaste TP no representará problemas la comodidad ya que es bastante similar a este, la única cosa que cambia es que ahora el control es mucho más sensible a los movimientos de tu mano y que Link los copia casi a la perfección.

GRÁFICOS

No puedo comentar mucho a los visto en este aspecto ya que es muy similar a lo visto en los vídeos. Lo único que podría criticar es lo obvio, que debido a la poca capacidad gráfica del wii, verlo en 4 monitores con resoluciones HD hacían ver la imagen algo pixelada.

DIFICULTAD

Como jugón de Zelda puedo decir que la dificultad no era difícil (al menos esta batalla). A pesar de la necesidad de una estrategia no es que si no la seguías ibas a caer derrotado, simplemente estarías en una especie de loop de movimientos.

Luego de derrotar a Ghirahim tuve que regresar el control no sin antes ver la pantalla de despedida del demo, estando muy de acuerdo con esta ya que este es sólo el comienzo de la aventura.



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español