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Primeras impresiones de la comunidad sobre Breath of the Wild. [Sin Spoilers]

Breath of the Wild está literalmente a la vuelta de la esquina, varios de nuestros compañeros en la comunidad ya han tenido oportunidad de jugarlo. A continuación verán las primeras impresiones de cada usuario que las ha ido dejando; conforme más vayan jugándolo iré actualizando este tema hasta que ya lleguen las primeras reseñas completas del juego a la web principal.

Breath of the Wild saldrá el 3 de marzo, junto a la Nintendo Switch. Disfruten el juego los que tengan pensado comprarlo, y los que no aquí están las impresiones que a lo mejor pueden hacerte cambiar de parecer. Descuiden, no contienen spoilers:

Wallace Damn, llevo varias horas, y en verdad me gusta el juego.

Primero quiero decir que quizas lo mejor de este juego es el sonido. El piano cae justo cuando alcanzas esa cima en un atardecer, o cuando te fijas en una estatua. Los toques musicales ayudan mucho a la atmosfera, y ayuda que la naturaleza suena muy realista tambien. Es muy satisfactorio escuchar este juego.

La dificultad no es alta aunque mueres mucho porque no hay penalidad al morir, y reapareces justo antes del punto de tu muerte. Si he muerto mas que en otros Zeldas, especialmente despues de salir del Great Plateau y casi todo enemigo puede matarte de un golpe. Mecanicas como el Flurry Rush tienen un margen de error mucho mas pequeño del que me esperaba, debes estar cerca del enemigo para ejecutarlas, y de fallar es un golpe seguro que en muchos casos te cuesta la vida. Solo he logrado usar Flurry Rush unas 5 veces, pero el juego te invita a reintentar una y otra vez sin perder nada, asi que la muerte no es un factor importante.

Solo he usado el slow motion en el aire una vez porque un Shrine lo requeria, o al menos no vi otra solucion, y me costo trabajo porque hasta ese punto nunca habia pensado en usarlo. Al menos el juego no me ha pedido usar slow motion mas de una vez.

No he llegado a ninguna mazmorra. No tengo prisa.

Lo peor del juego son los Shrines, que a pesar de ser divertidos (la mayoria creo, pero he encontrado dos que fueron frustrantes), no se sienten como parte del mundo. Los shrines son un juego aparte, desconectados completamente de Hyrule y aunque la mayoria han estado bien (Portal of the Wild seria un buen juego creo), no tienen nada que ver con Zelda. Lo bueno es que son opcionales, y el punto de viaje rapido se activa con solo encontrar el shrine y abrirlo, asi que deje varios que quizas complete luego cuando tenga mas ganas o en otra partida.

No hay cuevas mas que una pequeña con un cofre que encontre al salir del Great Plateau. Los Koroks son una bonita distraccion y siempre es divertido encontrarlos, pero al mundo le faltan secretos. Hay enemigos, cofres bajo rocas agrietadas, animales, shrines ocultos y a simple vista, koroks, y gente que siempre tiene algo interesante que decir, pero dudo que encuentre un grotto o una caverna con algo de profundidad. Eso no significa que el mundo no sea interesante, al contrario, es mi parte favorita del juego, pero si podria tener mucho mas.

Hay que presionar A sobre los objetos en el suelo para recogerlo, pero Link recoge las rupias automaticamente.

En general estoy contento con el juego. No es la solucion ideal, pero al final las cosas que no me gustan (puntitos en el mapa, minimapa, slow motion, uno que otro shrine) son opcionales. Quiero decir que estamos ante un buen Zelda 3D, especialmente con el listo tan bajo que dejaron TP y SS, pero la marca real para mi es que me encuentro conversando con amigos que estan jugando y compartimos historias completamente diferentes de nuestro progreso, hablando de secretos o detalles interesantes que luego voy a explorar en mi juego. Eso es algo que no habia hecho desde Wind Waker y me invita a explorar mas este Hyrule.

-Wallace

GlenMe esta pareciendo increible, nada más salir del Plateau se abre un mundo ante ti completamente vivo, llevo horas dando vueltas de un lado para otro, investigando, conociendo aldeas, muriendo (como bien dice Riaj, el combate es bastante retante)los enemigos te atacan en grupo, unos de cerca, otros de lejos y quitando bastante vida. Los santuarios que he hecho, me parecen algo completamente diferente a lo que ha mostrado Zelda en el pasado, son puzles de otro tipo, pero geniales. Me parece que tardaré bastante en llegar a la primera mazmorra.
El Sheikah Slate te da la opción de quitar todos los marcadores cosa que se agradece y se convierte en puro juego de exploración.
Puedo decir que de momento, lo que he jugado, me ha encantado.

-Glen

The RiaJDespués de jugar varias horas, vengo a decir que el Plateau para nada es una muestra de lo que es el combate en el juego. Fuera de ahí hay muchos enfrentamientos bien difíciles, los enemigos te emboscan, son agresivos, te atacan con armas de largo alcance, te hacen mucho daño y si no vas bien preparado, difícilmente les puedes hacer daño. Creo que es lo más retante en combate que he visto en Zelda en 3D.

-The RiaJ

Xavier Lo bueno:
-Este tiene que ser el mejor inicio que ha tenido un Zelda desde que la franquicia se pasó a 3D. Mínimo y super efectivo. Ni siquiera te hacen pasar por la pantalla de título. Enciendes el juego, ves a Link despertar y empiezas a jugar. Simpleza.
-Me gusta muchísimo que el área inicial fuera un espacio pequeño para explorar y jugar a tu antojo mientras cumples con unos cuantos objetivos y te acostumbras al sistema del juego. No he visto el resto, pero me imagino que la Plateau es un pequeño resumen de lo que hay más allá de Hyrule. Eso es al mismo tiempo algo bueno y algo preocupante, pero al menos en lo que se refiere a la experiencia al jugar el inicio, funciona maravillosamente.
-El juego es precioso y todo lo que compone al mundo se mueve de una manera maravillosa. Detalles como bandadas de keeses andando por algunos sitios altos, los bokoblins acampando y las ruinas de lo que alguna vez fue el Templo del Tiempo hacen que el mundo de verdad se sienta vivo de una manera que nunca pasó ni en TP ni en SS y eso contribuye un montón a la experiencia de un juego que pretende que te tomes el mundo en serio.
-El modo Pro del HUD mejora un montón el juego porque te quita un casi toda la información que el juego te da por default y te obliga a estar más atento al ruido que haces, a la temperatura, al lugar a donde vas (abrir el menú para ver el mapa a cada segundo es tedioso) y demás cosas. Jueguen con el Modo Pro del HUD, no sean casuales.
-Hasta ahora el script me gusta mucho. Se siente a años luz de TP y SS.

Lo malo:
-El combate SUCKEA, pero masivamente. Me resultó cool el tiempo que me tardé en conseguir un arma digna (casi nada). Los enemigos son estúpidos y para cuando atinan a darte un golpe, tú ya les diste tres o cuatro. Aún si hay un montón, por lo general te atacan de uno por uno y la única manera en la que te pueden hacer daño es si eres idiota. Por lo poco que he visto, eso no mejora afuera del Plateau. Again, ya sabía que eso pasaría y tampoco me hará decir que el juego apesta, pero definitivamente es decepcionante.
-La mecánica de frío es cool, pero el juego solo te obliga a andar un poco por el frío y pronto te da ropa térmica. El gusto no duró nada, lol.
-Nintendo le dio el middle finger a los usuarios de Wii U. Sin pena alguna. Ni siquiera pudieron dejar el manejo del inventario en el gamepad. Una HORRIBLE decisión. El juego mejoraría mucho si tuvieras que manejar el inventario en tiempo real. Lo feo del combate empeora todavía más porque puedes pausar para cambiar de arma cuando se te antoje.

Lo preocupante
-Visto lo del combate y lo del frío, no dudo que el resto de las mecánicas interesantes terminen cayendo bajo el peso de la amabilidad del juego, pero tampoco pretendo hacer como que ya jugué el juego. Quizá me sorprenda, probablemente no.

-Xavier

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3 Respuestas

  1. Seba de Holodrum

    Cuando dejé actualizando la consola, me fui a otro lado de la casa…cuando llegué el juego había iniciado solo…hay solo un nivel de dificultad, o tenía la opción de seleccionar uno antes de empezar la partida?

      1. seba de holodrum

        Ol, gracias….de casualidad no te ha molestado el hecho de que la partida se guarde automáticamente? La verdad esto me ha desepcionado un poco, ya que el miedo por morir desaparece….se supone que aonuma jugó farcry mientras desarrollaba zelda, y en el 2 solo podías guardar tu partida en los refugios; creo que debió seguir ese ejemplo…..o volver al sistema de guardado de estatuas

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