Home > Noticias > Reseña Manga The Legend of Zelda Twilight Princess

Reseña Manga The Legend of Zelda Twilight Princess

“Llevamos con la serie The Legend of Zelda siete años y estaba previsto que Twilight Princess se empezara a publicar simultáneamente al lanzamiento del juego hace diez años, pero por cuestiones de clasificación por edades, no pudo ser. Después de aquello, los lectores del mundo entero, Japón incluido, se quedaron con las ganas de otro manga de Zelda durante años. Y ahora, después de muchos avatares, los astros se han alineado y ¡por fin tenemos tomo!” Así introduce, desde la solapa del tomo, la nueva aventura de Link en papel, que como bien argumentan, muchos fans llevan esperando años, y que de nuevo, gracias al autor Akira Himekawa y a la editorial española Norma Editorial, podemos disfrutar en perfecto castellano.

TP2

El argumento, que muchos creerán conocer, ofrecerá sorpresas que ahora se analizarán, sin spoilers, la historia comienza relatando lo ocurrido años atrás, en la Guerra del Intruso, cuando los Intrusos, una raza de poderosos magos de Hyrule, intentó hacerse con la Trifuerza y, a causa de ello, fueron desterrados al Reino del Crepusculo por las Diosas, por otro lado, Link, un joven que vive en el pueblo de Ordon al que todos los niños admiran, hasta aquí, el argumento es igual al videojuego, comienza a tener pesadillas con unos extraños seres oscuros, el muchacho había llegado hace dos años a la aldea en extrañas circunstancias y su pasado se irá descubriendo poco a poco. Además, los seres oscuros y crepusculares quieren invadir Hyrule, lo que augura una nueva lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal.

TP1

Como se ha comentado, al parecer el manga se sumergirá en el pasado de Link, de dónde viene y por qué, algo que en el videojuego con el mismo nombre no se menciona, y en este primer tomo, algo se cuenta de su pasado y de su antiguo hogar, aunque habrá que esperar a posteriores tomos para descubrir los misterios del Héroe en el pasado. También se descubrirá más sobre el lobo dorado que aparece en el videojuego, de que se descubrirá de dónde viene, tal vez más adelante también quién es realmente.

TP3

En cuanto al dibujo, se observa un cambio con respecto a los anteriores tomos de la saga, siendo un dibujo más adulto y con más detalle, no tan infantil, aunque los sketches cómicos siguen presentes a pesar de su tono adulto. Los movimientos están plasmados perfectamente en las viñetas y se podrá imaginar perfectamente la acción de los personajes, ya sea pescando, montando a caballo o pastoreando cabras, ya se verán los combates cuando la historia avance, pero en este primer tomo hay pocos movimientos de combate, aunque sí algunos de entrenamiento.

La traducción es perfecta, la persona encargada de ello ha hecho un buen trabajo de documentación para no traducir literalmente y adoptar la terminología empleada en el videojuego, algo que los fans agradecerán.

TP4

En definitiva, el manga The Legend of Zelda Twilight Princess promete y mucho, no sólo por ser una de las pocas adaptaciones que faltaban de los videojuegos de la franquicia, sino porque además de relatar la historia del videojuego, profundizará en cosas que no hizo en consola, aunque parece un dibujo más adulto, ya que la historia del mismo es más oscura, además, a diferencia de los anteriores tomos de la saga, parece que la historia se tomará con calma y se detallará bien toda la historia, con lo que quiero decir parece que serán más de dos tomos, mientras que los anteriores cada juego era un tomo, dos en el caso de Ocarina of Time o Four Swords Adeventures y la historia podía parecer un poco acelerada, con Twilight Princess, al menos este primer tomo, correspondería únicamente al prólogo del videojuego, por lo que creo que serán unos cuantos.

Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español