Home > Noticias > Reseña Manga Twilight Princess #2

Reseña Manga Twilight Princess #2

El segundo tomo del manga de Twilight Princess ya está a la venta, tras algo de retraso por incidencias con las aprobaciones, Norma Editorial nos trae este segundo tomo en español, adaptación del juego homónimo que salió en Gamecube, Wii y WiiU.

TP2.1

El argumento de este segundo tomo comienza con una joven Zelda viendo los hechos acontecidos tiempo atrás, cuando los sabios encerraron a Ganondorf, portador del mal en el Crepúsculo, tras este pequeño flashback la historia continúa con Link donde lo dejó el tomo anterior, absorbido por el Crepúsculo y convertido en Lobo, allí conocerá a Midna, un extraño ser que habita en el Crepúsculo y quiere ayudar a Link a cambio de que él le ayude a ella. Tras un encuentro inesperado en un lugar inesperado, ambos partirán hacia el Bosque de Farone en busca de los Espíritus de la Luz, que ayudarán a devolverla a Hyrule.

TP2.2TP2.4

Este segundo tomo contemplará la historia del juego hasta la conclusión de la primera mazmorra, como ya se comentó, el gran aliciente para un fan de la saga, será que este manga profundiza mucho en acontecimientos no relatados en el videojuego, en este caso veremos a Zelda de niña o la batalla de Hyrule contra el Crepúsculo, o se profundizará más en los seres del bosque. Tal vez, la única pega sea que la mazmorra en sí, el Templo del Bosque, no tiene relevancia en el tomo, Link entra en ella únicamente a enfrentarse al Jefe, sin resolver ningún puzzle, tal vez hubiese sido acertado hacer alguna mención a ello, aunque en la mayoría de los mangas de Zelda no se hace.

TP2.5

El dibujo sigue siendo muy adulto, y por los hechos que acontecen en el tomo, hay pocos momentos cómicos aunque como es típico en la colección alguno hay, también habrá muchos momentos de combate, principalmente con Link Lobo aunque también con Link Humano, y el dibujante ha logrado perfectamente plasmar la acción y el movimiento de los personajes y disfrutar del protagonista acabar con sus enemigos tanto a mordiscos como a golpe de espada.

TP2.7

La traducción sigue siendo perfecta, con un buen trabajo de documentación adoptando la terminología empleada en el videojuego, algo que los fans agradecerán.

TP2.6

En conclusión, este segundo tomo no defraudará, ya que además de que aumenta la acción y comienza a ponerse interesante el argumento, sigue profundizando en la historia de los personajes, algo que agradecerán los que jugaron al juego ya que los podrán conocer mejor. Por último, como opinión personal, al centrarse este tomo en la historia hasta la primera mazmorra, es posible que cada tomo se centre en una, siendo en el juego 9 mazmorras, podríamos aventurar que el manga tendrá unos 10-11 tomos, uno por mazmorra, el prologo y el final, ¿vosotros qué creéis?

2 Respuestas

1. Desgra
    Desgra