Home > Noticias > Reseña Manga Twilight Princess #3

Reseña Manga Twilight Princess #3

El tercer tomo del manga de Twilight Princess salió a la venta en español el pasado mes de marzo gracias a Norma Editorial, avanzando en la nueva historia de The Legend of Zelda correspondiente al juego original de Game Cube.

TP3.5

El argumento gira en torno al viaje de Link desde el Bosque de Farone hasta la región de Eldin y su lucha para liberar esta región de la amenaza del Crepúsculo y su la amenaza de los bulblins sobre el pueblo Kakariko y su posterior épico combate a caballo contra el Rey Bulblin en el puente de Eldin (momento icónico en el videojuego), para el próximo tomo link partirá a la Montaña de la Muerte, hogar de los gorons, y la segunda mazmorra.

TP3.4

Como en anteriores entregas, el manga sigue profundizando en los personajes secundarios, contanto sus historias, como por ejemplo cómo llegaron los niños de Ordon al Kakariko, además dándole más profundidad a algunos, como el sacerdote del pueblo, Leonardo, que ayuda en el combate contra los bulblins con su arco. Hará también de nuevo acto de presencia el misterioso Lobo Dorado, al que Midna conoce, y el esqueleto del Espíritu del Héroe para adiestrar a Link, un acierto el profundizar en estos personajes que tanto misticismo han causado a los fans de la saga.

TP3.3

El dibujo se puede diferenciar en dos fases, el crepúsculo, todo mucho más oscuro, y el reino de la luz, con escenarios más luminosos y detallados. Se han dibujado muy bien los combates, que no faltan en el tomo, así como el duelo de espadas o a caballo, que es digno de ver su espléndido acabado. No faltarán momentos cómicos en el tomo como es costumbre en los mangas de Zelda, centrándose principalmente en los niños de Ordon.

TP3.1

La traducción es perfecta donde hay que hacer mención especial a que se siguen manteniendo los nombres en español que se utilizaron para el juego (En inglés, Iván es Colin, Leonardo es Renado o Barnes es Mechas).

TP3.6

En conclusión, este tercer tomo ocupa la intersección entre la primera y segunda mazmorra de la historia del juego con uno de los enfrentamientos más icónicos y épicos de la saga que encantará a los fans verlo dibujado, además de seguir profundizando en la historia de los personajes, dándoles profundidad. Parece que la historia del manga de Twilight Princess va a ser larga, pero que aportará muchísimas cosas no contadas en el videojuego, lo que a la mayoría de los fans están encantandos.

Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español