Home > Uncategorized > SEGUNDO DÍA: Electronic Game Show

SEGUNDO DÍA: Electronic Game Show

Pondré tan solo un breve resumen de lo que se presentó el día de hoy (22 de octubre 2005), principalmente los títulos más sobresalientes. Lamento si soy escueta. Después mandaré las fotos, cuando acaben de revelármelas.

Dos horas antes de las 10:00 am, una gran multitud conformaba una larga cadena humana en los alrededores del WTC. Todos con el objetivo de ser testigos de varias presentaciones que se harían exclusivamente para el público mexicano. Sin olvidar también en formar parte de los torneos que las tres principales plataformas habían convocado.

Después de pasar por una sencilla revisión de mochilas. Los asistentes podían ya acceder directamente al área de stands, mientras que los que deseaban participar en los torneos, previamente tenían que acudir a registrarse a una de las tantas mesas en donde tomaban tus datos y te entregaban una tarjeta plastificada con un número de clave especifica que era personal e intransferible. En la entrada todos recibían un mapa y una práctica bolsa ampliamente decorada con la imagen de Nintendo, que sin duda, fue la plataforma que se llevó las ovaciones del día. También se repartieron bolsas con la insignia de Play Station, sencilla y sin nada más.

Entrando a la sala de stands se encontraba reluciente el área de X-Box, rodeada por la Arcade Zone y por Games for Windows.

La X-Box mostraba la próxima consola, la X-Box 360 y su control en exhibición. La mayoría de sus seguidores se limitaban a contemplarla, ya que no se mostraron juegos del mismo por el momento. Sin embargo no faltaron los clásicos juegos de Halo 2, etc. Al igual que ponían a la venta a un precio especial Jade Empire y Project Gotham Racing 2.

Games for Windows, la división que se encarga del entretenimiento interactivo para la plataforma PC del mundo Windows (para los que no saben), presentaron el reciente lanzamiento de Age of Empires III, título que viene a sentar nuevamente las bases del juego de estrategia en tiempo real. Muchos tuvimos la oportunidad de verlo por primera vez en el EGS.

Después se hallaban otros pequeños lugares donde se ofrecían accesorios y electrónica de consumo como Samsung y MasterChoice. Presentaban algunos juegos de peleas y carreras, muy poco revelantes.

Los que atrajeron más atención fueron las instituciones de Electronic Arts, Capcom, Namco, Atari, SEGA, Konami y Pókemon, este último presentando su rol en cartas.

Electronic Arts, de su marca de EA SPORTS, nos trae la sexta entrega de uno de los juegos deportivos más populares: FIFA 06, donde puso su área de torneos y de juego libre independiente. 
También hizo acto de presencia con títulos BETA de “Need for Speed Most Wanted”, “James Bond 007: From Rusia With Love” y “SSX On Tour”. Los visitantes con pulsera “Toma el control” tuvieron la oportunidad de disfrutar estos títulos.

Capcom hizo por primera vez su aparición en un piso de exhibición, llegando con juegos que no han sido lanzados al mercado y éxitos recientemente disponibles. Estos títulos incluyen: “Resident Evil 4” y “Devil Kings” para el PS2, “Without Warning” y “Capcom Classics Collection” para el PS2 y Xbox, “Mega Man X Collection” para PS2 y GC, “Mega Man Zero 4” para GameBoy Advance y “Viewtiful Joe Red Hot Rumble” para el GC.

Namco dio la oportunidad a los visitantes, en donde nos incluimos (cuando pudimos, claro), de tocar y jugar “Soul Calibur 3”, días antes de que este disponible en todo el mundo. Aunque exclusivo para el PS2 demuestra ser un juego de calidad en base a peleas se refiere, aunque en realidad no se ven demasiados cambios significativos en el sistema de pelea. Aparte de las nuevas arenas con gran número de detalles gráficos y sus 25 peleadores sobresalen los tres personajes nuevos: Setsuka, Tira y Zasalamel. La primera se mueve como modelo, con un toque de elegancia y distinción que le impregna a su sombrilla. Tira, maneja su enorme cuchilla circular como una hula-hula, es muy rápida pero a mi juicio tiene una defensa muy pobre; y por último a Zasalamel, con su sable da golpes muy certeros y con gran fuerza.

Atari regresó con una serie de lanzamientos en exclusiva para el mercado mexicano y aún no disponibles en tiendas, presentaron demos de: “The matrix:Path of Neo”, “Marc Ecko´s Getting Up: Contents ander Presure”, “Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi”, “Dragon Ball Z Supersonic Warriors” y “Totall Spies”.

Sega por su parte presentó la modalidad de juegos como “Taito Legends”, “Spartan Total Warrior”, “Sonic Heroes” y el más presenciado “Shadow The Hedgehog”. Se volvió a hablar de "Condemned", un juego de terror que aparecerá de forma simultánea en las consolas de nueva generación Xbox 2 y Playstation 3.

Konami trae consigo títulos como: “Castlevania Curse of Darkness”, “ProEvolution Soccer 5” y “Winning Eleven 9”, el famoso juego de fútbol.

En el centro de convenciones se hallaba el gran spot de Nintendo. Iluminado con una variedad de luces y bajo el sonido de la música animada por una variedad de modelos con su diminuta playera de nintendo, el spot se dividía en dos plantas, la baja y el primer piso. En loslados se levantaban varias pantallas mostrando demos de los juegos de la gran N, como la nueva versión Viewtiful Joe, Mario Party 7 y compañía. 

En la planta baja se hallaban dispuestos una variedad de Nintendos DS en donde cualquiera que quisiese podía disfrutar del demo de “Nintendogs”y “Animal Crossing Wild World”, ahí mismo enfrente se estaban realizando una competencia de “Mario Kart DS”, en donde los dos primeros lugares se llevaban una playera con el logo de las sombras de los personajes de Smash Bros rodeando al mundo y muñecos de Mario. 
Atrás de eso estaban el staff de Club Nintendo. Gustavo Rodríguez y Pepe Sierra repartiendo autógrafos. Muchos nintenderos y no tanto acudían por ella así como para tomarse la foto por la conmemoración de los 14 años de la revista. Y más adentro, el staff contaba con la presencia del presidente ejecutivo de mercadotecnia y ventas de Nintendo de América: Reggie Fils-Aime. 

Reggie estaba siendo entrevistado, lamentablemente a nadie se le dio el acceso, solo podían verlo desde cierta distancia. Aunque después se acerco al público para dar autógrafos y sonreía animadamente. Metal se acercó a él y le preguntó (en inglés) cuales fueron sus impresiones sobre el evento, su breve respuesta fue, traduciendo:”Esto habla bien de México. Su entusiasmo encanta a Nintendo, estoy sorprendido” 

En la parte alta, era la zona VIP, donde tuvimos acceso, ahí pudimos disfrutar del juego “Super Mario Strikers”el juego de fútbol para el GC. Su modo de juego no es nada complicado, buena música y te entretienes el suficiente tiempo que como con Mario Party. 

Otra novedad fue probar “Dance Dance Revolution Mario Mix”que se hallaba dentro de los dominios de Atomix(donde ahí estaban los famosos Kiwi y Chocolatito dando autógrafos y promocionando la segunda temporada de la serie de televisión). Después de una larga espera entramos y enfrente de nosotros se hallaban tres pantallas con el juego y cada uno con un tapete con sus marcas correspondientes. Podías bailar al ritmo de la música junto con Mario y Luigi que se movían ya sea encima de un coche, pescando, etc. La verdad este juego me encantó para pasárselo bien con tus cuates o con la familia y no le pide nada a las clásicas máquinas de baile que hay por ahí. 

También hizo su aparición en demo “Pókemon Gale of Darkness”mostrando excelentes gráficos, sin perder obviamente la esencia de las batallas y aventuras Pókemon. Tampoco podríamos olvidar “Metroid Prime Hunter”, había mucha gente alrededor queriendo jugarlo. Los grandes ausentes, sin sorprendernos: Zelda y Revolution. Sin duda la gran mayoría de los asistentes se concentró en esta plataforma, pues era la más animada, todos lo que ahí estaban no dejaban de parar de gritar “Nintendo”, opacando el spot que se encontraba cerca de ellos: Play Station.

El spot de PS estaba invadido también de una multitud de consolas de su cosecha, sin mostrar nada del PS3. Se mostraban “Jak x –combat racing”, “Shadow of the colossus” y “Socom 3 U.S. Navy Seals”. Y se jugaban ya juegos conocidos. Principalmente de EA.

THQ presentó títulos como “Destroy all Humans”, “Big Mutha Truckers 2”, “Tak 3”, “Bratz Rock Angels “ >.<, “Juiced” y “Spectrum Warrior”.

Ubisoft pone a nuestra altura a “Ghost Recon 3” que ha sido un trancazo publicitario del año, debido que la ciudad protagonista es la mismísima ciudad de México.Y el demo del videojuego basado en la película de King Kong, que estará estrenandose el 14 de diciembre y su juego el 21 de noviembre.

Los torneos fueron muy concurridos. Los más solicitados eran Smash Bros. Melee, en donde tenías 3 vidas con límite de tiempo y podías hacer uso de armas, el ganador se le pedía la tarjeta que se le había dado en su registro e iba acumulando puntos, podías jugar ilimitadamente, mientras más ganabas tenías la posibilidad de ser semifinalista y estar testigo en la gran final mañana, FIFA 2005 PC, Halo 2 del Xbox y Gran Turismo 4 para el PS, que se aplicaba, obvio los puntos para el primer lugar.

También hicieron presencia para vender sus productos Game Planet que informaba que ya se contaba con un sistema de preventa de Xbox 360, Blockbuster, Sam´s Club, etc.

No hubo conferencias el día de hoy. Pues decidieron enfocarse más a dar diversión a los asistentes, la verdad hubo muy buen ambiente y competencias a muerte. Eso es todo. No puedo decir más porque como me tocó trabajar ahi mismo dentro del EGS no podía ver absolutamente todo y con mucha gente, solo les cuento lo que me tocó en mi horas libres.



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español