Home > Noticias > Bibli-O-Rama > Bibli-O-Rama – Marzo 2012

Bibli-O-Rama – Marzo 2012

 

   Muy buen día tengan todos, ¡Bienvenidos al Bibli-O-Rama del mes de Marzo! Han sido meses tranquilos los últimos que hemos vivido, pero espero que muchos de los que hayan terminado de jugar Skyward Sword estén animados y se atrevan a mostrarnos sus historias en La Biblioteca.

    Esta vez, el Bibli-O-Rama está conformado por dos historias que nos remontarán a nuestra primera experiencia al jugar The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Y podremos recorrer Termina y saludar a sus carismáticos personajes.

    Asómate el Bibli-O-Rama de este mes para que conozcas estas dos historias.

 

 

Sakón. Monarca de ladrones y locos.
Por: Yaolotl Chalchi.

 

    ¿Sakón? ¿Quién es Sakón y qué tiene que ver con Majora’s Mask? Quizá estas preguntas se están cruzando por tu cabeza. Pues, permíteme presentarte la historia de este curioso hombrecillo de cabeza calva y brillante, de sonrisa afable, pero de pensamientos inciertos. Ese hombre que esperaba pacientemente en algún rincón, bañado por las sombras de la noche, a pesar de haber una luna enorme asomando por el cielo, a su próxima víctima. ¿Ya caes en la cuenta? ¿Sabes de quién hablamos?

   Pero, ¿qué tiene él qué contarnos? Aunque parezca que esta personita no tiene nada qué decir, Yaolotl Chalchi hace de este personaje, no sólo a un diablo, sino a un hombre atormentado por su supuesta lucidez, por su comprensión y concepción de la vida. El gesto perene de sus labios engañan incluso al más avispado observador y es que Sakón sufre en silencio, sin darse cuenta siquiera de ello. Sakón, el roba-bombas, el rey de la mentira –título impuesto por él mismo– no sólo engaña a quien encuentra a su paso, sino a sí mismo

   Si no has leído nada de Yaolotl Chalchi, te pierdes de los mejores relatos de nuestra Biblioteca. Así pues, esta historia es una oportunidad perfecta para comenzar. Ella está completa, tan sólo consta de cinco capítulos y nació gracias a la convocatoria del 1er Concurso de Género Fanfiction de Zelda, en el foro Sheikav, obteniendo el segundo lugar.

    Pero, ¿cuál puede ser la pena que carcome el alma del bribón? Da clic aquí y decúbrelo.

 

Sombras del Pasado.
Por: Branzzo.

    Bueno, ¿y de quién se trata esta historia? Esta historia trata de un personaje bastante anónimo… por lo menos, originalmente no tiene nombre. Se trata de aquel científico maldito que vive en una enorme “caja musical”, en el Valle Ikana, que le mantiene protegido de los Gibdos… o por lo menos a su hija Pamela, ya que él mismo es una amenaza para la pequeña. Sin embargo este padre se encuentra recluido en un armario, esperando.

   Yonne es el nombre que Branzzo le ha dado a este singular personaje; además, con gran detalle, que yo personalmente envidio, ha desarrollado la pequeña historia detrás de este hombre; historia que goza de profundidad y de diferentes matices, gracias al formato al que tuvo que amoldarse: Al del Concurso de Género de Fanfiction de Zelda, Sheikav 2011, en donde obtuvo el 1er lugar. Así pues, encontraremos episodios dedicados al suspenso, a la acción, al drama e incluso a la comedia.

   Hay una culpa que oprime a nuestro protagonista, un acontecimiento ha sido su excusa para torturarse a sí mismo… ¿por qué torturarse? ¿Por qué tener necesidad de auto-flagelarse? ¿Por qué, al igual que Sakón, tenía que refugiarse en alguna actividad, en este caso recrearse en sus pesares, para hacerse daño a sí mismo? Descúbrelo dando clic aquí para leer.

   A las preguntas que he planteado, cada autor da su explicación, así como cada persona puede decir qué es lo que le oprime el corazón. Pueden ser diferentes motivos la causa de nuestro constante sufrir en nuestro paso por este mundo: Soledad, mediocridad, remordimiento, frustración. Pero, ¿hay acaso un solo y más importante motivo para aferrarse a la vida o, por lo menos, hacer de este viaje una aventura y no una tortura? ¿Hay algo grande y sublime que pueda conducirnos a todos a buen fin?

    Me parece que no hay una sola respuesta, sino tantas como tantos son nuestros pesares. Cada quien elige vivir su vida como mejor le parezca, pero creo que todos deseamos, en lo más profundo de nuestros ser, así como Sakón e Yonne, no sólo vivir… sino vivir bien.

 

   Hasta aquí el Bibli-O-Rama de este mes. Muchas gracias por leer ^^

 

 



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español