Home > Noticias > Bibli-O-Rama > Bibli-O-Rama, Diciembre 2011

Bibli-O-Rama, Diciembre 2011

 

    ¡Bienvenidos todos al Bibli-O-Rama de Diciembre! Y, por supuesto, quiero desearles un muy  Feliz Año. El año pasado tuvo de todo: concursos, proyectos nuevos y muchas novedades. La Biblioteca también creció mucho y tenemos muchas historias para leer. Así mismo hubo épocas tranquilas para nuestra biblioteca y la web, pero espero que podamos comenzar con mucha energía para que este año sea imparable.

    ¡Y así, con estos deseos, damos inicio al primer Bibli-O-Rama del año! 

   En este Bibli-O-Rama quiero presentarles dos historias muy interesantes en donde nuestros protagonistas no son, precisamente, del mundo de Zelda. ¿Eh? ¿Y entonces de dónde son? 

 

Carlos Jugón. La Leyenda Renovada.
Por Ragni.

   Esta asombrosa y original historia comienza con un curioso protagonista: Carlos Jugón, una persona como tú y como yo, o… algo así. Carlos se ha internado a la Cueva Sinfín en busca de algo. ¿Algún objeto perdido? Habría que dudarlo seriamente, lo cierto es que su misión es tan desconocida como su aparición en escena. Hay que decir que la cueva no está vacía, decenas de enemigos detectan al recién llegado y se abalanzan sobre él. Carlos Jugón no maldice, no llora, ni se lamenta ante la precaria situación, antes bien: Se alegra; y así, con enemigos saliéndole por cada esquina y pisándole los talones, se encontrará cara a cara con el famoso dragón de tres cabezas: Gleeok.

   La Leyenda Renovada tiene de todo, literalmente. No tardaremos mucho en sumergirnos a ese mundo Zeldístico que todo videojugador de antaño recuerda. Tres, cuatro, párrafos y la acción comienza de manera clara, amable y sin ambages. Pero esta historia no se queda en la acción: También hay drama, comedia, suspense y profundidad, pues sigue el patrón del 1er Concurso de Género FanFiction de Zelda, Sheikav 2011, en el que fue uno de los finalistas

 

   Ahora sí: ¿Quién es Carlos Jugón? Es el fiel videojugador que ha vivido todas las leyendas de la saga; es el que, como tú, ha notado sus cambios para bien y para mal, convirtiendo este relato, a propósito del aniversario número 25 de The Legend of Zelda, en un texto reflexivo.

   ¿Eh? ¿Lo que realmente querían saber, sobre Carlos Jugón, era su misión? Bueno, en realidad, poco se sabe de Carlos, no obstante su aparente claridad de objetivos. ¿Cuál será? Eso, amigos míos, se desvelará a lo largo de cinco capítulos que todo aficionado a la lectura Zeldística debe leer. Da clic aquí para descubrir la misión de Carlos Jugón.

 

 

   Pero hay otro curioso personaje, ¿no? ¡Por supuesto! Y ella aparece en:

 

Crónicas de un Viaje Inesperado.
Por: nayru_farore.

   Amber es una muchacha enérgica y responsable, que posee una gran pasión por del deporte. No, ella no vive en Hyrule, esta chica vive precisamente en nuestro mundo. Amber es deportista y posee una gran habilidad para manejar la espada; y precisamente, esta historia comienza con una de sus lecciones; al terminar, Amber se lleva dos grandes sorpresas: Su maestra la regala una hermosa espada, que al parecer es antigua, y le ofrece la oportunidad de competir en las olimpiadas. Desafortunadamente, el día no termina tan bien como empezó porque, al reflexionar en lo ocurrido junto a la ventana de su habitación,  observó una misteriosa e inusitada tormenta que, sin saber cómo, la transporta a un lugar desconocido para ella… y conocido para nosotros.

   Crónicas de un Viaje Inesperado es una historia interesante, llena de magia e intrigas que cualquier curioso querrá desvelar. Éste es el debut de nayru_farore en nuestra biblioteca y, a mi parecer, es uno muy bueno a pesar de sus pequeños tropiezos. No dejen de darle una oportunidad a esta sencilla, pero prometedora historia. Da clic aquí para comenzar el viaje.

 

   Bueno, con este Bibli-O-Rama dejamos atrás un año y posamos nuestras miras hacia lo que viene. Espero que este nuevo año esté lleno de muchas historias, de nuevos capítulos y grandes proyectos para La Biblioteca y nuestra web. 

   Y si no eres parte aún de La Biblioteca, te invito a que comiences este año registrándote en ella, ¡es muy fácil! Será genial que nos compartas tus comentarios e historias y podamos crear una gran comunidad de escritores.

   Nos estamos leyendo. ¡Saludos y Feliz Año!

 



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español