Home > Noticias > Bibli-O-Rama > Bibli-O-Rama – Enero 2012

Bibli-O-Rama – Enero 2012

 

   Una de las causas por las que el ser humano se enzarza en alguna batalla es la justicia; y aquellas batallas nos pueden llevar a sacrificar familia, trabajo, amigos y, quizá, un poco de humanidad. ¿Y qué es la justicia sino esperar recibir el trato que merecemos por nuestras acciones? Todos esperan que aquellos que realizan el mal les venga su castigo tarde o temprano, del mismo modo que se espera una recompensa cuando hay un esfuerzo por hacer el bien.

    ¿Pero qué pasa cuando la justicia no es más que un reflejo de nuestra ambición o envidia? ¿Qué pasa cuando creemos que ésta es capaz de aportarnos felicidad y descanso a nuestras tribuladas consciencias?

   Lean el Bibli-O-Rama del mes de enero y descubran dos hermosas historias que tratan sobre el valor que todos desean que se lleve a cabo, y que puede llegar a convertirse en un malsano deseo.

 

 

La Ambición de Ingo.

por: hyruleoflink.

   Quizá Ingo, trabajador incansable del Rancho Lon Lon, esperaba alguna especie de justicia. Él trabajaba día y noche, en tanto su patrón dormitaba y se rascaba la barriga, ¿era eso justo? Probablemente el buen funcionamiento de aquel rancho se debía gracias a él y nada al patrón. ¿No merecía, más que Talon, ser el auténtico dueño?

   ¡Así es! Ingo, el personaje poco comprendido y frecuentemente repudiado de Ocarina of Time, es el protagonista de esta historia, como su título bien lo indica. Hyruleoflink fue uno de los participantes finalistas del 1er concurso de Género Fanfiction de Zelda, Sheikav 2011, y su historia es una de las más bellas y sencillas que pudimos leer en ese concurso, por lo que es para mí un gusto poder presentarla en este Bibli-O-Rama.

   Las virtudes de este escritor no son necesarias destacarlas, pues cualquiera que comience a leer, notará enseguida lo que esta historia es capaz de evocar. Sobre todo, es hermoso descubrir a un Ingo más humano y menos cliché del que conocemos. Pero, ¡no se dejen llevar! No por ser una historia referente a un personaje secundario deja de ser una excelente aportación para nuestro rincón. La Ambición de Ingo es la lucha interna de un hombre que confunde su envidia con la justicia pero, después de una serie de penalidades, descubrirá, no fácilmente, lo que realmente vale la pena en su vida y que la supuesta justicia no siempre nos aporta felicidad

   Les recomiendo darle una oportunidad a esta pequeña gran historia. ¡No se arrepentirán!

   Da clic aquí para comenzar a leer.

 

Mar de Arena.

por: Mital.

   Hay quienes buscan que los líderes impartan justicia, y hay quienes la buscan por su propia mano.

    Es para mí un enorme placer, y honor, presentar una historia de, como diría Failman, la antigua Señora Oscura administradora de la Biblioteca: Mital.

   Mar de Arena es otra pequeña gran aportación, y una muy inspiradora, por cierto.

   ¿Qué personaje pareció haber sufrido más penalidades en toda la saga de Zelda? ¿Qué otro personaje pudiera encajar mejor en el perfil de aquel que ha sido predestinado a la fatalidad y desea justicia? Ganondorf nació siendo rey de una raza maldita, condenada a engendrar un sólo hombre cada centuria. Una raza que, por sus condiciones de vida, debía dedicarse al saqueo. ¿Eran aquellas condiciones perfectas para que una persona pudiera albergar deseos de hermandad? ¿Ser una raza olvidada por las diosas no era razón suficiente para luchar por algo mejor? Quizá era justicia lo que nuestro personaje, más que todo, anhelaba.  

   Sin embargo, no estaría bien revelarles algunos pensamientos, plasmados por Mital, de esta historia. Mar de Arena es una maravillosa introspectiva que nos explica el deseo de Ganondorf por conseguir el poder; en la cual el protagonista se asemeja un poco más a nosotros en cuanto a sentimientos. 

¿Justicia buscaba el rey Gerudo? Lee Mar de Arena para descubrirlo. 

 

    Y sin embargo, es lógico querer que el mundo sea justo y marche de acuerdo a nuestros actos. Pero quizá la justicia sea tan ficticia como la libertad. Es decir, quizá la justicia no es un don natural o algo que encontremos en la naturaleza. La justicia es un intento por ordenar el mundo y dar a cada cual lo que merece. La justicia es fundamental para salvaguardar la cooperación, indispensable para vivir una mejor vida como seres humanos; no obstante, por sí sola no aporta la felicidad

   La justicia, ¿un invento de nuestro raciocinio? ¿La encontramos acaso en el reino animal?

   Por supuesto, todo esto es mi opinión y no una ley universal.

  En fin, hasta aquí el Bibli-O-Rama, con una edición quizá un poco extraña. Pero reflexionar es lo primero que se me ocurrió hacer al leer las dos historias presentadas; y creo que si ambas son capaces de lograr ello, son virtuosas en muchos sentidos.

   Todos tenemos algo qué expresar, ¿qué quieres decir tú? Te invito a que nos compartas tus historias en La Biblioteca, y tus comentarios aquí.

   ¡Hasta el siguiente!

 



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español