Home > Noticias > Bibli-O-Rama > Bibli-O-Rama Noviembre 2011

Bibli-O-Rama Noviembre 2011

 

   ¡Saludos, amigos! ¡Bienvenidos al Bibli-O-Rama del mes de Noviembre!
   Seguramente muchos de ustedes se olvidaron, deliberada o involuntariamente, del mundo al tener entre sus manos el tan anhelado Skyward Sword. Espero que lo hayan disfrutado mucho (aún no tengo el mío T^T) y que la experiencia vivida sea fuente abundante de inspiración para escribir alguna historia o relato corto. Precisamente, este Bibli-O-Rama está dedicado a aquellas pequeñas pero sustanciosas obras de nuestra biblioteca.

    ¡Échenle un vistazo a estas historias, dando clic! 

 

La Creación.
Por: Regol.

   "Cuentan las antiguas leyendas que mucho antes de que cualquiera de nosotros, nuestros padres o nuestros abuelos pisáramos por primera vez esta tierra, no existía nada. (…) Al ser esa no-existencia una cosa tan triste y solitaria, en algún punto Ellas descendieron de los cielos, apiadadas de todo aquello y todas aquellas personas que aun no existían." 

   Así comienza esta pequeña narración de la célebre historia de la creación de Hyrule, según Ocarina of Time. Aunque las primeras líneas pudieran parecer comunes, sobre todo con esa alusión a la nada, personalmente creo que es uno de los inicios más efectivos, disfrutables y originales que he leído. Regol no se limita comenzar con las ya bastante famosas palabras “En un principio”, y va aún más allá al describir la “no-existencia” como algo aciago y desolado. Otra cosa que vale la pena notar, es la misericordia que “Ellas”, las diosas, sienten por todas aquellas personas que aún no existen. Esa piedad, ese acercamiento que “Ellas”, las esbozadas por Regol, manifiestan por seres inexistentes son pruebas patentes de su divinidad… de una divinidad ideal que conjuga amor y omnipotencia.
   Con un lenguaje sencillo y de amabilísima profundidad – dos virtudes que personalmente admiro –, Regol ha creado un pequeño cuento que se ha convertido en una de las hermosas perlitas que guarda nuestra biblioteca. Comienza a leer dando clic aquí.

Os fuisteis.
Por: 8-bit.

   "Arriesgasteis todo por mi sin pedir ni una rupia a cambio, las circunstancias os hicieron afrontar un crudo destino a tan corta edad, ¿No sería egoísta no permitiros recuperar el tiempo robado? ¿Como imploraros que permanecierais a mi lado?" 

   ¿Adivinan quién evoca estos pensamientos?

   A propósito de inicios conmovedores, Os fuisteis es otra joya que vale la pena mencionar. Este pequeñísimo texto comienza con líneas contundentes, con una imagen definida que inmediatamente nos sumerge, casi sin quererlo, en los pensamientos de la princesa Zelda de Ocarina of Time, es decir, nos anega en el corazón de una princesa que pudo parecer un poco fría al momento de decir adiós. Esta pequeña obra no es cursi o empañagosamente romántica, sino un tierno acercamiento a los sentimientos de un personaje; aproximación que, yo considero, se ha llevado a cabo de manera realista y sustanciosa.

   Éste es un Drabble, un pequeñísimo texto que cumple con envidiable efectividad su función, y es una de las maravillas de nuestra biblioteca que todos aquellos que gusten de la lectura no deben dejar pasar. ¡No te la pierdas! Da clic aquí.

 

   Y para no desentonar con el mundo de Ocarina of Time, quisiera presentarles un pequeño texto dedicado a otro de los personajes cuyo corazón y mente fueron robados por el Héroe del Tiempo:  

Poema de Saria.
Por: Yaolotl Chalchi.

"'Quisiera ir yo contigo'
Pero la historia de la vida
tiene puertas y acertijos
las diosas te dieron la espada
a mi me han hecho crucifijo"

 

   Conmovedora como los otros dos textos, éste poema habla de la tristeza y los pensamientos de Saria, personaje que, muchos consideramos, está dotada de gracia, de encanto infantil y de natural sabiduría. Personalmente creo que este poema describe con exactitud los sentimientos de Saria y lo que ella significa: Amor y sacrificio.  

   Este poema es una de las pequeñas delicias que les recomiendo probar. Es, como los otros dos textos, pródigo en imágenes y atractivos versos. ¡Haz clic aquí y comienza a leer!

 

   Hasta aquí el Bibli-O-Rama. Espero que lo hayan disfrutado.

   También quisiera invitarlos a compartir con nosotros, no sólo aquellas grandes y épicas historias que tu imaginación crea, sino también aquellos pequeños textos que tu mente y corazón dictan.

    También los invito a compartir algún comentario en la noticia y a visitar nuestra Biblioteca.

   ¡Nos leemos en el próximo Bibli-O-Rama! ¡Hasta entonces!



Deja un mensaje

css.php
Sheikav | Todo sobre Zelda en Español

Sheikav | Todo sobre Zelda en Español