Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.067
Bienvenido a Sheikav

Sheikav es una comunidad de Zelda con 20 años de antigüedad, y como tal, tiene muchos temas de conversación con cientos de respuestas y largas discusiones entre usuarios que llevan mucho tiempo por aqui, y puede resultar difícil decidir donde empezar a participar. Espero que este tema sirva como un buen inicio, y una forma de romper el hielo; en Sheikav nos encantaría saber mas sobre ti, como llegaste al foro, tus juegos favoritos, otros intereses que tengas, y que te ha inspirado a participar en este rincón de internet. No es requerido presentarse en este tema, y puedes participar donde quieras, pero una presentación rápida puede ayudar a otros usuarios aprender quien eres y prestar mas atención a tus mensajes.

Si eres un miembro ya establecido en el foro, considera presentarte también aqui. Creo que seria útil para para los visitantes tener una idea de con quien están conversando en los temas.

Antes de Comenzar

Sheikav
es un foro de gala; considera, para lucir bien, subir un avatar mediante los Detalles de tu Cuenta, donde también puedes escribir un Titulo Personalizado que aparecerá bajo tu avatar, y tienes libertad para escribir lo que quieras ahí. Si navegas a tu perfil de usuario puedes también subir una portada. Puedes probar varios tamaños, pero generalmente recomiendo unas dimensiones de 300x1000 para la portada de perfil, y 400x400 para el avatar. Si necesitas ayuda, puedes visitar el Taller de Avatar y Portadas en la Galería Minitendo.

questionprofile.png

Perfil con portada y avatar

Si tienes dudas sobre el funcionamiento del foro, o alguna sugerencia, puedes crear un tema en la Oficina del Alcalde, y también familiarizarte con el Reglamento de Sheikav, es corto y deja claro las expectativas que tengo de los miembros del foro.

Las discusiones en Sheikav están divididas en sub-foros, cada uno con un tema especifico. En Reino de Hyrule puedes conversar sobre todo con relación a la saga y en Bonus Stage tratamos todas las discusiones sobre videojuegos aparte de Zelda. Si quieres subir arte o escritos creados por ti, considera participar en la Galería Minitendo, pero si no tienes idea alguna de lo que quieres hacer, puedes iniciar el tema que quieras en nuestro sub-foro general, Kakariko.

Pero a veces uno quiere decir algo sin crear todo un tema, y para esos momentos tenemos un chat general en el indice de sub-foros. En el chat puedes conversar en publico o privado con el resto de la comunidad. Todos los mensajes del chat se publican simultáneamente en el tema de Offtopic, y viceversa. Justo arriba del chat esta la Piedra Cotilla, un bloque de frases memorables por usuarios del foro y curiosidades de Zelda.

sheikav-chat.png

Chat del foro

Por ultimo, si un mensaje en particular ha inspirado una reacción en lo mas profundo de tu alma, puedes dejar una reacción al mensaje usando el botón de Fortianita, que esta disponible en la esquina inferior derecha de cada mensaje. Tenemos siete reacciones distintas (Fortianita, Rupia Azul, Corazón, Trifuerza, Cucco, Ganon, y Limo Metálico), pero el significado de cada reacción es el que tu consideres. Todas las reacciones valen lo mismo, así que elije la que mas represente tu reacción al mensaje.

reacciones-sheikav.png

Reacciones

En Conclusión...

¡Bienvenido a Sheikav! Si has llegado a este punto, entonces ya has aprendido todas las opciones y herramientas necesarias para ser un miembro modelo de esta comunidad. Ya sea una presentación en este tema, o por tu participación en cualquier otro tema, ¡te agradezco mucho tu contribución a este pequeño espacio! Nada me trae mas satisfacción que ver la comunidad activa y usuarios participando felizmente. Crea unos temas, contesta otros, da reacciones, has amigos, y sobretodo disfruta tu estancia en Sheikav.

Este tema existe en honor a la Guía del Newbie de Nilord y el viejo sub-foro Welcome to Hyrule.

• Corazón
Reacciones: Glen
Fortianitas
4
Que onda! (que maldita nostalgia)

Me re-re-presento.

Hace unos 16 años me registre por primera vez en esta grandiosa comunidad.

Sin título.jpg

y este era mi Avatar en su momento:

Llegué aquí buscando en Google tonos de Zelda, no había por ningún lado tonos decentes y aquí me descargue unos MIDIs bien locochones.

Me encantó el concepto, era el primer foro que conocía y no perdí tiempo en interactuar.

Seguro muchos de esa época no se acuerdan de mí, sin embargo, yo me acuerdo bastante de algunos viejecillos de por acá.

Era integrante de "Royal Family X" .

A la fecha recuerdo los posts de Smookie, Small Ville Boy, Romani, Megacat, Zero, Limon, Zelcia, Darklinsito, etc.

Y hace poco entre recuerdos me acordé y volví a registrarme.

Ya casi no juego, sin embargo la saga de Zelda es y será mi favorita por el cariño que le tengo y esos alientos que seguro a mas de uno nos robó.

Espero poder contribuir contenido de valor, y participar cómo se debe en los foros.

Nos estamos leyendo!

• Trifuerza
Reacciones: Wallace

Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.067
Re-re-bienvenido Denzetsu, ¡recuerdo ese avatar! Me da algo de nostalgia por otros tiempos foreros.

De los miembros que mencionas, @Smooky sigue activo y tiene buena memoria, probablemente recuerde algo tambien.

¿Cual era tu nombre de usuario anterior?
¿Cual fue el último Zelda que jugaste?

Fortianitas
4
Es verdad, es Smooky (cómo spooky, citándolo a él)

Pues en esos tiempos el foro recuerdo que era o pistachon o azuloso, no recuerdo cual fue antes o después.

Mi anterior nickname era Light Link, cuando se murió el foro, lo cambie a Shadow Link (antes estaba ocupado) y me lo agandallé.

El Skyward Sword fue el último que jugué, espero pronto jugarme el BotW!

Fortianitas
35
Bueeeenas

Aquí te saluda ex Romani_tm :p
Casualmente también volví hace poco, que bueno volver a interactuar con alguien más de la época donde todos empezábamos a forear. Ya me salieron tres arrugas solo de escribir eso.

• Fortianita
Reacciones: Wallace y Denzetsu
Fortianitas
4
Bueeeenas

Aquí te saluda ex Romani_tm :p
Casualmente también volví hace poco, que bueno volver a interactuar con alguien más de la época donde todos empezábamos a forear. Ya me salieron tres arrugas solo de escribir eso.

Eres la Romani que me enseño a usar el programa para animar? :O

Si es así, que genial! Y que gusto saber de tí , jaja y si, es normal los achaques, ya tengo el super poder de saber si va a llover. xD

• Fortianita
Reacciones: Cremia
Fortianitas
35
Jajaj en serio te enseñé a animar? xD Mi memoria esta hecha puré.
Era un vicio ese programita, y re intuitivo. No como ese After Effects >_> (?)

Fortianitas
13
Hola, nunca pensé que aun existiera este lugar, la última vez que lo visité fue en el año 2003 y principios de 2004.

Si bien recuerdo en el año 2003 encontré este hermoso sitio desde mi buscador Altavista como "El palacio de Sheik". Cuando en esa época Altavista aun existía. Hermosa época del HTML 4.0 y pantallas de CRT analógicas.

Yo era todo un joven, Zeldero NES de corazón, ahora he decidido continuar mi aprendizaje de otros juegos más actuales de Zelda y continuar mis aventuras en el mundo de Hyrule.

Estar en este sitio me evoca muchos recuerdos gratos.

• Trifuerza
Reacciones: Glen y Wallace

Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.067
Aqui seguimos Folken, mucho ha cambiado desde el 2004, pero nada detiene este sitio. Sheikav 4ever.

¿Cual fue el ultimo Zelda que jugaste?

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
13
La aventura de Link en NES, de hecho hoy he sacado del armario mis cartuchos de NES y conecte mi viejo NES en una TV analógica, y sorpresa aun funcionan después de poco menos de 30 años. Al parecer solo debo cambiar la pila por que no guardan.

Esto me ha motivado a explorar y conocer los juegos que hoy existen. Perdí la pista después de los Zelda para SNES y N64, después de ellos desconozco que sigue. Y quiero ponerme al día. Tengo un NES, SNES, N64, Wii, y Wii-U. Me gustaría aprender mucho y seguir donde me quede hace casi 26 años. Hoy dispongo un poco más de tiempo.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

The Question

Answer the Question
Fortianitas
23
Saludos Folken

Tu caso es interesante, si ya has jugado Ocarina of Time y Majora's Mask, entonces el siguiente titulo en consola sería The Wind Waker, que puedes jugar en WiiU en su version remasterizada.

Pero veo que no has mencionado Link's Awakening o los Oracles para GameBoy. Si no has jugado los Zeldas de Gameboy Color yo recomendaría jugar esos primero. Link's Awakening es imperdible.

Fortianitas
13
Saludos Folken

Tu caso es interesante, si ya has jugado Ocarina of Time y Majora's Mask, entonces el siguiente titulo en consola sería The Wind Waker, que puedes jugar en WiiU en su version remasterizada.

Pero veo que no has mencionado Link's Awakening o los Oracles para GameBoy. Si no has jugado los Zeldas de Gameboy Color yo recomendaría jugar esos primero. Link's Awakening es imperdible.
Ok voy a mirar esos juegos, siendo sincero los de N64 solo los compre hace años, pero nunca tuve tiempo de jugarlos, y después de tantos años los he perdido. Tendré que conseguirlos nuevamente para jugarlos. Intentare conseguir el de Wii-U que mencionas, muchas gracias por el consejo.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
847
Hola, nunca pense que aun existiera este lugar, la ultima vez que lo visite fue en el año 2003 y principios de 2004.

Si bien recuerdo en el año 2003 encontre este hermoso sitio desde mi buscador Altavista como "El palacio de Sheik". Cuando en esa epoca Altavista aun existia. Hermosa epoca del HTML 4.0 y pantallas de CRT analogicas.

Yo era todo un joven, zeldero NES de corazon, ahora he decidido continuar mi aprendizaje de otros juegos mas actuales de Zelda y continuar mis aventuras en el mundo de hyrule.

Estar en este sitio me evoca muchos recuerdos.
Hace ilusión encontrarse usuarios que conocen la web desde hace taaaantos años xDD
Re bienvenido!

Fortianitas
13
Hace ilusión encontrarse usuarios que conocen la web desde hace taaaantos años xDD
Re bienvenido!
Hola Glen, muchas gracias, y de verdad me da mucho gusto que esta comunidad siga tan viva como hace 20 años, estoy muy sorprendido, pocos sitios tienen esta gran trayectoria, ¡muchas felicidades a todos ustedes!

• Trifuerza
  • Corazón
Reacciones: Wallace y Glen
Fortianitas
13
Bienvendo :>
Ojalá puedas jugar los de 64, el tiempo los ha poligonizado pero no dejaron de ser divertidos xD
Hola muchas gracias, la verdad si estoy muy interesado, estoy pensando comprar los cartuchos por mercado libre, pero ¿cual me recomiendan jugar primero, Majoras Mask u Ocarina of Time?

Teniendo en mente que no he vuelto a jugar Zelda desde la NES en 1995. :rolf:

Después de tantos años ayer logre prender mi NES, y ver nuevamente mis juegos de Zelda y Zelda ii en una TV analógica, no use pantalla plana por que se ven pixelados, quise verlos como hace muchos años en una Sony Trinitron de 14'. La única avería que pude notar fue que mi segundo mando de la NES ya no responde. Para todos los años que estuvo guardada creo que he tenido mucha suerte, pero solo fue un vistazo rápido, me gustaría sentarme varias horas a jugar un Zelda, pero no se cual seria el mejor para continuar, ¿Majoras u Ocarina?

Al día de hoy tengo 42 años de edad, mis hijos y sobrinos, jejejeje, muchas personas me dicen que ya estoy grande para los video juegos, yo creo que nunca se es grande para disfrutar de un buen Zelda, ¿ustedes qué opinan?

Fortianitas
35
De una, ya es prehistórico pensar que los videojuegos son para niños :p
Por ejemplo se que hay gente de más de 50 años jugando al Fallout 76 en estos tiempos, si a uno lo entretiene es válido.
Cronológicamente viene primero el Ocarina y después el Majora. Con los demás juegos creo que no había mucho drama sobre en que orden jugarlos