S

Seribayu

Invitado
Hola Zelderos, he completado mi tercera partida de Twilight Princess, y como todos saben hay una escena donde Zelda se sacrifica para salvar a Midna. Sin embargo, luego encontramos su cuerpo intacto en la sala del trono, donde Ganondorf toma posesión de su cuerpo durante el combate final.

¿Como esta el cuerpo de Zelda en la sala del trono si lo vemos desaparecer anteriormente?

Una explicacion que se me ocurre es que la Zelda con la que interactuamos en el castillo es siempre el espiritu de Zelda, y su cuerpo ya estaba capturado por Zant en ese momento.

¿Pero tienen ustedes Zelderos otras teorias?

• Fortianita
Reacciones: Wallace y Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
804
Hace un mes y pico me rejugue TP en Wii U y me hice la misma pregunta.
Huele a fallo de guión.. Zelda desaparece mientras Midna pide que no lo haga (dando a entender que es irreversible) y luego pum, ahi está.
Es posible que al sacrificarse se fuera al mundo del crepúsculo y de ahi que Ganondorf tuviera acceso a ella

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
152
Eso, ¡eso! Que regresen las teorías. Me gusta la apuesta del espíritu de Zelda de Seribayu. Pero también lo que dice Glen tiene una lógica. Como Zelda dio su vida por Midna, sus almas intercambiaron destinos. Como Midna es un Twili estaba destinada a regresar al Reino del Crepúsculo cuando muere, pero como Zelda murió en su lugar entonces es ella la que va ahí.

• Fortianita
Reacciones: Cel356

Cel356

Ultimate
Fortianitas
456
Es un agujero de Guión. Me gustaria teorizar, pero que midna intente devolverle lo que Zelda le dio ya da a entender que tenia que pasar algo más, porque midna no se cuestiona porque esta allí, ni se lo cuestiona tampoco cuando Zant dice que Ganondorf la tiene.

Fortianitas
1.034
Creo que habré hecho esta pregunta al menos diez veces desde que estoy en el foro, y nunca nadie ha respondido con una teoría más o menos sólida. Es algo que me sorprende, porque siempre había pensado que era cosa mía (que estaba pasando algo por alto en el juego o que la memoria me jugaba una mala pasada y no recordaba alguna parte en la que se daba explicación a esta resurrección, que Link y Midna dan por hecho), pero no: el juego es muy vago en este punto y no explica nada, y pasan los años y este vacío en el argumento se ha convertido en algo sobre lo que apenas se ha teorizado.

Viendo de nuevo la escena, se me ocurre que lo más probable es que Zelda no se sacrifique para salvar a Midna, sino que le otorga a La Princesa del Crepúsculo el poder de la Trifuerza que ella posee. Su mano brilla justo antes de curar a Midna y toda la escena se centra en la Trifuerza de Zelda. Además, cuando son teletransportados fuera de la Ciudadela, el castillo de Hyrule es encapsulado en una especie de barrera, donde posteriormente encontraremos a Ganon y a Zelda. Quizás el poder de la Trifuerza de Zelda era lo único que estaba retrasando la aparición de Ganon y la conquista de todo Hyrule, motivo por el cual Zelda rinde a sus tropas contra Zant, buscando quizás un paréntesis de letargo con el Reino sumido en el Crepúsculo, a la espera de un Héroe, y sirviendo ella como última barrera de la destrucción absoluta (un papel similar a la Zelda de BotW).

Una vez que pierde su poder salvando a Midna, pierde también su último bastión y fortaleza, el Castillo de Hyrule, y pasa a ser un peón más en el plan de Ganondorf (literalmente, ya que llega a controlarla como una marioneta). Es decir, Zelda no entrega su vida, sino su poder Divino, su última defensa, con la esperanza de que Link y Midna sean los héroes que el Reino necesita.

• Trifuerza
Reacciones: Wallace

Cel356

Ultimate
Fortianitas
456
Yo llegue a pensar como tu @Almansa . La cosa es que recuerdo que ya no esta el castillo ni esa zona bajo el crepusculo. Ya esta liberado el espiritu de luz y si vas al castillo ya no tiene nada de eso, y en la escena es lo mismo. Zelda desaparece. Ademas una frase de Midna dice: "Zelda... me habeis dado todo el poder que os quedaba... y aun más" y ese "Aun más" se puede interpretar de mil maneras: conviccion, valentia, tu vida. No creo que muera, es que desaparece y no se dice, ni se sabe más. No creo que haya algun poder que le haga eso, mas haya de entragart lo que tiene, porque no habia ningun otro en ese momento. Y cualquier otra cosa, como la barrera, ya es despues del hecho. No sé.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
152
Está claro que lo más probable es que sea un hoyo argumental. Pero ya saben: como viene siendo costumbre, Nintendo pone algo sobre la mesa y los fans son los que le dan sentido. Como por ejemplo lo del Stallfos también de TP y hasta se podría decir que la línea del héroe caído -que un usuario aquí hace mucho tiempo fue el que vino a darle sentido-.

Lo que propone Almansa podría cuadrar, digo yo. La pirámide que encierra al castillo, las barreras con las que Ganondorf te cerca en la batalla final... Por el mismo diseño se puede interpretar que es una habilidad de la Trifuerza del Poder. Es decir, no tiene que ver con el Crepúsculo, sino con Ganondorf. Entonces es entendible: Zelda otorga el poder de la Trifuerza de la Sabiduría a Midna para salvarla y, justo en ése momento -a merced de la vulnerabilidad en la que queda-, Ganondorf arriba en el castillo; teletransportando a Zelda al lugar donde la vemos en la batalla final -en lugar de que muera en sacrificio, como se interpreta a simple vista- y seguidamente -justo después de que Midna y Link escapen- toma posesión del castillo encerrándolo en la pirámide. ¿Qué tal así?

• Fortianita
Reacciones: Wallace y Cel356

Cel356

Ultimate
Fortianitas
456
Ganondorf no me cuadra mucho tampoco, el escapa porque usamos el Espejo del crepusculo para llegar, y Zant esta en el crepusculo. Si tuviera algo que decir seria que Zelda sigue allí, pero dispersa. Se desvanece, pero continua completa por allí como si fuese una escencia de ella o poder no concentrado. Y que cuando llega Ganondorfs solo concentra ese poder, esa "Escencia" que vendria siendo el cuerpo de zelda, pero que no tiene su espiritu ni poder, y por eso le mcontrola, es un cascarón vacio.

• Fortianita
Reacciones: Wallace y Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
152
Hace tiempo que no juego TP, pero por lo que recuerdo creo que la Sombra Fundida se puede interpretar que Zant la usa para liberar a Ganondorf del Reino del Crepúsculo -dejando luego el espejo roto-, a mitad del juego. Entonces se podría decir que Ganondorf escapa y toma Hyrule, mientras que Zant se queda con su parte del trato que era el Reino del Crepúsculo. Y ¿por qué en un inicio Zant sume a Hyrule en el Crepúsculo si al final esto no le pertenecería según el acuerdo hipotético con Ganondorf? Pues creo que sería temporalmente, con el objetivo de facilitar la búsqueda de las Sombras Fundidas y así liberar a su dios Ganondorf.

Ya lo de Zelda también cuadra. No necesariamente tiene que ser Zelda en cuerpo y alma lo que se ve al final. Que se separe su alma de su cuerpo en cierta forma da ese valor de 'sacrificio' a pesar de todo.

S

Seribayu

Invitado
Aaay ¡gracias por las respuestas! :XD:

Es probable que si sea un agujero en el guion, pero esa es una respuesta algo aburrida =P

Viendo de nuevo la escena, se me ocurre que lo más probable es que Zelda no se sacrifique para salvar a Midna, sino que le otorga a La Princesa del Crepúsculo el poder de la Trifuerza que ella posee. Su mano brilla justo antes de curar a Midna y toda la escena se centra en la Trifuerza de Zelda. Además, cuando son teletransportados fuera de la Ciudadela, el castillo de Hyrule es encapsulado en una especie de barrera, donde posteriormente encontraremos a Ganon y a Zelda. Quizás el poder de la Trifuerza de Zelda era lo único que estaba retrasando la aparición de Ganon y la conquista de todo Hyrule, motivo por el cual Zelda rinde a sus tropas contra Zant, buscando quizás un paréntesis de letargo con el Reino sumido en el Crepúsculo, a la espera de un Héroe, y sirviendo ella como última barrera de la destrucción absoluta (un papel similar a la Zelda de BotW).

Una vez que pierde su poder salvando a Midna, pierde también su último bastión y fortaleza, el Castillo de Hyrule, y pasa a ser un peón más en el plan de Ganondorf (literalmente, ya que llega a controlarla como una marioneta). Es decir, Zelda no entrega su vida, sino su poder Divino, su última defensa, con la esperanza de que Link y Midna sean los héroes que el Reino necesita.

¡Gracias por tu teoría!

Que Zelda tenga un papel similar a la Zelda de BotW es posible, ya que los juegos siempre repiten ciertos elementos. En Skyward Sword, Zelda también esta siendo la barrera que mantiene sellado a Ganon. Pero no se si Zelda dando su trifuerza a Midna le causaría desaparecer, o permitiese que Ganon le controlase. Zelda tiene poder por si misma mas alla de la Trifuerza, es decir, su poder como Hylia o Fuerza Dorada (https://zelda.fandom.com/es/wiki/Fuerza_Dorada).

Es posible que Zelda haya dado su "Fuerza" a Midna, pero esta teoría no me convence porque las veces que hemos visto alguien remover la Fuerza de Zelda, esta se convierte en piedra, como en Minish Cap y Phantom Hourglass. Pero en Skyward Sword y Spirit Tracks, Zelda pierde su alma, y su cuerpo se ve inerte de una forma similar al de Twilight Princess. Tambien, el proceso de extraer el alma también es similar en los juegos. Por eso sospecho que lo que Zelda le da a Midna es su alma, y desaparece en el momento porque... Ya no tenia cuerpo en ese entonces.

En el momento que encontramos a Zelda, estamos en el crepúsculo, que tiene el efecto de convertir a la gente en espíritus. Ganondorf se convierte en una bola de malicia por su trifuerza del poder, y Link en un lobo por su trifuerza del coraje. No sabemos exactamente lo que hace el crepúsculo a Zelda, pero es posible que permita que Zant separe el alma de Zelda de su cuerpo. El cuerpo esta en la sala del trono durante el juego, y Link y Midna interactuan con su alma atrapada en la torre, que desaparece cuando se fusiona con Midna hasta el combate final.

Pero también hay algún agujero en esta teoría, como que Zelda no tiene apariencia de ser un espíritu en ningún momento, y que si Ganondorf se convierte en malicia y Link en lobo, lo mas lógico seria que la trifuerza le permitiese a Zelda mantener su forma física. Tambien creo que es bonito que las dos princesas del juego tengan la trifuerza de la sabiduría =P.

Que bonito es teorizar xDD

• Fortianita
Reacciones: Glen y Ryuzaki